Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una vez más, la TV digital fue protagonista en Mendoza (Nota del año 2002)

Ir abajo

Una vez más, la TV digital fue protagonista en Mendoza (Nota del año 2002) Empty Una vez más, la TV digital fue protagonista en Mendoza (Nota del año 2002)

Mensaje por Promosdetv Miér Feb 24, 2010 10:57 pm

Una vez más, la TV digital fue protagonista en Mendoza (Nota del año 2002) Mendoza2

Se llevaron a cabo seminarios y debates sobre propagación, posibilidades de inserción y planificación. También hubo demostraciones de recepción. Se presentaron los últimos avances de equipamiento en Japón y Estados Unidos.

El Park Hyatt de Mendoza fue el lugar elegido para llevar a cabo el seminario y workshop de tecnología digital organizado por el Canal 9 de esa provincia y la compañía Mendoza Video Systems. Disertantes de Buenos Aires y el interior del país fueron los encargados de llevar adelante el pasado 17 de abril las diversas charlas sobre DTV, propagación, posibilidades de inserción masiva y planificación ante gran cantidad de profesionales, docentes, estudiantes y empresarios.
Algunas de las salas donde se realizó el encuentro fueron destinadas a las demostraciones de recepción aire y a la proyección con los nuevos modelos de InFocus y Próxima para televisión digital. Además, se montó un móvil para los ensayos de DTV, que fueron llevados a cabo por los especialistas del canal mendocino.
A lo largo de las disertaciones, se presentaron los últimos avances en los formatos y compresión de video fotografía y sonidos digital, teniendo en cuenta los aspectos técnicos y comerciales. Mendoza Video Systems, que comercializa diversos equipos digitales, también lanzó novedades de tecnología y educación. El workshop, por su parte, se llevó a cabo con la intención de brindar a los asistentes un panorama de los más recientes avances tecnológicos en equipamiento de Japón y de los Estados Unidos.
Durante el encuentro, los organizadores aseguraron a R&TA que los resultados de los seminarios y los workshop “superaron las expectativas que traíamos” y destacaron “la numerosa concurrencia”.
Entre los disertantes, se contó con la presencia de los ingenieros Roberto Lauro, Alberto Gurruchaga , Juan Carlos Guidobono y Francisco Gamez. Otros de los oradores fueron Julio Miraval y Gabriel Lagier. En tanto, las empresas que participaron del seminario fueron Infocus Corporation, Canal 9 y Pinnacle Systems, entre otras.


Debates

En el encuentro también se gestaron diversos debates que giraron en torno al desarrollo del sistema digital y a las dificultades que aún se hallan para su uso masivo.
En uno de ellos, del que participaron Lauro, Guidobono y Alberto Gutierrez, se planteó el inconveniente que posee la ciudad de San Martín para recibir el sistema digital con calidad suficiente ya que hay un campo interferente en la zona.
Por su parte, Lauro, gerente técnico de Canal 9 explicó las dificultades con las que se encontró la emisora en sus pruebas de sistema digital: “nosotros tuvimos problemas de multicaminos con el sistema de ATSC porque la recepción se chocaba con edificios. Con el receptor que usábamos era imposible tener una recepción confiable. En nuestra opinión, ATSC ha resuelto el problema de multicaminos; lo ha mejorado notablemente”.
En una audiencia pública de 1998, ATSC señaló las falencias técnicas que este sistema tenía para recibir señales con trayectorias múltiples. A partir de pruebas realizadas recientemente por Canal 9, se pudo ver que el problema había sido resuelto en los STB del segundo semestre de 2001, a pesar de que desde Estados Unidos dijeron que el problema había sido resuelto entre 1999 y 2000. En tanto, otro de los asistentes que participaron del debate sostuvo que los receptores de ATSC o DVB “abren en Mendoza sin ningún problema; la diferencia es en qué condiciones reciben. El sistema no puede cortar el video o audio en los partidos del mundial de Argentina, por ejemplo. Nunca nos pusimos a ver que va a pensar una señora que está mirando la novela y tiene cortes de video y de audio”.
“Por eso, muchos lugares pueden no ser considerados como áreas de cobertura. Hay que pensarlo como usuarios y no como técnicos: si yo como técnico puedo ver la final de fútbol de Argentina, entonces ese lugar está bien”. Otro de los temas que también fueron ejes de discusión durante el encuentro tuvo que ver con la cobertura de zonas para poder usar el sistema digital a partir de la reutilización de otras frecuencias.

Trayectoria

Canal 9 de Mendoza viene realizando pruebas técnicas de sistema digital desde hace más de dos años con el objetivo de colaborar a establecer los parámetros de elección de una norma en un marco económico conveniente para la difusión masiva y popular de la TV.
Para la emisora, el sistema digital “es la continuidad obligada de la actual TV analógica y, a más corto plazo, mejor, ya que la TV actual sufrió el avance de otros medios competidores como la TV por cable, la TV satelital, DVD, PC, Internet, Video en la web y cablemódem, entre otros. Todo ellos implica la necesidad de reacción en el sentido de mejorar la calidad y la interactividad con el usuario, cosa que DTV cumple perfectamente”.
Así, desde el comienzo del estudio de la norma de TV digital en la Argentina, Canal 9 Televida participó en debates sobre resoluciones, de las audiencias públicas, conferencias y publicó cuadernos técnicos en su página web, que fueron recientemente actualizados.
También realizó pruebas en distintos países y provincias. Participó de los ensayos en Canal 13 de Mendoza y en Canal 8 de Buenos Aires con la colaboración de Canal 7 y 9 de Capital Federal.

Fuente: http://www.rt-a.com/70/18-70.htm#1

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 28
Scoring : 31345
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.