Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

5 participantes

Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Promosdetv Lun Ene 10, 2011 8:49 pm

07-ENE/2011

Lo hizo a través de la Resolución 499 publicada en el Boletín Oficial del 5 de enero. Para aquellos programas de "Televenta" o "informercial" la norma señala que se deberá exhibir en la parte superior de la pantalla un sobreimpreso claramente legible que indique que se trata de ello, caso contrario se tomará dicho espacio dentro del cómputo de tiempo máximo de emisión publicitaria. Estos programas sólo podrán difundirse entre las 0 y 12 horas. La medida entrará en vigencia el 1º de febrero.



Asimismo, la Resolución 499 exige también que este tipo de programas deben ser de producción nacional y en el caso de los sistemas de TV pagos sólo deben ser incluidos en los canales básicos.

Las señales de este género registradas en la AFSCA no tienen ningún tipo de restricción en cuanto a horarios.

La norma define "Televenta": es el sistema de venta por televisión a través de la oferta directa al público y en la exhibición de un contacto telefónico y/o remisión a página de Internet a fin de que el usuario realice por esas vías la compra o la contratación del producto, bien o servicio que se ofrece. Puede adoptar el formato de programa o microprograma con una duración no inferior a los QUINCE (15) minutos.

En tanto "Infomercial": es una forma de comunicación comercial que adopta el formato de programa o microprograma de al menos QUINCE (15) minutos de duración, que presenta las características, aplicaciones y utilidades de uno o varios productos, bienes, marcas y/o servicios. Incluye la modalidad de “publirreportaje”, que bajo la apariencia de géneros periodísticos como la entrevista o la crónica, promocionan productos, bienes, marcas y/o servicios.

PNT

El artículo 10 de la Resolución 499 también clarifica la publicidad no tradicional, conocida en la industria como "chivo": "patrocinio, menciones de marcas en todas sus modalidades, emplazamiento de productos en todas sus formas, exposición de productos, marcas o logotipos, zócalos, banners o placas y animaciones, o cualquier dispositivo audiovisual creado o a crearse con la finalidad expuesta.

El artículo 11 aclara que no serán considerados como publicidad los auspicios institucionales, menciones o agradecimientos que podrán ser exhibidos durante el final de cada bloque e insertados por sobreimpresos, por un tiempo máximo de quince segundos por bloque. "La sumatoria de auspicios o agradecimientos exhibidos no podrá superar los sesenta segundos por hora de programa; caso contrario serán considerados como publicidad no tradicional" indica.

La norma resalta que en ningún caso podrá insertarse publicidad no tradicional en programas de género infantil, informativo, educativo y religioso.

Fuente: http://www.radiodifusiondata.com.ar/2011/ene11/res499-pnt.htm

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Sebas Mar Ene 11, 2011 2:47 am

No tengo real dimensión de si esto es bueno o malo. Lo próximo a ser regulado debería ser la publicidad de las tandas que son muuuuuy molestas y las letras chicas ni con lupa se leen además de que las pasan rapidisimas (estoy cansado de las de bipp**ie, multi**-O, Goyco**chea, etc!!!) Mad
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 29758
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Promosdetv Miér Ene 19, 2011 2:00 pm

Ya se está implementando esta resolución.
Anoche a eso de la 1, en Utilisima estaban pasando Polishop y a cada rato aparecia un cartelito en la parte de arriba a la derecha (Donde suelen colocar el logo de Utilisima) que decia PROGRAMA DE TELEVENTAS

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por joseluissoria Miér Ene 19, 2011 11:44 pm

Aca esta la resolución completa:

Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
Resolución Nº 499/2010
Bs. As., 27/12/2010

Visto el Expediente Nº 1892/10 del registro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y
Considerando:
Que el artículo 81 inciso k) de la Ley Nº 26.522 establece que los programas dedicados exclusivamente a la promoción o venta de productos sólo se podrán emitir en las señales de servicios de comunicación audiovisual expresamente autorizadas para tal fin por la autoridad de aplicación y de acuerdo a la reglamentación correspondiente.
Que el inciso p) del artículo citado establece que los programas de publicidad de productos, infomerciales y otros de similar naturaleza no podrán ser contabilizados a los fines del cumplimiento de las cuotas de programación propia y deberán ajustarse a las pautas que fije la autoridad de aplicación para su emisión.
Que el artículo 82 en su inciso f) de la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se refiere al modo en que se computarán los tiempos para la difusión de publicidad.
Que en este marco resulta pertinente determinar algunos conceptos que surgen de la propia ley y su reglamentación, e indicar los parámetros que se tendrán en cuenta para considerar los segmentos como espacios publicitarios.
Que asimismo corresponde establecer las pautas en cuanto al modo de contabilizar el tiempo máximo de su emisión.
Que la Dirección General de Asuntos Legales y Normativa ha tomado la intervención que le compete.
Que el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual acordó el dictado del presente acto administrativo mediante la suscripción del acta correspondiente.
Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 12, incisos 1), 12) y 33) de la Ley Nº 26.522.

Por ello,
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual resuelve:

Artículo 1º.- A los fines de la aplicación de los artículos 81 incisos k) y p) de la Ley Nº 26.522 y 82 inciso f) del Anexo I del Decreto Nº 1225/10, respecto de los programas dedicados exclusivamente a la promoción o venta de productos, denominados “Televenta” e “Infomerciales”, se entenderá por:
a) Televenta: es el sistema de venta por televisión a través de la oferta directa al público y en la exhibición de un contacto telefónico y/o remisión a página de Internet a fin de que el usuario realice por esas vías la compra o la contratación del producto, bien o servicio que se ofrece.
Puede adoptar el formato de programa o microprograma con una duración no inferior a los quince (15) minutos.
b) Infomercial: es una forma de comunicación comercial que adopta el formato de programa o microprograma de al menos quince (15) minutos de duración, que presenta las características, aplicaciones y utilidades de uno o varios productos, bienes, marcas y/o servicios.
Incluye la modalidad de “publirreportaje”, que bajo la apariencia de géneros periodísticos como la entrevista o la crónica, promocionan productos, bienes, marcas y/o servicios.
Artículo 2º.- Se deberá exhibir en la parte superior de la pantalla un sobreimpreso claramente legible que indique que se trata de un “Programa de Televenta” o de un “Programa Infomercial”, durante toda su duración.
Se incluirá dentro del cómputo de tiempo máximo de emisión publicitaria, los programas de televenta o infomercial que no cuenten con la identificación descripta.
Artículo 3º.– Los programas de “Televenta” e “Infomerciales” sólo podrán emitirse desde las cero (00:00) hasta las doce (12:00) horas. Fuera de esos horarios se consideran espacios publicitarios.
Los canales de aire y las señales audiovisuales podrán hacer uso de la tanda publicitaria para promocionarlos.
Artículo 4º.- Los programas de “Televenta” e “Infomerciales” no podrán ser emitidos en las señales que obligan al usuario a un pago extra no incluido en el servicio básico. Su incumplimiento configura falta grave.
Artículo 5º.- Los programas de “Televenta” e “Infomerciales” deberán ser de producción nacional en los términos establecidos por el artículo 4º de la Ley Nº 26.522.
Artículo 6º.- Durante la emisión de programas de “Televenta” e “Infomerciales” no se podrá incluir ninguna otra modalidad publicitaria.
Artículo 7º.- Serán incluidas dentro el cómputo de tiempo máximo de emisión publicitaria las modalidades de publicidad encubierta o indirecta que no se identificaren “Programa de Televenta” o “Programa Infomercial”.
Artículo 8º.- Los programas de “Televenta” e “Infomerciales” deberán cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley Nº 26.522 y su reglamentación la normativa vigente.
Artículo 9º.- Las señales audiovisuales que se registren para emitir exclusivamente programas de “Televenta” e “Infomerciales”, no tendrán la restricción horaria establecida por el artículo 3º.
Artículo 10.- Serán contabilizadas dentro del tiempo máximo de emisión publicitaria autorizado para los distintos servicios de comunicación audiovisual, las siguientes modalidades de publicidad no tradicional: patrocinio, menciones de marcas en todas sus modalidades, emplazamiento de productos en todas sus formas, exposición de productos, marcas o logotipos, zócalos, banners o placas y animaciones, o cualquier dispositivo audiovisual creado o a crearse con la finalidad expuesta.
Artículo 11.- No serán considerados como publicidad los auspicios institucionales, menciones o agradecimientos que podrán ser exhibidos durante el final de cada bloque e insertados por sobreimpresos, por un tiempo máximo de quince segundos por bloque. La sumatoria de auspicios o agradecimientos exhibidos no podrá superar los sesenta segundos por hora de programa; caso contrario serán considerados como publicidad no tradicional.
Artículo 12.- En ningún caso podrá insertarse publicidad no tradicional en programas de género infantil, informativo, educativo y religioso.
Artículo 13.- El incumplimiento de las obligaciones establecidas, dará lugar a la aplicación de las penalidades previstas en el régimen de sanciones.
Artículo 14.- La presente resolución entrará en vigencia el 1º de febrero de 2011.
Artículo 15.- Regístrese, publíquese, dése a Dirección Nacional de Registro Oficial y cumplido archivese.


Lic. Juan Gabriel Mariotto, Presidente del Directorio, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fuente

joseluissoria
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 412
Localización : Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires
Edad : 30
Scoring : 30820
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://www.youtube.com/canal6buenosaires

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Lun Ene 24, 2011 3:30 pm

No se si es correcto ubicarlo aca:

La semana pasada, casi todos los dias, SMS de El 13, luego del cierre, salia x la señal satelital con logo! Lei x ahi y esto nunca fue asi! Ningun canal pone su logo a este tipo de programas, que yo sepa xD!!!!
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Sebas Lun Ene 24, 2011 6:17 pm

JL1822 escribió:No se si es correcto ubicarlo aca:

La semana pasada, casi todos los dias, SMS de El 13, luego del cierre, salia x la señal satelital con logo! Lei x ahi y esto nunca fue asi! Ningun canal pone su logo a este tipo de programas, que yo sepa xD!!
Es cierto, la semana antepasada también estaba el sol del 13 arriba del de sms, casi tapandolo. queda muy desprolijooo. lo llamativo es que era por 10 minutos nada mas, despues lo sacaban
Sebas
Sebas
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 548
Localización : Posadas
Edad : 31
Scoring : 29758
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Notificación

Mensaje por Alakran Lun Ene 24, 2011 6:23 pm

Aviso: Modifiqué el titulo porque estaba en mayusculas, de todas formas se puede hacer llamativo el post cambiando en color Wink
Alakran
Alakran
Administrador

Cantidad de envíos : 473
Localización : En el planeta tierra
Edad : 30
Scoring : 29281
Fecha de inscripción : 08/05/2010

http://www.canalhex.com.ar

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Lun Ene 24, 2011 10:22 pm

Sebas escribió:
JL1822 escribió:No se si es correcto ubicarlo aca:

La semana pasada, casi todos los dias, SMS de El 13, luego del cierre, salia x la señal satelital con logo! Lei x ahi y esto nunca fue asi! Ningun canal pone su logo a este tipo de programas, que yo sepa xD!!
Es cierto, la semana antepasada también estaba el sol del 13 arriba del de sms, casi tapandolo. queda muy desprolijooo. lo llamativo es que era por 10 minutos nada mas, despues lo sacaban

Si, el logo de el 13 tapaba al logo de SMS!!
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 29914
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial Empty Re: La afsca reglamenta los "chivos", la Televenta y el Informercial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.