Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perú - Advierten que 400 canales podrían desaparecer

Ir abajo

Perú - Advierten que 400 canales podrían desaparecer  Empty Perú - Advierten que 400 canales podrían desaparecer

Mensaje por Tuput Mar Jul 31, 2012 3:54 pm

Advierten que 400 canales podrían desaparecer
TodoTVNews

Unos 400 canales de televisión de Perú podrían desaparecer al no ser capaces de cumplir con el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre, estimó el gerente de proyectos de Telvicom, Bernardo Vértiz Díaz.




Ante la dificultad de poder emitir su programación en señal digital en los tiempos establecidos, unos 400 canales de televisión de Perú podrían desaparecer, advirtió el gerente de proyectos de Telvicom, Bernardo Vértiz Díaz, según reproducen los principales medios peruanos.

Según el directivo, 400 de las 1.300 estaciones existentes en el país no podrán cumplir con el Plan Maestro para la Implementación de la Televisión Digital Terrestre emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el 2010, arriesgándose así a su desaparición.

"Hay canales de televisión que probablemente sólo tengan que comprar el transmisor, pero hay otros que van a producir programas y ahí van a variar los presupuestos. La Ley dice que a la fecha del apagón analógico el 50% de la programación que emita un canal de televisión tiene que estar hecha en alta definición, pero transmitir en alta definición significa prácticamente cambiar toda la estación", explicó Vértiz Díaz.

El plan del MTC establece el 2014 para el inicio de la transmisión digital y el 2020 para el apagón analógico para Lima y Callao (territorio1). En el territorio 2 los plazos son el 2016 y el 2022 respectivamente y 2018 y 2024 para el territorio 3.

De momento, las televisoras peruanas, sobre todo las de la capital, han invertido 20 millones de dólares en la adecuación de sus equipos en señal digital.

En tanto, si bien el plan establece la posibilidad de que hasta tres canales se unan para un transmisor, de momento ningún canal ha optado por dicha alternativa.

"Es una tema bastante complejo, porque lo que tendrías que hacer es unirte con tu propia competencia. Además, es difícil compartir los gastos, porque hay que comprar entre los tres el transmisor, hay que pagar entre ellos la energía eléctrica, el mantenimiento y cada uno va a tomar del espacio que va a proporcionar el transmisor para mandar una programación", explicó Vértiz Díaz.
Tuput
Tuput
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1254
Localización : Ehh?
Scoring : 23915
Fecha de inscripción : 24/11/2010

http://blogradioscl.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.