Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anuncian "apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile

2 participantes

Ir abajo

Anuncian "apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile Empty Anuncian "apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile

Mensaje por Tuput Mar Sep 04, 2012 8:53 pm

Este lunes la Fiscalía Local de Pudahuel destruyó cerca de 500 equipos decodificadores de señales de televisión satelital incautados en diversas causas judiciales por los delitos de infracción a las leyes de Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual.

Ante esta tendencia, los operadores de televisión pagada están preocupados.

Nuestra principal inquietud y lo que consideramos más importante es que se debería enviar un mensaje claro a los usuarios de que estas cajas son ilegales”, dijo a Publimetro Daniel Steinmetz, gerente legal corporativo de VTR.

Según Steinmetz, los operadores han tenido reuniones para ver formas de proteger a los clientes que están “siendo víctimas de un engaño”, ya que sin saberlo participan de un acto ilegal.

Al utilizar uno de estos decodificadores piratas se vulneran dos leyes, la de Propiedad Intelectual, ya que el artefacto usa un software copiado al que ofrece la empresa suiza Nagravision y además la Ley de Telecomunicaciones, ya que se hace uso de una señal que está protegida y por la que se debe pagar.

El subdirector de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional, Alejandro Moreira, explicó que las empresas que proveen la señal pueden exigir que quien ocupe ilegalmente esta señal pague por el servicio, pero es bien difícil que éstos obtengan penas de presidio. “No es tan claro, pero se está captando de una señal de forma indebida lo que constituye un delito”, agregó Moreira.

Aparatos se irán a negro

Nagravision es la empresa que produce el sistema que permite decodificar la señal que viene encriptada y de esa forma captar los canales por satélite.

Este software, que es usado por empresas como Movistar y Directv, es el que fue copiado para las cajas piratas.

Según Francisco Velozo, el abogado que representa a la empresa suiza, Nagravision siempre está actualizando su programa de forma que quienes utilizan el software ilegalmente no puedan hacer uso de éste. “Eventulamente estos equipos dejan de funcionar porque dejan de tener el software actualizado”, explicó Velozo.

Movistar está en proceso de recambio de la tarjeta que utiliza la caja decodificadora, por lo que Velozo anuncia que “se viene el shutting down (apagón)”.

La empresa aseguró a Publimetro que el cambio de tarjeta tiene como objetivo “evolucionar el servicio a una versión más segura y así evitar cualquier inconveniente que pudiera producirse a futuro en la señal de recepción”.

Fuente

Penas para usuarios
El abogado de la empresa Nagravision, Francisco Velozo, explicó que los usuarios pueden llegar a ser condenados a hasta 3 años de presidio, además del decomiso de los aparatos. Pero Moreira aseguró que es muy difícil que se llegue a condenar penalmente a un usuario de estos artefactos “porque tienen poco conocimiento técnico o pueden no tener claro que están cometiendo un delito”. La Fiscalía persigue principalmente a quienes tienen un beneficio económico con esto y en segundo lugar a los usuarios.
Tuput
Tuput
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1254
Localización : Ehh?
Scoring : 26130
Fecha de inscripción : 24/11/2010

http://blogradioscl.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Anuncian "apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile Empty Re: Anuncian "apagón" de decodificadores de TV satelital piratas en Chile

Mensaje por bady Dom Sep 09, 2012 7:59 pm

hace cuantos años que se viene escuchando eso?,si no nos robaran cobrándonos 50 lucas mensuales por una grilla "decentita" (100 USD APROX) -nisiquiera tiene todos los canales- creo que estos decos no existirían, quien es el que le roba a quien?

bady
Muy Novato
Muy Novato

Cantidad de envíos : 5
Scoring : 21840
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.