Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hace 10 años: Telefé busca el cambio

3 participantes

Hace 10 años: Telefé busca el cambio Empty Hace 10 años: Telefé busca el cambio

Mensaje por Promosdetv Dom Feb 13, 2011 6:25 pm

"Rating y calidad no son incompatibles." Esta frase de Claudio Villarruel es la síntesis, al menos, de sus intenciones como gerente de programación de Telefé, y, dicho sea de paso, denota de su parte un reconocimiento tácito de uno de los fantasmas del canal: hace once años que lidera en rating, pero la impronta de calidad siempre fue adjudicada a Canal 13.
Quién sabe cuánto de justo hay en que sólo Telefé sea descripto como "popular" cuando su mayor adversario también compite en ese rubro con productos como "Telepasillo". Pero lo cierto es que Claudio Villarruel parece haber recogido el guante y está dispuesto a revertir ese concepto sin traicionar la esencia de Telefé.
Esta será su oportunidad. Porque si bien Villarruel asumió su cargo en enero de 2000, lo hizo para monitorear una programación que había dejado el ex gerente general, Gustavo Yankelevich. Sólo hacia fines del año último incorporó algunas novedades con las que obtuvo muy buenos resultados: "Sabor a mí", con Maru Botana, y "Tiempo final", una coproducción con los hermanos Borenzstein. También tuvo algún contratiempo: el frustrado intento de contratación de Jorge Lanata. Pero, a partir de ahora, todo será lo suyo. Para los aciertos y para las equivocaciones ("creo que a esta altura ya puedo permitirme cometer algún error", dice), para el temido fracaso o para el tan codiciado éxito.
Primer golpe de timón
Susana Giménez ya no ocupará la franja de las 20, y aunque Villarruel no quiera adelantar cuál será el destino de la estrella en la grilla de abril, puede deducirse que tendrá dos envíos, uno de ellos seguramente en el fin de semana. Así también -aunque ya ha probado su eficacia en ese formato- Marcelo Tinelli saldrá al aire los lunes y jueves, de 21 a 23.
"Estuve reunido con Susana la semana pasada en Miami -cuenta Villarruel-. Hablamos de las vueltas de tuerca que va a tener el programa: apertura nueva, gente nueva que va a trabajar con ella, sketches nuevos, juegos nuevos." En el lugar que durante tantos años ocupó la diva de los teléfonos irá "Yo soy Betty, la fea", de 20 a 20.30, y le seguirá, de 20.30 a 21, "Gran hermano", el reality show que conmocionó a España.
-¿Se va a insistir con una telenovela en el horario central?
-Mi idea es hacer una estructura de programación distinta. Estamos analizando eso. Obviamente en mi cabeza está la programación, pero hasta abril puede haber algunos cambios. Todo es muy dinámico...
De modo que, sin revelar días ni horarios, Claudio Villarruel deja entrever que piensa en una noche sin telenovelas y con entretenimiento, miniseries y unitarios. De hecho, tal vez a fines de marzo comience "El hacker", la miniserie de suspenso protagonizada por Carlos Andrés Calvo y coproducida con Dinamic, de Sebastián Ortega. Luego, en abril, se agregará la comedia semanal que están escribiendo Gustavo Belatti y Mario Segade ("Vulnerables") para Ideas del Sur; un programa humorístico con Guillermo Francella, que probará la veta Olmedo que tanto se le adjudica, y volverán "Tiempo final", "PNP" y "Fugitivos".
El ama de casa no está fuera de los planes de la nueva programación de Telefé. Como primer dato, este año las telenovelas se verán sólo en esa franja y serán producidas por el propio canal. Tal será el caso de "En amor arte", que comienza el próximo lunes, a las 19, y la telenovela que protagonizará Facundo Arana, que se incorporará a la grilla al término de "Luna salvaje". La única excepción en el género será la novela de Chayanne y Araceli González, una coproducción entre Telefé y Contenidos y Medios, la productora de Gustavo Yankelevich.
-¿Por qué casi no hay producciones independientes?
-Somos muy abiertos a producir, nos gusta también coproducir, pero no nos gusta que venga la lata cerrada, porque, salvo algunas excepciones, sólo nosotros sabemos cómo deben ser los productos de la pantalla de Telefé. Pero la novela de Chayanne es una coproducción cincuenta y cincuenta por ciento entre Telefé y la productora de Gustavo Yankelevich. La hacemos entre los dos pensando tanto en el mercado nacional como en la proyección que puede tener Chayanne en el mundo. Chayanne es caro y los dos tenemos toda la energía puesta en sacar un excelente producto. Pero hay algo importante con respecto a este género: estamos trabajando con Biblias, es decir, sabemos cuándo empiezan y cuándo terminan. No soy partidario de estirar las telenovelas.
-¿Por qué traes a Jaime Bayly para la tarde?
-Jaime tiene una llegada importante en el ama de casa. Y, además, tengo ganas de jerarquizar un poco la tarde. En este momento hay programas muy parecidos en todos los canales, y ésta es una apuesta arriesgada pero distinta: vamos a apelar a la inteligencia con Jaime, que es un tipo muy formado y muy carismático.
-Y va a ser o el marido o el amante o el yerno del ama de casa.
-Esa es la idea. Que el ama de casa tenga en la televisión a alguien que le haga una devolución interesante de sus problemas.
-Esta programación no es, aparentemente, de bajo costo. ¿Cómo ves la inversión publicitaria de este año?
-El año pasado fue un año duro, más sobre la mitad del año hacia el final Pero este año ya los primeros índices del verano fueron muy buenos para nosotros. Creo que es una cuestión de confianza no sólo de los auspiciantes, sino también de una confianza del país, que tengamos todos. El ánimo del que tiene que pautar está cambiando de a poco. Lentamente. Pero creo que se va revertir la situación del año último.
-Mientras tanto, ¿cómo hacés para que cierren los números?
-Ahhh... (dice casi en un suspiro) Hay que comprometer a la gente con un proyecto artístico, hay que comprometer a los artistas y hacerles entender que estamos en otro momento de hacer televisión. Pasa por un espíritu de trabajo, por transmitirles a actores o actrices que años anteriores cobraban mucho dinero que éste es un proyecto, que acá en Telefé son muy cuidados y que se trabaja en equipo. El gran logro del año último fue haber armado una mística de trabajo con un menor rédito económico con respecto a otros años, pero con el sentimiento de pertenecer a un equipo donde los actores, los autores y los directores participan de la gestación de los proyectos. Hoy hay un espíritu por el que elijas, tal vez, ganar un poco menos de dinero, pero en un proyecto a largo plazo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/54767-telefe-busca-el-cambio

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Scoring : 34610

Hace 10 años: Telefé busca el cambio Empty Re: Hace 10 años: Telefé busca el cambio

Mensaje por daniel141988 Dom Feb 13, 2011 6:48 pm

Cual fue el programa de Jaime Bayly?, no lo recuerdo.
Parece gracioso, hace 10 años Telefe era el canal "berreta y popular" y Canal Trece el de calidad, hoy en día, el trece decayó bastante en su calidad por los productos de Tinelli (aunque aparte de los Soñando, Bailando, Cocinas, pesajes en vivo, quilombos, etc, siempre hay varios programas de muy buena calidad) y Telefe sin mejorar nada desde esa epoca pasó a ser el de "calidad", cosa que no noto en la pantalla de las pelotas.
Personalmente extraño el Canal Trece de la primera parte de los 2000, si bien no ganaba en rating, tenia programas buenisimos y de tremenda calidad, hoy en día, mi preferencia pasa por el cable o ver series en internet.
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Scoring : 27417

Hace 10 años: Telefé busca el cambio Empty Re: Hace 10 años: Telefé busca el cambio

Mensaje por Promosdetv Dom Feb 13, 2011 9:20 pm

Bayly nunca estuvo en Telefe, lo que si que su programa (Que aun sigue haciendo y que aca creo que lo pasa NTN24 en Directv) Se emitio un tiempo en Canal 9 (Creo que cuando era Azul o cuando tenia el logo del corazón, o sea en algun momento entre el 95 y el 2002)

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Scoring : 34610

Mensaje por Eduardo Lun Feb 14, 2011 8:08 pm

El programa que Jaime hacía en NTN24 ya se levantó, por desgracia =/ Pero creo que sigue trabajando en un canal de Perú, Frecuencia Latina.
Eduardo
Eduardo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 516
Scoring : 27277

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado