Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un enfrentamiento sin buena señal

2 participantes

Ir abajo

Un enfrentamiento sin buena señal Empty Un enfrentamiento sin buena señal

Mensaje por Promosdetv Lun Ene 25, 2010 2:06 pm

PSN desapareció de la grilla de Multicanal el 6 de este mes. Las razones de las partes

Sin señal. Así se quedaron los abonados de Multicanal en el canal 19, cuando PSN suspendió la transmisión de su programación, el 6 de este mes.
Sin resoluciones. Así está el conflicto entre dos grandes de la televisión: uno, operador; el otro, programador. Pero ambos, supuestamente, están decididos a entenderse en beneficio de su mutuo consumidor final: el televidente. Ese que no se preocupa por problemas contractuales ni legales, sino porque le impiden ver los partidos del calcio italiano y la Copa Mercosur, o las últimas fechas de la Fórmula 1 en pistas tradicionales como Suzuka, en Japón.
Pero lo cierto es que, hasta hoy, PSN sigue fuera de la grilla de Multicanal. Las razones esgrimidas por las partes son tan antagónicas como para que sea evidente que las posibilidades de encontrar soluciones a corto plazo, son pocas. Aunque ambos aseguran a través de sendos comunicados su buena voluntad para llegar a un acuerdo que regrese todo a la normalidad.
"Lamentamos tener que informar que debido a la falta de pago de Multicanal SA, PSN se ha visto obligada a suspender la transmisión de la señal", anunció la cadena deportiva desde un comunicado dirigido a los suscriptores de ese cableoperador, emitido días después de que la justicia comercial revocó la medida cautelar que pesaba sobre el canal (aunque la causa sigue su curso). Al mismo tiempo, explicaba la existencia de incumplimientos por parte de Multicanal en su obligación de pago.
Por ese mismo motivo, a mediados de septiembre habrían comenzado algunos cortes inesperados en la señal, como, por ejemplo, en un partido que disputaba River Plate por la etapa de clasificaciones de la Copa Mercosur.
Distintas visiones
Por su parte, Antonio Alvarez, gerente de programación de Multicanal, defendió su postura: "El contrato con PSN se extiende hasta diciembre de 2002 pero, intempestivamente, la señal quiso cambiar las condiciones, queriendo que pagáramos el doble por sus contenidos. Por eso cortaron la señal. Pero nuestra voluntad es recuperar el canal y que se respete el contrato tal como fue pautado en su primer momento".
Algunas de las razones que del lado del cableoperador se intentan encontrar para el conflicto es que PSN nació con la intención de, más allá de su programación básica, ofrecer ciertos productos premium o pay per view con visión innovadora, para acontecimientos deportivos como la Copa Mercosur o la Libertadores. Pero la idea no funcionó y entonces, se decidió retornar a la oferta del básico. Y mal no le fue. PSN consiguió posicionarse entre los primeros del rating con una enorme cantidad de propuestas que iban desde la Fórmula 1 hasta los goles de Batistuta en el Calcio.
"Multicanal pretende gozar de una ventaja injustificada con respecto a los otros operadores, pretendiendo pagar por la señal básica que incluye lo que era premium el mismo precio que para el básico anterior", dice desde Miami la señal deportiva.
PSN pertenece a Hicks, Muse, Tate & Furst, fondo norteamericano que también es accionista de CableVisión, competencia directa de Multicanal. Por su parte, Multicanal es propiedad del grupo Clarín.
Lo cierto es que desde el 6 de este mes, "Reality, Reality" llenó el vacío del lugar que ocupaba PSN. Y, según Alvarez, con muy buena aceptación por parte de los abonados. Aunque no deja de reconocer que no se puede poner y sacar señales del aire sin avisos ni razones: "En empresas con grandes masas de clientes, cualquier cambio genera conflicto. Por eso, las reacciones intempestivas en medio de una relación comercial no sólo afectan a las dos partes que la integran sino, en mayor parte, a los abonados. Pero nosotros siempre cumplimos con el pago", explica Alvarez.
Los comunicados
La historia comenzó hace más de un mes cuando se produjo el primer corte durante la Mercosur, tanto en Multicanal como en DirecTV (operador satelital al que ya PSN restableció su señal). Un tiempo después, se produjo un nuevo corte que provocó la denuncia del MSO a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. El 18 de septiembre, el organismo le dio la razón a Multicanal, ordenando a PSN que regrese a las grillas. Pero, el día 6, "bajo plena vigencia de la resolución, PSN cortó nuevamente su señal, por lo que resulta doblemente ilegítimo, al desobedecer una decisión de la Cámara", explicaba Multicanal en el comunicado que emitió respecto del conflicto.
DirecTV, por su parte, continúa ofreciendo la programación de la señal deportiva en su grilla. A los abonados a Multicanal, por lo pronto, sólo les queda esperar
Soledad Aguado

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=344527

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33555
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un enfrentamiento sin buena señal Empty Re: Un enfrentamiento sin buena señal

Mensaje por Gusara Mar Feb 02, 2010 7:55 pm

PSN (PanAmerican Sports Network) y su slogan Pasión por el deporte! que buen canal se había llevado todo, la Formula 1, Copa Libertadores, partidos del Calcio, de la selección. Todavía me acuerdo cuando fue la final de Boca - Real Madrid que la transmitió PSN (exclusivo de CableVisión en ese momento), y a Victor Hugo Morales no se le ocurrió mejor idea que pasar las imagenes del partido en vivo en su programa de las mañanas "Desayuno" por Canal 7.
También recuerdo en 2002 cuando apareció una placa con texto en el canal 14 (ubicación de PSN) que decía -mas o menos- : "Por razones ajenas a Cablevisión, nos vemos obligados a dejar de emitir la señal de PSN". Y asi de un día para otro PSN se fue para nunca más volver.
Gusara
Gusara
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 202
Localización : Almagro
Edad : 34
Scoring : 26322
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.