"Franjas Negras" en DIRECTV Arg.
+6
Xtian89
Eddie
ale_casla_24
alejo_argen
ThePro
Gonza Adrián
10 participantes
Página 1 de 1.
"Franjas Negras" en DIRECTV Arg.
"Estudio" sobre las "Franjas Negras" en todas las señales que componen DIRECTV Argentina
En SPOILER, los resultados:
"Grupo 1"
(La Imagen ocupa toda la pantalla)
"Grupo 2"
(La Imagen ocupa gran parte toda la pantalla, aunque posee las franjas en el sector superior, inferior y los laterales)
"Grupo 3"
(Anchas franjas en los laterales, y en el sector superior e inferior)
"Grupo 4"
(HD, voilá... )
Espero sus comentarios, Saludos!
En SPOILER, los resultados:
"Grupo 1"
(La Imagen ocupa toda la pantalla)
- Spoiler:
"Grupo 2"
(La Imagen ocupa gran parte toda la pantalla, aunque posee las franjas en el sector superior, inferior y los laterales)
- Spoiler:
"Grupo 3"
(Anchas franjas en los laterales, y en el sector superior e inferior)
- Spoiler:
"Grupo 4"
(HD, voilá... )
- Spoiler:
Espero sus comentarios, Saludos!
Gonza Adrián- De los mejores
- Cantidad de envíos : 334
Scoring : 24475
Re: "Franjas Negras" en DIRECTV Arg.
Nunca logre entender lo del grupo 2.. solo pasa en DTV
Lo del grupo 3 es culpa de la señal de origen + directv
Yo tampoco entiendo mucho lo del "Grupo 2"ThePro escribió:Nunca logre entender lo del grupo 2.. solo pasa en DTV
Una comparación, tomando una imagen de "El Trece":
Saludos!
O sea la diferencia entre el formato 2 y 3 es que la franja es un poco más ancha no?. En mi caso ése suele ser el marco de mi televisor, el grupo 3.., se alcanza a ver a penas en los canales mensionados una línea difusa.
Cuando pasé del deco digital al plus LR16, varió un poquitito la franja en algunos canales: se veía el logo de Antena 3 con un poco menos de zoom (casi sin diferencia). Tengo grabaciones de BBC de 2009 y ha estado en el grupo 3....(https://logos.forosactivos.net/t7871p50-feeds-de-canales-de-cable-latinoamerica-2012#33757) no... me parece que no llega al 3, pero comparen las imágenes del reloj o las nubesitas, hay espacios que no aparecen.
Me pregunto cómo será en Cablevisión...se ve la pantalla total en la tv o hay espacio que no se ve?
Cuando pasé del deco digital al plus LR16, varió un poquitito la franja en algunos canales: se veía el logo de Antena 3 con un poco menos de zoom (casi sin diferencia). Tengo grabaciones de BBC de 2009 y ha estado en el grupo 3....(https://logos.forosactivos.net/t7871p50-feeds-de-canales-de-cable-latinoamerica-2012#33757) no... me parece que no llega al 3, pero comparen las imágenes del reloj o las nubesitas, hay espacios que no aparecen.
Me pregunto cómo será en Cablevisión...se ve la pantalla total en la tv o hay espacio que no se ve?
Una situación similar a lo que marcás en el grupo 2 ocurre con ESPN 3 HD en Cablevisión. Tiene franjas por los 4 costados de la imagen.
Saludos!
Saludos!
ale_casla_24- Esta mejorando
- Cantidad de envíos : 64
Scoring : 28190
Es verdad, pasa desde cuando era ESPN Extra para el mundial de rugby
En Cablevision, salvo en el caso de ESPN 3 las rayas son minimas y solo se dan en algunos casos a los costados.
Eddie- De los mejores
- Cantidad de envíos : 703
Scoring : 24648
Para mí eso de las franjas negras, Directv lo hace para ahorrarse un poco la tasa de bits que le asigna a cada señal.
Con unos cuantos (cientos) de pixeles estando en negro, Dtv se ahorra unos cuantos kbps. Y lo curioso es que en general "ratonean" para los canales que nacionales de cada pais...
Con unos cuantos (cientos) de pixeles estando en negro, Dtv se ahorra unos cuantos kbps. Y lo curioso es que en general "ratonean" para los canales que nacionales de cada pais...
Xtian89- Novato
- Cantidad de envíos : 26
Scoring : 23361
Que raro..... al menos en Colombia no creo que ocurra.
TeleJuanchoHD- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 1128
Scoring : 26327
Che Gonza Adrian, yo esto te lo dije hace unos meses y no me afirmaste que esto existia
leorokeador.94- Experto
- Cantidad de envíos : 161
Scoring : 25177
Entonces, no entendí mucho lo que me habías querido decirleorokeador.94 escribió:Che Gonza Adrian, yo esto te lo dije hace unos meses y no me afirmaste que esto existia
PD: En ese momento, tenía una TV Tubo, que era imposible diferenciar estas "franjas negras"
Saludos!
En la imagen que subió Criseg en https://logos.forosactivos.net/t8755-isologo-de-luto-magazine-2012#40124 y https://logos.forosactivos.net/t8754-isotipo-de-luto-canal-13-2012#40122
Se aprecia el el recorte en:
- El Trece
(Pertenecería al Grupo 2)
- Magazine
(Pertenecería al Grupo 3)
Saludos!
Se aprecia el el recorte en:
- El Trece
(Pertenecería al Grupo 2)
- Magazine
(Pertenecería al Grupo 3)
Saludos!
Si, yo también me di cuenta de esto hace mucho, pero no habia visto nadie que lo escriba!
Yo he visto que muchos canales que tenian muchos bordes arriba y abajo se los redujeron (desde hace 2 años mas o menos) y ahora le estan agrandando la pantalla a muchos otros canales como Disney Channel 312 que ahora esta en el "grupo 1"(y ademas le mejoraron el contraste y el brillo desde Junio) Y sobre la calidad de imagen el que peor se ve es FOX sin lugar a dudas
Yo he visto que muchos canales que tenian muchos bordes arriba y abajo se los redujeron (desde hace 2 años mas o menos) y ahora le estan agrandando la pantalla a muchos otros canales como Disney Channel 312 que ahora esta en el "grupo 1"(y ademas le mejoraron el contraste y el brillo desde Junio) Y sobre la calidad de imagen el que peor se ve es FOX sin lugar a dudas
Ixbick- Muy Novato
- Cantidad de envíos : 6
Scoring : 23818
Mayormente el tema del brillo y contraste se debe al nuevo sistema de compresión que adaptó DTV, el cual los obligó a actualizar los decos viejos de los clientes por el L14.Ixbick escribió:Si, yo también me di cuenta de esto hace mucho, pero no habia visto nadie que lo escriba!
daniel141988- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 1381
Scoring : 27682