Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIRECTV quiere aumentar la tarifa a partir del 1º de abril por debajo de la inflación

Ir abajo

DIRECTV quiere aumentar la tarifa a partir del 1º de abril por debajo de la inflación Empty DIRECTV quiere aumentar la tarifa a partir del 1º de abril por debajo de la inflación

Mensaje por rdeboli Jue Mar 31, 2011 6:18 pm

Representantes de Directv, empresa de televisión por satélite, aseguran que el ajuste de tarifas que prevén realizar a partir del 1° de abril, a menos de seis meses del último (octubre de 2010), está por debajo de la inflación

Juan Carlos Amaro, vicepresidente comercial y de negocios de la compañía, precisó que el aumento aplicado el año pasado promedió 19,56%, en tanto que la inflación al cierre del ejercicio se ubicó en 27,2%, según datos del Banco Central de Venezuela.

Explicó que, por tanto, el ajuste real fue negativo, si se toma en cuenta que estuvo siete puntos porcentuales por debajo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc).

Amaro aseguró que el incremento de tarifas aplicado a partir de octubre de 2010 promedió 6,29% y respondió a ajustes por inflación.

Respecto al nuevo aumento de tarifas previsto para el 1° de abril, comentó que obedece a factores como la inflación, costos operativos y la inversión que está haciendo Directv en infraestructura para mejorar la calidad del servicio que presta y generar mayor contenido programático apetecible al mercado local (fútbol, béisbol, básquet y kárate nacional).

Aseguró que en lo posible se trata de no generar aumentos por encima de los niveles de inflación, pues la empresa entiende que impactan directamente a los hogares que están suscritos al servicio. Directv tiene 1.000.000 de abonados en el país.

Tanto el Indepabis como los usuarios han manifestado inconformidad ante el anuncio de un nuevo incremento de tarifas por parte de la compañía en menos de seis meses. IRR +

rdeboli
Casi Experto
Casi Experto

Cantidad de envíos : 108
Scoring : 24924
Fecha de inscripción : 12/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.