Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archivo de Imagenes 40 años de Canal 8 de Córdoba - Teleocho

Ir abajo

Archivo de Imagenes 40 años de Canal 8 de Córdoba - Teleocho Empty Archivo de Imagenes 40 años de Canal 8 de Córdoba - Teleocho

Mensaje por kakaroto2009 Dom Abr 24, 2011 9:16 pm


en el Video se puede ver el logo de Dicor Canal 8 de Córdoba de 1971, el logo de Ochocolor de la década del 80' en una de sus variantes, imagenes de archivo del canal y de programas en vivo.




Estos son testimoniales del personal del canal


Algunos Hitos de Canal 8 de Córdoba:

-Fundado el 5 de Abril de 1971 por la Familia Yadarola,bajo el nombre de Difusión Córdoba S.A. (Dicor), comenzó con sus primeras emisiones que consistían en un continuado de 3 películas que empezaban a las 18 horas. A medida que fueron pasando los años incorporo mas horas de programación, entre los programas mas recordados están "Ochodeportes" con Hector Acosta.

-Dicor Canal 8 tuvo su primer programa local de la mano de Clever Abreu, (hoy conduce Veranisimo 30 años y el pochoclo por Teleocho).

-A partir de la década del 80' comienza a emitir programación de Canal 9, Canal 13 y ATC desde Buenos Aires y tambien se le otorga la licencia para emitir en forma diaria y continua en color, a partir de ese momento el canal obtiene su nombre comercial Ochocolor.

-Fue pionero por ser el primer canal en transmitir en vivo las carreras del World Rally Cars (WRC) en las sierras de Córdoba.

-En 1989 Forma la empresa Television Federal S.A. junto a Canal 9 Bahía Blanca, Canal 11 Salta, Canal 5 Rosario, Canal 8 Tucumán, Canal 8 Mar del Plata, Canal 13 Santa Fe, Canal 7 Neuquén y Editorial Atlantida, quienes ganaron la licitacion de LS 84 TV Canal 11 de Buenos Aires, canal que en 1990 paso a llamarse comercialmente Telefe.

-A fines de 1992 el canal dispone cambiar de nombre comercial y se pasa a llamar Teleocho.

-En 1993 Teleocho empieza solo a retransmitir programacion de Telefe, ya que hasta 1992 seguía teniendo programación mayoritariamente de Canal 9 Libertad.

-En 1994 hace un pequeño periodístico para las elecciones, que en 1995 se termina presentando formalmente como Teleocho Noticias con la conducción de Pablo Colazzo y Fabiana Dal Pra (hoy conductora estrella de canal doce de Córdoba) Es el primer y unico noticiero local que pone al aire el canal, con vigencia en la actualidad.

-En el año 1999 la Sociedad Telefe Federal S.A. es vendida y con esa venta es absorbido tambien Teleocho, por la empresa Prisa.

-En el año 2001 Prisa es Absorbida por el Grupo Telefonica y el canal entra en un proceso de cambio ya que el grupo decide unificar toda la estetica del Grupo Telefe, todo los canales de la sociedad Televisión Federal comienzan a compartir la misma artistica, a la denominada "señal madre" es decir la de Canal 11 de Buenos Aires.

-En el año 2003 con la llegada de Francisco "Paco" Marmol, se crea la division de noticias Telefe Noticias Interior y la estética de Teleocho Noticias pasa a ser completamente igual que su par porteño (esto sucede con todos los noticieros del Grupo Telefe) este cambio produjo la llegada de Gerardo Lopez a la pantalla de teleocho, (el periodista mas fuerte del Mutimedio SRT- Canal 10 de Córdoba).

-En Agosto de 2007, el canal comienza a emitir su programación vía satélite Hispasat 1C a toda la provincia, convirtiendo sus repetidoras en "satelitales".Además se convierte en el primer canal de Córdoba en tener programacion en Audio Estéreo (sistema BTSC), y parte de su programación en el sistema de ayuda para hipoacúsicos llamado "Closed Caption" (subtitulado electrónico).

-En 2009 los empleados de Teleocho tienen un problema con Telefe, lo que llevo al levantamiento por 4 meses de Teleocho Noticias, quedando la programacion local casi nula en el canal.

-Ahora en 2011 se encuentran junto a Canal 12 de Córdoba, en tratativas con el Gobierno para pedir autorización y emitir en forma conjunta desde la planta transmisora de la Televisión Digital Terreste en Córdoba, ubicada en el Cerro Mogotes en la ciudad de Villa Carlos Paz.


kakaroto2009
kakaroto2009
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 934
Edad : 34
Scoring : 28447
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Archivo de Imagenes 40 años de Canal 8 de Córdoba - Teleocho Empty Re: Archivo de Imagenes 40 años de Canal 8 de Córdoba - Teleocho

Mensaje por kakaroto2009 Lun Abr 25, 2011 1:57 am

Actualizado
kakaroto2009
kakaroto2009
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 934
Edad : 34
Scoring : 28447
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.