Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

3 participantes

Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por Promosdetv Lun Oct 11, 2010 12:56 pm

(Nota: Marqué en negrita algo interesante del texto, fijense)

LNT: ¿Cómo vamos en la cuenta regresiva del apagón analógico?

ON: En realidad, todavía no comenzamos, estamos en una etapa experimental. La nueva televisión pública se va a anunciar antes de fin de año. Igual es muy difícil hablar de tiempos, Japón comenzó la conversión de la TV analógica a digital hace 7 años y tiene el 70% por ciento del país cubierto; Brasil lleva sólo 3 años y ya tiene un 40% de cobertura. Nosotros marchamos con celeridad. El esquema de implementación de la televisión digital se divide en tres fases: planta transmisora, receptores-decodificadores y contenidos. En contenidos y decodificadores estamos cumpliendo todas las etapas del cronograma previsto. En transmisión hay alguna modificación -más que retraso- porque tuvimos demoras en encontrar locaciones aceptables en todo el país. Como no hay tantos terrenos fiscales adecuados para colocar las plantas y antenas de transmisión, tuvimos que generar figuras de uso y comodato con autoridades provinciales y municipales, y por eso estamos cumpliendo el cronograma sólo en parte.

LNT: El gobierno prometió entregar 1.180.000 decodificadores entre organizaciones y personas de bajos recursos ¿Cómo marcha ese plan?: ¿Los decos llegan a destino o terminan en las góndolas de los sitios de remate en Internet?, como parecen demostrar las sospechosas ofertas que abundan cada vez que hay un campeonato deportivo importante, como el reciente Torneo de Hockey que ganaron Las Leonas.

ON: La venta por Internet está permitida y de hecho el fabricante lo vende legalmente en los sitios de remate online. Pero si el precio es muy bajo podría tratarse de equipos robados o de particulares que los venden. Existen 215 denuncias de robo, hechas por gente a la que le robaron su equipo en la casa y de camiones robados al Correo Argentino. Pero esto no empaña el buen trabajo que se hace con la entrega de receptores. Hasta ahora repartimos unos 118.000 en comodato y elegimos distribuirlos por correo para evitar cualquier sospecha de clientelismo político. En la Web o en la ANSES hay formularios para hacer el pedido del conversor. La idea es seguir distribuyendo por zonas a medida que llega la señal de TV digital.

■“Queremos crear una nueva forma de hacer y mirar televisión”
LNT: Entonces, ¿cuál es la prioridad ahora del Sistema de Televisión Digital Abierta?

ON: Sin duda, los contenidos. Y en este sentido avanzamos significativamente. Desde este consejo alentamos, capacitamos y equipamos a los que quieran generar contenidos para la televisión digital. Para eso contamos con nueve polos de desarrollo de contenidos con base en diferentes universidades nacionales. Queremos que la producción de contenidos deje de estar concentrada sólo en unas pocas productoras, ubicadas en su mayoría en la Capital Federal. La nueva televisión digital abierta estará sostenida en una gran cantidad de canales distribuidos en todo el país, que van a generar una demanda de contenidos que hoy no se puede abastecer. Y el objetivo del SATVD-TB es implementar y consolidar esta nueva forma de mirar televisión, con mayor diversidad cultural, socialmente inclusiva e informativamente más democrática.

LNT: ¿Cuántos canales tendrá la nueva tele argentina?

ON: La televisión se va a asentar sobre la banda de UHF abandonando paulatinamente la de VHF, con lo cual aumentará cinco veces su capacidad de transmisión. En cada área de cobertura habrá entre 8 y 10 canales más. Y en Capital Federal se pueden sumar de 10 a 15 señales. A la televisión pública le corresponden 4 frecuencias, los canales de UHF 22, 23, 24 y 25. Y que por el efecto de compresión que tiene la TV digital se pueden transformar en 16 canales. Cada canal UHF tiene un ancho de banda de 6 MHz que permite transmitir 4 o 5 frecuencias. Pero yo creo que lo ideal es 4 para conservar una buena calidad digital. Y si se quiere transmitir en alta definición hay lugar sólo para dos señales por canal.

LNT: ¿Quiénes serán los dueños de tantos canales?

ON: A su tiempo, seguramente, la Autoridad Federal (ex Comfer) llamará a concurso para adjudicarlos. Pero, más o menos, el rumbo de la TV Digital tiene su nave insignia en la Televisión Pública (canal 7), con los 4 canales ya asignados. Desde allí están transmitiendo las emisoras públicas Canal 7, PakaPaka, Encuentro y, dentro de poco, el canal de INCAA, entre otros contenidos que tiene entre manos lanzar la RTA, a cargo de Tristán Bahuer. También usan los canales UHF oficiales algunos canales privados invitados como C5N, CN23 y Gol, que luego deberán tener su propio canal. Además, la ley 26.522 prevé que cada provincia y cada universidad nacional tengan su propia señal y desde este Consejo los estamos ayudando a armarlas. Eso sumará otros 71 canales en un plazo aproximado de dos años. Luego, vendrán los concursos de adjudicación de nuevas señales. Y mientras tanto, los actuales canales privados analógico irán armando sus emisiones digitales en los canales que se le irán asignando, porque a quien tiene una licencia analógica se le asigna automáticamente una digital: por ejemplo, al 13 le corresponde el canal 39 de la grilla digital. Estos canales se están adjudicando poco a poco a medida que vamos limpiando y reordenando el espectro de la banda UHF, que en los años ‘ 90 fue ocupada casi sin control estatal.

■“No nos equivocamos al elegir la norma”
LNT: Cuando se optó por la norma SBTVD-TB se dijo que se la elegía porque era la que ofrecía mayores ventajas para el fomento de una industria nacional de la televisión digital. ¿En qué estado se encuentra ese prometido desarrollo industrial?

ON: Además de las ventajas técnicas y comerciales que encontramos en esa norma creada por Japón, coincidimos con Brasil en la idea de que si ambos países elegían la misma tecnología, habría grandes posibilidades de que ésta se convirtiera en la más usada de América Latina; y no nos equivocamos. (LNT: La norma SBTVD-TB es una adaptación brasileña de la norma japonesa ISDB-T que adaptaron Brasil, Perú, Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Philipina, Bolivia y Nicaragua). Por otro lado, en virtud de ese acuerdo con el gobierno de Japón, Argentina recibió capacitación y equipamiento, como la planta de transmisión de la Ciudad de Buenos Aires, que es la que nos permitió comenzar a experimentar tan rápido con las transmisiones de TDA. Por otro lado, ya se están fabricando los conversores en el país con un diseño tecnológico propio y, también, estamos alentando la fabricación de televisores con sintonizador, pero la oferta local aun es muy poca. La mayoría de los televisores con sintonizador SVTVD-TB incorporado que se venden en la Argentina son importados y todavía son caros.

LNT: Pero, ¿los conversores que reparte el gobierno son importados o nacionales?

ON: Son un mix. El lanzamiento de la TV digital abierta es un hecho fundacional con fuerte génesis tecnológica y en la Argentina no teníamos la experiencia ni la capacitación para fabricar conversores de alta calidad. Por eso, se le encargo al INVAP que organizará un concurso de proveedores. Se presentaron seis empresas y tres de ellas reunieron las cualidades para asegurar un buen suministro a buen precio. Primero se las autorizo a importar los equipos con el compromiso de fabricar la misma cantidad acá. Hoy ya se hacen en la Argentina, con diseño propio y una mano de obra calificada, que antes no teníamos.

Fuente: http://www.lanuevatele.com.ar/entrevista-a-osvaldo-nemirovsci/

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33415
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Re: Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por Pablo Lun Oct 11, 2010 10:14 pm

Promosdetv escribió:(Nota: Marqué en negrita algo interesante del texto, fijense)

Y mientras tanto, los actuales canales privados analógico irán armando sus emisiones digitales en los canales que se le irán asignando, porque a quien tiene una licencia analógica se le asigna automáticamente una digital: por ejemplo, al 13 le corresponde el canal 39 de la grilla digital. Estos canales se están adjudicando poco a poco a medida que vamos limpiando y reordenando el espectro de la banda UHF, que en los años ‘ 90 fue ocupada casi sin control estatal.


Entonces en que quedamos, los canales privados de Capital tienen o tienen frecuencia habilitada para transmitir en ISDB-T? Canal 13 está enterado de esto? y los demás? Si la asignación de frecuencias es automática que estan esperando TELEFE, AMERICA y El Trece para lanzar su señal digital? Por que la ATA reclama licencias si supuestamente ya las tienen? Alguien está mintiendo... Evil or Very Mad
El apagón analógico va a ser en 2019 pero si siguen jodiendo va a pasar los mismo que la TV color, casi toda América tenía color en 1980 menos nosotros...
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29697
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Re: Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por ezeneco Lun Oct 11, 2010 10:47 pm

Para el 2019 pueden haber muchos cambios de dueños en la TV Argentina.
Lo mas probable es que los accionistas de Canal 13 y America 2, que tienen lazos con las Cableras Cablevisión y Supercanal, respectivamente, no les conviene mucho que la Televisión de acceso publico integre sus dos señales de mas Rating en calidad de imagen superior.
ezeneco
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1427
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 32
Scoring : 931174
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Re: Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por Pablo Mar Oct 12, 2010 9:09 pm

ezeneco escribió:Para el 2019 pueden haber muchos cambios de dueños en la TV Argentina.
Lo mas probable es que los accionistas de Canal 13 y America 2, que tienen lazos con las Cableras Cablevisión y Supercanal, respectivamente, no les conviene mucho que la Televisión de acceso publico integre sus dos señales de mas Rating en calidad de imagen superior.

Podría tener algo de lógica lo que planteas acerca de Canal 13, ya que CableVisión está en todos lados y mucha gente paga el servicio de TV cable solo para ver mejor los canales de aire, pero lo de AMÉRICA no tiene sentido, su aerea de transmisión es La Plata, Gran Buenos Aires, Capital Federal y las localidades de Las Heras, 25 de Mayo, Dolores y Lezama donde Supercanal no está presente. Además AMÉRICA siempre tuvo problemas de recepción en Capital y GBA norte, si ingresaran a la TV digital todos esos problemas serían cosa de antaño.
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29697
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Re: Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por ezeneco Mar Oct 12, 2010 9:13 pm

Pablo escribió:
ezeneco escribió:Para el 2019 pueden haber muchos cambios de dueños en la TV Argentina.
Lo mas probable es que los accionistas de Canal 13 y America 2, que tienen lazos con las Cableras Cablevisión y Supercanal, respectivamente, no les conviene mucho que la Televisión de acceso publico integre sus dos señales de mas Rating en calidad de imagen superior.

Podría tener algo de lógica lo que planteas acerca de Canal 13, ya que CableVisión está en todos lados y mucha gente paga el servicio de TV cable solo para ver mejor los canales de aire, pero lo de AMÉRICA no tiene sentido, su aerea de transmisión es La Plata, Gran Buenos Aires, Capital Federal y las localidades de Las Heras, 25 de Mayo, Dolores y Lezama donde Supercanal no está presente. Además AMÉRICA siempre tuvo problemas de recepción en Capital y GBA norte, si ingresaran a la TV digital todos esos problemas serían cosa de antaño.

Bueno, tenes razón con lo de América 2. Según dijeron hace un par de Meses no estaban interesados en estar en la TDT y además, ATA intimido a sus asociados que no ingresar en el SATDV.
ezeneco
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1427
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 32
Scoring : 931174
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Re: Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por Pablo Mar Oct 12, 2010 9:23 pm

ezeneco escribió:

Bueno, tenes razón con lo de América 2. Según dijeron hace un par de Meses no estaban interesados en estar en la TDT y además, ATA intimido a sus asociados que no ingresar en el SATDV.

Si, leí algo sobre el desinterés de AMÉRICA por la TDT. Respecto a lo de la ATA tenía entendido que obligaron a sus socios a no entrar en el mux de Radio y Televisión Argentina, pero si querían frecuencias propias, sino fijate los privados del interior que también pertenecen a ATA y ya le fueron adjudicados canales UHF. A esto venía mi primer comentario, les dieron o no canales UHF a los canales privados de Capital?
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29697
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital Empty Re: Entrevista a Osvaldo Nemirovsci, Coordinador del Consejo Asesor de Televisión Digital

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.