Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cablevisión lanzó “Somos Rafaela”, su nueva imagen local

Ir abajo

Cablevisión lanzó “Somos Rafaela”, su nueva imagen local Empty Cablevisión lanzó “Somos Rafaela”, su nueva imagen local

Mensaje por joseluissoria Dom Jun 05, 2011 5:37 pm

Cablevisión lanzó “Somos Rafaela”, su nueva imagen local
En el marco de una movida de alcances nacionales, Cablevisión lanzó “Somos Rafaela”, el nuevo perfil del canal 6 que incluye una grilla íntegramente local, con programación propia producida en Rafaela, Santa Fe y Rosario; una completa reformulación de la estética y la artística que sale al aire, así como también una importante inversión, del orden de los 250 mil dólares, para dotar a la estructura rafaelina de equipos con tecnología digital.

“En esta operatoria nacional que está realizando Cablevisión, Rafaela es la ciudad número doce que pudo concretar este paso trascendente, presentando Somos Rafaela, que se suma a otros Somos Santa Fe, o Somos Rosario, por ejemplo. Se trata de un lanzamiento de los canales locales, entendiendo que el interior tiene mucho para contar y para mostrar, interrelacionándonos entre todos los ‘Somos…’. Nosotros estamos bajando notas prácticamente en simultáneo. Eso hicimos con las elecciones, desde Rosario y desde Santa Fe: manejamos los contenidos como si fuera un noticiero nacional, contando con toda la información que nos aportan los otros canales locales”, explicó a CASTELLANOS Chany Fontanetto, la responsable periodística de los noticieros del canal.

Más noticias y más deportes

Chany contó que “entre las novedades principales que se están observando en la pantalla se encuentra la incorporación de la tercera edición de los noticieros locales, con ‘Somos Noticias Síntesis’, que va de 12 a 12.30 y que se repite al inicio de la programación, de 7 a 7.30. Así, tenemos durante toda la mañana una programación local en continuado. A eso le sumamos ‘Somos Deportes’, que va todos los días desde las 13.30, ya que el Somos Noticias del mediodía se emite a partir de las 12.30”.

En materia de equipamiento, la reconocida periodista local contó que “se han recibido tres cámaras robotizadas, que se manejan directamente desde el control. Además, se sumaron dos cámaras digitales equipadas para salir con la edición digital de Cablevisión, que se hará desde agosto o setiembre. Está todo preparado para emitir con calidad digital: las consolas, los equipamientos de switcher y control central, así como las cámaras de exteriores”.

Una de las novedades más importantes que muestra la pantalla de Somos Rafaela es la incorporación de una cámara tipo “domo”, que fue instalada en la antena de 60 metros de Cablevisión Rafaela. Con esa cámara se puede transmitir las 24 horas, hacia los 360 grados y con una definición que permite ver con claridad desde una gran distancia: por ejemplo, desde el centro de la ciudad se puede observar nítidamente el autódromo. La idea es que la cámara pueda mostrar también imágenes de Rafaela a través del canal Todo Noticias, e incluso sumarse a la movida del “Prende y apaga”, en el espacio que conduce desde Buenos Aires el periodista Sergio Lapegüe.

Además, desde esta semana la grilla de Somos Rafaela está íntegramente compuesta por programación local, con contenidos rafaelinos, y otros que se suman desde Santa Fe o Rosario, pero todos con producción de Cablevisión.

La reformulación incluyó cambios importantes en la estética general de los programas, con una mejor escenografía, más iluminación y un cuidado profesional de aspectos claves para la presentación en pantalla de los noticieros, todo estandarizado según los conceptos contemplados en la estrategia general del “Somos…” que ha puesto en marcha Cablevisión.

joseluissoria
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 412
Localización : Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires
Edad : 29
Scoring : 29775
Fecha de inscripción : 29/04/2008

https://www.youtube.com/canal6buenosaires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.