Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hoy se cumplen 3 años de la gestión mexicana en Canal 9

2 participantes

Ir abajo

Hoy se cumplen 3 años de la gestión mexicana en Canal 9 Empty Hoy se cumplen 3 años de la gestión mexicana en Canal 9

Mensaje por Promosdetv Vie Ene 15, 2010 1:01 pm

Hoy, 15 de enero, se cumplen 3 años de la compra de Canal 9 por parte del empresario mexicano Remigio Ángel González González.

De esta manera, hoy también se cumplen 3 años de una programación saturada de latas, que salvo los noticieros (por obligación), Gerardo Sofovich, Beto Casella, Viviana Canosa, Impacto 9 y Tendencia, todo es producción en su 85% mexicana y un 15% de otros países.
Estos 3 años de gestión no serán recordados por los programas que el canal puso al aire, sino por la ausencia de ideas.

A pesar de esto, logró estos años mantener el tercer puesto del ranking, aunque por estos días está 4to. Seguramente tendrán otro logro y es el de haber ahorrado plata, pero ese mérito lo disfruta una sola persona, su propietario, mientras que la televisión abierta es para consumo gratuito de toda los argentinos.

Es por esto que el gobierno pensó en ellos (además de Canal 13 - Grupo Clarín) al hacer la nueva ley de medios, y deberán desde este año cambiar radicalmente la ecuación de producción si pretenden empezar a cumplir la ley. Hoy no cumplen ni con la vieja. Y esa situación de debilidad los hace vivir bajo la amenaza del retiro de la licencia, que el gobierno últimamente aprovecha para tenerlos alineados y respondiendo órdenes.

Y ni siquiera para su cumpleaños se vistieron de fiesta; la pantalla de este enero es record en latas. Toda su programación (salvo los noticieros) esta grabada. Vaya infeliz cumpleaños para Canal 9, que se encuentra cada vez más lejos de sus tiempos de gloria.

Fuente: http://todotelevision.blogspot.com

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33565
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hoy se cumplen 3 años de la gestión mexicana en Canal 9 Empty Re: Hoy se cumplen 3 años de la gestión mexicana en Canal 9

Mensaje por Gusara Miér Ene 20, 2010 3:33 am

Es una verguenza está cada vez peor este canal, y en el año de su 50 Aniversario, que se cumplirá el 9 de junio.
Además de todo lo que ya sabemos de las latas, y de que desde el 1ro de Enero solo tiene como producción propia 4 edicones de noticieros, me pregunto, cuál es la amenaza por el retiro de licencia que sufre Canal 9? si la licencia se encuentra vencida desde mayo del 2009, y sin renovación. Sin embargo el multimedio de González González sigue operando el canal sin problema alguno. Para entender lo de la licencia tenemos que remitirnos un poco a la historia del canal y de la televisión Argentina.
Todo se remonta a 1974 cuando el entonces gobierno de Maria Estela Martinez de Perón decidió estatizar los 3 canales de aire de Capital Federal que estaban en manos de empresas privadas, es decir el 9, 11 y 13. 10 años después en 1984, batalla judicial mediante, la licencia de LS 83 Televisión Canal 9 era restituida a su legítimo dueño es decir Alejandro Romay con su Telearte S.A. (El 11 y el 13 continuaron en manos estatales). Las licencias otorgadas por la Ley de Radiodifusión 22.285 comprenden un periodo de 25 años de duración, cumplidos los primeros 15 si se reunen los requisitos correspondientes se le renueva automaticamente la licencia por 10 años más, para asi cumplir con los 25 que estipulaba la antigua (?) ley de Radiodifusión. Asi pasó con Canal 9 desde 1984 en mayo de 1999 vencieron los primeros 15 años, y en mayo de 2009 los restantes 10 para terminar con los 25. La licencia puede ser renovada, pero González jamás cumplió con las cuotas mínimas de producción nacional, de hecho ya en 2005 cuando se renovaron las licencias de LS 84 TV Canal 11, y LS 85 TV canal 13 por 10 años más (hasta 2015) dado a que ya se habían cumplido los primeros 15 (1990 - 2005), el por entonces propietario de la entidad del barrio de Palermo Daniel Hadad había solicitado la prorroga de la Licencia de LS 83 TV Canal 9 la cual había sido denegada por el Gobierno de Néstor Kirchner. Supongo yo que ese fue el vuelto de la renovación automatica de las licencias de sus radios AM y FM, y uno de los motivos por el cual se deshizo totalmente del 9 y se lanzo al proyecto de C5N.
Hoy se puede ver en algunos sitios de internet, como wikipedia, que es inminente el desembarco en Canal 9 de al menos dos de los programas de la productora PPT de Diego Gvirtz, los clásicos y ya conocidos "TVR" (programa que el productor tuvo que retirar de Canal 13 por razones obvias) y "Duro de Domar". Veremos que pasará, lo más importante acá es que el canal recupere la producción nacional y los técnicos despedidos por recorte de presupuesto su trabajo.
En fín me fuí por las ramas, perdonen por haberlos aburrido.
Esto solo merece terminar con una frase: Volvé Romay, te perdonamos!
Gusara
Gusara
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 202
Localización : Almagro
Edad : 34
Scoring : 26332
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.