Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile)

Ir abajo

Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Empty Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile)

Mensaje por ezeneco Lun Ene 12, 2009 2:46 pm

Historia

Intercom
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Imagen10
El Mercurio S.A.P. creo la primera cableoperadora del país: TV Cable Intercom nació en Septiembre de 1987 e iniciaba su marcha blanca en un sector de la comuna de Providencia, en el triángulo comprendido por Avda. el Bosque, Tobalaba y Bilbao. Se sortearon al azar unos 350 hogares los cuales iban a disfrutar gratis esta marcha blanca por 3 meses, previa autorización de sus propietarios.
En sus inicios, el Head-End de Intercom se encontraba ubicado en la Calle Bilbao en Providencia, pero luego de que en 1988 o 1989, unos terroristas incendiaron el Head-End, se mudaron en 1989 a sus nuevas dependencias en la Avda. Santa María, justo en las oficinas del Diario El Mercurio que usaron hasta 1996.

Canales Propios de Intercom

*Cable Familia: Era como el primer canal chileno de dibujos animados sin violencia, y presentaba algunos programas tales como: Los Pitufos, Garfield, Chespirito, Tom y Jerry y Cepillín, entre otros. Cable Familia terminó en 1993 y reemplazó por Cartoon Network.
*Cable Cine: era un canal de cine operada antes por Intercom y se exhibian varias películas las 24 horas del día. Se exhibía por el canal 23 en Santiago y Rancagua. Luego en 1997, Cable Cine se convirtió en Showbiz y seguía exhibiendo películas y tambien se exhibieron algunos partidos de futbol y otros programas. Este canal continúa en exhibición bajo el nombre de Vive Deportes, en donde se exhibe programación deportiva las 24 horas del día.
* Cable Clip: Era un canal de música que presentaron puros videoclips y programas juveniles las 24 horas y eventos juveniles, tales como el Coca-Cola Barras. Cable Clip terminó en 1993 y reemplazó por MTV Latino.
* ARTV: Canal cultural que en sus inicios su programación comenzaba de 20:00 a 01:00 hrs. y se repetía la programación del día siguiente a la 01:00, 10:00 y 15:00 hrs. Se exhibian espacios dedicados a la Opera, Sinfonía, Biografías, La Belleza de Pensar, entre otros. Se exhibia en el canal 10 en Santiago, tambien en la V Región y Rancagua. Para 1997 comenzara la programación educativa de la mañana debido a que ARTV compartía su señal con Telescuela. ARTV continua en exhibición a traves de VTR y se exhibe algunos programas de cultura y el proyecto NOVASUR.
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Artv10
* Plaza Mayor Televisión: Canal destinado a los programas de producción nacional y dibujos animados sin violencia. Terminó en 1995 y se reemplazó por Telescuela.
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Plazamayortv6jl.th
* Vía X es un canal de música de Intercom, llegaba a traves del canal 29 en Santiago y Rancagua, se exhibieron algunos programas como El Cielo Ekis, que era el ranking semanal de Vía X, Vía Directa, Videoclips, entre otros. Entre los presentadores de los programas de ese canal estaban: Paola Hinojosa, Francisca Merino, Blanca Lewin, Esteban Abdala, entre otros. En la actualidad Vía X llega a todo Chile con otros programas.
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Logo-v10
* Telescuela es un canal educativo de Metrópolis Intercom y llegaba a traves del canal 8 en Santiago, ademas en Iquique, V Región, Rancagua, Los Angeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Originalmente debutada en Intercom en el 95 reemplazando a la señal de Plaza Mayor Televisión, ya que en Metrópolis presentaba el canal de Ayudantías de la PAA. En ese canal se exhibia de Lunes a Viernes, algunos programas educativos, ademas de las ayudantías para la PAA, y los Sábados y Domingos se exhibian los adelantos de la semana. A mediados de 1997, Telescuela se compartía su señal con ARTV, emitiendo su programación por la mañana y a la noche era el turno de ARTV.
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Telescuela0rt
* Cable Deportes: Canal dedicado a los deportes que fue operada por el Club Deportivo de la Universidad Católica de Chile y su programación consta de 6 o 7 horas y se exhibian los partidos de Basquetbol de la Dimayor, el Jeep Fun Race, Rugby, Motociclismo y el Futbol Argentino. Se exhibia a traves por el canal 31 en Santiago y Rancagua. Duró hasta Abril de 1997 cuando su programas deportivos se trasladaron a Showbiz.
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Cabledeportes7yw
* Wurlitzer era un canal musical interactivo donde el televidente debe elegir videoclips llamando al 223-70-70. Ese canal llegaba en el canal 99 en Santiago y Rancagua.
* Canal 13 Señal 3: Era la señal de Cable del canal católico donde exhibian varios programas dedicados a la cultura, largometrajes y programas tales como: Teleduc, El Mundo del Profesor Rossa, Al Sur del Mundo, entre otros. Se exhibia a traves del canal 15 en Santiago y Rancagua. La señal 3 continúa en funcionamiento pero ahora como Canal 13 Cable.

* Teleplay: Canal de televisión que ofrecía al televidente servicios, información y novedades para el consumidor. Se exhibia en el canal 34 en Santiago y Rancagua. En 1997 Teleplay compartía su programación con Metrokids y empezara a emitir diversos programas e infomerciales por este canal.

Metropolis


Por su parte, en 1989, en la comuna de Ñuñoa, la compañía Santiago Televisión por Cable o Cordillera Comunicaciones, creó otra cableoperadora llamada: Metrópolis Televisión por Cable. Al igual que Intercom, Metrópolis comenzó sus operaciones en el sector sur-oriente de Santiago, con diferentes canales.

* Cable Ofertas: Canal donde presentaba las 24 horas del día, una selección de comerciales de distintos locales de Santiago dandoles descuentos a los televidentes. Cable Ofertas tuvo su propio bloque en televisión abierta por La Red durante 1993. Cable Ofertas terminó en 1996, luego de la fusión de Intercom.
* Cable Servicio: Un canal donde durante las 24 horas del día, ofrecía información de utilidad para el abonado.
* K25 Televisión: El unico canal musica 100% chilena y era un canal de televisión original de Metrópolis y presentaba algunos programas dedicados a la gente nacional, el patrimonio, la música, y conversación. En este canal los presentadores estaban Vladimiro Mimica, Gonzalo Cáceres, Carlos Vásquez S., entre otros. Llegaba a traves del canal 64 en Santiago y Rancagua.

* Canal Ayudantías PAA: Canal educativo.
* Metrokids: Canal de televisión infantil original de Metrópolis Intercom antes de que llegara etc...TV, Para Intercom en su fusión con Metrópolis, Metrokids era como el sucesor de Cable Familia. Metrokids emitia por el canal 6 de Santiago y Rancagua, ademas en Iquique, V Región, Los Angeles, Temuco, Valdivia y Puerto Montt. Se exhibieron algunas series como Plaza Sésamo, La Pantera Rosa, Garfield, Toribio el Buey, Segamanía, entre otros. A fines de 1997 en algunas ciudades donde llega Metrópolis Intercom, Metrokids fue reemplazado por Nickelodeon y Fox Kids, pero en Santiago seguía ese canal pero en otra frecuencia ya que se compartía la señal con Teleplay, ya que en el canal 6 fue reemplazada por Fox Kids.


La Fusión

Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Midd0

En 1995, Metrópolis ha absorbido distintas cableoperadoras en Chile en un total de siete ciudades, que ha permitido consolidar como el líder de la televisión por cable del país. Así junto con Intercom S.A. junto con esta cableoperadora se hicieron efectiva su asociación y en Enero de 1996 crearon la nueva sociedad Metrópolis-Intercom . En su propiedad han participado CTC (Telefónica Chile) con un 30%, Comunicaciones Cordillera S.A. -constituida por TCI, Cristalerías Chile y Bresnan International Partners- con un 60%, y El Mercurio S.A.P. con un 10%.

La fusión de ambas empresas ha permitido elaborar un tentador menú de programación, donde se seleccionaron las mejores señales que ofrecían por separado, y que se unen a las que compartían.

El 17 de Octubre comenzó a funcionar un canal interactivo de videojuegos llamado Sega Channel, que ha permitido el acceso total al 25 juegos Sega. La cobertura llegaba en las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, e iba prometiendo llegar a todo Santiago y Regiones durante 1997 pero no fue logrado.

Dentro de sus canales exclusivos que estuvieron en Metrópolis Intercom, eran las siguientes.

* ARTV: Canal cultural.
* Metrokids: Canal infantil.
* Vía X: Canal musical.
* Wurlitzer: Canal musical.
* Showbiz Televisión: Canal de cine, series y deportes.
* Telescuela: Canal educativo.
* UCTV, Señal 3: Canal cultural.
* etc...TV: El unico canal infantil del cable con pura animación japonesa y producción propia, pero en sus inicios era un canal familiar con dibujos animados norteamericanos, ademas de series y películas por la noche. Al comenzar 1998, el canal elimino las series ya que agregaron los dibujos animados norteamericanos y japonesas. Ya algunos fanaticos de etc...TV en ese tiempo vieron varias series como Dos Perros Tontos, Los Motoratones de Marte, Swat Kats, Hong Kong Phooey, Dragon Ball, Goleadores, Sailor Moon, entre otros. Al finalizar 1998 empezaba a lo que es ahora, un canal infantil de puro anime.
Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Etc_tv
* Teleplay: Canal interactivo.
* Full Canal: Canal inmobiliario.
* Equus Sport: Canal de hípica.

Por su parte los canales regionales de la cableoperadora presentaba algunos programas propios mezclados con algunos programas de Showbiz, ARTV o Metrokids.

Para 1998, Metrópolis Intercom comenzaba a funcionar su servicio de televisión Premium, en Santiago y la Quinta Region, con 9 canales.

Al comenzar el año 2000, Metrópolis Intercom era la única cableoperadora exclusiva en Chile en traer el desaparecido canal de deportes: PSN en básico y premium (que presentaba diversos partidos de las eliminatorias del mundial Corea-Japón 2002 en vivo)

Historia, canales y censura de Metropolis-Intercom (Chile) Cuenta10

En ese mismo año partió su servicio de Televisión Digital con servicios de Pay Per View, Guía interactiva de programación y Música Digital, además en Noviembre comenzó a funcionar su servicio de Internet Banda Ancha.

Durante sus últimos años, Metrópolis Intercom ha hecho como la cableoperadora que tantos clientes han confiado un mejor servicio de lo que llaman la "Full Conexión" (Telefonía Residencial, TV Cable, Internet Banda Ancha).

El termino de esta cableoperadora duró a fines de 2004 cuando el TDLC (Tribunal de la Libre Competencia) aceptara la fusión de Metrópolis con su empresa rival VTR. Metropolis-Intercom, paso a ser propiedad de VTR Banda Ancha S.A. Mediante Fusión comercial, por antimonopolio VTR paso la propiedad de DirecTV a la cadena de televisión digital Sky Chile y Telefónica Ctc Chile creo su propia división de TV digital, después de 2 años de convenio con la empresa ZAP TVDigital.

Finalmente, Metrópolis Intercom finalizó sus servicios en Junio del 2005.

La censura

La empresa de cable era conocida por censurar peliculas de sexo por otras grabadas en VHS. Las veces que se notaban más fue en 1999 cuando HBO dejo de tener Ole en el logo y emitian una pelicula con el logo en pantalla anterior.
En el caso que fueran comerciales de TV de cerveza o condones en MTV lo tapaban con videoclips con logo en pantalla y publicidades del canal.
ezeneco
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1427
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 32
Scoring : 931314
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.