URGENTE - El IFE Interrumpira La Programacion de los Canales de TV Méxicana
Página 1 de 1.
URGENTE - El IFE Interrumpira La Programacion de los Canales de TV Méxicana
Hasta el 2 de Julio Los Partidos de Fútbol Seran Interrumpidos
Spots interrumpen transmisión de futbol
Los concesionarios están obligados a cumplir con la difusión de
comerciales proselitistas, pero eso no debe representar ninguna
molestia para el público con cortes a la programación, dicen
autoridades electorales.
Virgilio Andrade asegura que el IFE no
impone cortes a la programación. Foto: Oswaldo Ramírez/Archivo México.-
La difusión del tsunami de spots partidistas en el arranque de las
precampañas ocasionó cortes intempestivos en la programación
televisiva.
En un hecho inédito, caricaturas y encuentros de futbol fueron
interrumpidos durante tres minutos cada hora para transmitir, por
órdenes del IFE, los promocionales tanto de las autoridades electorales
como de los partidos políticos.
Por ejemplo, en la barra infantil que todos los sábados transmite
Tv Azteca por canal 7, los dibujos animados fueron interrumpidos
abruptamente con una leyenda en fondo blanco que informaba de la
transmisión de comerciales proselitistas durante los próximos tres
minutos.
Algo similar ocurrió en la transmisión de los partidos de futbol Monterrey-Guadalajara y América-Morelia.
Iniciados los encuentros, apenas cumplido el minuto 1, la transmisión fue suspendida para dar paso a los spots.
Los siguientes promocionales son ordenados por el IFE en
cumplimiento a la ley electoral y se transmitirán hasta el 5 de julio,
informaban con un mensaje escrito en Televisa. Ni modo, vamos a cortar
para ver los comerciales del IFE, lamentaban los cronistas de Tv
Azteca.
Al respecto, el IFE aclaró que el pautaje enviado a los
concesionarios no obliga a interrumpir la programación en casos de
espectáculos deportivos, conciertos y actos religiosos.
Virgilio Andrade, presidente del Comité de Radio y Televisión,
afirmó que la inclusión de la leyenda y la publicidad oficial en plenos
partidos respondió a una decisión propia de las televisoras y no a una
obligatoriedad impuesta por el IFE.
La razón de la interrupción no se debe a que el IFE lo haya
impuesto o que la ley lo señale. Los medios son absolutamente libres de
manifestar su posición respecto de la reforma electoral. Seguramente es
por razones que a ellos les conviene, expuso.
El consejero dijo que desde que se aprobó la reforma electoral, a
finales de 2007, ya se ha aplicado este tipo de pautado en las
elecciones estatales en Nayarit, Hidalgo, San Luis Potosí y Coahuila.
Andrade enfatizó que el Reglamento de Radio y Televisión indica que
los bloques de tres minutos de propaganda por hora, que los
concesionarios están obligados a transmitir, no deben representar
molestias a los televidentes.
Específicamente lo dice el Reglamento de Radio y Televisión, y
también es una decisión suya (de los concesionarios) hacer expresiones
previas a los promocionales. No las habían hecho tampoco a lo largo de
todo el año pasado, indicó.
Recordó que la última vez que se interrumpió un partido de futbol
fue hace 34 años, por decisión propia y de interés comercial de las
propias televisoras.
A partir de ayer, arranque de las precampañas, y hasta el día de la
jornada electoral, el 5 de julio, quedarán a disposición del IFE 48
minutos diarios por estación de radio y televisión, que serán
distribuidos en bloques de dos o tres minutos por hora de transmisión.
MILENIO buscó en las direcciones de Relaciones Públicas de Televisa
y Tv Azteca la posición oficial de ambas televisoras; sin embargo, en
ambos casos se argumentó que no se encontraban los responsables por
tratarse de un día inhábil.
En Televisa Deportes se explicó que esa división sólo designa a los
cronistas que intervienen en la narración de los partidos, y que los
pautajes corresponden al área comercial.
Alatorre lo advirtió
Tv Azteca advirtió desde el viernes sobre la tormenta de spots que
se inició ayer mediante una nota de unos cinco minutos, transmitida en
el noticiario estelar de la televisora, Hechos de la Noche, que conduce
Javier Alatorre.
Este sábado, al iniciar las precampañas, arrancará también una
tormenta de spots políticos en los medios electrónicos. Durante los
próximos cinco meses, todos los días, cada hora, desde las seis de la
mañana y hasta las doce de la noche, políticos de todas las ideologías
irrumpirán en su programa favorito. En medio del futbol, de la novela,
del Supertazón, de los concursos, de las recetas de cocina, de las
noticias o de los programas de música y de entretenimiento.
En efecto, no habrá distinción entre públicos. En un caso extremo,
los menores, que ni votan, tendrán que aguantar los emblemas y los
mensajes de unos extraños que, para los pequeños, son casi
extraterrestres. Sólo en Azteca 13, los spots de PRI, PAN PRD, Verde,
Convergencia, PT, Nueva Alianza y Socialdemócrata serán transmitidos
(en bloques de hasta tres minutos) a las seis de la mañana, 7:55, 9:55,
11:30, 12:56, 14:57, 16:56, 18:12, 18:45, siete de la noche, ocho,
nueve con 15, 10:10 y siete minutos antes de la medianoche Todo un reto
para el espectador.
Sin preguntarle a usted se añadió, así lo dispusieron los partidos
políticos: dónde, cuándo y a qué hora salir en medios masivos No
obstante, Tv Azteca cumplirá con la transmisión de esos spots de
campaña. Se lo ordena el IFE y al IFE se lo ordenan las leyes creadas
por los propios partidos políticos. (México. Redacción)
El dato
En uno de los spots de la coalición Salvemos a México, que forman
PT y Convergencia, aparece Andrés Manuel López Obrador. En otro, una
señora lamenta que el ex jefe de gobierno no haya llegado a la
Presidencia de la República.
Porque con las elecciones ganamos todos, es la consigna de uno de
los promocionales del IFE en el que se invita a la ciudadanía a
participar en los comicios del próximo 5 de julio.
Fuente: Milenio Diario
Spots interrumpen transmisión de futbol
Los concesionarios están obligados a cumplir con la difusión de
comerciales proselitistas, pero eso no debe representar ninguna
molestia para el público con cortes a la programación, dicen
autoridades electorales.
Virgilio Andrade asegura que el IFE no
impone cortes a la programación. Foto: Oswaldo Ramírez/Archivo México.-
La difusión del tsunami de spots partidistas en el arranque de las
precampañas ocasionó cortes intempestivos en la programación
televisiva.
En un hecho inédito, caricaturas y encuentros de futbol fueron
interrumpidos durante tres minutos cada hora para transmitir, por
órdenes del IFE, los promocionales tanto de las autoridades electorales
como de los partidos políticos.
Por ejemplo, en la barra infantil que todos los sábados transmite
Tv Azteca por canal 7, los dibujos animados fueron interrumpidos
abruptamente con una leyenda en fondo blanco que informaba de la
transmisión de comerciales proselitistas durante los próximos tres
minutos.
Algo similar ocurrió en la transmisión de los partidos de futbol Monterrey-Guadalajara y América-Morelia.
Iniciados los encuentros, apenas cumplido el minuto 1, la transmisión fue suspendida para dar paso a los spots.
Los siguientes promocionales son ordenados por el IFE en
cumplimiento a la ley electoral y se transmitirán hasta el 5 de julio,
informaban con un mensaje escrito en Televisa. Ni modo, vamos a cortar
para ver los comerciales del IFE, lamentaban los cronistas de Tv
Azteca.
Al respecto, el IFE aclaró que el pautaje enviado a los
concesionarios no obliga a interrumpir la programación en casos de
espectáculos deportivos, conciertos y actos religiosos.
Virgilio Andrade, presidente del Comité de Radio y Televisión,
afirmó que la inclusión de la leyenda y la publicidad oficial en plenos
partidos respondió a una decisión propia de las televisoras y no a una
obligatoriedad impuesta por el IFE.
La razón de la interrupción no se debe a que el IFE lo haya
impuesto o que la ley lo señale. Los medios son absolutamente libres de
manifestar su posición respecto de la reforma electoral. Seguramente es
por razones que a ellos les conviene, expuso.
El consejero dijo que desde que se aprobó la reforma electoral, a
finales de 2007, ya se ha aplicado este tipo de pautado en las
elecciones estatales en Nayarit, Hidalgo, San Luis Potosí y Coahuila.
Andrade enfatizó que el Reglamento de Radio y Televisión indica que
los bloques de tres minutos de propaganda por hora, que los
concesionarios están obligados a transmitir, no deben representar
molestias a los televidentes.
Específicamente lo dice el Reglamento de Radio y Televisión, y
también es una decisión suya (de los concesionarios) hacer expresiones
previas a los promocionales. No las habían hecho tampoco a lo largo de
todo el año pasado, indicó.
Recordó que la última vez que se interrumpió un partido de futbol
fue hace 34 años, por decisión propia y de interés comercial de las
propias televisoras.
A partir de ayer, arranque de las precampañas, y hasta el día de la
jornada electoral, el 5 de julio, quedarán a disposición del IFE 48
minutos diarios por estación de radio y televisión, que serán
distribuidos en bloques de dos o tres minutos por hora de transmisión.
MILENIO buscó en las direcciones de Relaciones Públicas de Televisa
y Tv Azteca la posición oficial de ambas televisoras; sin embargo, en
ambos casos se argumentó que no se encontraban los responsables por
tratarse de un día inhábil.
En Televisa Deportes se explicó que esa división sólo designa a los
cronistas que intervienen en la narración de los partidos, y que los
pautajes corresponden al área comercial.
Alatorre lo advirtió
Tv Azteca advirtió desde el viernes sobre la tormenta de spots que
se inició ayer mediante una nota de unos cinco minutos, transmitida en
el noticiario estelar de la televisora, Hechos de la Noche, que conduce
Javier Alatorre.
Este sábado, al iniciar las precampañas, arrancará también una
tormenta de spots políticos en los medios electrónicos. Durante los
próximos cinco meses, todos los días, cada hora, desde las seis de la
mañana y hasta las doce de la noche, políticos de todas las ideologías
irrumpirán en su programa favorito. En medio del futbol, de la novela,
del Supertazón, de los concursos, de las recetas de cocina, de las
noticias o de los programas de música y de entretenimiento.
En efecto, no habrá distinción entre públicos. En un caso extremo,
los menores, que ni votan, tendrán que aguantar los emblemas y los
mensajes de unos extraños que, para los pequeños, son casi
extraterrestres. Sólo en Azteca 13, los spots de PRI, PAN PRD, Verde,
Convergencia, PT, Nueva Alianza y Socialdemócrata serán transmitidos
(en bloques de hasta tres minutos) a las seis de la mañana, 7:55, 9:55,
11:30, 12:56, 14:57, 16:56, 18:12, 18:45, siete de la noche, ocho,
nueve con 15, 10:10 y siete minutos antes de la medianoche Todo un reto
para el espectador.
Sin preguntarle a usted se añadió, así lo dispusieron los partidos
políticos: dónde, cuándo y a qué hora salir en medios masivos No
obstante, Tv Azteca cumplirá con la transmisión de esos spots de
campaña. Se lo ordena el IFE y al IFE se lo ordenan las leyes creadas
por los propios partidos políticos. (México. Redacción)
El dato
En uno de los spots de la coalición Salvemos a México, que forman
PT y Convergencia, aparece Andrés Manuel López Obrador. En otro, una
señora lamenta que el ex jefe de gobierno no haya llegado a la
Presidencia de la República.
Porque con las elecciones ganamos todos, es la consigna de uno de
los promocionales del IFE en el que se invita a la ciudadanía a
participar en los comicios del próximo 5 de julio.
Fuente: Milenio Diario
Invitado- Invitado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.