Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba

4 participantes

Ir abajo

Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba Empty Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba

Mensaje por kakaroto2009 Sáb Mar 19, 2011 12:41 am


Promocional 2011______________________________________ Promocional 2001___________________________________

Hoy Sabado Telenoche (antes Telenoche Doce), cumple 10 años y esta es la primera muestra del cambio estetico del noticiero por los festejos,que se veran a partir del lunes cuando regrese al aire.
Telenoche doce nace el 19 de Marzo de 2001 a solo meses del cambio de Canal 12 a Canal Doce, cuando el canal fue adquirido por la misma dueña del canal solar. Cuando comenzo telenoche doce, la presentación del programa se pudo ver por canal trece, ya que estuvieron presente mediante el programa Siempre Listos, conducido por Guillermo Andino y Federica Pais (primera temporada) le hacían "el aguante" ya que el programa se emitia a las 19 horas y mostraban lo que seria el nuevo noticiero cordobes, ese día Federica Pais viajo a la provincia de Córdoba y realizaban el programa en vivo desde el estudio (Andino) y desde el movil con Córdoba (Federica). Telenoche Doce durante estos 10 años se convirtio desde un principio en el noticiero elegido por el publico cordobes, siendo un noticiero que llego a tener mas de 20 puntos de rating, redoblando o triplicando a la competencia y destronando a Cronica 10 como el noticiero mas visto. Artear Justifico el cambio, como la forma de sacar definitivamente a Telenoche Trece, para dejar el paso libre a lo que significa la importancia de las noticias locales, ya que Noticiero 12 2ª Edición duraba apenas media hora.



Fragmento de Telenoche Doce año 2001

En el año 2004 la llegada de Arriba Córdoba a Canal Doce, produciría nuevamente cambios a los noticieros del canal, el principal cambio era que Telenoche Doce, pasaría a ser Telenoche, (4 años,fue el tiempo que dejaron pasar para que el nombre Telenoche dejara de ser asociado al noticiero de canal 13) el año 2004 seria el año en el que Telenoche tendría la artística mas similar a su par porteño, ya que Artear había pedido a la empresa Sinergialab que le hiciera la gráficas de sus noticieros.


Fragmentos de un Bloque de Telenoche_________________Parte artística compartida con Telenoche Trece___________

Artistica Telenoche Trece 2004_________________________ (La diferencia: tenia figuras con picos y pasaba la palabra doce)


Esta es la cortina del Noticiero del año 2004, fue creada por Eddie Sierra (creador de las cortinas de los noticieros de canal trece). En el año 2008 un cordobes reformaria esta cortina haciendoles algunos arreglos pero manteniendo la esencia de la misma (lo mismo pasaria con todas las cortinas de los otros dos noticieros, tambien creadas por Eddie Sierra)

En el año 2008 cambiarian nuevamente la artistica y dejaria de compartirla con Telenoche Trece, esta vez artear decidio que solo compartieran artistica el noticiero mas importante de Canal Doce, con el de Canal Siete Bahia Blanca "Siete Mundo"


Telenoche - El Doce___________________________________Siete Mundo - Canal Siete______________________________

Ahora en lo inmediato habrá que ver si los cambios solamente se limitan a Telenoche o si tambien se veran afectados todos los noticieros de el doce



Última edición por kakaroto2009 el Mar Mar 22, 2011 12:36 pm, editado 2 veces
kakaroto2009
kakaroto2009
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 934
Edad : 34
Scoring : 28412
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba Empty Re: Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba

Mensaje por Pampatagonico Sáb Mar 19, 2011 11:45 pm

Por eso Telenoche doce y Siete Mundo Magazine -tal su nombre completo durante muchos años- se parecen tanto en la intro.
¡Que recuerdos! no por el doce, sino por el 7 de Bahía Blanca , que desde que dejamos abandonada la vieja antena de aire que teníamos hace ya casi tres años, ya no lo podemos ver- al menos puedo ver el de Canal 9 por Internet-.
Me atacó la nostalgia Crying or Very sad. Me acuerdo muchos mediodías viendo al noticiero del 7 si había una información importante de la zona - en el campo estamos a 160 km. de Bahía, no es tan lejos- , porque a la noche era más común ver Canal 9 porque en los últimos años en el otro canal daban Telenoche retransmitido de Buenos Aires. Esa gráfica nunca llegué a verla en casa porque cuando cambió ya teníamos DTV, la vi recién cunado hice un viaje a visitar a familiares.
Pampatagonico
Pampatagonico
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 229
Localización : Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Edad : 39
Scoring : 27837
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba Empty Re: Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba

Mensaje por coroneljuangarcacortez Lun Mar 21, 2011 5:26 pm

Lo malo de DTV es que no hay canales locales. Crying or Very sad
coroneljuangarcacortez
coroneljuangarcacortez
Esta mejorando
Esta mejorando

Cantidad de envíos : 83
Localización : Córdoba, Argentina
Edad : 26
Scoring : 24562
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba Empty Re: Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba

Mensaje por daniel141988 Lun Mar 21, 2011 7:08 pm

Como siempre muy completo tu post, aca se hace una version casera de Telenoche con Alberto Lotuf, pero mayormente transmite noticias de Bs As o repite notas del mediodía y la verdad no parece que le den tanta bola como a De 12 a 14, el noticiero del mediodía de Canal 3, ahí si hay mas gente (son 4) y se enfocan más en la ciudad.
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26327
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba Empty Re: Historia de Telenoche (doce) 10 años - El Doce Córdoba

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.