Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2002: Sky sufre la extorsión de un hacker de Chile

Ir abajo

2002: Sky sufre la extorsión de un hacker de Chile Empty 2002: Sky sufre la extorsión de un hacker de Chile

Mensaje por Promosdetv Mar Sep 20, 2011 2:56 pm

Pretende negociar la venta de los dominios http://www.skyargentina.com, http://www.skycolombia.com, http://www.skymexico.com y http://www.skychile.com
Además de tener que afrontar su fracaso en Argentina, ahora Sky debe enfrentar a un ciudadano chileno.

Actualmente, las cuatro páginas se encuentran hackeadas por la misma persona, un tal Pablo Merino, quien replicó en los cuatro sites la página web de DirecTV, el tradicional rival del operador de televisión por cable creado y controlado por News Corp.

Es más, como propietario de dichos dominios, Merino envió hace unos días una carta a Chase Carey, co-chief operating officer de News Corp. y CEO de Sky Global Networks, para ofrecer tres opciones que permitan resolver el problema generado para Sky por esta situación ya que, si bien el dominio argentino ya no cuenta, los otros tres tampoco pueden ser utilizados por la compañía.

Redactada en un inglés que haría volver al cajón al William Shakespeare, el chileno se muestra consciente de la importancia que los dominios tienen para las compañías y le brinda al ejecutivo de News Corp. la oportunidad de comprar los sites “sin intermediarios”.

Al final de su propuesta, señala tres variantes: que News Corp. inicie acciones legales para intentar recuperar los dominios, que los adquiera por un monto acordado de manera consensuada o que no haga nada, es decir, ni los compre ni recurra a la Justicia.

Pero también le advierte a Carey las consecuencias de cada una de las opciones. En la primera, sostiene que debe ser acusado bajo las leyes chilenas, que no contemplan este tipo de delitos. Para la segunda opción, ofrece a News Corp. los dominios por unos “negociables” u$s2 millones. Y en la tercera variante, le aclara que dejará todo como está ahora, pero le asegura que “tarde o temprano su compañía se sentirá perjudicada por esta decisión”.

Fuente: http://www.forodvdmania.com/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=888

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33555
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.