Univision y Disney negocian para crear canal latino en inglés
Página 1 de 1.
Univision y Disney negocian para crear canal latino en inglés
Sin confirmaciones oficiales, pero luego de varios trascendidos de prensa, todo indica que la cadena Univision y Disney estarían en plenas negociaciones para sacar un nuevo canal para el público latino, pero con una gran novedad: su programación sería 100% en inglés.
Según publicó en las últimas horas el Wall Street Journal, las negociaciones estarían siendo dirigidas por el propio presidente de Univision, César Conde, quien podría así concretar el mayor cambio en cinco décadas para la principal cadena de televisión latina en EEUU.
El Huffington Post, en tanto, cita dos fuentes cercanas a las negociaciones que confirman la noticia, pero que pidieron permanecer en el anonimato ya que no están autorizadas a hablar del tema.
De lograrse el acuerdo, el nuevo canal, que tendría su base de operaciones en Miami, comenzaría a transmitir antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
La idea de Univision parece ser clara: apuntarle a los latinos de segunda y tercera generación, que pese a estar interesados en la temática latina, tienen al inglés como su primera lengua.
De acuerdo al censo de 2010, los latinos nacidos en Estados Unidos constituyen cerca del 60% del crecimiento de la población hispana del país durante la última década.
Jorge Plasencia, vicepresidente del Consejo Nacional de La Raza y director general de la agencia de publicidad República, que incluye a Univision entre sus clientes, considera que un nuevo canal de noticias en inglés llenaría un nicho.
"Hay casi 50 millones de latinos en Estados Unidos que quieren saber qué pasa en México, Puerto Rico y toda América Latina. Las principales cadenas de medios no cubren esas noticias", dijo Plasencia, citado hoy por el diario El Centinel. "Es difícil para esas redes entrar en esos temas a profundidad porque tratan de alcanzar a todo el continente".
Plasencia cree que los latinos de segunda y tercera generación siguen interesados en esa información, pero dijo que la quieren en inglés. "Por eso existen sitios como Huffpost LatinoVoices, porque hay un apetito", explicó.
Días atrás, Univision Communications había anunciado sus planes de ofrecer con subtítulos en inglés en CC3 todas las novelas de hora estelar de la cadena.
Hasta el momento, ni los directivos de Univisión ni los de Disney han hecho comentarios al respecto.
Fuente
Según publicó en las últimas horas el Wall Street Journal, las negociaciones estarían siendo dirigidas por el propio presidente de Univision, César Conde, quien podría así concretar el mayor cambio en cinco décadas para la principal cadena de televisión latina en EEUU.
El Huffington Post, en tanto, cita dos fuentes cercanas a las negociaciones que confirman la noticia, pero que pidieron permanecer en el anonimato ya que no están autorizadas a hablar del tema.
De lograrse el acuerdo, el nuevo canal, que tendría su base de operaciones en Miami, comenzaría a transmitir antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
La idea de Univision parece ser clara: apuntarle a los latinos de segunda y tercera generación, que pese a estar interesados en la temática latina, tienen al inglés como su primera lengua.
De acuerdo al censo de 2010, los latinos nacidos en Estados Unidos constituyen cerca del 60% del crecimiento de la población hispana del país durante la última década.
Jorge Plasencia, vicepresidente del Consejo Nacional de La Raza y director general de la agencia de publicidad República, que incluye a Univision entre sus clientes, considera que un nuevo canal de noticias en inglés llenaría un nicho.
"Hay casi 50 millones de latinos en Estados Unidos que quieren saber qué pasa en México, Puerto Rico y toda América Latina. Las principales cadenas de medios no cubren esas noticias", dijo Plasencia, citado hoy por el diario El Centinel. "Es difícil para esas redes entrar en esos temas a profundidad porque tratan de alcanzar a todo el continente".
Plasencia cree que los latinos de segunda y tercera generación siguen interesados en esa información, pero dijo que la quieren en inglés. "Por eso existen sitios como Huffpost LatinoVoices, porque hay un apetito", explicó.
Días atrás, Univision Communications había anunciado sus planes de ofrecer con subtítulos en inglés en CC3 todas las novelas de hora estelar de la cadena.
Hasta el momento, ni los directivos de Univisión ni los de Disney han hecho comentarios al respecto.
Fuente
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.