Fox Kids evoluciona con fuerza y adrenalina - Noticia publicada en El Universal de Mexico el viernes 30 de julio del 2004
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Fox Kids evoluciona con fuerza y adrenalina - Noticia publicada en El Universal de Mexico el viernes 30 de julio del 2004
Alejandro Sebastiani Verlezza
A partir del 1° de agosto la cadena televisiva Fox Kids evoluciona a Jetix, propiedad de Walt Disney. Este proceso, concebido como una evolución de la imagen del canal, ya se hizo efectivo en Estados Unidos, para Toon Disney y ABC Family; Europa y Oriente Medio. Ahora, el cambio se hará efectivo en Latinoamérica.
Hugo Pacheco es el director de mercadeo de Jetix y senior marketing manager de Walt Disney Company en México. Explica que con el cambio de perfil del canal se ha adoptado el slogan "Fox Kids sigue igual pero se revoluciona". Afirma que a pesar del tiempo que tiene Fox Kids en América Latina y su posicionamiento entre los niños, había necesidad de dotar al canal de mayor adrenalina.
"El concepto de Jetix fue creado a partir de un estudio elaborado en Europa, Estados Unidos y América Latina. Es una palabra ideada para ser utilizada en diversos mercados. Quisimos rescatar la "X" de Fox Kids, que ha tenido bastante arraigo entre los niños. Jetix es futurista. Es acción y aventura. El canal seguirá teniendo la misma esencia en su programación, pero con un matiz aventurero", expresó Pacheco.
Creamos -cuenta- una mascota llamada J quien funge como el logotipo de nuestro canal: es un mutante, con la forma de un ojo que debe resolver retos con imaginación y habilidad. "Actualmente ofrecemos anuncios donde aparece J empujando al logotipo de Foxs Kids. Estamos cuidando que los niños no se impacten con el cambio, que lo asuman como la evolución de Fox Kids".
Relata que el canal ha decidido emprender la estrategia de tomar íconos televisivos de épocas anteriores como Las Tortugas Ninja, Los Power Rangers, el Pájaro Loco, Sonic, personaje proveniente de las videocónsolas de juego de la década de los noventa; y El Hombre Araña, para unirlos a dibujos animados que van desde Los Padrinos Mágicos, Dientes de Lata y Dave el Bárbaro, hasta los Mellizos Cramp, basada en las novelas de Brian Wood.
Pacheco asevera que en el presente Fox Kids llega a ochenta países a nivel mundial, con un raiting de catorce millones y medio de espectadores. "Dentro del sistema de cable es de los canales más vistos. Tenemos un rating muy alto. Estamos en el segundo lugar en Brasil, tercero en Argentina y México. Por esto creemos que es el momento de darle mayor fuerza con Jetix".
A partir del 1° de agosto la cadena televisiva Fox Kids evoluciona a Jetix, propiedad de Walt Disney. Este proceso, concebido como una evolución de la imagen del canal, ya se hizo efectivo en Estados Unidos, para Toon Disney y ABC Family; Europa y Oriente Medio. Ahora, el cambio se hará efectivo en Latinoamérica.
Hugo Pacheco es el director de mercadeo de Jetix y senior marketing manager de Walt Disney Company en México. Explica que con el cambio de perfil del canal se ha adoptado el slogan "Fox Kids sigue igual pero se revoluciona". Afirma que a pesar del tiempo que tiene Fox Kids en América Latina y su posicionamiento entre los niños, había necesidad de dotar al canal de mayor adrenalina.
"El concepto de Jetix fue creado a partir de un estudio elaborado en Europa, Estados Unidos y América Latina. Es una palabra ideada para ser utilizada en diversos mercados. Quisimos rescatar la "X" de Fox Kids, que ha tenido bastante arraigo entre los niños. Jetix es futurista. Es acción y aventura. El canal seguirá teniendo la misma esencia en su programación, pero con un matiz aventurero", expresó Pacheco.
Creamos -cuenta- una mascota llamada J quien funge como el logotipo de nuestro canal: es un mutante, con la forma de un ojo que debe resolver retos con imaginación y habilidad. "Actualmente ofrecemos anuncios donde aparece J empujando al logotipo de Foxs Kids. Estamos cuidando que los niños no se impacten con el cambio, que lo asuman como la evolución de Fox Kids".
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