Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avanza instalación de antena de TV digital en Luján

Ir abajo

Avanza instalación de antena de TV digital en Luján Empty Avanza instalación de antena de TV digital en Luján

Mensaje por Promosdetv Miér Feb 10, 2010 3:09 pm

Ley de Medios: Avanza instalación de antena de TV digital en Luján
La norma fue elegida el año pasado por el Gobierno Nacional y se busca que este implementada en su totalidad hacia mitad de año.

Fuentes municipales aseguraron que una antena del sistema de televisión digital será instalada en la ciudad de Luján, como parte del pasaje que nuestro país debe realizar desde la tecnología analógica a la norma japonesa ISDB-T, elegida el año pasado por el Gobierno Nacional en el marco de la nueva Ley de Sevicios de Comunicación Audivisual.

Una delegación del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación mantuvo una serie de reuniones con las autoridades municipales para pulir detalles sobre cómo sería implementada la instalación.

La comitiva del Estado nacional fue recibida por el Intendente interino Hernán Mosca y estuvo enzabezada por Hugo de Vido, Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Técnica, e integrada por Luis Vitullo, Secretario del Consejo, Natalia Zapata, Alejandra Civarello y Mariano Auki.

La antena que sería instalada en Luján es de tipo repetidora y permitirá que existan en la televisión local contenidos interactivos, mediante los que el televidente puede elegir qué ver, acceder a información de lo que está en pantalla, y el desarrollo de plataformas educativas y culturales, ademas de una calidad de audio y video superior.

El sistema digital debería estar en funciones en el mes de junio, y esta basado en la tecnología desarrollada en Japón, que fue adoptada por la mayoría de los países sudamericanos, como Brasil, Chile y Perú, posibilitando una mayor integración regional. Es completamente gratuita, por lo que nuestro país no debe pagar derecho alguno por su utilización.


Fuente:http://www.lanoticia1.com/noticia/avanzan-las-tratativas-para-instalar-en-lujan-una-antena-de-tv-digital-302102439.html

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33410
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.