Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muy pronto: Nuevo canal del Min. de Ciencia y Tecnología en la TDA

Ir abajo

Muy pronto: Nuevo canal del Min. de Ciencia y Tecnología en la TDA Empty Muy pronto: Nuevo canal del Min. de Ciencia y Tecnología en la TDA

Mensaje por Promosdetv Vie Mayo 27, 2011 2:44 pm

"Esperamos lanzar el canal público de ciencia y tecnología antes de fin de año"

(Extractos de una entrevista al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao)

Más allá de la mudanza y Tecnopolis, dos focos que destaca como claves en 2011, ¿en qué estado se encuentra el proyecto del canal propio?

Esperamos lanzarlo en el segundo semestre, antes de fin de año. Estamos licitando ya alrededor de 30 programas, va a haber algunos enlatados enfocados en la realidad local pero muchos van a ser programas creados en la Argentina donde tenemos un desarrollo muy importante del sector de las productoras independientes y de las universidades en el área audiovisual. La idea que tenemos es que el canal de ciencia sea publicitario, no de divulgación. Queremos que sume científicos al país.

No queremos salir a contar qué es la ciencia, que es algo que ya se viene haciendo en Encuentro por ejemplo, sino vender la idea de capacitación en carreras científicas a los jóvenes y el concepto de innovación al empresario pyme. La tarea implica lógicas diferentes y estamos trabajando en eso muy fuerte.

¿Cómo piensan hacerlo?

Teniendo en cuenta muchas variables, pero, por ejemplo, queremos que los conductores sean chicos que estudian ciencias, hemos hecho un casting hace más de un mes en Exactas donde de 70 chicos más del 90% tenían claro lo que tenían que decir, eran expertos e histriónicos. Queremos que un chico que está haciendo zapping se cruce con alguien parecido a él que le habla de algo que no sabe y se quede ahí. Ese es nuestro desafío.

Se sabe que tendrá algo de la línea de Encuentro, pero ¿qué particularidades se imagina en el canal público de ciencia?

Va a tener mucho de ritmo de videoclip con mucha animación y una escala cromática que atraiga a los chicos. De hecho, hice un mini focus group con mi hija y su novio desde la tipografía y la estética y surgió algo interesante. Observé que a mí me desespera que hagan zapping a muy alta velocidad -dice entre risas- pero me dicen "yo me fijo en los colores para ver dónde me quedo". Si los colores son sepias no se detienen entonces eso fue clave, qué color hay que poner para que se detenga en esa señal así que estamos experimentando y eso es bueno.

¿Cuál es el nombre del canal y de quién va a depender?

Todavía no podemos decir el nombre. Va a depender del ministerio, los fondos son nuestros y se ejecuta a través de Educ.ar que es del ministerio de Educación. Es importante que sea un canal del ministerio porque queremos que tenga nuestro certificado de calidad de que eso que se ve ahí esta chequeado, no es Nat Geo o cualquier otro medio privado, uno puede tomar una decisión para vacunarse o no guiado por un programa y es importante certificar eso. Por eso recalcamos que es del MinCyT porque es importante el sello de calidad.

Habló de contenido enlatado traído del exterior, ¿qué programas o señales tienen en mente?

Tenemos mucho de BBC, tenemos series de EE.UU., queremos tener algunas series que han tenido éxito como The Big Bang Theory que probablemente consigamos, pero a esos enlatados le vamos a sumar comentarios científicos previos para adaptar el contenido a la realidad local.

¿Qué rol va a jugar Internet en la propuesta del canal?

Todos los contenidos propios van a estar en Internet. Hoy los chicos no se sientan a las cinco de la tarde a ver un programa como hacía yo cuando era chico, si les interesa algo lo ven y se transmite por el boca a boca, lo bajan y listo. En casa, si nos sentamos a ver un programa de tv, es Dr House o The Big Bang Theory pero a sabiendas de que ese capítulo nos gusta porque mi familia lo vio o se los recomendaron.

Nota completa: http://www.lanacion.com.ar/1376473-lino-baranao

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33555
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.