¿Que canales VHF y UHF tienen en su zona y de que calidad es
+44
telepuntana
fm.franco
POCHI22
Sebas
Thii
Héctor Miguel
Alakran
mathias
Mr. X
manel
ThePro
Jaime Lopez 1822
elandy2009
matyguachin
diego_lafe
manuelizaguirregt
leor91
Eduardo
eelliiaass
TeleJuanchoHD
Mundial17ven
javi4233
mixba
AndyStaFe
frandeu
Emiliano
rey_xeneise
matiasdem25
ezeneco
Cristhop3r
Gonza
Gusara
Manuel
rami_ro2008
Matías
Javi
ed395
eduu
Pampatagonico
PirataEncarnaceno
canal5catan
Pablo
joseluissoria
Promosdetv
48 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ¿Que canales VHF y UHF tienen en su zona y de que calidad es
Te juro que yo tambien hice esos experimentos con mi antena pero resulta negativo el resultado. capta muchas menos cosas. lamentablemente mi LCD de 32 no tiene sintonia fina. Tambien hice el mismo experimento pero con mi televisor hitachi 1991 de 21 pulgadas y son distintas las respuestas de señal. En la hitachi enganchaba canales que por ahi en el lcd no enganchaba y viseversa. encima tuve unas pequetas pataditas electricas cuando tocaba mi antena. Si hay que lograr señal a la antena hay que ponerla lo mas alto que puedas del piso. Hice otro experimento de poner la antena de cabeza. Aun que no lo creas tuve resultados buenos pero a la antena no la puedo dejarla asi ya que se veia ridicula y los vecinos miran con cara de: ¿que hace este pibe ? . Otro experimento que pienso hacer es la de usar dos antenas de5 elementos , una apunando hacia capital y la otra en direccion contraria, poner un spliter y conectarlas a mi tlevisor aver que logro. ejejeePromosdetv escribió:Bueno, primer scan de señales de aire del 2011 en mi caso, y decidi hacer una locura, en vez de tener la antena interna colocada en la ranura que tienen todos los televisores para la misma, decidi agarrarla y, parodiando a la Estatua de la Libertad de EE.UU., levantarla en alto y abierta todo lo que se podía para ver si se captaba algo mas. Tambien la probé colgándola de la biblioteca que tengo al lado de la TV de mi habitación. Este es el resultado:
02 - América 2 - Mas o menos, mejoró bastante la imagen y el sonido comparado a otras veces pero sigue en blanco y negro
03 - Con sintonía fina positiva se logra ver Canal 26, (fuga del cable) sin sonido
04 - Canal 4 La Matanza (ex TTP ) - Mas o menos, tambien mejoró su calidad, el sonido se escucha bastante bien y logre por fin verlo en color a este canal (de a ratos)
05 - Increiblemente, no capto nada aca, ni Telecreativa
06 - Con sintonía fina positiva se logra ver Encuentro (Idem 03)
07 - TV Pública "Digital" - Bien, pero depende de donde tenia agarrada la antena que se iba de color a B/N
08 - Con Sintonía fina positiva se logra ver Canal 9 (Idem 03 y 06)
09 - Canal 9 - Muy buena calidad
10 - Con sintonía fina positiva se logra ver Telefe (Idem 03, 06 y 08 )
11 - Telefe - Muy buena calidad
12 - Con sintonía fina positiva se logra ver El Trece (es fuga pero es mas dificil de agarrar)
13 - El trece - Bien, pero pasa lo mismo que con el 7. Tambien mejoró bastante su calidad
(Tambien capté algo en el canal 20 pero no se que puede llegar a ser)
21 - Canal 21 - Pésimo, no se puede ni escuchar, y la imagen se va a cada rato
22 - Solidaria TV (Si, sigue existiendo) - Lo mismo que el 21
26 - Canal 26 - Lo mismo que el 21 y el 22
31 - Zona 31 - Si, al fin pude ver algo de este canal, la imagen pésima y pasa lo mismo que los 3 canales anteriores
43 - Petrus TV - Lo mismo que el 31
matyguachin- Experto
- Cantidad de envíos : 145
Scoring : 24547
yo con la antena de telecentro sacando el decodificador estando en moron capto:
En mi tele hitachi 1991 21"
Antena (canal) / CATV (CH)
Canal 2: america (mas o menos)
Canal 3: Un canal uruguayo (dependiendo de los vientos)
Canal 4: Canal 4 , la tele de aire / TV la matanza (buena señal) / VX videoexitos (a la noche con buena señal) (a estos 3 canales se lo son intenrrumpidos con un sonido de transsistor viejo que aparece cada 3 minutos exactos)
Canal 5: a veces TVA , a veces telecreativa y a veces TV publica repetida (todas con malisima señal y con un sonido tipo internet o transmisor viejo)
Canal 7: TV publica (buena señal)
Canal 8: musica de alguna radio de baja sintonia
Canal 9: Canal 9
Canal 11: Telefe (buena señal) depues a la noche aparece canal 4 pero con baja calidad
Canal 13: canal 13 (mas o menos)
Canal 21 : Canal 21 (perfecta señal)
Canal 22: TV solidaria (dependiendo del viento pero siempre se ve con mucha lluvia)
Canal 26: canal 26 (buena señal pero el volumen esta muy bajo y hay que subirlo bastante para escuchar bien)
Canal 29: Canal 29 (san justo) (buena señal pero tengo que conectarlo a mi videocassetera para lograrlo)
Canal 31: zona 31 (a veces a color , pero siempre en blanco y negro y aveces aparece encuentro pero con pesima imagen)
Canal 39 : TV mana (perfecta señal)
Canal 43: canal 43 de petrus (buena señal pero mala programacion)
Canal 47: vida TV (milagrosamente lo engancho) (hoy en dia no se engancha nada)
Canal 53: Petrus TV (idem 43)
Canal 63: un canal de cristo pero se ve horrible
Canal 65: Conexion educativa (en blanco y negro) ahora ya no se ve nada.
En mi LCD la reaccion es casi igual solo que se ven mejor los canales 22 , 26 29(se ve bien) 31(directamente no se ve nada) 43 47(se ve mejor) 53 63(se ve bien) y 65(perfecta señal)
Acabo de enganchar algo en el 20 pero se escucha perfecto pero no veo nada
Canal 4: Canal 4 , la tele de aire / TV la matanza (buena señal) / VX videoexitos (a la noche con buena señal) (a estos 3 canales se lo son intenrrumpidos con un sonido de transsistor viejo que aparece cada 3 minutos exactos)
Canal 5: a veces TVA , a veces telecreativa y a veces TV publica repetida (todas con malisima señal y con un sonido tipo internet o transmisor viejo)
Canal 11: Telefe (buena señal) depues a la noche aparece canal 4 pero con baja calidad
Canal 22: TV solidaria (dependiendo del viento pero siempre se ve con mucha lluvia)
Canal 26: canal 26 (buena señal pero el volumen esta muy bajo y hay que subirlo bastante para escuchar bien)
Canal 29: Canal 29 (san justo) (buena señal pero tengo que conectarlo a mi videocassetera para lograrlo)
Canal 31: zona 31 (a veces a color , pero siempre en blanco y negro y aveces aparece encuentro pero con pesima imagen)
En mi LCD la reaccion es casi igual solo que se ven mejor los canales 22 , 26 29(se ve bien) 31(directamente no se ve nada) 43 47(se ve mejor) 53 63(se ve bien) y 65(perfecta señal)
matyguachin- Experto
El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.matyguachin escribió:yo con la antena de telecentro sacando el decodificador estando en moron capto:
elandy2009- Muy Experto
- Cantidad de envíos : 214
Scoring : 25231
Y mi antena comun de 5 elementos capta ese canal que es de uruguay y esta a muchos kilometros de mi casa?elandy2009 escribió:El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.matyguachin escribió:yo con la antena de telecentro sacando el decodificador estando en moron capto:
matyguachin- Experto
Sí, el canal 3 de Colonia es el más común de agarrar de los uruguayos (tiene una buena potencia y es el más cercano a Bs. As.). A mi me agarra muy bien, solo con un poquito de lluvia .matyguachin escribió:Y mi antena comun de 5 elementos capta ese canal que es de uruguay y esta a muchos kilometros de mi casa?elandy2009 escribió:
El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.
eelliiaass- Novato
- Cantidad de envíos : 44
Scoring : 24369
yo lo veia. los numeros de telefono, las propagandas. era todo muy raro. Osea que no me capta el canal 5 TVA que es de moron y me capta un canal que esta como a cientos de kilometros de mi casa. que bisarrada jejeeeeeelliiaass escribió:Sí, el canal 3 de Colonia es el más común de agarrar de los uruguayos (tiene una buena potencia y es el más cercano a Bs. As.). A mi me agarra muy bien, solo con un poquito de lluvia .matyguachin escribió:Y mi antena comun de 5 elementos capta ese canal que es de uruguay y esta a muchos kilometros de mi casa?elandy2009 escribió:
El canal uruguayo que llegás a captar en el 3, me parece que es Canal 4 Montecarlo Televisión, más específicamente la repetidora en la ciudad de Colonia del Sacramento.
matyguachin- Experto
gente. cortaron la señal del canal 4, la tele de aire de san justo. ya no lo capto mas. para mi que comensaron a mudarse a su nueva direccion en paraguay 2545. ojala no se valla ese canal :/
matyguachin- Experto
Bueno, les cuento aca que pasa:
En Arias, con una buena antena se captan:
Canal Tres y Canal Cinco de Rosario
Pero la curiosidad es:
Que ambas se captan la señal proveniente desde Rosario (a 170 km), osea las originales, y no las señales de las repetidoras de Venado Tuerto (a 40 km), es algo raro.
De los canales cordobeses, ni noticias, hara 20 años se podian ver Canal 12 y Canal 8 desde la repetidora de Canals, pero se robaron los equipos y nunca mas anduvo
Y cuando llegue la TDT, seguro que aca se veran los canales Rosarinos y Santafesinos que se sumen, cuando por Ley se deberian ver El Doce, Teleocho y Canal 10.
Eso pasa por vivir en cercanias de limites provinciales
Pero la curiosidad es:
Que ambas se captan la señal proveniente desde Rosario (a 170 km), osea las originales, y no las señales de las repetidoras de Venado Tuerto (a 40 km), es algo raro.
De los canales cordobeses, ni noticias, hara 20 años se podian ver Canal 12 y Canal 8 desde la repetidora de Canals, pero se robaron los equipos y nunca mas anduvo
Y cuando llegue la TDT, seguro que aca se veran los canales Rosarinos y Santafesinos que se sumen, cuando por Ley se deberian ver El Doce, Teleocho y Canal 10.
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Y yo quisiera saber ¿que es la TDT ?Jaime Lopez escribió:Bueno, les cuento aca que pasa:
Pero la curiosidad es:
matyguachin- Experto
La TDT es la Televisión Digital Terrestre
Eduardo- De los mejores
- Cantidad de envíos : 516
Scoring : 27272
Pero eso no me dice nada. sigo sin saber de que se trata :/Eduardo escribió:La TDT es la Televisión Digital Terrestre
matyguachin- Experto
Bueno, el 3 de Colonia me agarra siempre; cuando en el canal 4 dejan de transmitir "la tele de aire" y "La Roca TV" me agarra el 4 de Montecarlo con lluvia (el logo estático); y esporádicamente (sobre todo en verano a la noche) el Teledoce y quizá el 7 de Maldonado ...
eelliiaass- Novato
matyguachin escribió:Pero eso no me dice nada. sigo sin saber de que se trata :/Eduardo escribió:La TDT es la Televisión Digital Terrestre
Es Television por aire que se emite de manera digital a traves del aire, es decir, por antenas terrestres.
La señales son digitales y comprimidas, lo que permite que existan mas canales de aire. Las señales se multiplexany se pueden emitir 6 canales en lugar de 1 solo por cada canal.
La compresion permite la existencia de varias señales de distinta compresion, como SD y HD, entre otras.
La TDT permite excelentes calidades de imagen y sonido, aun siendo SD.
Actualmente, en Argentina, la TDT esta en etapas de pruebas.
La TDT es gratuita y se necesita una antena y decodificar para ver las señales.
En el año 2019 se producira el "apagon analogico", es decir, los canales deberan emitir de manera digital y no analoga, como lo hacen ahora.
Actualmente los canales porteños emiten tanto en analogico como digital, menos uno (El Trece).
Ademas, canales como C5N, Encuentro, Paka Paka, CN23 entre otros, emiten tambien en la TDT.
Se puede decir que la TDT es complemento del cable.
Ademas, en la TDT la imagen se vera siempre y cuando haya señal, en caso de poca señal, no se vera nada, contrario a la TV Analoga, donde a baja señal se ve el canal borroso y con lluvia.
Ademas, en el interior del pais, en algunas ciudades, hay TDT tmb, con sus señales locales + las señales que estan en el MUX oficial.
Es un poco la explicacion, para mas informacion:
http://es.wikipedia.org/wiki/TDT TDT: Generica
http://es.wikipedia.org/wiki/Televisi%C3%B3n_Digital_Terrestre_en_Argentina TDT en la Argentina
Saludos!
matyguachin escribió:Gracias . de vez en cuando desconecto el decodificador de teleentro y uso su antena para ver los canales que andan por ahi. la antena que me dio telecento tiene como banda de elementos y es chiquita pero potente. gracias por la info.eelliiaass escribió:El 22 ya no está en aire porque ahora esa frecuencia pertenece a la TDT, el 47 ni noticias, el 63 sigue transmitiendo (aunque con mas baja potencia), y el 65 (por lo menos yo) agarro una especie de imágen muy lluviosa, pero no se si es C.E. o una fuga de cable...matyguachin escribió:En la actualidad canales como el 22 , 47 , 63 y 65 ya no aparecen en mi televisor. Habran desaparecido?. por otro lado El canal 5 TVA es de moron? yo soy de ahi y la señal es pesima como si fuera del tigre. Por otro lado hay canales como el canal 6 de ituzaingo y Haedo TV. tambien son canales que no puedo enganchar pero que se que existen. quisiera saber que antena tendria que tener ya que tengo una antena comun de 5 elementos
Espero que te sirva la info...
Como bien decís, tengo entendido que esas antenas son muy buenas. De hecho esa que tenés la podés aprovechar para la TDA o TDT (Televisión digital abierta / Televisión digital terrestre). Hay sintonizadores a buenos precios, por ejemplo, yo me compré en Coradir un DTV2000 a $399. Sino, hay buenos sintonizadores para la PC que se conectan por USB que rondan los $250/300. Hoy en día hay 32 señales todas en calidad digital (poquitas en HD, por ahora) y sin ningún costo de abono!
Lo que si no le recomiendo a nadie es el sintonizador usb de Coradir, es muy malo!
A lo que dice Jaime Lopez en el post de arriba agregaría, a mi parecer, que hay canales que ya han superado el periodo de prueba, y otros que siguen aun en pruebas. A canal 13 le asignaron el canal 33, y solo emite de Lunes a Viernes de 7.30 a 14.30 con muy baja potencia (de hecho hay días que ni si quiera encienden el transmisor).
Para informarte mejor te dejo un foro muy bueno donde hay mucha gente que sabe mucho del tema, se los recomiendo a todos aquellos que quieran incursionar en la TDT. http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/
Perdón por desvirtuar.
Gusara- Muy Experto
- Cantidad de envíos : 202
Scoring : 27372
En Recoleta, Capital Federal, cuando se me corto cablevision
2: America (La nada misma)
11: Telefe (Mal, mucha lluvia, pero con color y sonido)
13: Canal 13 (Horrible, pero con sonido)
7: Canal 7 (Mirable, sin color y con lluvia)
Video:
2: America (La nada misma)
11: Telefe (Mal, mucha lluvia, pero con color y sonido)
13: Canal 13 (Horrible, pero con sonido)
7: Canal 7 (Mirable, sin color y con lluvia)
Video:
Gusara escribió:
Como bien decís, tengo entendido que esas antenas son muy buenas. De hecho esa que tenés la podés aprovechar para la TDA o TDT (Televisión digital abierta / Televisión digital terrestre). Hay sintonizadores a buenos precios, por ejemplo, yo me compré en Coradir un DTV2000 a $399. Sino, hay buenos sintonizadores para la PC que se conectan por USB que rondan los $250/300. Hoy en día hay 32 señales todas en calidad digital (poquitas en HD, por ahora) y sin ningún costo de abono!
Lo que si no le recomiendo a nadie es el sintonizador usb de Coradir, es muy malo!
A lo que dice Jaime Lopez en el post de arriba agregaría, a mi parecer, que hay canales que ya han superado el periodo de prueba, y otros que siguen aun en pruebas. A canal 13 le asignaron el canal 33, y solo emite de Lunes a Viernes de 7.30 a 14.30 con muy baja potencia (de hecho hay días que ni si quiera encienden el transmisor).
Para informarte mejor te dejo un foro muy bueno donde hay mucha gente que sabe mucho del tema, se los recomiendo a todos aquellos que quieran incursionar en la TDT. http://www.tdt-latinoamerica.tv/foro/
Perdón por desvirtuar.
Lo que decis de El Trece, emitio algunos dias en abril y mayo los días habiles de 7:00 a 14:00/15:00, pero luego dejo de hacerlo, y dos o tres dias de julio volvieron las pruebas pero son asi y ademas usan un solo panel que apunta al edificio de Artear (Constitucion), por lo que son pocos los privilegiados que alguna vez vieron a El Trece en formato SD 16:9 o HD (en HD solo poco tiempo de las pruebas salio asi)
EDITO: hoy por algunos minutos tmb se vio.
Saludos.
Jaime Lopez escribió:Gusara escribió:matyguachin escribió:Gracias . de vez en cuando desconecto el decodificador de teleentro y uso su antena para ver los canales que andan por ahi. la antena que me dio telecento tiene como banda de elementos y es chiquita pero potente. gracias por la info.eelliiaass escribió:El 22 ya no está en aire porque ahora esa frecuencia pertenece a la TDT, el 47 ni noticias, el 63 sigue transmitiendo (aunque con mas baja potencia), y el 65 (por lo menos yo) agarro una especie de imágen muy lluviosa, pero no se si es C.E. o una fuga de cable...matyguachin escribió:En la actualidad canales como el 22 , 47 , 63 y 65 ya no aparecen en mi televisor. Habran desaparecido?. por otro lado El canal 5 TVA es de moron? yo soy de ahi y la señal es pesima como si fuera del tigre. Por otro lado hay canales como el canal 6 de ituzaingo y Haedo TV. tambien son canales que no puedo enganchar pero que se que existen. quisiera saber que antena tendria que tener ya que tengo una antena comun de 5 elementos
Espero que te sirva la info...
Perdón por desvirtuar.
Lo que decis de El Trece, emitio algunos dias en abril y mayo los días habiles de 7:00 a 14:00/15:00, pero luego dejo de hacerlo, y dos o tres dias de julio volvieron las pruebas pero son asi y ademas usan un solo panel que apunta al edificio de Artear (Constitucion), por lo que son pocos los privilegiados que alguna vez vieron a El Trece en formato SD 16:9 o HD (en HD solo poco tiempo de las pruebas salio asi)
Saludos.
Tenían horario de trabajador municipal Ahora en serio, que mal El Trece che! Que se pongan las pilas! Si bien el resto de los canales privados abiertos de Capital todavía están en pruebas, al menos sus señales SD son dignas, a pesar de que salgan del edifico Alas a tan solo 1Kw de potencia.
Gusara- Muy Experto
^^^^
Pasa que segun dicen, es una estrategia del Grupo Clarin no emitir en la TDT "oficialista", ya que es como que apoyan las iniciativas de los K.
Lo mismo que TN HD via web, lo emiten via web y gratis para no hacerlo gratis en la TDT de los K.
Aunque, es cierto, hay algo de capricho.
Y para los que no saben, El 13 fue el primer canal HD del pais, desde 1998 que produce contenidos y desde 2009 todo es Full HD, tanto en El 13 como TN.
Canales como America o Canal 9 son Full SD y Telefe tiene 3 programas recientes en HD
Saludos!
FIN OT!
Pasa que segun dicen, es una estrategia del Grupo Clarin no emitir en la TDT "oficialista", ya que es como que apoyan las iniciativas de los K.
Lo mismo que TN HD via web, lo emiten via web y gratis para no hacerlo gratis en la TDT de los K.
Y para los que no saben, El 13 fue el primer canal HD del pais, desde 1998 que produce contenidos y desde 2009 todo es Full HD, tanto en El 13 como TN.
Canales como America o Canal 9 son Full SD y Telefe tiene 3 programas recientes en HD
Saludos!
FIN OT!
El dia en que ocurra lo del apagon en el 2019, va a ser el dia en que mi televisor va a ser apagado. . Por otro lado, uni dos antenas: una de 5 elementos con otra destruida de 1 elemento y otro elemento pegado con alambre y he tenidos resultados bastante buenos. el canal 31 lo puedo ver, un poco mal pero lo puedo ver.Jaime Lopez escribió:^^^^
Saludos!
FIN OT!
matyguachin- Experto
Gente a quien le pasa que en canal 4 , la tele de aire, cada 3 minutos aparece un ruido extraño de transmisor viejo o algo parecido como internet. ¿por que esas interferencias y quien las hace ? ¿a ustedes les pasa eso ?
matyguachin- Experto
Santa Rosa (actualizado al 12-09-11)
La verdad es que tengo que separar, entre lo que se ve a la noche lo del día, dado que la mayoría de los canales "pirata" de esta ciudad-y ahora también de la vecina localidad de Toay- transmiten menos de 10 horas diarias
De Noche las 2100 (pleno prime time televisivo) esto se capta):
-3: Canal 3 La Pampa(buena señal, con ligeros fantasmas)
-6: Canal 6 Comunitario (regular señal, a pesar de que estoy a 500 mts. del sitio transmisor)
-7: Canal 7 Comunitario -10 a 12 horas diarias de programas y películas infantiles en loop- (buena señal)
-8: TV Pública (Muy buena señal, pero con los colores muy desvividos)
-9: Canal 9 Toay -nueva señal- (Desastroso, no se ve). por lo que comentan el Canal 9 que interfería a "6 7 8" y sólo se veía en el centro y en el norte de la ciudad, no se ve más.
-10: El Sembrador -religioso- (buena señal)
-11: Canal 11 Comunitario (buena señal, en NTSC)
-12: Canal 12 TV Libre (regular señal, muy interferido por Canal 13)
-13: Canal 13 -pantalla de DVD "Sanyo" las 24 horas, los 7 días de la semana - (excelente señal)
Aquí un video que grabé ayer 12-09-11 a las 2101hs.
A la tarde, las cosas cambian dramáticamente. Esto es lo que se suele ver a la tarde (a eso de las 1600)
-6: Canal 6 Comunitario (no emite)
-7: Canal 7 Comunitario (no emite)
-9:
Canal 9 Toay -por lo que se ve a la tarde da programas de CN23 y Paka Paka o "Fútbol Para Todos"- (muy mala señal, a veces entra a colores, hasta que arrancan Canal 10 y Canal 11 a eso de las 17:30 hs., ahi se deja de ver)
-11: Canal 11 Comunitario (no emite)
-12: Canal 12 TV Libre (no emite, sólo se ve algo de la señal del canal 13)
-13: Canal 13 (excelente señal)
Aquí un video grabado el Sábado 10 de Setiembre a las 16:14 hs.
La verdad es que tengo que separar, entre lo que se ve a la noche lo del día, dado que la mayoría de los canales "pirata" de esta ciudad-y ahora también de la vecina localidad de Toay- transmiten menos de 10 horas diarias
De Noche las 2100 (pleno prime time televisivo) esto se capta):
-6: Canal 6 Comunitario (regular señal, a pesar de que estoy a 500 mts. del sitio transmisor)
-7: Canal 7 Comunitario -10 a 12 horas diarias de programas y películas infantiles en loop- (buena señal)
-9: Canal 9 Toay -nueva señal- (Desastroso, no se ve). por lo que comentan el Canal 9 que interfería a "6 7 8" y sólo se veía en el centro y en el norte de la ciudad, no se ve más.
-10: El Sembrador -religioso- (buena señal)
-11: Canal 11 Comunitario (buena señal, en NTSC)
-12: Canal 12 TV Libre (regular señal, muy interferido por Canal 13)
-13: Canal 13 -pantalla de DVD "Sanyo" las 24 horas, los 7 días de la semana - (excelente señal)
Aquí un video que grabé ayer 12-09-11 a las 2101hs.
A la tarde, las cosas cambian dramáticamente. Esto es lo que se suele ver a la tarde (a eso de las 1600)
-6: Canal 6 Comunitario (no emite)
-7: Canal 7 Comunitario (no emite)
-9:
Canal 9 Toay -por lo que se ve a la tarde da programas de CN23 y Paka Paka o "Fútbol Para Todos"- (muy mala señal, a veces entra a colores, hasta que arrancan Canal 10 y Canal 11 a eso de las 17:30 hs., ahi se deja de ver)
-11: Canal 11 Comunitario (no emite)
-12: Canal 12 TV Libre (no emite, sólo se ve algo de la señal del canal 13)
-13: Canal 13 (excelente señal)
Aquí un video grabado el Sábado 10 de Setiembre a las 16:14 hs.
Pampatagonico- Muy Experto
- Cantidad de envíos : 229
Scoring : 28922
CANAL 29 ahora en el 30?
Gente: el canal 29 de san justo estos ultimos dias no ha transmitido. hace unas horas me di cuenta que ese canal ahora esta en el 30. Como serian los nuevos ids de canal 29, perdon, canal 30 ?
matyguachin- Experto
Seguro que se dieron cuenta que Petrus no iba a abandonar esa frecuencia y que no les convenía seguir interfiriéndose...matyguachin escribió:Gente: el canal 29 de san justo estos ultimos dias no ha transmitido. hace unas horas me di cuenta que ese canal ahora esta en el 30. Como serian los nuevos ids de canal 29, perdon, canal 30 ?
eelliiaass- Novato
Pero ahora. la señal la aumentaron. ahora se ve bien en todo momento peroooo. de dia no transmiten nada, y de noche solo pasan un programa llamado "la iglesia el camino" y nada mas. ¿donde estan los videoclips? ¿donde estan esas pelis grosas de las noches? ¿que le paso a canal 29 :´( ?eelliiaass escribió:Seguro que se dieron cuenta que Petrus no iba a abandonar esa frecuencia y que no les convenía seguir interfiriéndose...matyguachin escribió:Gente: el canal 29 de san justo estos ultimos dias no ha transmitido. hace unas horas me di cuenta que ese canal ahora esta en el 30. Como serian los nuevos ids de canal 29, perdon, canal 30 ?
matyguachin- Experto
Jaime Lopez escribió:^^^^
Saludos!
FIN OT!
Es cierto que está el componente ideológico/político de por medio en todo este asunto. Pero si vamos al caso de América (Canal 2), sus dueños son bien opositores y sin embargo transmiten en la TDT. Me parece que si los canales privados se ponen las pilas, podemos tener una excelente TV Digital abierta y gratuita en nuestro país. Si solo tuviesemos los canales estatales no estaría bueno. Creo, de hecho que el canal privado que más se está posicionando en la TDT (desde la primera hora) es C5N, que montó su propia planta transmisora de Tv digital en la calle San Martín.
El viernes pasado. puse una antena db4 en la terraza (9no piso) tire unos cuantos metros de cable, y la enchufe al Coradir DTV2000. El resultado fue optimo, pude ver las 32 señales perfectamente, con 71% de calidad de señal. Ahora no tengo funcionando el deco, ya que se me jodió una unión que tenía el coaxil. (Eso pasa por no arreglar las desprolijidades en el trabajo ).
El proyecto de la TDA me parece muy bueno (parrafo aparte el tema de las emisoras comunitarias y sin fines de lucro, ojala el AFSCA se ponga las pilas con eso) y cuantos más canales gratuitos tengamos, mejor!
Gusara- Muy Experto
No es tan fácil Gusara, porque tene en cuenta que Mirtha Legrand no esta mas en Canal 2 (soy medio antiguo) y eso le favoreció al gobierno. Pensa, desde que se fue Mirtha, el Fútbol que pagamos entre todos, volvió a Canal 2.
Volviendo al tema Clarin, lo de si El Trece emite en la TDT, es parte de un tire y afloje, me remonto al 16 de mayo de este año, cuando Paka Paka ingresó a Cablevisión Digital, y al mismo tiempo, Canal 7 paso el superclasico en HD, ahi se produjo (o por lo menos sospecho) un tire y afloje. Yo te doy el fulbo en HD pero vos me pones Paka Paka.
Ahora puede estar pasando lo mismo, si El Trece empieza a emitir mas seguido (el otro dia llego hasta las 18:50 cuando emitia hasta 14.30, 15 hs aprox) se puede deber a que Cablevisión puso Incaa TV, Telesur y CN23-
Volviendo al tema Clarin, lo de si El Trece emite en la TDT, es parte de un tire y afloje, me remonto al 16 de mayo de este año, cuando Paka Paka ingresó a Cablevisión Digital, y al mismo tiempo, Canal 7 paso el superclasico en HD, ahi se produjo (o por lo menos sospecho) un tire y afloje. Yo te doy el fulbo en HD pero vos me pones Paka Paka.
Ahora puede estar pasando lo mismo, si El Trece empieza a emitir mas seguido (el otro dia llego hasta las 18:50 cuando emitia hasta 14.30, 15 hs aprox) se puede deber a que Cablevisión puso Incaa TV, Telesur y CN23-
Y ayer El 13 en TDT llego a emitirse hasta las 21:00, sino mira en el foro TDT-La
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Scoring : 34605
Ya lei, llego hasta las 21 y monedas, entonces, lo que yo digo no es tan errado
Aqui va mi scan..
Ubicacion: Caballito, Capital Federal, Buenos Aires - Argentina
Altura de antena: 6 pisos (18mts)
Tipo de antena: Yagui de 5 elementos
Cable: RG6
02: America 2 (bien)
04: Antena negra (muy bien)
05: El faro TV (rallado y blanco y negro, mal)
07: TV Publica (maso)
09: Canal 9 (bien)
11: Telefe (bien)
13: Canal 13 (bien, por momentos se va el color)
(no pude probar mas arriba en los UHF, porque tengo un televisor viejo)
Ubicacion: Caballito, Capital Federal, Buenos Aires - Argentina
Altura de antena: 6 pisos (18mts)
Tipo de antena: Yagui de 5 elementos
Cable: RG6
02: America 2 (bien)
04: Antena negra (muy bien)
05: El faro TV (rallado y blanco y negro, mal)
07: TV Publica (maso)
09: Canal 9 (bien)
11: Telefe (bien)
13: Canal 13 (bien, por momentos se va el color)
(no pude probar mas arriba en los UHF, porque tengo un televisor viejo)
manel- Muy Novato
- Cantidad de envíos : 19
Scoring : 24081
nuevo scam 21/sep/2011 televisor hitachi 21" 1991. antena logaritmica de 5 elementos que se consigue en cualquier lugar.
ubicacion: moron
altura: 9 metros
esto capto en este momento:
TV / CATV
canal 2: america (perfecta señal)
canal 3: solo hay sonido. dependiendo del viento puedo captar el canal
canal 4 : canal 4 , la tele de aire (san justo) (buena señal pero con mucho color)
Canal 5: TV publica (buena señal pero con rayas horazontales)
Canal 7: tv publica (perfecta señal)
Canal 9: canal 9 (buena señal)
Canal 11: telefe (buena señal)
Canal 13: Canal 13 (buena señal)
Canal 20: no se ve nada. solo hay sonido de un cura hablando
Canal 21 / CH 72: Canal 21 (buena señal)
Canal 26 / CH 76: Canal 26 (buena señal)
Canal 29 / CH 80: canal 29 de petrus (peor que mal)
Canal 30 / CH 81: Canal 30 (san justo)(buena señal)
Canal 30 / CH 82: Zona 31 (peor que mal) a veces se ve algo
Canal 39 / CH 90: TV maná (buena señal pero con rayas horizontales)
Canal 43 / CH 94: petrus rock (blanco y negro pero se escucha perfecto)
Canal 53 / CH 102: Canal 53 de petrus
ubicacion: moron
altura: 9 metros
esto capto en este momento:
TV / CATV
canal 2: america (perfecta señal)
canal 3: solo hay sonido. dependiendo del viento puedo captar el canal
canal 4 : canal 4 , la tele de aire (san justo) (buena señal pero con mucho color)
Canal 5: TV publica (buena señal pero con rayas horazontales)
Canal 7: tv publica (perfecta señal)
Canal 9: canal 9 (buena señal)
Canal 11: telefe (buena señal)
Canal 13: Canal 13 (buena señal)
Canal 20: no se ve nada. solo hay sonido de un cura hablando
Canal 21 / CH 72: Canal 21 (buena señal)
Canal 26 / CH 76: Canal 26 (buena señal)
Canal 29 / CH 80: canal 29 de petrus (peor que mal)
Canal 30 / CH 81: Canal 30 (san justo)(buena señal)
Canal 30 / CH 82: Zona 31 (peor que mal) a veces se ve algo
Canal 39 / CH 90: TV maná (buena señal pero con rayas horizontales)
Canal 43 / CH 94: petrus rock (blanco y negro pero se escucha perfecto)
Canal 53 / CH 102: Canal 53 de petrus
matyguachin- Experto
Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
Gusara- Muy Experto
en el 31 con una señal asi como la tuya engancho a veces zona 31 y aveces engancho encuentro. por mi parte dudo de una filtracion porque alrededor de mi barrio la mayoria anda con decodificadores.Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
matyguachin- Experto
Almagro (CABA)
VHF/UHF
02- América - Regular a Buena (depende de días, horarios, y factores
clímaticos)
03- Canal 3 Colonia - Mala, imagen muy lluviosa, en blanco y negro,
audio bien.
04- Antena Negra / Construir - Solo imagen (a color, pero con
mucha lluvia), nada de audio (No tengo ninguna antena apuntando hacia el Cid
Campeador, vale la aclaración). Cuando emite Construir hay superposición de
señales.
05- Barricada TV - Muy buena. (La antena transmisora me queda a 2
cuadras. Transmite desde la fábrica IMPA. Un canal bien bolche jajajaj )
07- Tv Pública - Muy buena (A veces con algunas rayas, pero en lineas
generales muy bien)
09- Canal 9 - Exclente (el que mejor se ve, junto al 13 )
11- Telefe - Buena (Fantasmas. Interferido levemente
por Canal 9)
13- El trece - (Idem 9)
20- Canal desconocido - (La única vez que lo vi había una mujer
hablando, no veo ninguna identificación. La calidad es muy pobre)
21- Canal 21 (Arzobispado) - Casi nada. Apenas logré ver algo.
26- Canal 26 (San Justo) - Mala, en blanco y negro,
Audio bien
31- Crónica TV - Rarisimo, pero asi es. Calidad Idem 26)
63- Cristo la Solución - (Algo agarraba, pero no llego a ver que,
supongo que debe ser ese canal
TDA
Antena db4 apuntando entre MOP (4.39 km) y Alas (5.54 km.) (Pero tapada por una
columna) Coaxil RG6 15 mts + Rg 59 30 mts. Sintonizador Coradir DTV2000.
Entre parentesís figura la calidad con la que recibo cada
señal. Quedan excluidos el MUX 33 (El trece) y el 43 (Canal 9) de los cuales no
recibo nada.
22.01 Encuentro (71%)
22.02 Paka-Paka (71%)
22.03 Ta Te Ti (71%)
22.04 Incaa TV (71%)
22.05 Encuentro Movil (71%)
23.02 Tv Pública HD (68%)
23.03 Construir (68%)
23.04 Tv Pública (68%)
24.01 GOL TV (68%)
24.02 Vivra (68%)
24.03 Suri TV (68%)
24.04 Video éxito (68%)
24.05 Argentina HD (68%)
24.06 GOL TV movil (68%)
25.01 CN23 (68%)
25.02 C5N (68%)
25.03 Telesur (68%)
25.04 G360 (68%)
25.05 CN23 Movil (68%)
27.01 C5N HD (71%)
27.02 Vesvi HD (71%)
23.31 C5N Movil (71%)
34.01 Telefe HD En Prueba (60%)
34.02 Telefe SD (60%)
34.03 Telefe Movil (60%)
35.01 Canal 9 HD EN PRUEBA (57% Pantalla en blanco)
35.02 Canal 9 SD (57%)
35.03 Canal 9 1seg en prueba (57%)
36.01 América HD Prueba (50%)
36.02 América SD (50%)
36.03 A24 En prueba (57% Pantalla Negra)
36.04 Ameria 1 seg (50%)
clímaticos)
audio bien.
señales.
generales muy bien)
por Canal 9)
13- El trece - (Idem 9)
Audio bien
TDA
recibo nada.
22.01 Encuentro (71%)
22.02 Paka-Paka (71%)
22.03 Ta Te Ti (71%)
22.04 Incaa TV (71%)
23.03 Construir (68%)
23.04 Tv Pública (68%)
24.01 GOL TV (68%)
24.02 Vivra (68%)
24.03 Suri TV (68%)
24.04 Video éxito (68%)
24.05 Argentina HD (68%)
24.06 GOL TV movil (68%)
25.01 CN23 (68%)
25.02 C5N (68%)
25.03 Telesur (68%)
25.04 G360 (68%)
25.05 CN23 Movil (68%)
27.01 C5N HD (71%)
27.02 Vesvi HD (71%)
23.31 C5N Movil (71%)
34.02 Telefe SD (60%)
34.03 Telefe Movil (60%)
35.02 Canal 9 SD (57%)
36.02 América SD (50%)
36.04 Ameria 1 seg (50%)
Gusara- Muy Experto
es caro conseguir el TDA?Gusara escribió:VHF/UHF
clímaticos)
audio bien.
señales.
generales muy bien)
por Canal 9)
13- El trece - (Idem 9)
Audio bien
TDA
recibo nada.
22.01 Encuentro (71%)
22.02 Paka-Paka (71%)
22.03 Ta Te Ti (71%)
22.04 Incaa TV (71%)
23.03 Construir (68%)
23.04 Tv Pública (68%)
24.01 GOL TV (68%)
24.02 Vivra (68%)
24.03 Suri TV (68%)
24.04 Video éxito (68%)
24.05 Argentina HD (68%)
24.06 GOL TV movil (68%)
25.01 CN23 (68%)
25.02 C5N (68%)
25.03 Telesur (68%)
25.04 G360 (68%)
25.05 CN23 Movil (68%)
27.01 C5N HD (71%)
27.02 Vesvi HD (71%)
23.31 C5N Movil (71%)
34.02 Telefe SD (60%)
34.03 Telefe Movil (60%)
35.02 Canal 9 SD (57%)
36.02 América SD (50%)
36.04 Ameria 1 seg (50%)
hay que llenar algo en especial?
quiero saber
matyguachin- Experto
Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
Nooooooooo!! ya somos 2!! estoy en el microcentro, a 4 del obelisco, y antes de tener CV, tambien enganchaba Cronica en el 31, con la diferencia que lo veia en color, dentro de todo zafaba, solo que el volumen era muy alto y saturaba. ¿sera un enlace UHF de prueba que usan los de Cronica?
manel- Muy Novato
matyguachin escribió:
es caro conseguir el TDA?
quiero saber
Solo precisas el Deco Digital y una antena, que puede ser la que viene con el deco (antena pequeña de interiores) o una antena externa de las grandes! Es gratis todo, solo tenes q pagar el deco. Ademas anda con cualquier TV (excepto los HD que necesitas Plasma, LCD o LED)
Creo que los canales HD se verán estrechados en una tele en formato 4:3 (formato cuadrado).Jaime Lopez escribió:matyguachin escribió:
quiero saber
Solo precisas el Deco Digital y una antena, que puede ser la que viene con el deco (antena pequeña de interiores) o una antena externa de las grandes! Es gratis todo, solo tenes q pagar el deco. Ademas anda con cualquier TV (excepto los HD que necesitas Plasma, LCD o LED)
elandy2009- Muy Experto
- Cantidad de envíos : 214
Scoring : 25231
y cuanto cuesta un deco? donde lo puedo conseguir?elandy2009 escribió:Creo que los canales HD se verán estrechados en una tele en formato 4:3 (formato cuadrado).Jaime Lopez escribió:matyguachin escribió:
quiero saber
matyguachin- Experto
El deco de la TDA posee la opción de adaptar los canales HD a pantallas SD, ya sea recortándolos o poniéndoles letterbox.
Última edición por Eduardo el Vie Sep 23, 2011 3:59 pm, editado 1 vez
Eduardo- De los mejores
- Cantidad de envíos : 516
Scoring : 27272
A lo que me refiero es que si queres ver un canal HD solo lo veras en HD si tenes un Plasma, LED o LCD, en otros teles lo acomodas a la imagen para q no se deforme pero sere un SD con un poco mas de calidad.
El deco lo podes comprar en lugares como Garbarino, Fravega, etc etc...
Precios ni idea....
El deco lo podes comprar en lugares como Garbarino, Fravega, etc etc...
Precios ni idea....
300 pesos mas o menos, depende en que lugar
Sino la otra para conseguir el deco gratis, es llenar el formulario que dan en Correo Argentino, si tienen algun abuelo o abuela jubilado, se lo dan gratis.
manel- Muy Novato
manel escribió:Sino la otra para conseguir el deco gratis, es llenar el formulario que dan en Correo Argentino, si tienen algun abuelo o abuela jubilado, se lo dan gratis.
Creo que tmb a los que tienen la asignacion por hijo se lo dan..
manel escribió:Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
Nooooooooo!! ya somos 2!! estoy en el microcentro, a 4 del obelisco, y antes de tener CV, tambien enganchaba Cronica en el 31, con la diferencia que lo veia en color, dentro de todo zafaba, solo que el volumen era muy alto y saturaba. ¿sera un enlace UHF de prueba que usan los de Cronica?
Que bueno! O sea que no era delirio mio! ni una fuga de algún cable perdido . Estarán transmitiendo desde Riobamba?? Digo, porque mi antena apunta hacía el Este, dado que para ese lado tengo el MOP, Alas y C5N que son las tres antenas grosas de TDT. (ni me gasto en ver si agarro la de canal 9)
Gusara- Muy Experto
Gente!!! me acaba de salir en el canal 31 un canal que se llama TV clip y por lo mal que se ve apenas puedo ver la pagina de internet www.TVclip.com.ar parece que hoy todos los canales se les ocurrio estar en el canal 31 hee. jejejejejejee. aca desde moron. por ahi es una señal cercana pero se ve mal. Al parecer es un canal de aire de Lanus. Este amplificador de señal realmente es efectivoooo!!!Gusara escribió:manel escribió:Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
Que bueno! O sea que no era delirio mio! ni una fuga de algún cable perdido . Estarán transmitiendo desde Riobamba?? Digo, porque mi antena apunta hacía el Este, dado que para ese lado tengo el MOP, Alas y C5N que son las tres antenas grosas de TDT. (ni me gasto en ver si agarro la de canal 9)
matyguachin- Experto
[quote="matyguachin"]
Gente!!! me acaba de salir en el canal 31 un canal que se llama TV clip y por lo mal que se ve apenas puedo ver la pagina de internet www.TVclip.com.ar parece que hoy todos los canales se les ocurrio estar en el canal 31 hee. jejejejejejee. aca desde moron. por ahi es una señal cercana pero se ve mal. Al parecer es un canal de aire de Lanus. Este amplificador de señal realmente es efectivoooo!!! Aca dejo la imagen del canal que estoy viendo en el 31Gusara escribió:manel escribió:Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
matyguachin- Experto
matyguachin escribió:es caro conseguir el TDA?Gusara escribió:VHF/UHF
clímaticos)
audio bien.
señales.
generales muy bien)
por Canal 9)
13- El trece - (Idem 9)
Audio bien
TDA
recibo nada.
22.01 Encuentro (71%)
22.02 Paka-Paka (71%)
22.03 Ta Te Ti (71%)
22.04 Incaa TV (71%)
23.03 Construir (68%)
23.04 Tv Pública (68%)
24.01 GOL TV (68%)
24.02 Vivra (68%)
24.03 Suri TV (68%)
24.04 Video éxito (68%)
24.05 Argentina HD (68%)
24.06 GOL TV movil (68%)
25.01 CN23 (68%)
25.02 C5N (68%)
25.03 Telesur (68%)
25.04 G360 (68%)
25.05 CN23 Movil (68%)
27.01 C5N HD (71%)
27.02 Vesvi HD (71%)
23.31 C5N Movil (71%)
34.02 Telefe SD (60%)
34.03 Telefe Movil (60%)
35.02 Canal 9 SD (57%)
36.02 América SD (50%)
36.04 Ameria 1 seg (50%)
quiero saber
Primero vamos a buscar la forma más fácil de ver TDT. Si tenés algún jubilado o pensionado en tu familia, decile que vaya hasta la sucursal de Correo Argentino que tenga más cerca, y que averigue que tiene que hacer para que le adjudiquen el Sintonizador digital con la antena correspondiente. (Creo que le tienen que pedir un formulario y llenarlo.)
En caso de que no haya nadie cercano con estos requisitos, entonces te comento: que la TDT está en etapa experimental todavía en nuestro País. Aunque se dice que esto pronto terminará. Por lo tanto hablemos de equipos y precios.
Los precios varían bastante, por ejemplo si te compras un sintonizador para PC o notebook (también llamado dongle) te sale aproximadamente la mitad que un sintonizador para TV. En cuanto a sintonziadores para PC o Notebook, los más recomendados son el Mygica s870 (que en mercadolibre hay un usuario que los tiene a $215) O si no hay otra marca que es kworld con su modelo ub430-af, que es en realidad un hibrido que te permite ver TDT y Tv analógica común y además tiene sintonizador FM. Este último se comercializa en $300 para arriba.
Si bien esto es (dentro de todo) accesible tenés que tener una buena PC. Microprocesador de 2 ghz para arriba, 1gb de ram al menos y una buena palca de video que se banque los codecs para visualizar bien HD.
Ademas de poder reproducir Tv Digital, se puede grabar los programas que quieras con estos dispositivos.
Por otro lado existen sintonizadores que se pueden conectar a los viejos TV's de tubo, como también a los modernos LCD (que no posean sintonizador incorporado para ver TDT). Arranco por la marca y el modelo que yo tengo. CDR DTV2000 de la empresa CORADIR. Actualmente cuesta $399 y es el más barato de los sintonizadores para TV. Se conecta a través de un cable RCA (audio y video) que de el otro lado es un miniplug, esto es si tenés TV de tubo, si no podés conectarlo por la entrada HDMI. Además de ser un receptor de TDT también tiene para grabar, y funciona como reproductor multimedia. Posee un puerto USB en el cual se puede conectar un pendrive y reproducir desde alli un archivo multimedia, como también podemos almacenar toda la programación que deseamos grabar.
El otro modelo de Coradir es el CDR1000D. Que es el que está entregando el gobierno. Su precio de venta al público es de $599. Sin embargo esta diferencia no se justifica en la similitud que tienen las prestaciones de ambos equipos. Personalmente creo que conviene más el DTV2000 (hasta ahora, el poco tiempo que lo tengo, 10 puntos).
No te recomiendo bajo ningún punto de vista que te compres el sintonizador DTV1000 de Coradir, que es un dongle. Yo tengo el mismo, comprado en otro lado y nunca me anduvo. Mejor dicho me anduvo 5 días y no anduvo más. Lo cambié por otro igual, pero este otro jamás funcionó. A mi me tentó el precio ($170) pero en este caso, lo barato termina saliendo caro.
En caso de querer adqurir algún sinto de Coradir, te conviene ir a Uruguay 524 (CABA) que es el local propio de la empresa. Es ahi nomás de la estación Uruguay de la Línea B.
Otras marcas
AZ-AMERICA: ubico los modelos t-610 y t-610plus, ambos estan de 600 para arriba, los privilegiados que poseen este equipo lo recomiendan. Anda muy bien.
NEWTRONIC: Es la otra marca que está entregando el gobierno. Desconozco su funcionamiento y sus precios.
KOSMO: $650. Pero desconozco el funcionamiento.
ODOBO: Es de origen chileno y hay muy pocos en el mercado Argentino. En Chile usan la misma norma que acá (ISDB-T) y aparentemente les da buenos resultados. Desconozco el precio.
Como dato final agrego que si bien la mayoría de los equipos vienen con una pequeña antena, esta solo sirve para probar el equipo, a no ser que vivas a 1km, 1.5 km como mucho de la antena transmisora. Para tener una buena señal lo recomendable es tener una antena externa UHF (más teniendo en cuenta tu caso que si no me equivoco sos de zona oeste y necesitás si o si una antena). Tenés antenas de panel plano, las Yagui, las Ikusi, entre muchas otras. Entre $100 y $150 pesos podés conseguir algo digno.
La semana pasada anduve por Pacheco y me cansé de ver antenas de panel plano en las terrazas, asi que estimo que deben funcionar bien a distancias de mas de 20 km.
- No existen antenas especiales para ver TDT (puede que alguna que otra este más optimizada), pero cualquier antena UHF te va a servir, de hecho si buscás en internet, hay banda de diagramas para hacer antenas caseras.
Espero que te sirva la info, cualquier cosa nos preguntás.
Saludos.
Gusara- Muy Experto
Si, mi viejo ha pedido esos formularios pero nose donde estan :/Gusara escribió:matyguachin escribió:es caro conseguir el TDA?Gusara escribió:VHF/UHF
clímaticos)
audio bien.
señales.
generales muy bien)
por Canal 9)
13- El trece - (Idem 9)
Audio bien
TDA
recibo nada.
22.01 Encuentro (71%)
22.02 Paka-Paka (71%)
22.03 Ta Te Ti (71%)
22.04 Incaa TV (71%)
23.03 Construir (68%)
23.04 Tv Pública (68%)
24.01 GOL TV (68%)
24.02 Vivra (68%)
24.03 Suri TV (68%)
24.04 Video éxito (68%)
24.05 Argentina HD (68%)
24.06 GOL TV movil (68%)
25.01 CN23 (68%)
25.02 C5N (68%)
25.03 Telesur (68%)
25.04 G360 (68%)
25.05 CN23 Movil (68%)
27.01 C5N HD (71%)
27.02 Vesvi HD (71%)
23.31 C5N Movil (71%)
34.02 Telefe SD (60%)
34.03 Telefe Movil (60%)
35.02 Canal 9 SD (57%)
36.02 América SD (50%)
36.04 Ameria 1 seg (50%)
quiero saber
Primero vamos a buscar la forma más fácil de ver TDT. Si tenés algún jubilado o pensionado en tu familia, decile que vaya hasta la sucursal de Correo Argentino que tenga más cerca, y que averigue que tiene que hacer para que le adjudiquen el Sintonizador digital con la antena correspondiente. (Creo que le tienen que pedir un formulario y llenarlo.)
En caso de que no haya nadie cercano con estos requisitos, entonces te comento: que la TDT está en etapa experimental todavía en nuestro País. Aunque se dice que esto pronto terminará. Por lo tanto hablemos de equipos y precios.
Los precios varían bastante, por ejemplo si te compras un sintonizador para PC o notebook (también llamado dongle) te sale aproximadamente la mitad que un sintonizador para TV. En cuanto a sintonziadores para PC o Notebook, los más recomendados son el Mygica s870 (que en mercadolibre hay un usuario que los tiene a $215) O si no hay otra marca que es kworld con su modelo ub430-af, que es en realidad un hibrido que te permite ver TDT y Tv analógica común y además tiene sintonizador FM. Este último se comercializa en $300 para arriba.
Si bien esto es (dentro de todo) accesible tenés que tener una buena PC. Microprocesador de 2 ghz para arriba, 1gb de ram al menos y una buena palca de video que se banque los codecs para visualizar bien HD.
Ademas de poder reproducir Tv Digital, se puede grabar los programas que quieras con estos dispositivos.
Por otro lado existen sintonizadores que se pueden conectar a los viejos TV's de tubo, como también a los modernos LCD (que no posean sintonizador incorporado para ver TDT). Arranco por la marca y el modelo que yo tengo. CDR DTV2000 de la empresa CORADIR. Actualmente cuesta $399 y es el más barato de los sintonizadores para TV. Se conecta a través de un cable RCA (audio y video) que de el otro lado es un miniplug, esto es si tenés TV de tubo, si no podés conectarlo por la entrada HDMI. Además de ser un receptor de TDT también tiene para grabar, y funciona como reproductor multimedia. Posee un puerto USB en el cual se puede conectar un pendrive y reproducir desde alli un archivo multimedia, como también podemos almacenar toda la programación que deseamos grabar.
El otro modelo de Coradir es el CDR1000D. Que es el que está entregando el gobierno. Su precio de venta al público es de $599. Sin embargo esta diferencia no se justifica en la similitud que tienen las prestaciones de ambos equipos. Personalmente creo que conviene más el DTV2000 (hasta ahora, el poco tiempo que lo tengo, 10 puntos).
No te recomiendo bajo ningún punto de vista que te compres el sintonizador DTV1000 de Coradir, que es un dongle. Yo tengo el mismo, comprado en otro lado y nunca me anduvo. Mejor dicho me anduvo 5 días y no anduvo más. Lo cambié por otro igual, pero este otro jamás funcionó. A mi me tentó el precio ($170) pero en este caso, lo barato termina saliendo caro.
En caso de querer adqurir algún sinto de Coradir, te conviene ir a Uruguay 524 (CABA) que es el local propio de la empresa. Es ahi nomás de la estación Uruguay de la Línea B.
Otras marcas
AZ-AMERICA: ubico los modelos t-610 y t-610plus, ambos estan de 600 para arriba, los privilegiados que poseen este equipo lo recomiendan. Anda muy bien.
NEWTRONIC: Es la otra marca que está entregando el gobierno. Desconozco su funcionamiento y sus precios.
KOSMO: $650. Pero desconozco el funcionamiento.
ODOBO: Es de origen chileno y hay muy pocos en el mercado Argentino. En Chile usan la misma norma que acá (ISDB-T) y aparentemente les da buenos resultados. Desconozco el precio.
Como dato final agrego que si bien la mayoría de los equipos vienen con una pequeña antena, esta solo sirve para probar el equipo, a no ser que vivas a 1km, 1.5 km como mucho de la antena transmisora. Para tener una buena señal lo recomendable es tener una antena externa UHF (más teniendo en cuenta tu caso que si no me equivoco sos de zona oeste y necesitás si o si una antena). Tenés antenas de panel plano, las Yagui, las Ikusi, entre muchas otras. Entre $100 y $150 pesos podés conseguir algo digno.
La semana pasada anduve por Pacheco y me cansé de ver antenas de panel plano en las terrazas, asi que estimo que deben funcionar bien a distancias de mas de 20 km.
- No existen antenas especiales para ver TDT (puede que alguna que otra este más optimizada), pero cualquier antena UHF te va a servir, de hecho si buscás en internet, hay banda de diagramas para hacer antenas caseras.
Espero que te sirva la info, cualquier cosa nos preguntás.
Saludos.
matyguachin- Experto
[quote="matyguachin"][quote="matyguachin"]
Me parece que TV clip esta muy bueno. Apenas lo veo en color
Gente!!! me acaba de salir en el canal 31 un canal que se llama TV clip y por lo mal que se ve apenas puedo ver la pagina de internet www.TVclip.com.ar parece que hoy todos los canales se les ocurrio estar en el canal 31 hee. jejejejejejee. aca desde moron. por ahi es una señal cercana pero se ve mal. Al parecer es un canal de aire de Lanus. Este amplificador de señal realmente es efectivoooo!!! Aca dejo la imagen del canal que estoy viendo en el 31Gusara escribió:manel escribió:Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
matyguachin- Experto
[quote="matyguachin"][quote="matyguachin"]
Hace mucho tiempo atrás en sus comienzos -allá por el 93, 94- Crónica TV también transmitía en UHF (no recuerdo en que canal). Siempre se vuelve al primer amor parece. Jaja.
Manel, a qué altura estás vos? con qué antena sitonizabas Crónica? Si estás por Microcentro, creo que refuerzo más mi teoría acerca de que están transmitiendo desde Riobamba 280.
Mi otra pregunta es: Estarán haciendo pruebas para digitalizar? Si es asi muere Zona 31, y todos los otros 31 zonales.
matyguachin escribió:Gente!!! me acaba de salir en el canal 31 un canal que se llama TV clip y por lo mal que se ve apenas puedo ver la pagina de internet www.TVclip.com.ar parece que hoy todos los canales se les ocurrio estar en el canal 31 hee. jejejejejejee. aca desde moron. por ahi es una señal cercana pero se ve mal. Al parecer es un canal de aire de Lanus. Este amplificador de señal realmente es efectivoooo!!! Aca dejo la imagen del canal que estoy viendo en el 31Gusara escribió:manel escribió:Gusara escribió:Acabo de captar Crónica TV en el canal 31 (UHF), con una calidad bastante pobre, en blanco y negro y con ruido en el audio? A alguién le pasó lo mismo? Soy de Almagro, y tengo una antena db4, la uso para la TDT pero recién la conecte directo al sintonizador analógico de la tele, y me encontré con Crónica, me parece algo raro, será alguna filtración de señal de algún cableoperador? Alguien sabe si Crónica emite en UHF?
Hace mucho tiempo atrás en sus comienzos -allá por el 93, 94- Crónica TV también transmitía en UHF (no recuerdo en que canal). Siempre se vuelve al primer amor parece. Jaja.
Manel, a qué altura estás vos? con qué antena sitonizabas Crónica? Si estás por Microcentro, creo que refuerzo más mi teoría acerca de que están transmitiendo desde Riobamba 280.
Mi otra pregunta es: Estarán haciendo pruebas para digitalizar? Si es asi muere Zona 31, y todos los otros 31 zonales.
Gusara- Muy Experto
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8