Luis Muñoz de HBO: "HBO sólo digital, no estaremos en ningún sistema análogo"
2 participantes
Página 1 de 1.
Luis Muñoz de HBO: "HBO sólo digital, no estaremos en ningún sistema análogo"
Luis Muñoz de HBO en Centroamérica: "HBO sólo digital, no estaremos en ningún sistema análogo"
La estrategia que maneja HBO para la región desde el 1° de noviembre obedece a la lucha contra la piratería, al tiempo que valora los esfuerzos de los operadores que se digitalizan. Es parte de la gran expectativa para el 2011.
Nada más lejos para HBO que minimizar mercado alguno. Centroamérica ?zona convulsionada desde siempre en materia de piratería de señales pagas de televisión- ofrece a la compañía un resultado por demás interesante en territorios como Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Así lo indicó a todotvnews el ejecutivo de cuentas para Centroamérica, Luis Fabián Muñoz Domínguez, refiriéndose por ejemplo a Guatemala (con más de 12 millones de habitantes) como el país que reporta más suscriptores a la señal Premium.
"Guatemala es un mercado que tiene mucho potencial, que tiene mucho crecimiento, siempre con la carga de la gente pirata. Sin embargo HBO trata de estar innovando y manejando estrategias que logren al cableoperador cliente nuestro, tener un crecimiento", comienza diciendo Muñoz en el marco de la reciente Andina Link 2010. Precisamente en dicho mercado, el tema central fue la digitalización, un ítem al cual HBO le apuesta fuerte en virtud de considerarlo "el futuro de la televisión".
"Tenemos muchas expectativas en mente por este proceso, y sumado al esfuerzo de los cableoperadores y apoyándolos, actualmente HBO está lanzando una estrategia para provocar esta digitalización un poquito más temprana. A todos nuestros clientes a partir del 1° de noviembre se les va a quitar la señal HBO, es decir ningún sistema análogo va a poder usar la programación de HBO en este sistema. Es decir que a partir del 1° de noviembre HBO solo en sistemas digitales, esto está provocando que la gente acelere sus procesos de cambios y nos deja con expectativas buenas de crecimiento. El 2011 va a ser un año en donde vamos a estar observando esos cambios con nuestros clientes, esperando que todos puedan llegar a este proceso", afirma el ejecutivo con operativa en América Central.
Centroamérica es un territorio donde la gran mayoría de los cableoperadores se consideran pequeños en estructura, y al tiempo desde HBO se trabaja apoyando a los que tienen su compañía digital. "Tratar de manejarles buenas tarifas, en servicios, trabajar en muchos aspectos para poder llegar al HD y ofertarles las señales HD", se explicó. Las señales de HBO ostentan su mejor posición en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, los tres países de Centroamérica que reportan más intenciones de trabajo y expectativas.
"Con Honduras y Nicaragua es un tema delicado por el mismo pirataje, los cableoperadores grandes tienen por ahí alguna discrepancia entre ellos y nos quieren situar al medio, por eso apostamos a los tres mercados ya citados", finaliza diciendo Muñoz Domínguez.
Fuente: Todo TV News
La estrategia que maneja HBO para la región desde el 1° de noviembre obedece a la lucha contra la piratería, al tiempo que valora los esfuerzos de los operadores que se digitalizan. Es parte de la gran expectativa para el 2011.
Nada más lejos para HBO que minimizar mercado alguno. Centroamérica ?zona convulsionada desde siempre en materia de piratería de señales pagas de televisión- ofrece a la compañía un resultado por demás interesante en territorios como Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Así lo indicó a todotvnews el ejecutivo de cuentas para Centroamérica, Luis Fabián Muñoz Domínguez, refiriéndose por ejemplo a Guatemala (con más de 12 millones de habitantes) como el país que reporta más suscriptores a la señal Premium.
"Guatemala es un mercado que tiene mucho potencial, que tiene mucho crecimiento, siempre con la carga de la gente pirata. Sin embargo HBO trata de estar innovando y manejando estrategias que logren al cableoperador cliente nuestro, tener un crecimiento", comienza diciendo Muñoz en el marco de la reciente Andina Link 2010. Precisamente en dicho mercado, el tema central fue la digitalización, un ítem al cual HBO le apuesta fuerte en virtud de considerarlo "el futuro de la televisión".
"Tenemos muchas expectativas en mente por este proceso, y sumado al esfuerzo de los cableoperadores y apoyándolos, actualmente HBO está lanzando una estrategia para provocar esta digitalización un poquito más temprana. A todos nuestros clientes a partir del 1° de noviembre se les va a quitar la señal HBO, es decir ningún sistema análogo va a poder usar la programación de HBO en este sistema. Es decir que a partir del 1° de noviembre HBO solo en sistemas digitales, esto está provocando que la gente acelere sus procesos de cambios y nos deja con expectativas buenas de crecimiento. El 2011 va a ser un año en donde vamos a estar observando esos cambios con nuestros clientes, esperando que todos puedan llegar a este proceso", afirma el ejecutivo con operativa en América Central.
Centroamérica es un territorio donde la gran mayoría de los cableoperadores se consideran pequeños en estructura, y al tiempo desde HBO se trabaja apoyando a los que tienen su compañía digital. "Tratar de manejarles buenas tarifas, en servicios, trabajar en muchos aspectos para poder llegar al HD y ofertarles las señales HD", se explicó. Las señales de HBO ostentan su mejor posición en Costa Rica, Guatemala y El Salvador, los tres países de Centroamérica que reportan más intenciones de trabajo y expectativas.
"Con Honduras y Nicaragua es un tema delicado por el mismo pirataje, los cableoperadores grandes tienen por ahí alguna discrepancia entre ellos y nos quieren situar al medio, por eso apostamos a los tres mercados ya citados", finaliza diciendo Muñoz Domínguez.
Fuente: Todo TV News
eduu- Experto
- Cantidad de envíos : 162
Localización : Río Cuarto
Edad : 42
Scoring : 29202
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Re: Luis Muñoz de HBO: "HBO sólo digital, no estaremos en ningún sistema análogo"
Aca en Necochea la otra mitad de Cablevisión (La Capital Cable) sigue ofreciendo esa modalidad de premium.
Temas similares
» Tapa revista Vive! Digital+Guia de canales VTR (Mayo 2010) Analogo y digital
» Comunicado: Sistema de TV Digital
» Guia de Canales AVC (Atlantica Video Cable) Analogo y Digital
» Guia de Canales VTR (Abril 2010) Valparaiso,Analogo y Digital
» Centro de Operaciones del Sistema ECO en 1996
» Comunicado: Sistema de TV Digital
» Guia de Canales AVC (Atlantica Video Cable) Analogo y Digital
» Guia de Canales VTR (Abril 2010) Valparaiso,Analogo y Digital
» Centro de Operaciones del Sistema ECO en 1996
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.