locomotion la historia parte 1
Página 1 de 1.
locomotion la historia parte 1
Locomotion fue un canal latinoamericano de televisión por cable que emitía 24 horas diarias de dibujos animados. Su sede administrativa se encontraba en Miami (Estados Unidos) y su centro de emisiones (desde mediados de 2004) en Buenos Aires (Argentina).
paises donde se vio locomotion : Latinoamérica, Estados Unidos, España, Portugal.
Miami (1996-2004) Buenos Aires (2004-2005)
Director : Rodrigo Piza (cuando Corus era dueña del canal)
Fecha de estreno: 1 de Noviembre de 1996 a las 20:00 (tiempo central de México),
Fin de transmisión: 31 de Julio de 2005
canales hermanos: ( magic kids cuando Locomotion era propiedad de PRAMER)
Historia
Creado el 1 de Noviembre de 1996 a las 20:00 horas (tiempo central de México) por The Hearst Corporation y Claxson Interactive Group, Inc. (una subsidiaria de la compañía venezolanaOrganización Cisneros). Posteriormente en mayo de 2002 el 50% perteneciente a Claxson fue adquirido por Corus Entertainment Inc. El 1° de octubre de 2004, la empresa de distribución y comercialización de contenidos PRAMER, propiedad de Liberty Media, compra el canal a Corus Entertainment, y muda su centro de transmisiones a Buenos Aires, Argentina, desde donde transmitió hasta sus últimos días de existencia. El canal fue originariamente destinado al público infantil con la emisión de dibujos animados. Durante los primeros años de existencia tuvo un bloque de programación conocido como "80's TV", en el cual transmitían dibujos animados de la década de 1980, como Popeye, Felix the Cat y Teenage Mutant Ninja Turtles.
Sin embargo, en vista de la dura competencia de los otros canales de animación para niños, el canal fue orientado al animé japonés y a la animación para adultos (South Park, Duckman, Bob and Margaret, etc.) dirigido a televidentes jóvenes y adultos. Cada programa llevaba consigo una advertencia de clasificación, desde "Apto para todo público", hasta "No es apto para niños".
La mascota del canal
En la década de los 90 Locomotion tuvo un proyecto VJ llamado "Loco". Éste era un personaje que principalmente aparecía en los comerciales. "Loco" fue nombrado como la mascota del canal, pero desapareció cuando Locomotion cambió su imagen a principios del 2002, aparentemente para deshacerse de cualquier imagen infantil que pudiera tener el canal.
Finalmente, la última referencia que se hizo con respecto a Loco fue cuando Animax reemplazó al canal. En este comercial se podía ver a un agente especial que recibía una llamada de Loco diciéndole que se iba a matar, entonces el agente salía corriendo a salvarlo.
El logo
Locomotion era reconocido fácilmente por su Logotipo. Éste utilizaba el nombre Locomotion con la fuente Futura Md BT en negrita e itálica, es probable es que el diseñador hubiera utilizado Corel Draw ya que la fuente viene en este software, al lado del nombre una cabeza sin rostro, de color blanco, con un copete de seis picos, la oreja derecha estaba un poco más arriba que la izquierda, el contorno de la cabeza era bien marcado en negro, la cabeza encerrada en un círculo delgado o grueso en negro, el color del relleno del círculo varía, los más usados eran el rojo, celeste, amarillo.
Variantes del logotipo:
1. El logotipo se le incluía la leyenda abajo: animación*jóvenes-adultos*era digital con fuente Arial y letras en color marrón oscuro.
2. El logotipo incluía debajo la dirección de internet de Locomotion, se desconoce el tipo de fuente.
3. La cabeza llevaba puesto audífonos.
4. Otra en donde se le incluía una sombra en blanco contorneado en negro del logotipo y la cabeza, este logotipo animado bajaba en un ángulo de 50 grados hacia la derecha-abajo.
5. Otra variación se mostró durante los últimos meses que emitió programación el canal, donde el logotipo mostraba debajo la leyenda Animestation.
Unas semanas antes del final de este canal, en otros canales como AXN salía un comercial donde se veía a la cabeza siendo botada, anunciado "el nuevo orden" que es Animax. Posteriormente en Animax también apareció este comercial.
En México, revistas de anime mostraban en la contraportada un anuncio publicitario parodiando la famosa frase de South Park "Mierda, mataste a Kenny", pero nombrando a personajes de muchas series animadas conocidas con manchas de sangre y con la leyenda "Cero Animación Tradicional". Como un comunicado del FAA (Frente Aliado del Anime).
Projecto de diseño grafico
Locomotion no fue solo dirigido a la animación para adultos y al anime. En sus últimos años de estar al aire, Locomotion parecía estar muy interesado también en el diseño grafico y la música tecno y Lounge o Chill-Out).
Gracias a Locomotion, grupos como miranda , Boeing, y Los Látigos empezaron su carrera; hoy en día estos grupos son populares y reconocidos, al grado de que ahora sus videos son transmitidos en varios canales de videos musicales como MTV Networks Latinoamérica, VH1 y Much Music.
Locomotion tenía un bloque de 30 minutos, llamado Fracto, donde se combinaba experimentalmente la música y el diseño gráfico lo cual podría considerarse como animación experimental. Esto también hizo que durante la programación de Locomotion, entre cortes comerciales o entre los programas, existieran una serie de cortos parecidos a los transmitidos en Fracto, con una duración de un minuto llamados Love Vision.
como sony cerro el canal
Locomotion fue adquirido por Sony Pictures Entertainment en enero de 2005. Durante el momento desde el cual la cadena fue comprada hasta su cierre, comenzó un desinterés por las series que no eran anime, haciendo que su programación fuera mayormente dirigida a la animación japonesa. Locomotion dejó de existir a las 06:00 a.m.(hora de Argentina) del 31 de julio de 2005 (04:00 a.m. hora de México, 05:00 a.m hora de Venezuela) (aunque la programación del canal se detuvo, fue reemplazada por la imagen de un reloj en retroceso). Desde ese momento, la cadena ya había sido transformada en un nuevo canal llamado Animax. De toda la programación transmitida en Locomotion, solo Saber Marionette J, Saber Marionette J to X, Soul Hunter, Serial Experiments Lain, Candidate for Goddess y Earth Girl Arjuna fueron recogidas y transmitidas por Animax en su programación matutina. Pero a mediados de la mitad del 2006, todas estas series fueron retiradas de la emisión. Posteriormente Super Milk Chan Show fue retransmitida por Animax.
Aquellas series que no eran anime, las cuales fueron producidas por MTV Networks y transmitidas en Locomotion (como South Park, Ren and Stimpy y Aeon Flux), fueron recogidas y transmitidas en un bloque de animación los fines de semana por MTV Networks Latinoamérica, pero en noviembre de 2006, este bloque fue reemplazado por Animatosis (algo muy similar a NO MOLESTAR! de la cadena FOX Latinoamérica y a Adult Swim de la cadena Cartoon Network Latinoamérica) y todas estas series (con la excepción de South Park) fueron canceladas. Bob and Margaret es transmitida (desde enero de 2006) en la versión latinoamericana de Adult Swim. The Critic es actualmente transmitida en la versión latinoamericana de HBO Family. Quads fue transmitida por Adult Swim Latinoamerica, aunque tiempo después fue cancelada. Los cotos de locotomia han sidos trasmitidos en caloi en su tinta ,Otras series como Duckman no han sido transmitidas en latinoamérica desde que Locomotion cerró.
despues subo la parte 2
Última edición por supercotobros el Miér Sep 17, 2008 6:07 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Temas similares
» locomotion la historia parte 2
» locomotion la historia parte 3
» locomotion la historia parte 4
» locomotion la historia parte 5
» Informe en Lazer #22 (2003) sobre canales infantiles
» locomotion la historia parte 3
» locomotion la historia parte 4
» locomotion la historia parte 5
» Informe en Lazer #22 (2003) sobre canales infantiles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.