Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Busca el Gobierno ampliar la base de sustentación de la TV digital

Ir abajo

Busca el Gobierno ampliar la base de sustentación de la TV digital Empty Busca el Gobierno ampliar la base de sustentación de la TV digital

Mensaje por Promosdetv Mar Jul 27, 2010 12:44 pm

A Telefe y Canal 9 les ofrecieron sumarse a la nueva plataforma nacional. Canal 13, de Clarín, no fue invitado. Se sumarán C5N y el canal de noticias kirchnerista CN23. “Fútbol para todos”, en alta definición.


El pronóstico de Julio De Vido va camino a cumplirse. A principios de mes, el ministro de Planificación vaticinó: “En sesenta días vamos a tener 14 canales en el aire”. Se refería a la oferta de canales oficiales que integrarán el paquete estatal en la flamante televisión digital terrestre (TDT), la apuesta política-mediática-tecnológica más audaz del Gobierno, más allá de la pelea con el Grupo Clarín.

La idea que se terminaba de afinar en los despachos oficiales, como lo adelantó PERFIL hace dos semanas, era que el Gobierno “invitaría” a algunos canales privados a sumarse a la grilla digital, ocupando provisoriamiente las frecuencias del Estado y, además, usando los transmisores oficiales.

A través del decreto presidencial 1010, publicado en el Boletín Oficial esta semana, se diagramó la infraestructura de la plataforma nacional de TV Digital. El texto autoriza a RTA a “realizar transmisiones experimentales mediante la difusión de señales propias o de terceros”.

De esta forma, al paquete ya existente (Canal 7, Encuentro y la versión para celulares de la TV Pública) se sumaron nuevos canales que ya es posible captar con los set top box, los decodificadores que reparte gratis el Gobierno. Todos emiten un corto japonés titulado “Old Times”.

En Planificación deslizan que algunos canales que recibirían la oferta de integrar el selecto grupo de invitados serían Telefe y Canal 9. Y como el decreto también habilita a las señales “por suscripción”, se convocaría a C5N, de Daniel Hadad, a Crónica TV y también a CN23 la nueva señal del empresario filo K Sergio Szpolski. Desde Canal 13, emisora del Grupo Clarín, desestimaron que se los incluyera en el llamado.

PERFIL contactó a esos medios para saber si aceptarán el convite. Para un empresario que conoce los entretelones de la negociación, el canal de Telefónica habría contraofertado una alternativa: montar un canal especial para TDT.

La propuesta no cayó bien a los funcionarios. Ocurre que a Telefe no le conviene “nacionalizar” sus contenidos ya que su modelo de negocios se basa en tener canales locales con programación propia que mezcla la producida en Capital. En ese esquema es clave la venta de publicidad, que también se descentraliza.

C5N admitió que aún no recibió una invitación “formal” y que se “estudiará” en caso de que ello ocurra. Si bien hay un fuerte rumor que indica que Hadad ya habría comprado un transmisor para emitir en la norma japonesa de TV Digital, la emisora sólo dijo que “hace 15 días estuvieron técnicos japoneses haciendo pruebas en el canal durante 24 horas”.

El entorno de Szpolski también negó que hubiera negociaciones, pero confía en que el empresario aceptará con gusto. Hoy CN23 debate en la Justicia su inclusión en la grilla de Cablevisión. En Canal 7 juran que el dueño de Veintitrés y Tiempo Argentino, entre otros, fue tentado para armar tres de las futuras señales públicas. En su entorno admiten que de la Residencia de Olivos le ofrecieron sólo la señal de Ciencia y Teconología pero no aceptó.

Televisión Digital
Estadísticas oficiales: el Gobierno quiere medir el rating de la televisión y radio

FÚTBOL EN HD
El próximo Mundial de hockey femenino, que comienza el próximo mes en Rosario, será el primer evento deportivo captado en el país con tecnología de alta definición. De la mano de la TDT, Canal 7 está transmitiendo actualmente en HD, potenciado por el fervor que despertó la nueva TV gracias a Sudáfrica 2010. La productora que filmará los partidos y ya adquirió equipos para filmar con el nuevo formato es Pulsar, una de las empresas contratadas para el “Fútbol para todos”. Así lo reveló Jorge Rodero, secretario de la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios de Televisión.

* De la redacción de Diario Perfil

http://fortunaweb.com.ar/busca-el-gobie ... v-digital/

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33560
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.