Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera transmision de TDT en Cordoba

2 participantes

Ir abajo

Primera transmision de TDT en Cordoba Empty Primera transmision de TDT en Cordoba

Mensaje por Promosdetv Mar Oct 05, 2010 2:03 pm

En el marco del 1º Seminario de Ingeniería de TV Digital organizado por el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba y la Universidad Blas Pascal, el 23 de septiembre a las 16hs se puso en marcha la transmisión experimental de TV Digital en la Norma ISDB-Tb desde la Universidad Blas Pascal de Córdoba en el Canal 36. Los equipos utilizados fueron provistos por la empresa LIE Electrónica integrante del Cluster de Transmisores de Córdoba. La transmisión constituye la primera experiencia educativa en la región. Se transmiten contenidos de Canal 7 TV Pública, Red O’Globo (Brasil) y NHK (Japón).

Entrando a la Primera Jornada del Seminario, la Ing. Carmen Rodriguez (CIEC) y el Lic. Agustín Blanco (UBP) dieron la bienvenidas a alumnos y disertantes y destacaron la importancia educativa de las jornadas para los profesionales y alumnos de Córdoba en vista a la inminente implementación de la TV Digital en Argentina.

El primer disertante fue el Dr. Esteban Falcón, Presidente del Directorio de los SRT de la UNC que expresó la necesidad de implementar acciones que decentralicen la generación de contenidos, participando cada comunidad en el aporte audiovisual y además lograr una multiplicidad de medios para que todos los sectores sociales se encuentren representados, a partir de la nueva Ley de Medios. Comentó que en aproximadamente 90 días estará en marcha la planta de TV Digital de Canal 10 de Córdoba (SRT de la UNC), instalando un equipo transmisor de 3Kw fabricado íntegramente por el Cluster de empresas de Transmisores de Córdoba. De ésta forma, se ve favorecida la TV Pública dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba y las empresas de fabricación local, al contar con una planta modelo funcionando para exibir.
Seguidamente disertó el Ing. Alberto Cantero, Director de Radio y Televisión Argentina S.E. (RTA S.E.), destacando la importancia en la comunicación y en la transformación social que implica la TV Digital, y la responsabilidad de las Universidades, la instituciones y los tecnólogos en los procesos de comunicación social. Destacó como muy importante la implementación de la Ley de Medios e indicó que ésta resulta del protagonismo de la comunidad y las instituciones. En otros aspectos, comentó sobre el avance de implementación de las plantas de TV Digital, indicando que a julio de 2011 estarán funcionando las 46 plantas que dan inicio a la Plataforma Nacional de TV Digital. Comentó ciertas dificultades en la implementación de redes de frecuencia única en diez lugares del país y que se está en proceso de encontrar soluciones.
Sobre la programación de la TV Pública, listó los canales existenes actualmente y los próximos a transmitir: C7, Encuentro, Paka Paka, Telesur, GolTV, C5N, C23, INCAA y Radio nacional (radio), mas otras señales en el corto plazo, como un canal de ciencia. Explicó la implementación de la TV Satelital realizada desde ARSAT y que se compraron gran cantidad de decodificadores satelitales (costo u$s200.- mas IVA) y que la encriptación a utilizar será IRDETO. Por último, ofreció un panorama sobre los polos de desarrollo de contenidos e indicó que la UN de Villa María lidera la coordinación del polo Córdoba-San Luis-La Pampa.

En el plano académico, el primer disertante fue el Ing. Ricardo Ruival que brindó un panorama de la implementación de la TV Digital del estado nacional, los problemas relacionados a las normativas y la importante falta de regulaciones en todos los aspectos de la TV Digital, la problemática del período de simulcast, ejemplos de implementaciones en Japón.
Luego, siguió el Ing. Carlos Liendo brindando un repaso de los conceptos básicos de modulación digital, modulación OFDM y la introducción a ISDB-Tb en sus distintas etapas.
Seguidamente el Ing. Néstor Pisciotta desarrollo la teoría del ISDB-Tb y un análisis detallado conducente a descifrar el origen de los parámetros definidos en la norma, mas el funcionamiento detallado de los distintos bloques hasta el combinador de capas. Presentó el documento “Sistema ISDB-Tb Primera Parte”, este documento de 42 páginas contiene las bases teóricas del ISDB-Tb. Entregó a los participantes cuatro ejercicios que se resolvieron con la partipación del conjunto de asistentes.
Cerrando las disertaciones, nuevamente Carlos Liendo describió la estructura de portadoras de sincronización y los entrelazados de tiempo y frecuencia y las etapas de salida. Presentó el programa “Calculadora ISDB-Tb” que es una herramienta educativa que permite programar interactivamente el modulador y observar la totalidad de los valores resultantes.
Las próximas dos jornadas siguen con los temas: área de cobertura y SFN, uso de MathLab para desarrollo, Re-multiplexor e Interactividad, Mediciones con tecnologías R&S, estructura de la planta ISDB-Tb y experiencias de Canal 7 TV Pública.

Fuente: http://www.eradigital.com.ar/blog/?p=867

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33555
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera transmision de TDT en Cordoba Empty Re: Primera transmision de TDT en Cordoba

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Mar Oct 05, 2010 2:20 pm

Que bueno!!

Ojala existan canales digitales y HD en Cordoba
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 28864
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.