Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lanzarán nuevos canales de TV digital

2 participantes

Ir abajo

Lanzarán nuevos canales de TV digital Empty Lanzarán nuevos canales de TV digital

Mensaje por Promosdetv Miér Jul 21, 2010 11:41 pm

Con la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, ayer comenzó la fase de experimentación del nuevo sistema. Radio y Televisión Argentina (RTA) podrá transmitir en ese formato contenidos de emisoras públicas y privadas.


El espectro de señales de televisión digital por aire dará un salto cuantitativo que llevará la actual oferta de dos canales (el 7 y Encuentro) a cerca de 10 en 60 días y 16 a fin de año. Lo confirmó a Tiempo Argentino el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, al explicar los alcances del decreto que autoriza a esa sociedad estatal a dar comienzo a la fase experimental de este sistema. Bauer afirmó que “entre 45 y 60 días ya tendremos en la pantalla nuevas señales de televisión”.
El Decreto 1010/2010, publicado ayer en el Boletín Oficial, otorga a RTA, “en su carácter de continuadora del Sistema Nacional de Medios Públicos” el permiso para “la instalación, funcionamiento y operación del Sistema Experimental de Televisión”.
Pero además habilita a RTA a realizar transmisiones “mediante la difusión de señales propias o de terceros” y suscribir convenios “con los titulares de las señales que se transmitan”. Esto significa que RTA podrá utilizar su estructura para que otros canales emitan su programación en formato digital, por aire (que requiere un conversor como el que el gobierno repartió gratuitamente a beneficiarios de la AUH y jubilados) “siempre que sean facilitadas por sus titulares en forma gratuita” y que la cobertura no se extienda “más allá del área de prestación asignada en la correspondiente adjudicación y/o autorización de la señal de que se trate”.
Bauer afirmó que el decreto representa el marco legal para avanzar con los desarrollos técnicos de la televisión digital, y que desde ayer se comenzó a trabajar en las formalidades para que estos convenios se concreten. Si bien no adelantó qué señales privadas podrían entrar en este nuevo espectro, mencionó a tres canales públicos que estarán en el aire en un plazo de 45 a 60 días. Estos son Paka Paka, una señal infantil al estilo Disney, pero autóctona, cuya fecha de lanzamiento es el 13 de septiembre; el Incaa TV, del Instituto del Cine, que aparecerá en octubre; y un canal de divulgación científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Bauer explicó que a estas señales seguirá un canal deportivo de Canal 7 y “un paquete de señales públicas y privadas” contemplado en el decreto, de acuerdo con la velocidad con que se establezcan los acuerdos. <

Fuente: http://tiempo.elargentino.com/notas/lanzaran-nuevos-canales-de-tv-digital

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33520
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Lanzarán nuevos canales de TV digital Empty Re: Lanzarán nuevos canales de TV digital

Mensaje por sebas82 Jue Jul 22, 2010 9:16 am

Bien!!! ahora que no esta el tema de la ley suspendida, deberian entrar o preparase para empezar a hacer pruebas los ch privados... ch2/11/13.. no menciono el 9 xq ya venia con ese tema por un amparo..
sebas82
sebas82
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 150
Localización : Capital, BsAs
Edad : 41
Scoring : 25749
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.