Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

+4
DetectiveMonk
Matías
telemaniatico
Sebas
8 participantes

Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Sebas Miér Ene 12, 2011 6:42 pm

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? 40877632
Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? DSC04531

Bueno, les explico brevemente, es una vergüenza!! Canal 4 es un canal privado relativamente viejo en la provincia, estuvo durante los '90 llamado popularmente como "Trincheras de San José" (según Wikipedia está al aire desde el año 1975) hasta aproximadamente 2004, año en que cerró y a los pocos días volvió a abrir con nuevos dueños llamándose simplemente Canal 4. La empresa propietaria es denominada legalmente como TRINCHERAS DE SAN JOSÉ S.A. Aunque recién hoy se conocieron los nombres de los dueños; algunos dicen que el canal es realmente el ex presidente Ramón Puerta.

El canal en esta ultima etapa (2005-2011) es opositor al gobierno nacional y provincial.

APARENTEMENTE uno de los socios minoritarios de Canal 4, Carlos Valenzuela le vendió a el Gobierno Provincial su parte del canal. Ahí estalla la bomba, el 30 de diciembre de 2010 se producen interferencias en la señal VHF y en el enlace que va hasta el edificio de Cablevisión (el 4 está en el canal 20 de la grilla local) a las 20:00 en punto, horario en que comienza el noticiero en donde muestran la realidad diaria de los misioneros. A las pocas horas se soluciona el problema.

El 10 de enero de 2011 vuelven las interferencias, el canal sale de Cablevisión abruptamente poniendo una placa de Cablevision-Fibertel y la señal de aire solo se puede ver unos pocos km. a la redonda, aunque en algunas repetidoras del interior puede verse correctamente.

En la mañana del 12 de enero -hoy- un Juez de apellido Chávez dicta el cierre de Canal 4 desde sus actuales estudios, y Carlos Velázquez, quien dice ser "dueño de la frecuencia 4 y para cumplir con la ley de medios" manda a cerrar con más de 10 gendarmes el canal y a apagar el transmisor del canal. Esto ocurrió en vivo durante la emisión del programa Televisión Abierta



Según expresó Valenzuela el "nuevo canal 4" comenzará a transmitir desde estudios nuevos a partir del viernes 14, y que los 30 empleados que tiene la empresa seguirán trabajando en el nuevo 4 o en una nueva frecuencia (el unico canal libre en VHF es el 11).

El ahora EX canal 4 sigue transmitiendo a través de su página de noticias (la cual todavía pertenece a Trincheras de San José) MisionesCuatro.com. La versión online ya no se llama Canal 4, sino MC MisionesCuatro. Actualmente están transmitiendo.

Comunicado de Canal 4




Móviles de Gendarmería Nacional con alrededor de 10 efectivos y una abogada llegaron a Canal 4 con una orden del Juez Ramón Chávez para cortar los equipos que transmitían la señal de Canal 4 por aire.
Cerca de las 11 de la mañana, en plena emisión del programa TVA -conducido por Paola Krogulec y Eduardo Pérez- se hicieron presentes en dos móviles de Gerdarmería más de 10 efectivos de la fuerza, acompañados por la supuesta patrocinante de Carlos Valenzuela, quien se autoproclama propietario de Canal 4, Nancy Techeira.

De manera arbitraria y precipitada ingresaron al edificio con una orden judicial en mano, firmada por el Juez Federal Ramón Claudio Chávez y dos testigos. Afirmaron que debían proceder a apagar los equipos transmisores de la señal de Canal 4.


La solidaridad de los televidentes de Posadas y el interior de Misiones, se hizo sentir a través de numerosas llamadas, mensajes de texto y vía internet, manifestando la sorpresa ante tremendo avasallamiento. Periodistas de diferentes medios locales también llegaron al edificio de la avenida Urquiza para solidarizarse e intentar informar la situación.


Luego se hizo presente Carlos Valenzuela, el socio minoritario que habría vendido la licencia de la señal al gobierno de turno, y debió enfrentarse a las preguntas de periodistas y empleados de la empresa. No supo dar detalles de nada, intentando calmar las aguas garantizó la fuente laboral de los casi 30 empleados de Canal 4, sin embargo dejó en evidencia su desconocimiento. No sabía siquiera la cantidad de los empleados y mucho menos las funciones de cada uno en este medio de comunicación.


Valenzuela afirmó que el "nuevo Canal 4" está ubicado sobre calle Alberdi de Posadas, y que desde el viernes próximo todos los empleados cumplirían desde allí sus funciones.


Lo irónico de la situación, es la inexistencia de una notificación oficial o reunión del "supuesto" propietario -a quien la mayoría desconocía- con los trabajadores de Canal 4. Valenzuela negó cualquier tipo de negociación con el gobierno de turno.

MisionesCuatro.com
Canal de YouTube
MisionesCuatro en VIVO

Mi otro post sobre canal 4 en el foro Logo e info de Canal 4 Posadas
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 28713
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por telemaniatico Miér Ene 12, 2011 8:58 pm

La verdad es una VERGUENZA lo que hicieron porque realmente ya pasò con otro caso que fue cuando sacaron del aire a otro medio como fue Amplitud 770 en AM , le tiraron la antena abajo, para que la frecuencia sea ocupada por Radio Cooperativa . Espero que vuelva pronto el Canal 4 de Misiones porque esto no puede quedar asì y que la libertad de prensa sea censurada por que no estàs de acuerdo con algùn polìtico que tenga el poder en el momento
telemaniatico
telemaniatico
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 549
Localización : Tapiales, La Matanza
Edad : 44
Scoring : 28938
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Matías Miér Ene 12, 2011 9:11 pm

Claro, cooperativa estaba en AM 740, y OH Casualidad, le tiraron la antena abajoa a AM 770, ahora Cooperativo se encuentra en AM 770, y en AM 750 hay una nueva radio, y todo para que? para estar al radio de Radio Mitre.... Acaso el gobierno dijo algo al respecto???
Matías
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 28
Scoring : 30141
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por DetectiveMonk Miér Ene 12, 2011 9:21 pm

La verdad es una vergüenza.... Una vergüenza que cierren un canal por el solo hecho de disentir con el Gobierno.... Y mientras tanto sigue el cuentito de "ley de medios = libertad de expresión".... Me pregunto si quienes están a favor de la ley van a estar a favor de este cierre....

O mejor dicho, me pregunto si en estos momentos aparecerá el comentario de algún chico K....
DetectiveMonk
DetectiveMonk
Administrador

Cantidad de envíos : 532
Localización : Santa Fe, Argentina
Edad : 33
Scoring : 26241
Fecha de inscripción : 03/05/2010

http://axiscontenidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Sebas Miér Ene 12, 2011 9:23 pm

Más allá de cualquier ideología sigue siendo una censura, porque digamos la verdad, quitarle el aire a un canal de televisión abruptamente durante algunas horas o días es censura quieran o no quieran!!! Cómo decían, si estuviera reglamentados por ley los diarios digitales y de papel o los canales online el canal ni siquiera existiría ya. Gracias a eso sigue online y nos sigue informando a los que tenemos internet en mi provincia.

En todos lados suena mucho el apellido "Chávez" y no se porqué me acuerdo de Venezuela y canales como Glovovisión o RCN Internacional. Es mi opinión...


Una nota:

Kirchnerismo misionero censura canal de televisión. ¿Se encuentran el juez federal Claudio Ramón Chávez y el Gobernador Maurice Closs detrás de la maniobra?

POSADAS, MISIONES. El Canal 4 de Posadas, el de mayor audiencia en esta ciudad según encuestas realizadas recientemente, dejó de difundir sus señales por aire y por el sistema de Cablevisión, respondiendo a una resolución del juez Federal, Ramón Chávez, quien hizo lugar a un recurso de amparo planteado por Carlos Valenzuela, socio minoritario (cuenta con el 25% de las acciones) de la firma "Trincheras de San José", dueña de la emisora.

La medida fue avalada asimismo por funcionarios de la filial Misiones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audivisuales (Afsca) y sorprendió a la opinón pública local, ya que alrededor de las 11 de esta mañana, en plena transmisión, llegaron diez miembros de Gendarmería al mando de dos oficiales, para disponer su clausura, apagar equipos y precintar el edificio.

En tanto, Valenzuela fue interpelado por empleados del canal -que suman alrededor de 30 en total- pero no supo dar respuestas precisas ni tampoco aclaró que haya recibido dinero del Gobierno misionero. Dijo que ninguno perdería su trabajo y que el canal se trasladaría a otro domicilio ubicado en calle Alberdi 10, en donde actualmente se encuentran oficinas de la constructora Grippo a cargo de varias obras públicas.

Valenzuela insiste en que sigue siendo titular de la sociedad Trincheras de San José aunque, en rigor, el 75 por ciento del paquete accionaria está en manos actualmente del contador Juan Langton, ex presidente del Instituto de la Vivienda cuando Ramón Puerta gobernaba Misiones. Como es sabido, Puerta integra el Peronismo Federal que apoya a la candidatura de Eduardo Duhalde en el orden nacional.

Primera en audiencia

Es de señalar que recientemente, la encuestadora "Mercado", por encargo de la Cámara de Industria y Comercio, efectuó un relevamiento entre 800 personas de distintos niveles sociales residentes en ochos ciudades de la provincia. Los datos obtenidos indican que el Canal 4 encabeza las preferencias con el 38,2 por ciento de audiencia, seguido del Canal 12 que responde al Gobierno kirchnerista encabezado por el ex radical Maurice Closs y el actual titular de la Legislatura Carlos Rovira, el que se ubicó segundo, con el 36,4 por ciento de audiencia. Muy lejos quedaron otras cinco televisoras que tambiém responden al oficialismo de turno.

El canal intervenido por la Justicia -llamó la atención la celeridad del magistrado en plena feria judicial- se caracteriza por el pluralismo en su programación y en los servicios informativos. La transmisión por aire llega a todos los barrios de Posadas y alrededores, en tanto en sus informes periodísticos han formulado numerosas denuncias acerca de ilegalidades en el manejo del erario, sobreprecios de emprendimiento estatales, irregularidades administrativas en distintos municipios, crímenes que permanecen impunes por "impericia policial", aumento de la delincuencia y del narcotráfico fronterizo, lavado, etcétera.

"Censura política"

El gerente general de Canal 4, Armando Simkin afirmó: "estamos ante un evidente caso de censura política. Vamos a presentar pruebas contundentes para demostrar hasta donde llega lo irraciional de la medida adoptada por el juez Chávez con respaldo de la Afsca".

Seguidamente Simkim sostuvo que lo sucedido "se vincula con la situación de violencia y la campaña de hostigamiento que soportan tantos los periodistas como directivos de nuestra emisora, impulsadas por sectores oficiales. La empresa ya había advertido sobre intimidaciones constantes por parte de los representantes de Estado misionero, que responden a los jefes de la renovación kirchenerista que hoy detentan el poder en Misiones", reiteró.

Fuente: El Ojo Digial
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 28713
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por telemaniatico Miér Ene 12, 2011 9:47 pm

Espero que ahora se difunda a nivel nacional la noticia porque creo que ahora todo esto tendrìa que tomar una mayor trascendencia y que desde las autoridades nacionales haya una opiniòn , quisiera que se manifiesten de alguna manera porque con el caso de Amplitud 770 no hubo mucha informaciòn , ni tampoco salieron las autoridades a repudiar esta censura
telemaniatico
telemaniatico
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 549
Localización : Tapiales, La Matanza
Edad : 44
Scoring : 28938
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por joseluissoria Miér Ene 12, 2011 10:17 pm

Es realmente absurdo que cierren un medio por tener una ideología opositora a la del gobierno. Ojala que alguien tome cartas en el asunto y devuelvan el Canal 4.

joseluissoria
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 412
Localización : Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires
Edad : 29
Scoring : 29775
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://www.youtube.com/canal6buenosaires

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por DetectiveMonk Miér Ene 12, 2011 10:48 pm

Estoy viendo acá el canal de MisionesCuatro.com y uno de los que está en el móvil menciona que por la frecuencia 4 esta saliendo un canal que obviamente no es el mismo.... Es verdad?? Se puede ver alguna captura en imagen de eso si es posible??....
DetectiveMonk
DetectiveMonk
Administrador

Cantidad de envíos : 532
Localización : Santa Fe, Argentina
Edad : 33
Scoring : 26241
Fecha de inscripción : 03/05/2010

http://axiscontenidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Sebas Jue Ene 13, 2011 12:30 am

DetectiveMonk escribió:Estoy viendo acá el canal de MisionesCuatro.com y uno de los que está en el móvil menciona que por la frecuencia 4 esta saliendo un canal que obviamente no es el mismo.... Es verdad?? Se puede ver alguna captura en imagen de eso si es posible??....
Si, de hecho las interfencias fueron porque desde algún lugar de la ciudad estaban emitiendo una señal paralela que obviamente modificaba la llegada del canal a la mayoría de las casas del Gran Posadas. En Cablevisión la placa que habían puesto anteayer era esta:
Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Image00186
Que es la misma placa que se encuentra en el canal 2 de la grilla de Cablevisión con el sonido de MuchMusic.
Mientras que desde ayer está todo el día en señal de ajuste:
Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Image00187p

Esas imagenes son de Cablevision. De la señal de aire no te puedo decir porque no tengo acceso a una antena, pero mañana voy a probar si puedo agarrar el canal y les cuento. Pero según escuche en el mismo canal hay una placa que diría "El nuevo canal 4", veremos si es verdad.

Me estoy enterando a través del twitter de algunos periodistas de otros canales de Posadas que este señor Carlos Valenzuela, el denunciante, NO puede ser propietario de ningún medio de comunicación ni nada parecido porque si se consulta en AFIP su numero de Cuil le aparece cuentas en rojo. Es decir seguramente posee muchas deudas o evade impuestos fiscales, o cualquier cosa parecido, por lo tanto es ilegal.
También que mientras tenía su canal 4 en los '90 echó sin justificacion a varios periodistas como Patricia Campuzano.
Y además, algo muy importante, que es un antecedente, es que en esa época interfería la señal de la radio local FM Show (repetidora de Mitre en Posadas)...

PD: disculpen la calidad de las imágenes


Última edición por Sebas el Jue Ene 13, 2011 12:34 am, editado 1 vez (Razón : PD)
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 28713
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Jue Ene 13, 2011 10:50 pm

Hoy dieron la noticia del cierre el Telenoche de Buenos Aires. En Tn no se dijo nada...
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 28869
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Promosdetv Jue Ene 13, 2011 10:55 pm

Jaime Lopez 1822 escribió:Hoy dieron la noticia del cierre el Telenoche de Buenos Aires. En Tn no se dijo nada...

Justamente hoy vi la nota en TN a eso de las 17 anunciado como ULTIMA NOTICIA

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33560
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Vie Ene 14, 2011 2:11 pm

Ahh, Ultima Notica, lo dan un jueves cuando el hecho ocurrió el miercoles a la mañana xD!! No daba en ese momento para Ultima Noticia; en Tlnoche lo pasaron como una noticia cualquiera.
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 28869
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por PirataEncarnaceno Miér Ene 19, 2011 10:40 pm

Vergonzoso,inaudito e inadmisible este atropello q han hecho,y luego esos mismos vienen a ladrar con q "los militares" hacian tal y cual cosa etc.

He ido a la plaza de Posadas a apoyar con mi firma,y tambien procedi a borrar de mi sintonia el nuevo 4 (ventajas de tener un tele antiguo) y no lo repondre hasta q todo vuelva a la normalidad.

Esto me recuerda al atropello cometido por el gorila petrolifero contra RCTV hace un par de años. Seguro sus amigotes argentinos planearan poner su basura socialista (Telesur) en nuestra area,u otra porqueza oficialista.

Y en cuanto a ese tal Valenzuela,ojala vaya preso por esta y por todas las fechorias q ha cometido.
PirataEncarnaceno
PirataEncarnaceno
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 44
Localización : Encarnacion - Paraguay
Edad : 39
Scoring : 27749
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Sebas Jue Ene 20, 2011 12:24 am

PirataEncarnaceno escribió:Vergonzoso,inaudito e inadmisible este atropello q han hecho,y luego esos mismos vienen a ladrar con q "los militares" hacian tal y cual cosa etc.

He ido a la plaza de Posadas a apoyar con mi firma,y tambien procedi a borrar de mi sintonia el nuevo 4 (ventajas de tener un tele antiguo) y no lo repondre hasta q todo vuelva a la normalidad.

Esto me recuerda al atropello cometido por el gorila petrolifero contra RCTV hace un par de años. Seguro sus amigotes argentinos planearan poner su basura socialista (Telesur) en nuestra area,u otra porqueza oficialista.

Y en cuanto a ese tal Valenzuela,ojala vaya preso por esta y por todas las fechorias q ha cometido.

Pirata podés filmar o sacar una foto del nuevo canal 4?? Y danos info, que programas pasan, periodistas, si retransmite algún canal... Por favorr! En mi casa se ve lluvia nomas (claro, si ahora la potencia del transmisor es solamente el 20, 25% de lo que era antes!)
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 28713
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por PirataEncarnaceno Jue Ene 20, 2011 8:03 pm

Mira,cuando lo borre no se veia absolutamente nada. Hoy trate de sintonizarlo,primero le di escaneo automatico,al pasar x el 4 apenas tomo una señal tan mala q la barra de sintonia no se detuvo y continuo al 5,con sintonia fina tampoco logre tomarlo.

Evidentemente tienen un transmisor pesimo,y eso q se supone estan bastante cerca de la costanera.
PirataEncarnaceno
PirataEncarnaceno
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 44
Localización : Encarnacion - Paraguay
Edad : 39
Scoring : 27749
Fecha de inscripción : 24/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Sebas Lun Feb 07, 2011 2:06 am

No quería ponerlo aparte para que no quede tan colgado por eso "revivo" este tema. Este el nuevo logo del nuevo Canal 4, no hace falta aclarar que es producción mía, pero me salió casi igualito nada mas que sin las sombras (si, es así de deforme el logo en la realidad). Lo reproduje de un banner en una entrevista que dio el nuevo dueño.

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? K6fosskv14ii
Click para ver en resolución mas alta
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 28713
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura? Empty Re: Escándalo en Misiones. Cierran Canal 4 por orden judicial. ¿Censura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.