Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

+6
leorokeador.94
black7fox
fm.franco
alejo_argen
TeleJuanchoHD
daniel141988
10 participantes

Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por daniel141988 Jue Jul 05, 2012 3:30 pm

Estas normas son recomendaciones para la creación de las grillas subidas en el foro por los distintos usuarios de nuestra comunidad, las mismas entran en reemplazo del viejo post Reglamento de Grillas, el cual queda descartado y son plausibles de modoficación con previo consenso entre usuarios.

Se exije:

• Los usuarios deben dar a conocer que grillas harán dentro del foro en los post Quienes hacen las grillas de los distintos cableoperadores (Argentina) y Permisos de Grillas Internacionales siguiendo las formas expresadas en los mismos.
• Los usuarios deben comprometerse a mantener actualizada de forma periódica la información de las grillas por las cuales se comprometieron realizar.
• Los usuariós solo pueden realizar grillas de servicios pertenecientes a su país natal (es para tratar de que no se la pasen copiando grillas de las páginas de los operadores).
• Cada usuario puede hacer como máximo 5 grillas al mes.
• Las novedades del mes deben ser detalladas sin excepción.
• La cabecera de la grilla debe tener el nombre o logo del prestador del servicio, el mes y año correspondiente y las referencias de los distintos servicios y packs a criterio propio.
• Las grillas deben ser prolijas y entendibles.
• Se debe colocar marca de agua y nombre del usuario que la crea (esto ya fue debatido, es para evitar el robo de las grillas sin permiso).

Se recomienda:

• Hacer grillas de las cuales uno puede obtener las novedades de forma feaciente y correcta todos los meses.
• Utilizar logos actualizados.
• Utilizar tipografías y colores entendibles y de fácil referencia.
• Utilizar diseños própios (es para evitar que se llene de capturas de las grillas que los operadores nuestran en sus web, esto paso bastante con la grilla de DTV).
• Utilizar un ancho máximo de imágen de entre 800 y 900 px para facilitar la visualización en resoluciones de pantalla chicas.
• Limitar el uso de spoilers a casos necesarios.
• Indicar la fuente de información sobre la grilla.


Ante cualquier duda o acotación en cuanto a estas normas estan bienvenidos a comentar el presente post para enriqueserlo.


Última edición por daniel141988 el Miér Jul 11, 2012 9:44 pm, editado 1 vez
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26362
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por TeleJuanchoHD Jue Jul 05, 2012 10:51 pm

Totalmente de acuerdo Daniel. Eso si, no se poner marcas de agua mariposas panzanas
TeleJuanchoHD
TeleJuanchoHD
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1128
Localización : En algún lugar de un gran país
Edad : 27
Scoring : 25007
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por daniel141988 Jue Jul 05, 2012 11:20 pm

Si usas Excel podes usar una imagen con transparecia en lugar de texto con transparecia, o bien despues de exportarlo como imagen se lo agregas con Photoshop si es que te das maña.
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26362
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por TeleJuanchoHD Jue Jul 05, 2012 11:27 pm

daniel141988 escribió:Si usas Excel podes usar una imagen con transparecia en lugar de texto con transparecia, o bien despues de exportarlo como imagen se lo agregas con Photoshop si es que te das maña.

OK, gracias Very Happy
TeleJuanchoHD
TeleJuanchoHD
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1128
Localización : En algún lugar de un gran país
Edad : 27
Scoring : 25007
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por alejo_argen Vie Jul 06, 2012 12:27 am

En Excel se puede hacer con cuadro de texto, se sacán el fondo y contorno, lo girás (círculo verde) y listo.
alejo_argen
alejo_argen
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 664
Localización : Neuquén.
Scoring : 25034
Fecha de inscripción : 21/01/2011

http://unaespeciedetv.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por fm.franco Vie Jul 06, 2012 7:20 pm

Hablando de esa norma: En mi caso las grillas (salvo las primeras) están protegidas con CC (las registré), que recomienda poner un cuadro (como el de mi firma) en las grillas en lugar de marca de agua. ¿Se puede tomar como una excepción?

fm.franco
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 217
Localización : Tala, Canelones
Edad : 24
Scoring : 22728
Fecha de inscripción : 14/01/2012

http://fm-franco.tk3.net

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por black7fox Miér Jul 11, 2012 9:01 pm

Pero es una obligación hacer las grillas con diseño, porque soy novato en PS.
black7fox
black7fox
Muy Novato
Muy Novato

Cantidad de envíos : 20
Edad : 26
Scoring : 21559
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por fm.franco Miér Jul 11, 2012 9:04 pm

Con Excel es más sencillo

fm.franco
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 217
Localización : Tala, Canelones
Edad : 24
Scoring : 22728
Fecha de inscripción : 14/01/2012

http://fm-franco.tk3.net

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por leorokeador.94 Miér Jul 11, 2012 9:32 pm

¿Porque el maximo mensual es de 5 grillas por usuario?
leorokeador.94
leorokeador.94
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 161
Scoring : 23857
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por daniel141988 Miér Jul 11, 2012 9:40 pm

leorokeador.94 escribió:¿Porque el maximo mensual es de 5 grillas por usuario?
Para que no sean muchas grillas hechas por pocos usuarios, las cuales al no ser siempre de un prestador contratado por el propio usuario solo se toma la info de internet. Así hay grillas para el que quiera hacer alguna.
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26362
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por marianoel20 Sáb Jul 28, 2012 5:21 am

Yo por ejemplo,voy a realizar la grilla de agosto de Cablevisión Mar del Plata y estoy utilizando la tipografía Omnes,que es mi letra oficial,digo¿puedo usarla ya que no solamente puede ser de Cablevisión?,digo es como decir que la tipografía de America es utilizada en los zócalos de los noticieros del trece.El diseño es propio,es para que no confundan.
marianoel20
marianoel20
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 218
Edad : 31
Scoring : 22697
Fecha de inscripción : 14/01/2012

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por TeleJuanchoHD Sáb Jul 28, 2012 1:45 pm

Tengo una inquietud: El límite de guias no aplica para las guías que uno no vaya a publicar mes a mes (dícese, que solo se publiquen una vez o que se publiquen y luego pasen muchos meses para poderse publicar)?
TeleJuanchoHD
TeleJuanchoHD
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1128
Localización : En algún lugar de un gran país
Edad : 27
Scoring : 25007
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por daniel141988 Sáb Jul 28, 2012 6:29 pm

Basta de hacer una grilla y no actualizarla más, a partir del miercoles solo se aceptan las grillas que se pidieron en los respectivos post, manteniendolas actualizadas todos los meses, las grillas esporadicas no son bienvenidas, si alguien quiere aportar una grilla fuera de las regulares por algún caso en especial, que me avise por MP, sino solo mantengansé en el máximo de 5 que se les permite.
Aclaro que a partir del 1°/8 las grillas que no hayan sido solicitadas seran bloqueadas o en su defecto borradas del foro.

marianoel20 escribió:Yo por ejemplo,voy a realizar la grilla de agosto de Cablevisión Mar del Plata y estoy utilizando la tipografía Omnes,que es mi letra oficial,digo¿puedo usarla ya que no solamente puede ser de Cablevisión?,digo es como decir que la tipografía de America es utilizada en los zócalos de los noticieros del trece.El diseño es propio,es para que no confundan.

Armalas como se te cante, el tema es que no queremos que solamente recorten capturas de las pág de los operadores (cosa que pasó muchisimo en un primer momento) y que sean protegibles en caso de robo, si la grilla tiene algún diseño propio es más visible si se las "toma prestada" desde otro lado.
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26362
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por Mundial17ven Sáb Jul 28, 2012 8:16 pm

Bueno, yo me atengo a todo lo que se dice arriba... Yo solo estaré haciendo las grillas que dije (aunque queria poner por este mes una especial de mi pais, pero tengo que hablarlo por MP)... adios posiblemente (salvo que algunos usuarios que no hacen grillas comunmente, se pongan a hacer algunas...) a las grillas de cableoperadores locales (como se hara en el caso de Colombia?...).... bueno...
Mundial17ven
Mundial17ven
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1201
Localización : Lechería, Venezuela
Edad : 29
Scoring : 26337
Fecha de inscripción : 19/11/2010

https://www.youtube.com/user/racstro09

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por Martin Sáb Jul 28, 2012 10:16 pm

Hay cosas que no estoy de acuerdo o que me parecen opcionales (como escribirle el mes y año dentro de la grilla y la marca de agua) se que hubo robos y la marca de agua sirve para hacer la grilla mas personal pero -para mi- debería ser opcional la marca de agua ya que, si me roban mi grilla, por ejemplo que no uso marca de agua, el único que me jodería soy yo y obvio no debería de quejarme...
Martin
Martin
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1266
Localización : Provincia Buenos Aires
Scoring : 29434
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por BRIAN_varela Sáb Jul 28, 2012 10:28 pm

Martin escribió:Hay cosas que no estoy de acuerdo o que me parecen opcionales (como escribirle el mes y año dentro de la grilla y la marca de agua) se que hubo robos y la marca de agua sirve para hacer la grilla mas personal pero -para mi- debería ser opcional la marca de agua ya que, si me roban mi grilla, por ejemplo que no uso marca de agua, el único que me jodería soy yo y obvio no debería de quejarme...
Opino exactamente lo mimo la fecha la pongo siempre, pero tengo firma no marca de agua, si me la roban me la tengo que bancar y punto o en todo caso lo arreglo con quien me la robe, pero no voy a hacer quilombo.
BRIAN_varela
BRIAN_varela
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 467
Localización : Lanús Oeste, Buenos Aires
Edad : 30
Scoring : 25834
Fecha de inscripción : 02/07/2010

http://www.myspace.com/542907443

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por TeleJuanchoHD Dom Jul 29, 2012 11:14 am

Yo, personalmente, no me molestaría en que me cojan las grillas, si de todas formas advierto en mi firma que otros la pueden tomar, citando la fuente. Yo de todas formas puse marca de agua (es solamente mi nick en translúcido).
TeleJuanchoHD
TeleJuanchoHD
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1128
Localización : En algún lugar de un gran país
Edad : 27
Scoring : 25007
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Volver arriba Ir abajo

-- Nuevas normas a la hora de subir grillas ! Empty Re: -- Nuevas normas a la hora de subir grillas !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.