TN se convierte en el primer canal de Artear en incorporar el " Atención Contenido no apto para niños, niñas o adolescentes"
+4
Matías
Jaime Lopez 1822
Mr. X
kakaroto2009
8 participantes
Página 1 de 1.
kakaroto2009- De los mejores
- Cantidad de envíos : 934
Scoring : 26812
Re: TN se convierte en el primer canal de Artear en incorporar el " Atención Contenido no apto para niños, niñas o adolescentes"
El Trece de Bs. As. ya lo tiene desde ayer o antes de ayer, no recuerdo bien.
Mr. X- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 1042
Scoring : 24089
Jaime Lopez 1822- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 27229
Re: TN se convierte en el primer canal de Artear en incorporar el " Atención Contenido no apto para niños, niñas o adolescentes"
Hoy El Zorro termino 12.58, me parecia sospechoso, y ahi aparecio: Atencion contenido.... y arranco el noticiero
La unica explicación que me queda es que haya habido una llamada de atención del AFSCA, no lo vi en el doce, pero seguramente ya lo incorporaran
Lo vi el lunes por la mañana (un error de tn cuando fue a comerciales).
Para mi en TN no lo tendrían que poner , ya que es un canal de noticias . La verdad me parece un poco absurdo y ridículo la placa en los canales de noticias . No estoy de acuerdo en ese aspecto de la lay .
telemaniatico- De los mejores
- Cantidad de envíos : 549
Scoring : 27298
telemaniatico escribió:Para mi en TN no lo tendrían que poner , ya que es un canal de noticias . La verdad me parece un poco absurdo y ridículo la placa en los canales de noticias . No estoy de acuerdo en ese aspecto de la lay .
Es verdad, los canales de deportes y de noticias no tendrían que mostrarlo. ¿Alguna vez vieron TV-PG ó +7, en un canal de noticias y deportivo de EE.UU o España?, nunca lo ponen.
Y eso de niños y niñas, no me gusta para nada, tendría que ser más consiso, más simple, sin tanta letra. Hay programas que no son para niños y si para adolescentes, eso no aparece, y otros que son sólo para adultos. Y no me creo eso de que a partir de las 07:00 comienza el horario ATP.
El horario ATP en realidad empieza a las 6 de la mañana, pero creo que en TN lo muestran a las 7.
Eduardo- De los mejores
- Cantidad de envíos : 516
Scoring : 24587
Alejo escribió: Y no me creo eso de que a partir de las 07:00 comienza el horario ATP.
En realidad, como bien dijo Edu, comienza a las 6:00, pero en El 13 lo ponen a las 7:00; en Telefe, lo ponen 6:30 creo (antes lo ponian a las 7:00 tmb)
EDITO: hace varias semanas, no lo pasaban al Inicio de ATP en TN, habria que ver si ahora si
Alejo escribió:telemaniatico escribió:Para mi en TN no lo tendrían que poner , ya que es un canal de noticias . La verdad me parece un poco absurdo y ridículo la placa en los canales de noticias . No estoy de acuerdo en ese aspecto de la lay .
Es verdad, los canales de deportes y de noticias no tendrían que mostrarlo. ¿Alguna vez vieron TV-PG ó +7, en un canal de noticias y deportivo de EE.UU o España?, nunca lo ponen.
Y eso de niños y niñas, no me gusta para nada, tendría que ser más consiso, más simple, sin tanta letra. Hay programas que no son para niños y si para adolescentes, eso no aparece, y otros que son sólo para adultos. Y no me creo eso de que a partir de las 07:00 comienza el horario ATP.
Es cierto que es medio absurdo ponerlo en un canal de noticias, sino habría que clasificar a estos de "Canales para adultos"

Igual TN no es el primero de noticias que lo pone, sino que Crónica TV, cuando ocurrió el accidente de trenes en la estación Flores, ponía arriba de los graphs la Advertencia cuando pasaban imágenes fuertes (Por ejemplo, un herido siendo transladado a una ambulancia), lo que le valió muchas críticas (Salió en todos los programas de archivo que tocaron el tema).
Otro canal que no es de noticias pero hace ya unos meses que implementó la Advertencia es E!, que lo pone en sus realitys o los programas de la noche.
Jaime Lopez escribió:Alejo escribió: Y no me creo eso de que a partir de las 07:00 comienza el horario ATP.
En realidad, como bien dijo Edu, comienza a las 6:00, pero en El 13 lo ponen a las 7:00; en Telefe, lo ponen 6:30 creo (antes lo ponian a las 7:00 tmb)
EDITO: hace varias semanas, no lo pasaban al Inicio de ATP en TN, habria que ver si ahora si
En Telefe lo ponen a las 6 (Si a las 6 empieza Infocampo). Los que se atrasan son Magazine (Hoy lo puso 6:15 cuando terminó el espacio infomercial de Tarjeta Naranja) y el 13 que lo pone a las 7 como todos ya sabemos.
De TN desconozco, creo que lo pone a las 6 (Yo vi el inicio de TN a las 6:30 y no lo pusieron)
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Scoring : 31920
Promosdetv escribió:Alejo escribió:telemaniatico escribió:Para mi en TN no lo tendrían que poner , ya que es un canal de noticias . La verdad me parece un poco absurdo y ridículo la placa en los canales de noticias . No estoy de acuerdo en ese aspecto de la lay .
Es cierto que es medio absurdo ponerlo en un canal de noticias, sino habría que clasificar a estos de "Canales para adultos"![]()
![]()
Igual TN no es el primero de noticias que lo pone, sino que Crónica TV, cuando ocurrió el accidente de trenes en la estación Flores, ponía arriba de los graphs la Advertencia cuando pasaban imágenes fuertes (Por ejemplo, un herido siendo transladado a una ambulancia), lo que le valió muchas críticas (Salió en todos los programas de archivo que tocaron el tema).
Otro canal que no es de noticias pero hace ya unos meses que implementó la Advertencia es E!, que lo pone en sus realitys o los programas de la noche.Jaime Lopez escribió:Alejo escribió: Y no me creo eso de que a partir de las 07:00 comienza el horario ATP.
En Telefe lo ponen a las 6 (Si a las 6 empieza Infocampo). Los que se atrasan son Magazine (Hoy lo puso 6:15 cuando terminó el espacio infomercial de Tarjeta Naranja) y el 13 que lo pone a las 7 como todos ya sabemos.
De TN desconozco, creo que lo pone a las 6 (Yo vi el inicio de TN a las 6:30 y no lo pusieron)
Pero en Telefe, antes, no lo pasaban a las 7:00??? Las primeras semanas de Baires Directo creo que fue asi

aca en Teleocho lo ponen 5.57, y en El Doce lo ponen a las 5.25, de cualquier forma El Doce como un canal del grupo todavia no lo incluyo, yo creo que pronto lo van a hacer, recuerdo que cuando se implemento lo de Espacio Publicitario, tardaron varios dias en poner el Fin de Espacio Publicitario.kakaroto2009 escribió:
Lo que quiero decir, es que le dan mucha importancia al horario y no al contenido. Se supone que Arriba Argentina es un noticiero con las mismas noticias que transmiten a la tarde o noche del ese día o del anterior. ¿Es ATP ver una noticia a las 7, pero no a las 20?, no tiene mucho sentido, ése es mi punto. Si se les ocurre poner 2 Broke Girls o The Big Bang Theory a las 10, es ATP, pero si lo transmiten a las 23 ó 00, no?. (Éstos programas son PG DL, algunos llegan a ser TV-14.
Leyendo la web del AFSCA, me encontre con un aviso que recueerda la Ley de Medios donde dice de la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, el aviso es para recordar a todos que se debe cumplir eso...
El aviso fue publicado el Jueves 20 de Octubre de 2011.
Quizas esto hizo que desde ahora tanto El Trece como TN coloquen los ID de Advertencia.
No se que dirán ustedes, para mi tiene y mucho que ver. Además pienso que hubo alguna comunicación o notificación entre el AFSCA y Artear.
La Nota:
Comunicado de Prensa- Protección a Niños
COMUNICADO DE PRENSA, PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL recuerda a todos los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual de la obligación establecida por el artículo 71 de la Ley N° 26.522, por la que deben velar por el cumplimiento de la Ley N° 26.061 de PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, en cuanto establece en su artículo 22 la prohibición de exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a niñas, niños y adolescentes en el territorio de la República Argentina, a través de cualquier medio de comunicación o publicación contra su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de aquellos, o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.
http://www.afsca.gov.ar/web/blog/?p=4598
No se que opinarán.
Saludos!
PD: recomiendo cambiar el título de este post ya que comenzaron el mismo día TN y El 13 a emitir los ID estos de Advertencia!
Quizas esto hizo que desde ahora tanto El Trece como TN coloquen los ID de Advertencia.
No se que dirán ustedes, para mi tiene y mucho que ver. Además pienso que hubo alguna comunicación o notificación entre el AFSCA y Artear.
La Nota:
COMUNICADO DE PRENSA, PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL recuerda a todos los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual de la obligación establecida por el artículo 71 de la Ley N° 26.522, por la que deben velar por el cumplimiento de la Ley N° 26.061 de PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, en cuanto establece en su artículo 22 la prohibición de exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a niñas, niños y adolescentes en el territorio de la República Argentina, a través de cualquier medio de comunicación o publicación contra su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de aquellos, o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.
No se que opinarán.
Saludos!

PD: recomiendo cambiar el título de este post ya que comenzaron el mismo día TN y El 13 a emitir los ID estos de Advertencia!

Jaime Lopez escribió:Leyendo la web del AFSCA, me encontre con un aviso que recueerda la Ley de Medios donde dice de la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, el aviso es para recordar a todos que se debe cumplir eso...
La Nota:
No se que opinarán.
Saludos!
Una tu recomendación esta mal, porque el primero que puso la barrida o placa fue TN a la madrugada, luego lo hizo El Trece, por ende como El Trece no tiene noticiero a la madrugada, fue TN.
Después a lo que se refiere lo escrito en el AFSCA no se refiere a esto exclusivamente, se refiere a no difundir datos de menores, como por ejemplo una nota que diga esto: " JUAN FULANO de 17 años fue atropellado en el barrio de LUJAN, en la calle JOSE GUZMÁN justo al frente de su casa, cuando se dirigia a la escuela"
Yo lo vi en un error, el lunes 14 por la mañana.
Alejo escribió:Yo lo vi en un error, el lunes 14 por la mañana.
Lo normal es antes de cada noticiero...aunqe lo he visto en varias tandas
Jaime Lopez escribió:Alejo escribió:Yo lo vi en un error, el lunes 14 por la mañana.
Lo normal es antes de cada noticiero...aunqe lo he visto en varias tandas
Fue a las 0918 durante comerciales.

» Contenido no Apto para niñas,niños o adolescentes - Telefe
» A partir de este momento finaliza el horario apto para todo publico: Quiero Musica En Mi Idioma
» Nueva Artistica 2011 El Trece
» Nueva Imagen Institucional de Televisión Federal (Grupo Telefe)
» Canal 6 CableVision se convierte en Somos Santa fe (SF)
» A partir de este momento finaliza el horario apto para todo publico: Quiero Musica En Mi Idioma
» Nueva Artistica 2011 El Trece
» Nueva Imagen Institucional de Televisión Federal (Grupo Telefe)
» Canal 6 CableVision se convierte en Somos Santa fe (SF)
Página 1 de 1.