Nueva empresa de TV por cable busca competir con Cablevisión
Logosdecanales.com (Archivo) :: Logos :: Paraguay :: Cable
Página 1 de 1.
Nueva empresa de TV por cable busca competir con Cablevisión
TIT, firma paraguayo-argentina, apunta a Asunción y zonas aledañas y ofrecerá el servicio “Triple Play”.
TIT es una firma capitalizada por empresarios paraguayos y argentinos que busca competir en servicio y tecnología en el mercado local.
En pocos meses más, una nueva empresa de cable distribución se lanza al mercado buscando hacer competencia a la multinacional Cablevisión. Se trata de TIT (Televisión – Internet – Teléfono), empresa conformada con capital paraguayo–argentino, que ofrecerá un servicio con el concepto de “Triple Play”, lo que define al empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión).
“Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha. Es un salto tecnológico que permite compartir eficazmente y sin perturbación los datos de Internet, la voz y el video”, explicó Juan Carlos García, jefe técnico de TIT.
Si bien en el país el servicio de VoIP (Voice on Internet Protocol), es decir la prestación del servicio de voz sobre protocolo de Internet, no está aún reglamentado por la Conatel, los directivos de TIT consideran que la infraestructura de la firma está adelantándose a su liberación.
MILLONARIA INVERSIÓN
La inversión aproximada de la compañía asciende a 24 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por García. El local funcionará en el barrio San Vicente de Asunción, donde ya fueron instalados modernos transmisores, receptores y otros equipos para poder entrar en operatividad.
El cableado de fibra óptica ya está realizándose en algunos barrios de Asunción; apunta a abarcar toda la capital y otras ciudades aledañas.
“Nuestra red está ya está en expansión, nuestra plataforma tecnológica es de última generación porque el servicio ‘Triple Play’ es el futuro cercano para el desarrollo integral de la comunicación”, afirmó García.
GRILLA DE CANALES
La nueva empresa de cable ofrecerá también conocidas señales como Cinecanal, Universal, Fox, The Film Zone, FX y MGM; Cartoon Network, Jetix, Disney Channel, Discovery Kids, Play House. Además de canales locales, musicales, internacionales, mujer, de noticias, documentales, entre otros.
En estos momentos TIT ofrece el servicio de manera promocional, con una tarifa básica de 80.000 guaraníes.
Por otra parte, sostienen que la imposibilidad de poder transmitir los partidos de fútbol del torneo local frena la expansión del negocio, teniendo en cuenta el gran impacto que tiene el segmento en la población.
“Estamos procurando contar con señales de canales deportivos, pero nuestra prioridad es poder contar con la licencia para la transmisión del fútbol local. Pese a que una sola empresa tiene la exclusividad, esperamos que como en Argentina, el gobierno intervenga estos casos de monopolio”, subrayó García.
MÁS INTERESADOS
El conocido empresario, Antonio J. Vierci, dueño del conglomerado Grupo Vierci, también mostró gran interés en invertir en la explotación del servicio de cable distribución y, de hecho, realizó un estudio de factibilidad, de acuerdo a una alta fuente técnica.
Esta señala que hace dos años atrás, Vierci contrató los servicios de un experto en telecomunicaciones para analizar el mercado, los costos y diseñar un proyecto en el que se contemplara una infraestructura para proveer los servicios de televisión por cable e Internet a usuarios de Asunción y ciudades aledañas. La inversión sería de 12 millones de dólares, sin embargo, debido a que no iba a poder transmitir los partidos de fútbol del campeonato local, principal gancho, que retrasaría la recuperación de la inversión, desistió del proyecto.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-295600.htm
TIT es una firma capitalizada por empresarios paraguayos y argentinos que busca competir en servicio y tecnología en el mercado local.
En pocos meses más, una nueva empresa de cable distribución se lanza al mercado buscando hacer competencia a la multinacional Cablevisión. Se trata de TIT (Televisión – Internet – Teléfono), empresa conformada con capital paraguayo–argentino, que ofrecerá un servicio con el concepto de “Triple Play”, lo que define al empaquetamiento de servicios y contenidos audiovisuales (voz, banda ancha y televisión).
“Es la comercialización de los servicios telefónicos de voz junto al acceso de banda ancha. Es un salto tecnológico que permite compartir eficazmente y sin perturbación los datos de Internet, la voz y el video”, explicó Juan Carlos García, jefe técnico de TIT.
Si bien en el país el servicio de VoIP (Voice on Internet Protocol), es decir la prestación del servicio de voz sobre protocolo de Internet, no está aún reglamentado por la Conatel, los directivos de TIT consideran que la infraestructura de la firma está adelantándose a su liberación.
MILLONARIA INVERSIÓN
La inversión aproximada de la compañía asciende a 24 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por García. El local funcionará en el barrio San Vicente de Asunción, donde ya fueron instalados modernos transmisores, receptores y otros equipos para poder entrar en operatividad.
El cableado de fibra óptica ya está realizándose en algunos barrios de Asunción; apunta a abarcar toda la capital y otras ciudades aledañas.
“Nuestra red está ya está en expansión, nuestra plataforma tecnológica es de última generación porque el servicio ‘Triple Play’ es el futuro cercano para el desarrollo integral de la comunicación”, afirmó García.
GRILLA DE CANALES
La nueva empresa de cable ofrecerá también conocidas señales como Cinecanal, Universal, Fox, The Film Zone, FX y MGM; Cartoon Network, Jetix, Disney Channel, Discovery Kids, Play House. Además de canales locales, musicales, internacionales, mujer, de noticias, documentales, entre otros.
En estos momentos TIT ofrece el servicio de manera promocional, con una tarifa básica de 80.000 guaraníes.
Por otra parte, sostienen que la imposibilidad de poder transmitir los partidos de fútbol del torneo local frena la expansión del negocio, teniendo en cuenta el gran impacto que tiene el segmento en la población.
“Estamos procurando contar con señales de canales deportivos, pero nuestra prioridad es poder contar con la licencia para la transmisión del fútbol local. Pese a que una sola empresa tiene la exclusividad, esperamos que como en Argentina, el gobierno intervenga estos casos de monopolio”, subrayó García.
MÁS INTERESADOS
El conocido empresario, Antonio J. Vierci, dueño del conglomerado Grupo Vierci, también mostró gran interés en invertir en la explotación del servicio de cable distribución y, de hecho, realizó un estudio de factibilidad, de acuerdo a una alta fuente técnica.
Esta señala que hace dos años atrás, Vierci contrató los servicios de un experto en telecomunicaciones para analizar el mercado, los costos y diseñar un proyecto en el que se contemplara una infraestructura para proveer los servicios de televisión por cable e Internet a usuarios de Asunción y ciudades aledañas. La inversión sería de 12 millones de dólares, sin embargo, debido a que no iba a poder transmitir los partidos de fútbol del campeonato local, principal gancho, que retrasaría la recuperación de la inversión, desistió del proyecto.
Fuente: http://www.lanacion.com.py/noticias_um-295600.htm
Javi- De los mejores
- Cantidad de envíos : 301
Localización : Asunción, Paraguay
Edad : 30
Scoring : 28715
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Logosdecanales.com (Archivo) :: Logos :: Paraguay :: Cable
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.