Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
+2
DetectiveMonk
joseluissoria
6 participantes
Página 1 de 1.
Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
(En negrita destaco lo mas importante)
EL PLAZO DE DESINVERSIÓN SÓLO ESTÁ FRENADO PARA EL GRUPO MONOPÓLICO
Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso
Publicado el 30 de Enero de 2011
Por Hernán Cocchi
El vicepresidente le hizo un guiño a Magnetto y pidió extender el plazo de desinversión a ocho años. Esta semana comienza a medirse la publicidad. Antes del 1 de marzo, deberá cumplirse con las cuotas de producción propia.
Febrero será un mes clave en la aplicación de la Ley de Medios de la Democracia. En dos días, los canales y las radios de todo el país deben comenzar a cumplir con los nuevos límites para la cantidad de minutos de publicidad que pueden emitir. Además, deberán adecuarse a las cuotas de producción nacional y propia establecidas en el texto sancionado por el Congreso en 2009, que comienza a regir el 1 de marzo. En sintonía, cuando el martes termine la feria judicial, los funcionarios de la AFSCA estarán atentos a los movimientos de la causa que lleva el juez Edmundo Carbone por el plazo de adecuación a las nuevas reglas de juego. El magistrado es quien a finales del año pasado se negó a establecer el “tiempo prudencial” exigido por la Corte Suprema para la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín. Aunque la Procuración General de la Nación ya hizo su apelación en la Cámara, se espera la presentación de nuevos pedidos para agilizar el proceso que frena la aplicación de parte de la Ley de Medios al grupo monopólico. En línea con los planteos realizados por el Grupo Clarín ante distintos magistrados, el vicepresidente Julio Cobos declaró que “hay que aumentar el plazo de desinversión”. En una entrevista publicada ayer por el diario La Nación añadió: “Si a una empresa le quedaban ocho años, que sean ocho años.” Con esas declaraciones, el mendocino hizo un guiño, le extendió la mano al multimedios, en medio de la interna por la candidatura del radicalismo.
Más allá de expresiones de deseo a favor de las corporaciones y de los intentos judiciales de los abogados de Héctor Magnetto, la Ley de Medios avanza y poco a poco los cambios se verán en los televisores y se escucharán en las radios. Pasado mañana, los productores deberán adecuar sus pautas publicitarias a las nuevas disposiciones. La Ley 26.522 establece un límite de 12 minutos por hora para los avisos en los canales de televisión abierta, 14 para las emisoras de radio y ocho para las señales de cable. La Resolución 499 firmada por Gabriel Mariotto el año pasado establece además que los avisos conocidos como “chivos” o Publicidad No Tradicional (PNT) serán computados dentro de los límites establecidos por la ley. Desde el martes, los conductores acostumbrados a “chivear” productos fuera de la pauta deberán pensar en cada minuto utilizado, para no superar el máximo permitido. Hasta aquí, parece sólo el límite a tandas interminables. Sin embargo, la regulación de la publicidad es clave: una de las posibles sanciones a quienes incumplan con la Ley de Medios es restringirles por un tiempo breve y determinado la emisión de avisos.
Declaraciones como las de Cobos y otros dirigentes de la oposición preocupados por la “libertad de expresión” demuestran que sólo piensan en el negocio de algunos pocos que pueden levantar o bajarles el pulgar con un título de portada. El plazo de desinversión sólo está frenado para el Grupo Clarín gracias a distintos jueces que firmaron rápidas medidas cautelares. Ni Cobos, ni Elisa Carrió hablan de otros puntos de la ley y parece que no existen otros prestadores. Cuando viajen a sus provincias, los legisladores podrían visitar la universidad local o las escuelas de periodismo que por primera vez verán cómo muchos de sus egresados se quedan en lugar de migrar rumbo a la Capital Federal a buscar trabajo.
Desde el 1 de marzo, el 70% de la programación de las radios deberá ser producida en la Argentina. Además, las emisoras de AM y FM tendrán que adecuar sus programas para que la mitad sea propia. En el caso de los canales de televisión abierta, al menos el 60% de las transmisiones será realizado por empresas argentinas y el 30% deberá ser producido por la propia emisora. Además, los canales del interior deberán modificar sus esquemas de repetición de contenidos generados en la Capital Federal e incluir en sus grillas un 60% de programas propios. El objetivo es generar trabajo en las provincias y romper con la lógica de canales de televisión vacíos en las localidades más chicas que sólo reproducen lo que se ve en Buenos Aires. La adecuación llevará tiempo y tal vez algunas trampas, pero en todas las provincias, muchos estudiantes y periodistas apuraron la inscripción en el registro de productoras de contenidos para estar a tiro cuando los programadores necesiten resolver sus nuevos programas locales.
Fuente
EL PLAZO DE DESINVERSIÓN SÓLO ESTÁ FRENADO PARA EL GRUPO MONOPÓLICO
Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso
Publicado el 30 de Enero de 2011
Por Hernán Cocchi
El vicepresidente le hizo un guiño a Magnetto y pidió extender el plazo de desinversión a ocho años. Esta semana comienza a medirse la publicidad. Antes del 1 de marzo, deberá cumplirse con las cuotas de producción propia.
Febrero será un mes clave en la aplicación de la Ley de Medios de la Democracia. En dos días, los canales y las radios de todo el país deben comenzar a cumplir con los nuevos límites para la cantidad de minutos de publicidad que pueden emitir. Además, deberán adecuarse a las cuotas de producción nacional y propia establecidas en el texto sancionado por el Congreso en 2009, que comienza a regir el 1 de marzo. En sintonía, cuando el martes termine la feria judicial, los funcionarios de la AFSCA estarán atentos a los movimientos de la causa que lleva el juez Edmundo Carbone por el plazo de adecuación a las nuevas reglas de juego. El magistrado es quien a finales del año pasado se negó a establecer el “tiempo prudencial” exigido por la Corte Suprema para la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín. Aunque la Procuración General de la Nación ya hizo su apelación en la Cámara, se espera la presentación de nuevos pedidos para agilizar el proceso que frena la aplicación de parte de la Ley de Medios al grupo monopólico. En línea con los planteos realizados por el Grupo Clarín ante distintos magistrados, el vicepresidente Julio Cobos declaró que “hay que aumentar el plazo de desinversión”. En una entrevista publicada ayer por el diario La Nación añadió: “Si a una empresa le quedaban ocho años, que sean ocho años.” Con esas declaraciones, el mendocino hizo un guiño, le extendió la mano al multimedios, en medio de la interna por la candidatura del radicalismo.
Más allá de expresiones de deseo a favor de las corporaciones y de los intentos judiciales de los abogados de Héctor Magnetto, la Ley de Medios avanza y poco a poco los cambios se verán en los televisores y se escucharán en las radios. Pasado mañana, los productores deberán adecuar sus pautas publicitarias a las nuevas disposiciones. La Ley 26.522 establece un límite de 12 minutos por hora para los avisos en los canales de televisión abierta, 14 para las emisoras de radio y ocho para las señales de cable. La Resolución 499 firmada por Gabriel Mariotto el año pasado establece además que los avisos conocidos como “chivos” o Publicidad No Tradicional (PNT) serán computados dentro de los límites establecidos por la ley. Desde el martes, los conductores acostumbrados a “chivear” productos fuera de la pauta deberán pensar en cada minuto utilizado, para no superar el máximo permitido. Hasta aquí, parece sólo el límite a tandas interminables. Sin embargo, la regulación de la publicidad es clave: una de las posibles sanciones a quienes incumplan con la Ley de Medios es restringirles por un tiempo breve y determinado la emisión de avisos.
Declaraciones como las de Cobos y otros dirigentes de la oposición preocupados por la “libertad de expresión” demuestran que sólo piensan en el negocio de algunos pocos que pueden levantar o bajarles el pulgar con un título de portada. El plazo de desinversión sólo está frenado para el Grupo Clarín gracias a distintos jueces que firmaron rápidas medidas cautelares. Ni Cobos, ni Elisa Carrió hablan de otros puntos de la ley y parece que no existen otros prestadores. Cuando viajen a sus provincias, los legisladores podrían visitar la universidad local o las escuelas de periodismo que por primera vez verán cómo muchos de sus egresados se quedan en lugar de migrar rumbo a la Capital Federal a buscar trabajo.
Desde el 1 de marzo, el 70% de la programación de las radios deberá ser producida en la Argentina. Además, las emisoras de AM y FM tendrán que adecuar sus programas para que la mitad sea propia. En el caso de los canales de televisión abierta, al menos el 60% de las transmisiones será realizado por empresas argentinas y el 30% deberá ser producido por la propia emisora. Además, los canales del interior deberán modificar sus esquemas de repetición de contenidos generados en la Capital Federal e incluir en sus grillas un 60% de programas propios. El objetivo es generar trabajo en las provincias y romper con la lógica de canales de televisión vacíos en las localidades más chicas que sólo reproducen lo que se ve en Buenos Aires. La adecuación llevará tiempo y tal vez algunas trampas, pero en todas las provincias, muchos estudiantes y periodistas apuraron la inscripción en el registro de productoras de contenidos para estar a tiro cuando los programadores necesiten resolver sus nuevos programas locales.
Fuente
Re: Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
Hablo un diario K... Una "señal" de que los tiempos cambian...
Re: Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
joseluissoria escribió:
EL PLAZO DE DESINVERSIÓN SÓLO ESTÁ FRENADO PARA EL GRUPO MONOPÓLICO
Perdoname mientras me cago de risa
La verdad cuando veo lo que hay que gente que lee diarios K y se los cree, me doy cuenta que comparado con eso Showmatch es un programa educativo
Eduardo- De los mejores
- Cantidad de envíos : 516
Edad : 35
Scoring : 27277
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Re: Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
Tiempo Argentino criticando a Clarin (O viceversa...)
Vaya novedad
Vaya novedad
Re: Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
Canal 9 ya fue penalizado por la publicidad y durante la semana pasada lo obligaron a no emitir nada de publicidad entre las 10.30 a 11.30 y desde las 13.30 hasta las 14.30. Lo raro es que la "infracción" se produjo en los programas de Chiche y Sofovich en 2007!!!!!
Sebas- De los mejores
- Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 29763
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
Che, si Clarín fuera ÉL monopolio como le dicen todos, no se supone que no tendría competencia? Creo que no es el único grupo del país.
El que quiera un buen medio digital, que lea Urgente24.com
El que quiera un buen medio digital, que lea Urgente24.com
Re: Mientras Cobos defiende a Clarín, la Ley de Medios avanza paso a paso (Nota de Tiempo Argentino - 30/1/2011)
Criseg escribió:Che, si Clarín fuera ÉL monopolio como le dicen todos, no se supone que no tendría competencia? Creo que no es el único grupo del país.
El que quiera un buen medio digital, que lea Urgente24.com
- Spoiler:
- mmmmm yo no confiaría mucho en Urgente24... Uno de los propietarios de ese sitio es Raúl Moneta (Mendocino, Llamado por muchos "el empresario favorito de Men*m en los '90s", denunciado infinitamente por lavado de dinero, vacimiento de un banco, y aparentemente supuestos abuso de menores y conspiraciones de derrocamiento al gobierno K. En 2002 junto con Hadad fueron accionarios del nuevo Canal 9, InfoBAE diario, revista "El Federal", Urgente24 SA, Seprin.com, Radio Belgrano, entre otros medios de comunicación. Actualmente integra el Grupo CIE junto con Matías Garfunkel, compraron el año pasado las radios Rock&Pop, La Metro, Blue FM, Splendid, Libertad, San Isidro Labrador)
Incluso el grupo CIE no estaría cumpliendo la ley de medios por poseer mas licencias de las que se permiten.
Fuente: tan solo escribir "Raul Moneta" o "Raul moneta urgente24" en google aparecen miles de paginas
Sea bueno o malo, limpio o sucio el juego, ahí te das cuenta realmente que Clarín no es el único monopolio.
Disculpen si es Off, pero lo quería decir ^^
Sebas- De los mejores
- Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 29763
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Temas similares
» La justicia deja sin efecto una medida cautelar que benefició al Grupo Clarín (Nota del diario Tiempo Argentino - 1/11/2010)
» Curvas de altísima definición (Nota de Clarín Espectáculos - 05/03/2011)
» El mapa de la TV federal - Que se ve en los canales del interior (Nota de Clarín del 22/8/98)
» Avanza instalación de antena de TV digital en Luján
» Tenía un canal de TV, Clarín le sacó el aire y ahora es claque del 13 (Nota sobre el cierre de NVT)
» Curvas de altísima definición (Nota de Clarín Espectáculos - 05/03/2011)
» El mapa de la TV federal - Que se ve en los canales del interior (Nota de Clarín del 22/8/98)
» Avanza instalación de antena de TV digital en Luján
» Tenía un canal de TV, Clarín le sacó el aire y ahora es claque del 13 (Nota sobre el cierre de NVT)
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.