Argentina: Un DTH para atenuar el ataque del Gobierno a la inversión privada
Página 1 de 1.
Argentina: Un DTH para atenuar el ataque del Gobierno a la inversión privada
Desde la Red Intercable, grupo que representa intereses de numerosas mipymes de cable del interior argentino, se ha lanzado InTV con una oferta básica, premium, digital y HD.
Argentina tiene ya un competidor en DTH para el hasta ahora solitario DIRECTV. Se trata de InTV, la nueva oferta de televisión satelital directa al hogar impulsada por un grupo de asociados de la Red Intercable Satelital, la alianza de cableoperadores del interior argentino. A un precio mensual de 114 pesos argentinos, alrededor de US$30, InTV ofrece en su line-up básico 46 señales digitales. Hay también otras ofertas que incluyen canales digitales premium, un par de señales HD y canales de radio.
El headend utilizado para esta operación es el mismo que el grupo utiliza para distribuir su sistema digital Dibox a los más de 200 cableoperadores micro, pequeños y medianos (mipymes) asociados.
La decisión de la Red Intercable de estrenar un DTH para ampliar su campo de acción, hasta ahora acotado a la cableoperación mipymes, tiene su motivación en las movidas que se impulsa desde el Gobierno nacional apelando a un manejo indiscriminado de fondos públicos, con una clara intencionalidad política. La empresa contaba ya en su poder con una licencia conseguida en 2006, avalada por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), para operar un sistema de televisión directa al hogar que pertenecía a Appleadore Communications de Argentina S.A.
Esta licencia le sirve para lanzar un sistema DTH que pueda atenuar el impacto del DTH que lanzará la administración Kirchner en cualquier momento, muy limitado en cuanto a oferta, pero competitivamente agresivo para las operaciones comerciales al "no tener costo para el consumidor final" (se sostiene con dinero de todos los argentinos).
También el DTH es un arma de defensa contra el impacto que pueda generar la implementación de la ley de medios audiovisuales ya aprobada, salida del corazón de la Casa Rosada, que permite la apertura a la TV de pago para las cooperativas. Las mipymes de cable serán las grandes perjudicadas con ese ingreso de grupos que en su mayoría tienen control monopólico de servicios básicos, como teléfono, luz y agua.
Todo TV News
Argentina tiene ya un competidor en DTH para el hasta ahora solitario DIRECTV. Se trata de InTV, la nueva oferta de televisión satelital directa al hogar impulsada por un grupo de asociados de la Red Intercable Satelital, la alianza de cableoperadores del interior argentino. A un precio mensual de 114 pesos argentinos, alrededor de US$30, InTV ofrece en su line-up básico 46 señales digitales. Hay también otras ofertas que incluyen canales digitales premium, un par de señales HD y canales de radio.
El headend utilizado para esta operación es el mismo que el grupo utiliza para distribuir su sistema digital Dibox a los más de 200 cableoperadores micro, pequeños y medianos (mipymes) asociados.
La decisión de la Red Intercable de estrenar un DTH para ampliar su campo de acción, hasta ahora acotado a la cableoperación mipymes, tiene su motivación en las movidas que se impulsa desde el Gobierno nacional apelando a un manejo indiscriminado de fondos públicos, con una clara intencionalidad política. La empresa contaba ya en su poder con una licencia conseguida en 2006, avalada por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), para operar un sistema de televisión directa al hogar que pertenecía a Appleadore Communications de Argentina S.A.
Esta licencia le sirve para lanzar un sistema DTH que pueda atenuar el impacto del DTH que lanzará la administración Kirchner en cualquier momento, muy limitado en cuanto a oferta, pero competitivamente agresivo para las operaciones comerciales al "no tener costo para el consumidor final" (se sostiene con dinero de todos los argentinos).
También el DTH es un arma de defensa contra el impacto que pueda generar la implementación de la ley de medios audiovisuales ya aprobada, salida del corazón de la Casa Rosada, que permite la apertura a la TV de pago para las cooperativas. Las mipymes de cable serán las grandes perjudicadas con ese ingreso de grupos que en su mayoría tienen control monopólico de servicios básicos, como teléfono, luz y agua.
Todo TV News
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34605
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.