Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uruguay se pliega a región y elige sistema japonés-brasileño para TV digital

Ir abajo

Uruguay se pliega a región y elige sistema japonés-brasileño para TV digital Empty Uruguay se pliega a región y elige sistema japonés-brasileño para TV digital

Mensaje por Promosdetv Mar Dic 28, 2010 12:35 pm

El Gobierno uruguayo decidió hoy plegarse a la región y por cuestiones "geopolíticas" decidió adoptar el modelo japonés-brasileño para la televisión digital, desechando la europea, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.
La decisión de la Administración del presidente José Mujica supone un cambio de posición con relación al anuncio hecho anteriormente por el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) que prefería la norma europea.
Tanto Mujica, que asumió el pasado 1 de marzo, como Vázquez pertenecen a la coalición de izquierda Frente Amplio.
Almagro dijo en conferencia de prensa que la elección se debió a razones "geopolíticas" y "con el objetivo de dar prioridad a las relaciones con el Mercosur", el bloque regional que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En Latinoamérica, Costa Rica, Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Perú eligieron el formato japonés-brasileño, frente al europeo DVB y el estadounidense ATSC; mientras Colombia y Panamá optaron por el estándar europeo.
En los últimos años varias delegaciones extranjeras visitaron Montevideo para explicar las bondades tanto del sistema de televisión digital japonés, que Brasil impulsa en la región, como el europeo.
Los visitantes prometieron a las autoridades uruguayas inversiones, ayudas técnicas y tecnológicas y otros beneficios para garantizar la elección.
"Los aspectos económicos fueron tenidos en cuenta, pero lo decisivo fue el tema geopolítico", dijo el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, para explicar la determinación del Gobierno que pone a Uruguay en sintonía con la mayoría de los países de la región.

Fuente: http://noticias.terra.com.pe/internacional/uruguay-se-pliega-a-region-y-elige-sistema-japones-brasileno-para-tv-digital,e80589752892d210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33410
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.