Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La 10 desaparece y pasa a reemitir contenidos de teletienda 24 horas

Ir abajo

La 10 desaparece y pasa a reemitir contenidos de teletienda 24 horas Empty La 10 desaparece y pasa a reemitir contenidos de teletienda 24 horas

Mensaje por Invitado Vie Dic 30, 2011 6:10 pm

La 10 desaparece y pasa a reemitir contenidos de teletienda 24 horas Logo-La-10

La 10, una de las últimas cadenas generalistas en aparecer en el panorama audiovisual español cesa su emisión el 1 de enero tras más de tres meses sin emitir contenidos de producción propia durante los cuales se han entablado conversaciones con diversos proveedores para suministrar nuevos contenidos al canal. Vocento ya tiene firmado un acuerdo de explotación con un socio de origen extranjero para la emisión de un canal de entretenimiento temático que iniciará su actividad durante el primer trimestre, pero el grupo se reserva ofrecer de momento más datos.

Vocento no ha logrado asentar ninguna de sus dos marcas nacionales. Net TV, la primera apuesta del grupo, nació en junio de 2002 y logró subsistir sin contenidos de producción propia hasta marzo de 2008, cuando el canal desapareció. La situación entonces castigó a la operadora debido a la escasa implantación de la TDT, lo que provocó un letargo que finalizó con ciertos cambios en el accionariado que aceleraron su cierre. Tras el apagón analógico, Net TV dispuso de dos nuevas señales y Vocento, accionista de Net TV, utilizó una de ellas para intentar ofrecer un nuevo producto con una nueva marca, La 10, basada en la información, los magazines y una oferta externa de cine y contenidos infantiles, explotada hasta entonces a través de canales regionales como Onda 6 en Madrid o LPTeva en la Comunidad Valenciana. La cadena fue presentada en sociedad el 19 de septiembre de 2010 (fotografía) e inició sus emisiones un día después. Sin embargo, La 10 tampoco ha podido madurar en un entorno de crisis económica y publicitaria donde la nueva marca debía hacer frente a otras mucho más potentes y a canales adicionales de los grandes grupos audiovisuales.
Por ello, apenas un año después de su nacimiento, el canal se vio abocado a despedir a gran parte de su plantilla y a decir adiós a la producción propia de contenidos, manteniendo en antena sólo programación cinematográfica, infantil y otros contenidos diversos, siempre de producción externa, lo que supuso el primer síntoma de cierre.

Desde entonces, Vocento ha entablado negociaciones con diversos agentes como el equipo de fútbol Real Madrid (que produce un canal de televisión disponible actualmente en operadores de pago), Viacom (propietaria de marcas como MTV, Nickelodeon, VH1 o Paramount Comedy y proveedora de gran parte de los contenidos externos de La 10), ESPN (canal deportivo propiedad de Disney, accionista de la propia Net TV) y FOX International Channels España (que actualmente emite en nuestro país diversos canales en plataformas de pago como FOX, FOX Crime, National Geographic, NatGeo Wild, Baby TV y Viajar). Recientemente en el sector se rumoreaba que se habría alcanzado un acuerdo con Real Madrid TV para la difusión de toda o parte de su programación pero finalmente este acuerdo no se ha rubricado, por lo que la señal deportiva no aparecerá a través de la frecuencia de La 10. Vocento cuenta con un acuerdo firmado que comenzará a dejarse notar a lo largo de los primeros meses de 2012. Hasta entonces, la teletienda será lo que se podrá ver a través de su señal.

Este recurso ya fue utilizado por Veo Televisión después de su cese de emisión el pasado 30 de junio. Durante los meses de verano el canal ofreció teletienda de manera continua hasta que el pasado 12 de septiembre reanudó sólo en la franja nocturna de prime-time sus emisiones anunciando un acuerdo con Discovery Networks para la externalización del resto de su parrilla que comenzará a ser efectivo el 12 de enero inyectando la señal del nuevo canal Discovery MAX.

Fuente: Mundoplus.tv
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.