Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

``VCC ya es señal de humo´´(Noticia del diario La Nacion-Miercoles 1/7/1998)

Ir abajo

``VCC ya es señal de humo´´(Noticia del diario La Nacion-Miercoles 1/7/1998) Empty ``VCC ya es señal de humo´´(Noticia del diario La Nacion-Miercoles 1/7/1998)

Mensaje por joseluissoria Sáb Nov 08, 2008 10:14 am

Hoy, sin mucha información ni opciones para elegir, sus 670.000 abonados pasarán a los otros dos operadores de cable


La suerte está echada: desde hoy, los 670 mil abonados de VCC recibirán en sus pantallas las imágenes de Cablevisión o Multicanal, según como hayan quedado repartidos en la salomónica -e inconsulta para los abonados- división que se decidió tras la venta de la empresa que pertenecía a Samuel Liberman, en octubre del año último. Y VCC habrá dejado de existir, junto con las siete señales de Gala Producciones, encargada de las realizaciones propias de esa empresa.
Desde anteayer, al filo de cumplirse el tiempo límite, los productores de los siete canales que elaboraba Gala -Cablín, El canal de la mujer, Bravo, El Chef, Cablesport, Supercine y SofTV- comenzaron a recibir las noticias que ya habían escuchado por los pasillos en el último mes: "el canal se levanta".
Tal como quedó configurado ayer el nuevo mapa de programación, desaparecerán del aire, al menos tal como se la conocía hasta ahora, la señal cultural Bravo, Cablín, Supercine, SofTV y la mayor parte de la programación de El canal de la mujer, El chef y Cablesport.
Sólo los ciclos "La Campoy", con Ana María Campoy; "Las unas y los otros", con Mónica Gutiérrez y Silvina Chediek, que formaban parte de la programación de El canal de la mujer, lograron insertarse en la nueva grilla de Cablevisión TCI, el cable del multimedios América. Se supone además que algunos de los ciclos que emitía El Chef, se integrarán también a ese esquema y que algunos de los programas de Cablesport formarán parte de la señal América Sport. Pero lo cierto es que hasta hoy no hay precisiones sobre el cómo.
De hecho, tanto Anne Doris, gerente de programación de Cablevisión, como Tomás Davison, asistente de relaciones institucionales, aseguraron a La Nación que hasta hoy la empresa no dará ninguna información sobre ese tema. "Esta semana se va a dar a conocer un comunicado de prensa. Sólo a partir de entonces vamos a responder sobre las dudas", dijeron en sintonía. Abonados a la deriva
El panorama de los abonados no es menos confuso. La semana última, los 670 mil abonados de VCC comenzaron a recibir en sus casas las cartas de bienvenida al nuevo servicio que les tocó en suerte. Lo que no se explicó allí fue qué ocurriría con el precio de los abonos, que difieren entre una empresa y otra, y con la programación, que también depende de la empresa que preste el servicio.
De acuerdo con lo que averiguó La Nación , los abonos no se modificarán, aun cuando el servicio de VCC era, en algunos casos, más caro que el de cualquiera de las otras dos empresas. Con el último aumento que registró VCC (de dos pesos), el abono salía 35 pesos, mientras el de Multicanal es de 33 pesos y el de Cablevisión, de 34 o 35 pesos, según la zona. Pero los clientes seguirán pagando lo mismo que hasta ahora.
Lo cierto es que con ese aumento de dos pesos (multiplicado por los 670 mil ex abonados a VCC), los nuevos dueños de la empresa se alzaron con casi un millón y medio de pesos extra en este mes.
Para sumar confusión al panorama, en la revista de este mes que recibieron los ex abonados de VCC que pasaron a Multicanal, la programación es la misma que tenían en VCC, excepto por la señal Bravo, que ya desapareció de la grilla. Y según informaron a La Nación en el servicio de atención al cliente de VCC-Multicanal, "julio será un mes de transición. Sólo después se decidirá qué programación queda".
En principio, y de acuerdo con la división que pautaron Cablevisión y Multicanal (que establece que cada una recibe el 50 por ciento del paquete de VCC, incluidos abonados, edificios y programación), El Canal de la Mujer y El Chef quedaban para Cablevisión, mientras que Cablín y Bravo pasaban a manos de Multicanal.
El dato parecía tan certero que, acorde con ese nuevo panorama, Ricardo Cavanna, productor general de Cablín, elaboró y presentó la semana última una nueva propuesta para achicar los costos generales de Cablín y adaptarlos al nuevo dueño (los gastos se reducían de 200 mil pesos a 135 mil). "Pero por lo que supimos el viernes último, en Multicanal ni siquiera abrieron esa carpeta", dijo el conductor Claudio Morgado a La Nación , tras enterarse de que la multipremiada señal infantil desaparecería del aire.
Las noticias que llegaron anteayer al ex edificio de VCC no fueron más alentadoras. "Los abogados de Cablevisión se reunieron con nosotros para informarnos de que ya no pertenecíamos más a la planta", contó a La Nación uno de los productores de El Canal de la Mujer, que prefirió reservar su nombre por las acciones legales que puede iniciar tras este anuncio.
Es decir que mientras algunos ciclos se mantendrán en la pantalla de Cablevisión, los productores contratados por Gala quedaron fuera de la nueva empresa. Lo mismo ocurrió con los productores de Cablín, que se enteraron así de que el canal no tenía ninguna alternativa después de hoy. Horizontes oscuros
Esto no significa que los nuevos abonados absorbidos por Multicanal dejen de ver de hoy para mañana los viejos canales. "Es posible que Cablín siga un mes más con dibujos animados o viejos programas grabados", señaló a La Nación Morgado, uno de los conductores de la señal. De hecho, en la revista mensual que entrega esa empresa, Cablín sigue figurando, con la programación de siempre. Pero tal como se plantearon los términos en la reunión de anteayer, ya no se grabarán más ciclos.
Con la señal Bravo ocurrió lo mismo. "El canal, así como se lo conoce, el único canal cultural de la Argentina, deja de existir", aseguró Hernán Nogués, productor de "Enfoques" y "Buenos Aires ciudad secreta", dos programas que se emitían por esa señal.
El viernes último, Germinal Nogués, conductor de "Buenos Aires..." recibió la notificación de que sus ciclos ya no saldrían más al aire. "Es sorprendente que gente con criterio empresario trabaje en forma tan poco racional. Nosotros tenemos compromisos con nuestros auspiciantes, y nos avisan un viernes a la tarde que la semana próxima no salimos", contó enojado el conductor.
La escena se repitió entre muchos de los que trabajan para Gala Producciones. La periodista Moira Soto, responsable del ciclo "Vértigo", recibió el jueves último una carta donde le anunciaban el fin de su contrato.
El mismo día, Salvador Sammaritano se enteró de que la próxima grabación de "Cineclub" se levantaba. La misma noticia recibió Julio Palacio con respecto a "Opera y concierto", el ciclo que conducía. Y Héctor Yánover, el ex director de la Biblioteca Nacional, condujo anoche por última vez "La librería en su casa", que también se emitía por esa señal.
En este caso, como en el de Cablín, los productores y conductores temen que "los enlatados sean de ahora en más los insensibles protagonistas del canal Bravo". De hecho, varias de las producciones originales de la señal ya fueron levantadas. Incertidumbres varias
Mientras en los ex edificios de VCC (donde se encontraban hasta hoy los estudios y producciones de las señales) se respiraba un ambiente de duelo e incertidumbre, en el nivel gerencial de Cablevisión y de Multicanal todavía existen pocas precisiones sobre el futuro de la programación.
Ramiro Costa, gerente de comunicaciones del grupo Clarín - al que pertenece Multicanal- apenas consignó a La Nación que "no se van a producir cambios en los productos que reciba el público, pero la programación va a depender de lo que el público demande. Y la verdad es que hoy no hay una decisión tomada como para salir a decir con qué programa seguimos. El criterio que vamos a seguir es el de darle el mejor servicio al público. Y además tenemos que tener en cuenta la programación que ya existe en Multicanal: no queremos dar una programación redundante, pero tampoco queremos dejar nichos descubiertos".
En Cablevisión prefirieron el silencio. Al menos hasta hoy, cuando difundan un comunicado de prensa.
Con este panorama, es probable que todavía se den algunos cambios y sorpresas en la futura programación. Pero el destino de la mayoría de los programas ya está signado.

joseluissoria
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 412
Localización : Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires
Edad : 30
Scoring : 30820
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://www.youtube.com/canal6buenosaires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.