Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores
5 participantes
Página 1 de 1.
Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores
Aprueban pliegos para concursar el servicio de televisión paga. Roggio, Claro, cooperativas y sindicatos entre los interesados.
El Gobierno aprobó ayer los pliegos de bases y condiciones para adjudicar licencias a nuevos prestadores de televisión por cable y satelital. A través de la Resolución 432/11 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) abre el juego a nuevos competidores en el segmento de la televisión paga satelital, espacio que no se abría desde hace 11 años y que domina DirecTV con más de un millón de clientes en el país.
Fue en 2000 cuando se decretó en forma transitoria la suspensión de la venta de pliegos en lo que es televisión por cable y por satélite, pero, debido a sucesivas prórrogas, trabó el ingreso de nuevos competidores en el mercado.
Recién en abril de 2009, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) permitió, a través de la Resolución 275/09, la venta de pliegos para brindar servicios de televisión por cable que compitieran con las operadoras existentes en el mercado, que eran Cablevisión y Multicanal –antes de la fusión–, Telecentro y Supercanal. Se vendieron cien pliegos en ese entonces. Dos años después, no aparecieron nuevos competidores.
Con los pliegos lanzados ayer, el Gobierno no sólo les abre las puertas a las sociedades anónimas para ingresar en el negocio. También a las personas jurídicas sin fines de lucro, como las organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
Luis Lázaro, coordinador general de la Afsca, afirmó que “los principales interesados son las cooperativas de servicios públicos, que la nueva ley habilitó”.
En el sector se mencionan varios interesados. Metrotel, la firma de telecomunicaciones del Grupo Roggio, podría usar su infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires para dar el servicio a clientes finales o alquilarlo a otros proveedores sin infraestructura.
Entre los interesados también estarían los hermanos Bandiera, dueños de Cable de Salta y Cablehogar de Rosario. Ya tienen un pedido en Buenos Aires y es probable que soliciten licencias en otra ciudad del interior.
Claro también se encontraría entre los interesados, según se afirma en el mercado.
Los nuevos pliegos tienen un costo de $ 1.000 para concursar en localidades de hasta 3 mil habitantes, pero llega a los $ 100 mil para las ciudades de más de 2 millones de habitantes. Para concursar en el segmento satelital hay que invertir $ 500 mil.
Fuente: http://fortunaweb.com.ar/quieren-que-directv-y-cablevision-tengan-mas-competidores/
El Gobierno aprobó ayer los pliegos de bases y condiciones para adjudicar licencias a nuevos prestadores de televisión por cable y satelital. A través de la Resolución 432/11 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) abre el juego a nuevos competidores en el segmento de la televisión paga satelital, espacio que no se abría desde hace 11 años y que domina DirecTV con más de un millón de clientes en el país.
Fue en 2000 cuando se decretó en forma transitoria la suspensión de la venta de pliegos en lo que es televisión por cable y por satélite, pero, debido a sucesivas prórrogas, trabó el ingreso de nuevos competidores en el mercado.
Recién en abril de 2009, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) permitió, a través de la Resolución 275/09, la venta de pliegos para brindar servicios de televisión por cable que compitieran con las operadoras existentes en el mercado, que eran Cablevisión y Multicanal –antes de la fusión–, Telecentro y Supercanal. Se vendieron cien pliegos en ese entonces. Dos años después, no aparecieron nuevos competidores.
Con los pliegos lanzados ayer, el Gobierno no sólo les abre las puertas a las sociedades anónimas para ingresar en el negocio. También a las personas jurídicas sin fines de lucro, como las organizaciones no gubernamentales y sindicatos.
Luis Lázaro, coordinador general de la Afsca, afirmó que “los principales interesados son las cooperativas de servicios públicos, que la nueva ley habilitó”.
En el sector se mencionan varios interesados. Metrotel, la firma de telecomunicaciones del Grupo Roggio, podría usar su infraestructura en la Ciudad de Buenos Aires para dar el servicio a clientes finales o alquilarlo a otros proveedores sin infraestructura.
Entre los interesados también estarían los hermanos Bandiera, dueños de Cable de Salta y Cablehogar de Rosario. Ya tienen un pedido en Buenos Aires y es probable que soliciten licencias en otra ciudad del interior.
Claro también se encontraría entre los interesados, según se afirma en el mercado.
Los nuevos pliegos tienen un costo de $ 1.000 para concursar en localidades de hasta 3 mil habitantes, pero llega a los $ 100 mil para las ciudades de más de 2 millones de habitantes. Para concursar en el segmento satelital hay que invertir $ 500 mil.
Fuente: http://fortunaweb.com.ar/quieren-que-directv-y-cablevision-tengan-mas-competidores/
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34610
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Re: Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores
Aca tengo la resolución publicada en el Boletin Oficial (Esta en las paginas 11 a 24):
Boletin Oficial - Parte 1 - 27/5/2011
Boletin Oficial - Parte 1 - 27/5/2011
Re: Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores
Estoy de acuerdo con que haya màs competencia y sacarle a Telecentro la hegemonìa en La Matanza . Espero que pase pronto eso
telemaniatico- De los mejores
- Cantidad de envíos : 549
Localización : Tapiales, La Matanza
Edad : 44
Scoring : 29988
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Re: Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores
Apenas leí el titulo, dije:
"Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores"
Ya era hora!
Porque antes hubieron quienes quisieron entrar y se los denegaron...
"Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores"
Ya era hora!
Porque antes hubieron quienes quisieron entrar y se los denegaron...
Re: Quieren que DirecTV y Cablevisión tengan más competidores
En Venado Tuerto, el abono de Cablevisión esta en $99, mucho menos que en otras partes del país y es porque tiene un cable competidor que tiene una oferta muy competitiva, Venado Visión tiene 2 planes y hace descuentos a jubilados.
Es una muy buena noticia, aunque me parece un poco caro para alguna organización sin fines de lucro.
Es una muy buena noticia, aunque me parece un poco caro para alguna organización sin fines de lucro.
eduu- Experto
- Cantidad de envíos : 162
Localización : Río Cuarto
Edad : 42
Scoring : 29202
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Temas similares
» DirecTV y Cablevision lanzan en el pais la Alta definicion (Noticia)
» sonarTV - Los músicos quieren su canal de aire
» ENCUESTA:Que Canales Codificados Quieren que Esten en el Basico?
» Pifie de DIRECTV
» WWE en Directv
» sonarTV - Los músicos quieren su canal de aire
» ENCUESTA:Que Canales Codificados Quieren que Esten en el Basico?
» Pifie de DIRECTV
» WWE en Directv
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.