Sky y Via Embratel impulsaron el crecimiento de la TV paga brasileña en 2011
Página 1 de 1.
Sky y Via Embratel impulsaron el crecimiento de la TV paga brasileña en 2011
13.02.2012
Sky y Via Embratel impulsaron el crecimiento de la TV paga brasileña en 2011
En 2011 -año en el que finalmente el DTH superó al cable en Brasil- Sky y Via Embratel fueron los sistemas que más impulsaron el crecimiento del mercado, aportando en conjunto el 80,4% de los casi tres millones de nuevos abonados netos que la TV paga de ese país sumó en comparación al cierre de 2010, de acuerdo a los datos de regulador Anatel.
Brasil sumó en 2011 2,97 millones de nuevos abonados netos y llegó a 12,7 millones de clientes de TV paga. Sky tenía en diciembre 3,79 millones de suscriptores y fue el operador que más usuarios adicionó a su base: 1,24 millones, es decir, tuvo un crecimiento del 48,7% en relación a los 2,55 millones de conexiones que tenía en 2010. Por su parte, Via Embratel cerró el año con 2,27 millones de clientes. Durante 2011 incorporó 1,15 millones de suscriptores, un incremento de 101,7%. Entre ambos sistemas aportaron en conjunto 2,39 millones de nuevos usuarios.
Según los datos de Anatel, entre los principales DTHs del país, el único que arrojó resultados negativos fue Oi, que perdió alrededor de 50 mil abonados y terminó el año con 351 mil clientes, un 12,6% menos que en 2010. Por su parte, el DTH de Telefónica alcanzó 546 mil suscriptores, 12,2% más que el año anterior.
El principal MSO de Brasil y Latinoamérica, Net, tenía en diciembre 4,71 millones de abonados; creció un 12,1% en 2011 al adicionar a su base casi 510 mil clientes. Lidera el mercado con el 37% de market share. Las operaciones de cable del Grupo Abril perdieron cuatro mil usuarios y registraron más de 161 mil clientes. Otros operadores de TV paga sumaron en 2011 cerca de 67 mil usuarios (+8%).
Fuente
Sky y Via Embratel impulsaron el crecimiento de la TV paga brasileña en 2011
En 2011 -año en el que finalmente el DTH superó al cable en Brasil- Sky y Via Embratel fueron los sistemas que más impulsaron el crecimiento del mercado, aportando en conjunto el 80,4% de los casi tres millones de nuevos abonados netos que la TV paga de ese país sumó en comparación al cierre de 2010, de acuerdo a los datos de regulador Anatel.
Brasil sumó en 2011 2,97 millones de nuevos abonados netos y llegó a 12,7 millones de clientes de TV paga. Sky tenía en diciembre 3,79 millones de suscriptores y fue el operador que más usuarios adicionó a su base: 1,24 millones, es decir, tuvo un crecimiento del 48,7% en relación a los 2,55 millones de conexiones que tenía en 2010. Por su parte, Via Embratel cerró el año con 2,27 millones de clientes. Durante 2011 incorporó 1,15 millones de suscriptores, un incremento de 101,7%. Entre ambos sistemas aportaron en conjunto 2,39 millones de nuevos usuarios.
Según los datos de Anatel, entre los principales DTHs del país, el único que arrojó resultados negativos fue Oi, que perdió alrededor de 50 mil abonados y terminó el año con 351 mil clientes, un 12,6% menos que en 2010. Por su parte, el DTH de Telefónica alcanzó 546 mil suscriptores, 12,2% más que el año anterior.
El principal MSO de Brasil y Latinoamérica, Net, tenía en diciembre 4,71 millones de abonados; creció un 12,1% en 2011 al adicionar a su base casi 510 mil clientes. Lidera el mercado con el 37% de market share. Las operaciones de cable del Grupo Abril perdieron cuatro mil usuarios y registraron más de 161 mil clientes. Otros operadores de TV paga sumaron en 2011 cerca de 67 mil usuarios (+8%).
Fuente
Mr. X- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 1042
Localización : Monte Grande
Edad : 26
Scoring : 24694
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|