Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Telefónicas rechazan fusión Tigo-Cablevisión

Ir abajo

Telefónicas rechazan fusión Tigo-Cablevisión Empty Telefónicas rechazan fusión Tigo-Cablevisión

Mensaje por Tuput Vie Ago 24, 2012 3:29 pm

Telefónicas rechazan fusión Tigo-Cablevisión
La inminente compra de Cablevisión por parte de Tigo, que deberá ser aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, ha desatado una verdadera “guerra” entre las telefónicas, que denuncian que la fusión creará un "súper operador" que atentará contra la libre competencia.

El último capítulo de dicha “guerra” se dio este miércoles, cuando representantes de Personal, Claro y Vox se presentaron ante la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados para solicitar que se rechace la fusión.

"Entendemos que esta operación debe ser rechazada en todos sus términos por parte de Conatel, porque hay varios artículos de la Ley 642 de Telecomunicaciones, de la Constitución Nacional y mismos reglamentos de Conatel que están siendo perforados", indicó Francisco Gutiérrez, de Personal, al diario Ultima Hora.

“No en vano los monopolios están prohibidos en todas partes y sabemos que un monopolio destruye la competencia y al no tenerla, fija libremente los precios, fija libremente los estándares de calidad y obviamente el que pierde es el usuario”, agregó.

Tigo, propiedad de la telefónica sueca Millicom International Cellular, tiene actualmente el 67% del mercado de la telefonía móvil (3,6 millones de personas), al tiempo que Cablevisión es el operador de TV paga con más clientes (120.000). Tigo también es el principal operador de internet, con 210.000 usuarios.

La compra de Cablevisión por parte de Tigo, que se dio el pasado 16 de julio, se realizó por 150 millones de dólares.

Desde Tigo en tanto aseguran que la fusión no viola ninguna ley y que con estos pedidos se busca simplemente “castigar el éxito”.

“Ninguna norma de defensa a la competencia reprime el hecho de gozar posición privilegiada en el mercado por su eficiencia y la compra se da dentro de la libre economía de mercado y libertad de competencia, y se halla plenamente sometida a los principios jurídicos y económicos”, aseguró Javier Parquet, asesor legal de Tigo, al diario ABC de Paraguay.

TTVN
Tuput
Tuput
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1254
Localización : Ehh?
Scoring : 26165
Fecha de inscripción : 24/11/2010

http://blogradioscl.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.