Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La televisión que tuvimos mirar los victorienses

2 participantes

Ir abajo

La televisión que tuvimos mirar los victorienses Empty La televisión que tuvimos mirar los victorienses

Mensaje por ezeneco Mar Oct 05, 2010 3:29 pm

En estos vertiginosos tiempos que nos toca vivir donde la tecnología avanza a pasos agigantados, donde la televisión es a colores y se pueden ver más de cincuenta canales las veinticuatro horas los trescientos sesenta y cinco días del año, donde mirar el noticiero del pueblo es un clásico de todas las noches o en el mejor de los casos que la televisión llega al hogar vía satélite y en forma digital, hay que remontarse a las épocas en que en Entre Ríos no había canales de televisión y en Victoria solo se veían los dos canales de aire de Rosario (3 y 5).
Luego vinieron las épocas donde con suerte podía sintonizarse Argentina Televisora Color (vía repetidora Rosario) o Canal 9 “Justo José de Urquiza” de Paraná.

Hasta la aparición del cable en los años noventa la variedad de programación televisiva estaba sujeta a la emisión de estos cuatro canales que solo transmitían desde la mañana hasta la medianoche.

Esta es la breve reseña de los canales de televisión que supimos mirar los victorienses.

Las primeras antenas orientadas a Rosario

Canal 5: Tras lograr la licencia en abril de 1964, RADER Radiodifusora del Rosario inicia sus transmisiones desde los estudios de Av. Belgrano el 18 de noviembre de 1964.



Luego de las primeras transmisiones experimentales (que apenas alcanzaban a las manzanas más próximas al canal), vinieron las inversiones y la tecnología. A dos años de su fundación, canal 5 es modernizado técnicamente con equipamiento provisto por RCA.
En los setenta, el canal amplía su área de cobertura con la incorporación de repetidoras, las dos primeras en Venado Tuerto y Rufino, en coincidencia con el campeonato Mundial de Fútbol Argentina 78. Cuatro años después completarían la red de repetidoras Pergamino y El Trébol.

Canal 5 inauguró sus transmisiones cromáticas de manera regular a partir del primero de mayo de 1980.

Luego en los 90 se logra un importante impulso tecnológico al incorporar un transmisor Larcan.



En 1990 marca otro eslabón central en la cadena de desarrollo de la televisión rosarina, el 15 de enero de ese año, la Presidencia de la Nación entrega a Canal 11 de Buenos Aires a sus nuevos dueños, naciendo TELEFE, grupo al que en la actualidad pertenece canal 5 y del que es socio fundador.

Canal 3: El 20 de Junio de 1965 Canal 3 de Rosario realiza su primera emisión.

La transmisión de las primeras imágenes, en blanco y negro, se generaban en la planta transmisora en Av. Perón (ex Godoy) 8101. En aquel momento se emitieron los primeros noticieros con la conducción de N. Chiabrando, R. Corvá y J. C. Orselli.
En 1966, la demanda de mayor espacio para la producción de programas, llevó a la mudanza de los estudios a la "Sala Municipal Mateo Booz", ex "Instituto Tráfico", en San Lorenzo 2230, de Rosario.
En 1973 inaugura sus oficinas en calle Dorrego 1042, y los estudios de televisión en Av. Perón 8101.
El 1º de mayo de 1980, Canal 3 adquiere equipos PAL N color, y realiza su 1ª transmisión en colores, dos años después que los canales de Buenos Aires que sólo transmitían en color para el exterior.


En 2009 se inaugura la nueva torre de transmisión con el objetivo de llegar más lejos, con más potencia.



Programas Rosarinos de los ´80

Entre las producciones rosarinas de los años ´80 podemos mencionar, De 12 a 14 (se emite en la actualidad) siendo el noticiero clásico de los mediodías de Canal 3 conducido por Julio César Orselli, acompañado en deportes Miguel Tessandori, periodismo a cargo de Raúl Hernán Sala y los espectáculos con Carlos Bermejo.

Otro clásico de los medio días fue El Clan un magazine con Raúl Granados, emitido por canal 5.

Los fines de Semana musicales estaban a cargo de Alberto J. Llorente, en El Show de A.J. (Antes se transmitió por la pantalla de canal 3 y en la actualidad se emite por canal 5)

Las mujeres tenían su espacio con el programa Cocinando con Nilda de Siemienczuk.

En 1987 los canales 3 y 5 transmiten televisivamente en directo la visita del Papa a la ciudad de Rosario.




Antenas orientadas a Paraná




Repetidora de Argentina Televisora Color – ATC

El 23 de Mayo de 1984 el Comité Federal de Radio Difusión autorizo al Gobierno de la Provincia de Entre Ríos la instalación de una estación repetidora de televisión en la ciudad de Paraná a los efectos de retransmitir la señal de LS82 TV Canal 7 ATC.


Canal 9 de Paraná

Empezó en la mitad de los años ´80 como Canal 9 TVER, era del estado provincial y funcionaba como una repetidora de ATC estando autorizado a dar unas pocas horas de programación propia.
El 22 de abril de 1985 fue creado Canal 9 de Paraná. En aquel entonces la provincia no tenía un canal de Televisión y dependía de los canales santafesinos o de Buenos Aires, para ver una señal de televisión.



Con el aval del entonces gobernador Sergio Montiel (1983-1987), se organizó y puso en el aire la señal de Canal 9, siendo su primer director Reynaldo Adrián Puig.
Víctor González, Alfredo Pintos (jefe de informativo), Jano Colcerniani, Eduardo Camargo, Raúl Galanti, Santiago Rinaldi, Ines Ghiggi, entre otros fueron las primeras caras de la televisión entrerriana; siendo Ruben Noble su gerente técnico y Tati Vieyra su gerente comercial.


Técnicos y muchas personas hicieron posible las primeras emisiones que se realizaron desde dos habitaciones acondicionadas en el edificio de la Caja de Jubilaciones y la planta transmisora en el Seminario de Paraná, en donde estoicos operadores le dieron vida al canal de la provincia.


En los primeros años de canal 9 “Justo José de Urquiza” los victoriense debíamos orientar las antenas hacia la ciudad Paraná para tomar (con defectuosa calidad) la señal hasta que se instaló la estación repetidora de Febre (Departamento Nogoyá).
En la actualidad la ciudad de Victoria cuenta con una antena repetidora ubicada en el predio de la Sociedad Rural Victoria, emitiendo en el canal 10.

Fuente: http://elvictoriense.blogspot.com/2010/09/la-television-que-tuvimos-mirar-los.html
ezeneco
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1427
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 32
Scoring : 931314
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

La televisión que tuvimos mirar los victorienses Empty Re: La televisión que tuvimos mirar los victorienses

Mensaje por matiasdem25 Jue Oct 07, 2010 3:51 pm

Excelente, te felicito porque soy de Gualeguay, acá también se captan los canales rosarinos
matiasdem25
matiasdem25
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 252
Localización : Gualeguay, Entre Ríos
Edad : 25
Scoring : 28413
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.