Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se lanza IncaaTV

Ir abajo

Se lanza IncaaTV Empty Se lanza IncaaTV

Mensaje por Promosdetv Vie Dic 04, 2009 8:34 pm

(Lo pongo en el foro de Canales de aire, porque va a ir por aire, quizas por el TDT de la TV Publika)

Liliana mazure anuncio el nacimiento del canal incaa-tv



Buenos Aires, 4 de diciembre (Télam).- La señal de aire IncaaTV aparecerá en los televisores de todo el país en marzo de 2010, según el deseo de Liliana Mazure, presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La idea es la de un canal de libre acceso en el que durante 24 horas se emitirán películas argentinas y latinoamericanas que de ese modo llegarán a un público masivo muy superior al que se puede convocar en salas.

Al frente del proyecto, promovido por el Poder Ejecutivo Nacional, estarán los cineastas Eduardo Raspo como director ejecutivo y Marcelo Schapces, como productor ejecutivo. Al canal se podrá acceder a través de un decodificador y su uso será gratuito.

"Esto surge del decreto que firmó la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) sobre la ampliación de Canal 7, y es una señal que va a llegar a todo el país y va a tener un 100 por ciento de la cobertura, en principio junto con el 7 y canal Encuentro", dijo Mazure en conversación telefónica con Télam.

La funcionaria se mostró esperanzada de poder salir al aire en marzo y señaló que "ya se están instalando antenas en todo el país; la primera ya está instalada en la provincia de Jujuy, en el límite con Chile, un lugar donde nunca recibieron televisión".

"La señal -cuya primera sede estará en el edificio del Incaa, en el barrio de Monserrat- va por fibra óptica hasta Benavídez, provincia de Buenos Aires, y de ahí sube al satélite", añadió.

Mazure el servicio va a ser concedido a terceros, por lo que "ya estamos haciendo un llamado a licitación, será quien arme la programación, controle la parte técnica y la calidad, ponga todo en digital y mande todo por fibra óptica al satélite, que las rebote a las antenas regionales".

"Si bien van a ser 24 horas de películas, va a haber una presentación y anuncios, pero no va a producir ningún tipo de programa, serán filmes nacionales, latinoamericanas y con un porcentaje de títulos internacionales", postuló.

Añadió que esas películas serán adquiridas a sus productores de origen y que llegarán al país en soportes físicos -HB o Beta Digital-, ya que así es el acuerdo para poder incorporarlas a la programación y enviarlas al satélite.

"El canal aún no tiene acuerdos oficiales con otros países pero el Incaa participa del programa Ibermedia y de todos los programas que surjan de allí y de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas", confió.

Agregó que en ese sentido "estamos con el programa IbermediaTV, por el cual se compraron 52 películas seleccionadas por un jurado ibeoamericano e internacional para que todas las semanas haya una película argentina en cada país".

El contrato lo firmó por Canal 7 por la parte argentina y establece que cada una de esas películas se exhiba una por semana, la misma el mismo día en todos los países miembros del acuerdo, "y yo supongo que vamos a ir haciendo convenios y acuerdos a medida que el canal avance".

"En principio -apuntó- recién ahora estamos haciendo los llamados a licitación para su implementación y estamos empezando a armar la programación. En cuanto al personal, además de Raspo y Schapces, el resto es gente del Instituto".

Dijo haber agregado al equipo a Diana Casabal y a Natalia Honikman, "dos personas que están dentro del Incaa y van a empezar a colaborar con el armado de la programación y supongo que vamos a necesitar a alguien más; el resto está todo tercerizado".

Mazure explicó que esa estructura va a ser limitada, ya que "el Incaa es un fondo de subsidio a la producción y en eso basa su presupuesto y en eso necesitamos que trabaje su personal, si no con la cantidad de proyectos que se presentan por año no llegaríamos".(Télam).- hp-jab04/12/2009 19:26

Fuente: Telam y http://ar.news.yahoo.com/s/04122009/40/n-entertain-liliana-mazure-anuncio-nacimiento-canal.html

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33520
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.