Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985

2 participantes

Ir abajo

Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985 Empty Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985

Mensaje por Pablo Jue Ene 28, 2010 9:08 pm

Miren lo que encontré en YT, una pieza de museo!!! el logo ochentoso RGB de Tevedos y el audio original del chart ID.



video del usuario "eltrendelsur2"
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29847
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985 Empty Re: Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985

Mensaje por Gusara Vie Ene 29, 2010 10:05 pm

Uii esto vale oro, con el audio original. Excelente hallazgo! gracias por compartirlo. Mis felicitaciones a la persona que lo realizó (si es que algún día lo lee) Con esto completamos buena parte del "album" de logos de LS 86 TV Canal 2 de la década del 80. Ya que el de TeleDos circula bastante el original por YT. Y del TeveDos (suplantante de TeleDos) tenemos la reconstrucción de "Resiste un archivo!"

EDIT: un poco de historia,(en realidad PabloTuber debe saber mejor que yo de esto) si no me equivoco en 1985 la licencia de LS 86 TV Canal 2 La Plata se encontraba adjudicada (desde 1983) a Radiodifusora El Carmen S.A (RECSA), el plazo que le daban para comenzar las transmiciones a la nueva licenciataria era de 21 meses si no me equivoco. Sin embargo RECSA recién empezó a operar la frecuencia del 2 una vez que hizo alianza con Hector Ricardo García (en diciembre del 87), quién con su empresa Estrellas Producciones rebautizaron al canal como "TeleDos" y lo llenaron de una cantidad de productos inéditos hasta ese momento en la pantalla del canal platense. Es decir que desde la época de la última dictadura hasta 1987 el canal estuvo administrado por el Estado Provincial. He aqui una de las infracciones que cometió RECSA, excederse del plazo establecido para el inicio de transmiciones.
A fines del 88 se desató la batalla judicial entre García y RECSA, sus dueños si no me equivoco eran Domingo Irusta Cornet y Teresa Flouret. El motivo de la batalla judicial era ver quién tenía más poder y "el gallego", talvéz por querer demostrar que el tenía más poder retiró de un día para otro toda la producción de Estrellas, los moviles, etc... y Canal 2 volvió a ser TeveDos, de nuevo vacio y con las viejas latas de la etapa anterior a TeleDos. García volvió unos meses durante el verano del 89 (habrá sido una tregua por la feria judicial?), de hecho Crónica TV (actual canal de García) cada tanto emite la cobertura del Copamiento al cuartel de La Tablada (ocurrido en Enero de aquel año) realizada por el noticiero del canal platense. De hecho si no lo vieron se los recomiendo no se pierdan a Jorge Pizarro y a Daniel Hadad como movileros de TeleDos.
Pero TeleDos terminó yendose de nuevo y esta vez definitivamente, para dejarle el espacio nuevamente a TeveDos que al año siguiente entraria en convocatoria de acreedores y un año más tarde en 1991 sería adquirido por Eurnekián para transformarse en América TV. Además estaban las presiones para que la Sra Flouret se deshiciera del 2 ya que entre 1986 y 1989 fue embajadora argentina en Indía. Según la antigua(?) Ley de radiodifusión 22.285, es incompatible ser funcionario público y dueño de un medio de comunicación, he aqui otra infracción de RECSA. Una infracción que curiosamente 20 años después y en el mismo canal se vuelve a cumplir con la compra de la mayoría de las acciones de Multimedios América por parte del empresario y político Francisco de Narváez.
En fín me fuí por las ramas no los aburro más.
Gusara
Gusara
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 202
Localización : Almagro
Edad : 34
Scoring : 26332
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985 Empty Re: Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985

Mensaje por Pablo Lun Feb 01, 2010 1:52 am

Gusara escribió:EDIT: un poco de historia,(en realidad PabloTuber debe saber mejor que yo de esto)"

No se si sabré más que vos o que cualquier otro miembro de este foro, pero tuve la oportunidad de ver a TeleDos, tengo buenos recuerdos de ese canal, no por nada su ID es mi avatar. En el blog de Resiste un archivo algunos comentarios lo tildan de populachero y berreta. Yo era chico no lo notaba, buscaba entretenerme y ese era el canal, además al vivir en zona sur, Canal 2 siempre se vio excelente. Ahi vi por primera vez a ALF, Chespirito, Lucha Fuerte, un pograma de lucha libre, donde aparecía el patito, la mascota del canal. Vi en vivo la Batalla de La Tablada que me pegó mal y que cuando Crónica TV lo volvió a pasar lo grabé y que dicho sea de paso lo subi a YT en el canal RePlaytelevision. Y como decís se puede ver a Hadad, Mario Makic (TN) y Pizarro (C9) como movileros. Este ultimo reapareció al siguiente año en el flamante TELEFE, junto con otros noteros de TeleDos. También recuerdo el abrupto cambio a Tevedos con sus precarios noticieros, sus precarios estudios que los visité en el '90 y ahi pude ver esta placa tirada en un rincón. Tirado... como su archivo que a excepción de lo que conservan algunos archivistas de la web, no queda nada. Una lástima que AMERICA no pueda repuntar, tuvo su momento a mediados de los '90s durante la era Eurnekian pero lo que funcionaba se lo llevaban los otros canales. Bueh, me fui al carajo y antes que se me caiga un lagrimón los dejo. Hasta el proximo post.
Pablo
Pablo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 591
Localización : Berazategui, Buenos Aires, Argentina
Scoring : 29847
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985 Empty Re: Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985

Mensaje por Gusara Jue Feb 04, 2010 4:16 am

Hablando de La Tablada, el martes 2 Crónica TV volvió a repetir el informe. La verdad que los archivos de García son un lujo.
TeleDos era muy popular es cierto, basta con ver los personajes que desfilaban, aún asi creo que ese TeleDos era mejor que unos cuantos canales actuales. Ahora con respecto a lo que decís te entiendo ya que algo parecido me paso a mi con Telefé en los '90. En Resiste un Archivo muchos comentan el tono oficialista y pum para arriba que tenía Telefé durante los 90 además de ser -para algunos- bastante grasa y desprolijo. Yo tampoco me daba cuenta de esto, ahí en ese Telefé a todo trapo yo vi por primera vez a ALF (una serie que hasta el día de hoy sigo viendo a pesar de tener 20 años). Lo mismo te pasó a vos en TeleDos, claro que este fue el primer canal argentino en transmitir la serie del extraterrestre a dos años del lanzamiento de su primer temporada.
De los noticieros precarios de TeveDos hay un post muy reciente en Resiste, si no lo viste te recomiendo que te pegues una vuelta por el blog que como siempre no deja de sorprender.
Gusara
Gusara
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 202
Localización : Almagro
Edad : 34
Scoring : 26332
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985 Empty Re: Tevedos - logo y audio de ID - circa 1985

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.