Ley de Medios: El turno de los contenidos
+3
eduu
Jaime Lopez 1822
Promosdetv
7 participantes
Página 1 de 1.
Ley de Medios: El turno de los contenidos
Desde hoy, los canales de TV y las radios de Buenos Aires y alrededores deben adecuar sus programaciones conforme a la resolución 474/2010 de la Afsca, que establece cuotas mínimas de producción propia, nacional, local, programación infantil y de música argentina.
Por Emanuel Respighi (Página 12)
La primera aplicación visible de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se ciñó a las formas, a partir de la obligatoriedad de parte de los canales de incluir las leyendas que separan la programación artística de las tandas comerciales, y de aquellas que advierten a los adultos sobre el fin del horario de protección al menor y el comienzo de programas periodísticos “de alto impacto”. Ahora les llegó el turno a los contenidos: desde hoy, los canales de TV y radios instalados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores deben adecuar sus programaciones conforme a la resolución 474/2010 de la Afsca, que establece cuotas mínimas de contenidos de producción propia, nacional, local, programación infantil y de música argentina e independiente, según lo estipula la ley 26.522. Un período que se inaugura entre la flexibilidad propia de los licenciatarios y la claridad de una ley que intenta reglar el panorama audiovisual para mitigar vicios del mercado.
Como bien lo documenta Guillermo Mastrini en la investigación Mucho ruido, pocas leyes (Ed. La Crujía), en materia comunicacional el Estado argentino históricamente corrió detrás del sector privado. La incapacidad de definir una política comunicacional derivó con el correr de los años en una regulación que sufrió modificaciones, parches, que primero fueron consagrados en y por el mercado y recién después fueron convalidados legalmente. La nueva ley aprobada en 2009 vino a romper con ese paradigma que en los ’90 derivó en una excesiva concentración y extranjerización de la propiedad de los medios, colocando por primera vez al Estado a la vanguardia del sector.
La normativa que se pone en marcha estipula que los canales de TV abierta deberán emitir al menos un 60 por ciento de programas producidos en la Argentina, cumplir con un 30 por ciento de producción propia –que incluya informativos locales– y otro tanto de producción local independiente. A su vez, la reglamentación establece que “como mínimo, tres horas diarias de los servicios televisivos abiertos deberán ser destinadas a contenidos especialmente dedicados a niños, niñas y adolescentes, cuya producción sea realizada por producciones nacionales en un porcentaje no inferior al 50 por ciento”. La resolución aclara, además, que dicha programación infanto-juvenil deberá ser distribuida equitativamente en dos medias jornadas diarias de transmisión. Lo que busca este desdoblamiento es que tanto los chicos que concurren a la escuela a la mañana como los que lo hacen a la tarde tengan opciones televisivas específicas, a la vez que intenta que al menos en la jornada vespertina, al tener obligaciones de rating, los canales inviertan en producciones estreno y no pongan una lata de archivo.
La pregunta, entonces, se cae de maduro: ¿hasta qué punto El Trece, Telefe, Canal 9, América y Canal 7 cumplen con lo que dicta la aplicación de la ley?
“Los canales y las radios fueron ajustando su programación en los últimos meses a lo que dicta la resolución”, le explica a Página/12 Gustavo Bulla, coordinador de Fiscalización y Evaluación de la Afsca. “En términos generales, los canales de la ciudad de Buenos Aires y alrededores cumplen con la cuota de producción propia, independiente y nacional. El que estuvo más flojo en cuanto a la producción nacional fue el 9, pero entre los noticieros, los periodísticos y los programas de espectáculos se terminó ajustando a la ley”, puntualiza. Vale aclarar que dicha resolución entra en vigencia gradualmente en el interior del país, según el siguiente cronograma de categorías de licencias: Categoría A (Ciudad de Buenos Aires): 1º de marzo de 2011; Categoría B (ciudades con más de 600 mil habitantes): 1º de abril de 2011; Categoría C (localidades con menos de 600 mil habitantes): 1º de mayo de 2011; Categoría D (ciudades con menos de 100 mil habitantes): 1º de junio de 2011.
El punto de la resolución que los canales tienen problemas en cumplir es el que se refiere a los contenidos infanto-juveniles. Al repasar la programación que los canales difundieron para marzo se comprueba fácilmente que la única emisora que está dentro de la ley es Canal 7, con dos emisiones diarias de la franja Caja rodante: una matutina de 9.30 a 10.30 y otra vespertina, de 17 a 19. El resto de los canales infringe esa resolución en algún aspecto. Por ejemplo, en su programación diaria, El Trece sobrepasa la cantidad de horas diarias dedicadas a los más pequeños, pero ubicadas en una única franja matutina (de 9.30 a 13 emite Panam corazón, Piñón Fijo, La mañana en El Trece y Las aventuras de Hijitus). En el caso de América y Canal 9, la situación es peor: mientras el canal de Francisco de Narváez no tiene una sola hora semanal dedicada a los más pequeños, el 9 sólo cede horas de programación los sábados y domingos (con dos franjas que van de las 6 a las 16.30). No hace falta aclarar que la cuota de pantalla infantil de tres horas diarias no es acumulable semanalmente.
El caso de Telefe, en cambio, es mucho más complejo. Desde el canal señalan que la emisora cumple con la cuota infantil con La Pantera Rosa (de 9 a 10), la telenovela juvenil Sueña conmigo (18.30 a 19.15) y Los Simpson (19.15 a 20). La polémica que se abre aquí tiene un tinte interpretativo: qué parámetros se utilizan para considerar que un programa entra en la categoría “infanto-juvenil”. ¿Es la trascendente creación de Matt Groening, cargada de ironía y chistes de doble sentido, contenido infantil? ¿Son las telenovelas teenagers, con sus valores y modelos de adolescentes, productos aptos para niños y niñas que están formando sus personalidades? “En el caso infantil vamos a contar con los aportes del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y de la Infancia, que nos va a asesorar para definir una pauta de valores que los programas deben cumplir para ser considerados en dicha categoría”, señala Bulla.
Música en la radio:
La resolución 474/2010 no sólo atañe a la pantalla chica, sino también a la radiofonía. En el caso de las radios, desde hoy todas las emisoras tendrán que emitir como mínimo un 30 por ciento de música de origen nacional, sea de autores o intérpretes nacionales, cualquiera sea el género que se trate, por cada media jornada de transmisión. Esta cuota deberá ser repartida proporcionalmente a lo largo de la programación, debiendo además asegurar la emisión de un 50 por ciento de música producida en forma independiente, donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas mediante la transcripción de los mismos por cualquier sistema de soporte. La Afsca podrá eximir de esta obligación a las emisoras dedicadas a colectividades extranjeras o temáticas. Y ése también será otro debate interesante.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/20912-5690-2011-03-01.html
Por Emanuel Respighi (Página 12)
La primera aplicación visible de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se ciñó a las formas, a partir de la obligatoriedad de parte de los canales de incluir las leyendas que separan la programación artística de las tandas comerciales, y de aquellas que advierten a los adultos sobre el fin del horario de protección al menor y el comienzo de programas periodísticos “de alto impacto”. Ahora les llegó el turno a los contenidos: desde hoy, los canales de TV y radios instalados en la ciudad de Buenos Aires y alrededores deben adecuar sus programaciones conforme a la resolución 474/2010 de la Afsca, que establece cuotas mínimas de contenidos de producción propia, nacional, local, programación infantil y de música argentina e independiente, según lo estipula la ley 26.522. Un período que se inaugura entre la flexibilidad propia de los licenciatarios y la claridad de una ley que intenta reglar el panorama audiovisual para mitigar vicios del mercado.
Como bien lo documenta Guillermo Mastrini en la investigación Mucho ruido, pocas leyes (Ed. La Crujía), en materia comunicacional el Estado argentino históricamente corrió detrás del sector privado. La incapacidad de definir una política comunicacional derivó con el correr de los años en una regulación que sufrió modificaciones, parches, que primero fueron consagrados en y por el mercado y recién después fueron convalidados legalmente. La nueva ley aprobada en 2009 vino a romper con ese paradigma que en los ’90 derivó en una excesiva concentración y extranjerización de la propiedad de los medios, colocando por primera vez al Estado a la vanguardia del sector.
La normativa que se pone en marcha estipula que los canales de TV abierta deberán emitir al menos un 60 por ciento de programas producidos en la Argentina, cumplir con un 30 por ciento de producción propia –que incluya informativos locales– y otro tanto de producción local independiente. A su vez, la reglamentación establece que “como mínimo, tres horas diarias de los servicios televisivos abiertos deberán ser destinadas a contenidos especialmente dedicados a niños, niñas y adolescentes, cuya producción sea realizada por producciones nacionales en un porcentaje no inferior al 50 por ciento”. La resolución aclara, además, que dicha programación infanto-juvenil deberá ser distribuida equitativamente en dos medias jornadas diarias de transmisión. Lo que busca este desdoblamiento es que tanto los chicos que concurren a la escuela a la mañana como los que lo hacen a la tarde tengan opciones televisivas específicas, a la vez que intenta que al menos en la jornada vespertina, al tener obligaciones de rating, los canales inviertan en producciones estreno y no pongan una lata de archivo.
La pregunta, entonces, se cae de maduro: ¿hasta qué punto El Trece, Telefe, Canal 9, América y Canal 7 cumplen con lo que dicta la aplicación de la ley?
“Los canales y las radios fueron ajustando su programación en los últimos meses a lo que dicta la resolución”, le explica a Página/12 Gustavo Bulla, coordinador de Fiscalización y Evaluación de la Afsca. “En términos generales, los canales de la ciudad de Buenos Aires y alrededores cumplen con la cuota de producción propia, independiente y nacional. El que estuvo más flojo en cuanto a la producción nacional fue el 9, pero entre los noticieros, los periodísticos y los programas de espectáculos se terminó ajustando a la ley”, puntualiza. Vale aclarar que dicha resolución entra en vigencia gradualmente en el interior del país, según el siguiente cronograma de categorías de licencias: Categoría A (Ciudad de Buenos Aires): 1º de marzo de 2011; Categoría B (ciudades con más de 600 mil habitantes): 1º de abril de 2011; Categoría C (localidades con menos de 600 mil habitantes): 1º de mayo de 2011; Categoría D (ciudades con menos de 100 mil habitantes): 1º de junio de 2011.
El punto de la resolución que los canales tienen problemas en cumplir es el que se refiere a los contenidos infanto-juveniles. Al repasar la programación que los canales difundieron para marzo se comprueba fácilmente que la única emisora que está dentro de la ley es Canal 7, con dos emisiones diarias de la franja Caja rodante: una matutina de 9.30 a 10.30 y otra vespertina, de 17 a 19. El resto de los canales infringe esa resolución en algún aspecto. Por ejemplo, en su programación diaria, El Trece sobrepasa la cantidad de horas diarias dedicadas a los más pequeños, pero ubicadas en una única franja matutina (de 9.30 a 13 emite Panam corazón, Piñón Fijo, La mañana en El Trece y Las aventuras de Hijitus). En el caso de América y Canal 9, la situación es peor: mientras el canal de Francisco de Narváez no tiene una sola hora semanal dedicada a los más pequeños, el 9 sólo cede horas de programación los sábados y domingos (con dos franjas que van de las 6 a las 16.30). No hace falta aclarar que la cuota de pantalla infantil de tres horas diarias no es acumulable semanalmente.
El caso de Telefe, en cambio, es mucho más complejo. Desde el canal señalan que la emisora cumple con la cuota infantil con La Pantera Rosa (de 9 a 10), la telenovela juvenil Sueña conmigo (18.30 a 19.15) y Los Simpson (19.15 a 20). La polémica que se abre aquí tiene un tinte interpretativo: qué parámetros se utilizan para considerar que un programa entra en la categoría “infanto-juvenil”. ¿Es la trascendente creación de Matt Groening, cargada de ironía y chistes de doble sentido, contenido infantil? ¿Son las telenovelas teenagers, con sus valores y modelos de adolescentes, productos aptos para niños y niñas que están formando sus personalidades? “En el caso infantil vamos a contar con los aportes del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y de la Infancia, que nos va a asesorar para definir una pauta de valores que los programas deben cumplir para ser considerados en dicha categoría”, señala Bulla.
Música en la radio:
La resolución 474/2010 no sólo atañe a la pantalla chica, sino también a la radiofonía. En el caso de las radios, desde hoy todas las emisoras tendrán que emitir como mínimo un 30 por ciento de música de origen nacional, sea de autores o intérpretes nacionales, cualquiera sea el género que se trate, por cada media jornada de transmisión. Esta cuota deberá ser repartida proporcionalmente a lo largo de la programación, debiendo además asegurar la emisión de un 50 por ciento de música producida en forma independiente, donde el autor y/o intérprete ejerza los derechos de comercialización de sus propios fonogramas mediante la transcripción de los mismos por cualquier sistema de soporte. La Afsca podrá eximir de esta obligación a las emisoras dedicadas a colectividades extranjeras o temáticas. Y ése también será otro debate interesante.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/20912-5690-2011-03-01.html
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Agarrate Canal 9 y America; pero segun dicen, estarian por poner programas infantiles!!
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Canal 9 estrenó hoy un bloque de Paka Paka a las 10:30, y América está preparando un programa infantil (Se viene diciendo hace 2 meses ya)
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
curiosidad: en el interior que va a pasar?, esto ayudaría que en ciudades donde hoy no se ve telefe o canal 13 satelital se empiece a ver por cable?
eduu- Experto
- Cantidad de envíos : 162
Localización : Río Cuarto
Edad : 42
Scoring : 29197
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Promosdetv escribió:Canal 9 estrenó hoy un bloque de Paka Paka a las 10:30, y América está preparando un programa infantil (Se viene diciendo hace 2 meses ya)
Ahh, no sabia lo de C9, de America, es cierto, hace bastante que dicen que va a haber un nvo. programa infantil, pero....!!
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Ya TLF OOO empezo a hacer cambios y extender a "Los Simpsons" para llenar el %% que requiere la ley:
Telefe modificó a partir del lunes la segunda tarde y la pudo ganar por cuatro décimas. Sin embargo no se quedó conforme y a partir del miércoles nuevos cambios sufrirá la tarde de 16 a 20 hs.
A partir del miércoles 2 de marzo la tarde de 16 a 20 hs. quedará así en la pantalla de Telefe:
- 16 a 17 hs. El referí del matrimonio
- 17 a 18.30 hs. Gran hermano diario tarde
- 18.30 a 20 hs. Los simpsons >> 1 hs y 1/2
De esta manera a partir de mañana se sumarán 45 minutos más de Los simpsons y Sueña conmigo pasará a emitirse de 9 a 10 hs. de la mañana. >> 1 hs +
Sim.: 1 1/2 hs + 1 hs SC = 2 hs y media de prog. ""infantil""
television.com.ar
Telefe modificó a partir del lunes la segunda tarde y la pudo ganar por cuatro décimas. Sin embargo no se quedó conforme y a partir del miércoles nuevos cambios sufrirá la tarde de 16 a 20 hs.
A partir del miércoles 2 de marzo la tarde de 16 a 20 hs. quedará así en la pantalla de Telefe:
- 16 a 17 hs. El referí del matrimonio
- 17 a 18.30 hs. Gran hermano diario tarde
- 18.30 a 20 hs. Los simpsons >> 1 hs y 1/2
De esta manera a partir de mañana se sumarán 45 minutos más de Los simpsons y Sueña conmigo pasará a emitirse de 9 a 10 hs. de la mañana. >> 1 hs +
Sim.: 1 1/2 hs + 1 hs SC = 2 hs y media de prog. ""infantil""
television.com.ar
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Y habrá que ver que van a poner las repetidoras de los principales canales de Aire de Buenos Aires... Canal 9 Litoral tengo entendido que van a tener que producir mas y la ciudad esta pendiente de lo que pase en Canal 13 Santa Fe que recientemente estreno el programa deportivo DMTV los fines de semana en horario marginal.
En cuanto a la radio todo va mutando muy rapidamente, tanto que algunas ya están armando las valijas...
Y así que en el corto plazo de 1 año vamos a tener un mapa de medios confuso, con algunos multimedios desarmados y otros beneficiados gracias a la mano estatal.
En cuanto a la radio todo va mutando muy rapidamente, tanto que algunas ya están armando las valijas...
Y así que en el corto plazo de 1 año vamos a tener un mapa de medios confuso, con algunos multimedios desarmados y otros beneficiados gracias a la mano estatal.
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Lo de Los Simpson no creo q sea específicamente por la ley, en ese caso estarian haciendo al reves xq estan sumando más tiempo de un producto de afuera, creo q es más para afianzar la 2da tarde.
El cambio más radical se noto hoy, cuando las FM pasaron la Cadena Nacional, creo q en mi vida escuche una cadena por frecuencia modulada, jeje, igual cuando escuche q la pasaban casi todos, me puse musica mp3.
El cambio más radical se noto hoy, cuando las FM pasaron la Cadena Nacional, creo q en mi vida escuche una cadena por frecuencia modulada, jeje, igual cuando escuche q la pasaban casi todos, me puse musica mp3.
daniel141988- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 36
Scoring : 27412
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Esto no tiene mucho que ver con lo que se venía hablando, pero ya se empezó a implementar en Canal 9 el Lenguaje de señas (Que ahora va a tener que aplicarse en los canales abiertos, asi como el CC y la Audiodescripción) en la repetición del programa de Viviana Canosa (Solo en la rep., en la edición de las 17 no está). Aunque mucho no sirve (Para los sordos está el CC, pero tiene los defectos de que no está en todos los televisores, y muchas veces escriben cualquier cosa) es algo más a lo que nos tendremos que acostumbrar
Obviamente que las FM van a pasar la cadena, lo que si es que en la mayoría de las cadenas nacionales las FM de Hadad (Vale, Mega, Pop y TKM) no las pasan, continuan con su programación habitual. Rara vez las escuche en estas FM (Creo que la ultima vez fue cuando pasaron el himno por el día de la Soberanía)
daniel_141988 escribió:Lo de Los Simpson no creo q sea específicamente por la ley, en ese caso estarian haciendo al reves xq estan sumando más tiempo de un producto de afuera, creo q es más para afianzar la 2da tarde.
El cambio más radical se noto hoy, cuando las FM pasaron la Cadena Nacional, creo q en mi vida escuche una cadena por frecuencia modulada, jeje, igual cuando escuche q la pasaban casi todos, me puse musica mp3.
Obviamente que las FM van a pasar la cadena, lo que si es que en la mayoría de las cadenas nacionales las FM de Hadad (Vale, Mega, Pop y TKM) no las pasan, continuan con su programación habitual. Rara vez las escuche en estas FM (Creo que la ultima vez fue cuando pasaron el himno por el día de la Soberanía)
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
daniel_141988 escribió:
El cambio más radical se noto hoy, cuando las FM pasaron la Cadena Nacional, creo q en mi vida escuche una cadena por frecuencia modulada, jeje, igual cuando escuche q la pasaban casi todos, me puse musica mp3.
Pues, las radios de mi zona, ninguna paso la Cadena Nacional.
Es obligatorio por la Ley??
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
aca desde que se aplico la ley de medios, todas las radios de que conforman cadena 3 entre las cuales estan,100.5 FM Córdoba, radio teen/pop lider audiencia es su genero y cuarta después de los tanques que son LV3 (cadena 3 en AM, Radio 3 En FM) y Mitre Córdoba, la 100.5 tiene alcance en el Gran Córdoba (Córdoba Capital + Localidades que conforman las sierras chicas + Carlos Paz y el Valle de Punilla), y Radio Popular, música popular de Córdoba (cuarteto) + mas música pop en castellano, tercera en audiencia de las FM de Córdoba, pasaron a integrar la cadena nacional, antes no la integraban,
Por otra parte Canal C el canal local de Cablevisión en Córdoba Capital, desde noviembre tambien paso a integrar la cadena nacional
Por otra parte Canal C el canal local de Cablevisión en Córdoba Capital, desde noviembre tambien paso a integrar la cadena nacional
kakaroto2009- De los mejores
- Cantidad de envíos : 934
Edad : 35
Scoring : 29497
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
kakaroto2009 escribió:aca desde que se aplico la ley de medios, todas las radios de que conforman cadena 3 entre las cuales estan,100.5 FM Córdoba, radio teen/pop lider audiencia es su genero y cuarta después de los tanques que son LV3 (cadena 3 en AM, Radio 3 En FM) y Mitre Córdoba, la 100.5 tiene alcance en el Gran Córdoba (Córdoba Capital + Localidades que conforman las sierras chicas + Carlos Paz y el Valle de Punilla), y Radio Popular, música popular de Córdoba (cuarteto) + mas música pop en castellano, tercera en audiencia de las FM de Córdoba, pasaron a integrar la cadena nacional, antes no la integraban,
Por otra parte Canal C el canal local de Cablevisión en Córdoba Capital, desde noviembre tambien paso a integrar la cadena nacional
Tenes razon, el otros dia durante la cadena, puse cadena 3 estaba con la cadena!!
Canal 6 TV Cooperativa no pasa las cadenas!!
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Jaime Lopez 2011 escribió:
Pues, las radios de mi zona, ninguna paso la Cadena Nacional.
Es obligatorio por la Ley??
¿Y qué te parece?...
Jaime Lopez 2011 escribió:Canal 6 TV Cooperativa no pasa las cadenas!!
Obvio que no, es un canal de cable
Eduardo- De los mejores
- Cantidad de envíos : 516
Edad : 35
Scoring : 27272
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Hablando de la Ley de Medios, Canal 9 y Telefe estan por implementar la Audiodescripción.
Lo se porque Telefe rehabilitó el SAP (Desde siempre estuvo el SAP pero con un pitido infernal y muy pocas veces en silencio), y pasan lo mismo que se escucha en el canal principal; aun ninguna de las 2 ficciones que hay tiene AD.
Por otro lado, el 9 también habilitó el SAP pero solamente en la señal de aire (No en CV, Ademas de que cambiaron el modo de Closed Caption, antes estaba en CC1, ahora esta en CC2) y tambien pasa lo mismo que el canal principal.
Lo se porque Telefe rehabilitó el SAP (Desde siempre estuvo el SAP pero con un pitido infernal y muy pocas veces en silencio), y pasan lo mismo que se escucha en el canal principal; aun ninguna de las 2 ficciones que hay tiene AD.
Por otro lado, el 9 también habilitó el SAP pero solamente en la señal de aire (No en CV, Ademas de que cambiaron el modo de Closed Caption, antes estaba en CC1, ahora esta en CC2) y tambien pasa lo mismo que el canal principal.
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
Promosdetv escribió:Hablando de la Ley de Medios, Canal 9 y Telefe estan por implementar la Audiodescripción.
Lo se porque Telefe rehabilitó el SAP (Desde siempre estuvo el SAP pero con un pitido infernal y muy pocas veces en silencio), y pasan lo mismo que se escucha en el canal principal; aun ninguna de las 2 ficciones que hay tiene AD.
Por otro lado, el 9 también habilitó el SAP pero solamente en la señal de aire (No en CV, Ademas de que cambiaron el modo de Closed Caption, antes estaba en CC1, ahora esta en CC2) y tambien pasa lo mismo que el canal principal.
Aca pasa igual con el doce y teleocho en CV Digital, la señales no tienen habilitado el CC y el SAP tampoco, en el caso de el doce tiene el SAP que es el mismo de el trece, y el doce tiene CC en todos los programas de Buenos Aires que lo tienen, y en los noticieros- teleocho prácticamente en toda la programacion, salvo algunos programas locales, canal 10 es el que no tiene ni CC, ni SAP.
kakaroto2009- De los mejores
- Cantidad de envíos : 934
Edad : 35
Scoring : 29497
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Re: Ley de Medios: El turno de los contenidos
le llego el turno a canal 9 y telefe, levantaron horas de las latas de los sabados para emitir en el caso de canal 9, repeticiones de Canosa y Bendita durante la tarde del sabado, y Telefe remplazon parte de la maraton simpsoniana con filmes nacionales, hoy sabado Un Argentino en Nueva York y mañana domingo con la pelicula La Leyenda con Pablo Rago y Benjamin Rojas
kakaroto2009- De los mejores
- Cantidad de envíos : 934
Edad : 35
Scoring : 29497
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Temas similares
» EXCLUSIVO: Como será la pagina de Telefe Noticias
» Ya Se Aprobo La Ley De Medios K
» Presentan plan de contenidos para la TV digital
» 9 señales de TV adhirieron al Banco Audiovisual de Contenidos
» Fue una produccion Telefe Contenidos 2003
» Ya Se Aprobo La Ley De Medios K
» Presentan plan de contenidos para la TV digital
» 9 señales de TV adhirieron al Banco Audiovisual de Contenidos
» Fue una produccion Telefe Contenidos 2003
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.