Llega a Latinoamerica The Weather Channel (Noticia publicada en revista TV Mas en junio del 2000)
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Llega a Latinoamerica The Weather Channel (Noticia publicada en revista TV Mas en junio del 2000)
The Weather Channel (TWC)
Con una penetración de más de 73 millones de hogares en Estados Unidos, (según informe de The Weather Channel) los pronósticos del tiempo y la información meteorológica actualizada local, nacional, regional e internacional abre una brecha de ofertas en todo el mundo. En Brasil en portugués y en América latina en español, los canales O Canal do Tempo/The Weather Channel y The Weather Channel Latinoamerica, ha logrado un crecimiento rápido. El posicionamiento de la señal en América latina ha sido muy exitoso, aunque son logros con mucha dificultad", informó Eduardo Ruiz, presidente para Latinoamérica (TWCLA) "Con 50 % de información sobre las condiciones del tiempo y 50 % de programación que incluye educativos, se nos dificulta a la hora de vender la señal porque no tiene un carácter de sensualidad y entretenimiento. Sin embargo, a la hora de lanzarse, se convierte en un comodín para los cableoperadores porque al enfrentar el problema de la pérdida de abonados, nuestro canal le brinda estabilidad de audiencia", agregó Ruiz.
Gráficos, animación y textura
La grilla del canal meteorológico cuenta con gráficos, animación y textura de la más alta resolución, incluyendo sofisticadas tecnologías para entregar una programación compuesta por varios segmentos. "Viajes que incluye ´Mar y Playa´ en donde se brinda información sobre las playas más conocidas; Deportes, emite pronósticos para los eventos deportivos; y Noticias con imágenes como la contaminación, incendios forestales y fenómenos naturales. En la señal en portugués se agregó el segmento de Agricultura y damos información de la bolsa de Chicago sobre los precios del algodón, el arroz, el café y la incidencia del clima en las cosechas y sus precios", describió Ruiz.
Sistemas escolares latinoamericanos muestran interés
"Implementamos acuerdos con canales educativos para mantener producciones propias a cambio de asistencia técnica. En Brasil estamos a través de Canal Futura y en México firmamos un acuerdo de producción por soporte con el Instituto Tecnológico de Monterrey", detalló el ejecutivo .
Enfoque en las audiencias infantiles
Por otra parte, la empresa está formando a las audiencias infantiles con "La Meteorología de la A a la Z", un programa educativo y elemental con más de 200 episodios de 2 minutos sobre distintos tópicos. "Ahora tenemos planes de apostar con un programa de media hora producido por y para chicos que se llevará a cabo el año próximo. Tenemos en pantalla una campaña en la que invitamos a los niños a escribirnos para sugerirnos temas, investigar y comentar lo que deseen. Actualmente distribuimos unas pequeñas cartillas con juegos para colorear que se distribuyen en las escuelas. Contamos con un target de chicos y jóvenes entre 8 y 19 años que se comunican semanalmente por Internet con nosotros.
Interactividad
Si bien es cierto que la televisión muestra de una manera distinta los pronósticos del tiempo, Internet convoca a otro tipo de interesados, aunque este negocio en América latina no se ha desarrollado. Esta situación da como resultado que se mantiene el número de televisores por encima del de las computadoras y la llegada de la interactividad y la infinidad de ofertas cambian las reglas del juego para un canal que ofrece data como TWC. Al intercambiar opiniones sobre este punto, Ruiz dijo que: "por el contrario, con la llegada de la interactividad y la tecnología, podemos ofrecer estos servicios a sus abonados, como los productos de Worldgate, así que estamos armando un paquete de beneficios adicionales para los operadores de cable y satélite y nos vemos favorecidos a crear hábitos en el público televidente".
La cadena se encuentra desarrollando en Estados Unidos, la tecnología digital y la interactividad para suministrar información a distintas compañías. "Nos hemos vinculado a otras empresas como WebTV, Tivo, Worldgate, que lanzó su oferta en México, y distintas compañías líderes en interactividad que venimos trabajando con wireless como Skytel, los que nos permite ofrecer servicios interesantes para que el cableoperador pueda también obtener beneficios. Por ejemplo, un producto como el beeper que suministra información del tiempo y otros servicios", manifestó el ejecutivo de TWCLA.
Crecimiento
La compañía implementó importantes acuerdos y proyectos que le dieron como resultado un total aproximado de 6 millones de abonados en América Latina. "Hemos cerrado acuerdo con DirecTV para la distribución de la señal en América latina y el Caribe. Por otro lado, en Argentina, se ha integrado a la grilla de Multicanal con Tiempos para saber, segmentos educativos de un minuto de duración, y Nuestro Planeta, dedicado al medio ambiente, en Telecentro y en SuperCanal de Buenos Aires. En México aumentamos nuestra distribución en varias plazas y en Brasil, el crecimiento ha sido muy fuerte. En televisión abierta, somos la fuente de información oficial para Venevisión, en Venezuela; y en Caracol, en Colombia y vamos a posicionarnos en otros canales. Por otra parte, nuestro negocio gira en torno a una pauta comercial nacional e internacional y brindamos apoyo para que el cableoperador consiga su pauta local", manifestó Ruiz.
Competencia
The Weather Channel que llega a toda América latina solamente tiene una fuerte competencia en Brasil. "En este territorio hay una compañía que se encuentra en la fase de producción meteorológico para todo el país. En el resto del continente latinoamericano somos pioneros en esta temática", comentó Ruiz.
Principal objetivo
La misión de la compañía es convertirse en la fuente predilecta de información meteorológica latinoamericana, a través del desarrollo y la implementación de productos para medios de comunicación.
Tecnología
Desde un punto de vista tecnológico, The Weather Channel Latin America (TWCLA) es la única cadena en el mundo que proporciona información para dos mercados distintos, cada uno en el idioma natal de la región, a través de un sólo canal satelital. La habilidad que tiene TWCLA para producir un horario intercalado de programación es posible gracias a la tecnología exclusiva de The Weather Channel: The Weather Channel STAR XL que permite pronósticos localizados.
Televisión abierta
Han desarrollado productos locales para estaciones radiodifusoras. Este producto fue implementado por primera vez a través de un acuerdo con Venevisión de Venezuela, donde información meteorológica de The Weather Channel fue incorporada al noticiero nacional de Venevisión tres veces al día. De esta manera, la información meteorológica es disponible a todos los consumidores de la región, a través de una variedad de medios, llegando a 8 millones de televidentes.
Inversión e ingresos
La inversión de la compañía es multimillonaria, en el sentido en que los proyectos se desarrollan con empresas de Europa y Estados Unidos y luego son implementados y adaptados en Brasil en portugués y en español en el resto de la región. La fuente de ingresos se traduce de la venta de anuncios de publicidad, cuota mensual de afiliación y venta de productos para televisión abierta e internet.
Reemplaza canales climáticos de DirecTV
Desde mediados de mayo The Weather Channel se incorporó en el canal 646 de la programación de DirecTV, dando de baja el servicio provisto por Intellicast en los canales 646, 647, 648 y 649 que conformaban DirecTV Clima, un servicio creado exclusivamente para este sistema de televisión satelital.
Con una penetración de más de 73 millones de hogares en Estados Unidos, (según informe de The Weather Channel) los pronósticos del tiempo y la información meteorológica actualizada local, nacional, regional e internacional abre una brecha de ofertas en todo el mundo. En Brasil en portugués y en América latina en español, los canales O Canal do Tempo/The Weather Channel y The Weather Channel Latinoamerica, ha logrado un crecimiento rápido. El posicionamiento de la señal en América latina ha sido muy exitoso, aunque son logros con mucha dificultad", informó Eduardo Ruiz, presidente para Latinoamérica (TWCLA) "Con 50 % de información sobre las condiciones del tiempo y 50 % de programación que incluye educativos, se nos dificulta a la hora de vender la señal porque no tiene un carácter de sensualidad y entretenimiento. Sin embargo, a la hora de lanzarse, se convierte en un comodín para los cableoperadores porque al enfrentar el problema de la pérdida de abonados, nuestro canal le brinda estabilidad de audiencia", agregó Ruiz.
Gráficos, animación y textura
La grilla del canal meteorológico cuenta con gráficos, animación y textura de la más alta resolución, incluyendo sofisticadas tecnologías para entregar una programación compuesta por varios segmentos. "Viajes que incluye ´Mar y Playa´ en donde se brinda información sobre las playas más conocidas; Deportes, emite pronósticos para los eventos deportivos; y Noticias con imágenes como la contaminación, incendios forestales y fenómenos naturales. En la señal en portugués se agregó el segmento de Agricultura y damos información de la bolsa de Chicago sobre los precios del algodón, el arroz, el café y la incidencia del clima en las cosechas y sus precios", describió Ruiz.
Sistemas escolares latinoamericanos muestran interés
"Implementamos acuerdos con canales educativos para mantener producciones propias a cambio de asistencia técnica. En Brasil estamos a través de Canal Futura y en México firmamos un acuerdo de producción por soporte con el Instituto Tecnológico de Monterrey", detalló el ejecutivo .
Enfoque en las audiencias infantiles
Por otra parte, la empresa está formando a las audiencias infantiles con "La Meteorología de la A a la Z", un programa educativo y elemental con más de 200 episodios de 2 minutos sobre distintos tópicos. "Ahora tenemos planes de apostar con un programa de media hora producido por y para chicos que se llevará a cabo el año próximo. Tenemos en pantalla una campaña en la que invitamos a los niños a escribirnos para sugerirnos temas, investigar y comentar lo que deseen. Actualmente distribuimos unas pequeñas cartillas con juegos para colorear que se distribuyen en las escuelas. Contamos con un target de chicos y jóvenes entre 8 y 19 años que se comunican semanalmente por Internet con nosotros.
Interactividad
Si bien es cierto que la televisión muestra de una manera distinta los pronósticos del tiempo, Internet convoca a otro tipo de interesados, aunque este negocio en América latina no se ha desarrollado. Esta situación da como resultado que se mantiene el número de televisores por encima del de las computadoras y la llegada de la interactividad y la infinidad de ofertas cambian las reglas del juego para un canal que ofrece data como TWC. Al intercambiar opiniones sobre este punto, Ruiz dijo que: "por el contrario, con la llegada de la interactividad y la tecnología, podemos ofrecer estos servicios a sus abonados, como los productos de Worldgate, así que estamos armando un paquete de beneficios adicionales para los operadores de cable y satélite y nos vemos favorecidos a crear hábitos en el público televidente".
La cadena se encuentra desarrollando en Estados Unidos, la tecnología digital y la interactividad para suministrar información a distintas compañías. "Nos hemos vinculado a otras empresas como WebTV, Tivo, Worldgate, que lanzó su oferta en México, y distintas compañías líderes en interactividad que venimos trabajando con wireless como Skytel, los que nos permite ofrecer servicios interesantes para que el cableoperador pueda también obtener beneficios. Por ejemplo, un producto como el beeper que suministra información del tiempo y otros servicios", manifestó el ejecutivo de TWCLA.
Crecimiento
La compañía implementó importantes acuerdos y proyectos que le dieron como resultado un total aproximado de 6 millones de abonados en América Latina. "Hemos cerrado acuerdo con DirecTV para la distribución de la señal en América latina y el Caribe. Por otro lado, en Argentina, se ha integrado a la grilla de Multicanal con Tiempos para saber, segmentos educativos de un minuto de duración, y Nuestro Planeta, dedicado al medio ambiente, en Telecentro y en SuperCanal de Buenos Aires. En México aumentamos nuestra distribución en varias plazas y en Brasil, el crecimiento ha sido muy fuerte. En televisión abierta, somos la fuente de información oficial para Venevisión, en Venezuela; y en Caracol, en Colombia y vamos a posicionarnos en otros canales. Por otra parte, nuestro negocio gira en torno a una pauta comercial nacional e internacional y brindamos apoyo para que el cableoperador consiga su pauta local", manifestó Ruiz.
Competencia
The Weather Channel que llega a toda América latina solamente tiene una fuerte competencia en Brasil. "En este territorio hay una compañía que se encuentra en la fase de producción meteorológico para todo el país. En el resto del continente latinoamericano somos pioneros en esta temática", comentó Ruiz.
Principal objetivo
La misión de la compañía es convertirse en la fuente predilecta de información meteorológica latinoamericana, a través del desarrollo y la implementación de productos para medios de comunicación.
Tecnología
Desde un punto de vista tecnológico, The Weather Channel Latin America (TWCLA) es la única cadena en el mundo que proporciona información para dos mercados distintos, cada uno en el idioma natal de la región, a través de un sólo canal satelital. La habilidad que tiene TWCLA para producir un horario intercalado de programación es posible gracias a la tecnología exclusiva de The Weather Channel: The Weather Channel STAR XL que permite pronósticos localizados.
Televisión abierta
Han desarrollado productos locales para estaciones radiodifusoras. Este producto fue implementado por primera vez a través de un acuerdo con Venevisión de Venezuela, donde información meteorológica de The Weather Channel fue incorporada al noticiero nacional de Venevisión tres veces al día. De esta manera, la información meteorológica es disponible a todos los consumidores de la región, a través de una variedad de medios, llegando a 8 millones de televidentes.
Inversión e ingresos
La inversión de la compañía es multimillonaria, en el sentido en que los proyectos se desarrollan con empresas de Europa y Estados Unidos y luego son implementados y adaptados en Brasil en portugués y en español en el resto de la región. La fuente de ingresos se traduce de la venta de anuncios de publicidad, cuota mensual de afiliación y venta de productos para televisión abierta e internet.
Reemplaza canales climáticos de DirecTV
Desde mediados de mayo The Weather Channel se incorporó en el canal 646 de la programación de DirecTV, dando de baja el servicio provisto por Intellicast en los canales 646, 647, 648 y 649 que conformaban DirecTV Clima, un servicio creado exclusivamente para este sistema de televisión satelital.
Re: Llega a Latinoamerica The Weather Channel (Noticia publicada en revista TV Mas en junio del 2000)
No pudo ser en el 2000, si en el 97 ya lo tenia Cablevision.
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Re: Llega a Latinoamerica The Weather Channel (Noticia publicada en revista TV Mas en junio del 2000)
rtomip escribió:No pudo ser en el 2000, si en el 97 ya lo tenia Cablevision.
Recuerdo que allá por el '98 ya estaba por TeleRed.
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