Otra conferencia de juan cebrian sobre muziknet 10/09/09
Página 1 de 1.
Otra conferencia de juan cebrian sobre muziknet 10/09/09
Jueves 10 de septiembre del 2009
Sr. Instructor (Peralta). – Tiene la palabra el señor
Juan Cebrián en representación de Musiknet TV.
Sr. Cebrián. – Después de la cátedra que dio el señor
Martín García, a quien agradezco plenamente por
la información que compartió con nosotros, primero
quiero decir que estoy emocionado, y segundo, que
tengo ganas de continuar con esto que él empezó.
Mi nombre es Juan Cebrián, soy un productor musical
y empecé en los años 80 produciendo a muchas
bandas musicales, videos y lo que para mí es la historia
de mi música. En el año 86 empecé con Cablevisión
a producir algunos programas unitarios, y después de
muchas idas y venidas le ofrecí al señor Eurnekian hacer
un canal de música, que fue Music 21, el primer
canal de música que tuvimos en nuestro país.
Con ese canal y de manera independiente, pero asociado
con Cablevisión, produjimos música para mí
trascendente, la historia de nuestra música y la historia
de los artistas que visitaron nuestro país.
En el año 92, después de cuatro o cinco años en
el aire, ganamos con “Rock & Roll”, que era un programa
que producíamos en el canal, el Martín Fierro
al mejor programa de música nacional y el premio
ATVC al mejor contenido musical.
En el año 94 lanzamos Telemúsica, con la necesidad
de dar un lugar a nuestra música, a nuestro contenido
y a la música latina, que venía naciendo de una manera
muy fuerte. Así arrancó Telemúsica, que cuando
tuve que convencer a Eurnekian –que era un tipo difícil
pero daba oportunidades–, cuando le dije de otro
canal, me dijo: “Vos estás en pedo”, y cuando le mostré
de qué se trataba el canal e hice lo que llamábamos
internamente un “demo” para venderle el proyecto,
obviamente me dijo: “Quiero ese canal”.
El canal comenzó y empezó en la trasnoche de
América 2 como un canal oculto, como poquito, y
como ese canal en la trasnoche se veía por satélite en
toda Latinoamérica fue un canal muy bien recibido en
toda Latinoamérica.
Disculpen, pero estoy un poco nervioso. La verdad
es que me había preparado algo para leer pero la síntesis
es que Telemúsica duró cuatro o cinco años más,
hasta que los grandes grupos compraron a Pramer, que
era la productora de Eurnekian. En cuanto Pramer fue
comprada por grupos internacionales, lo primero que
empezaron a hacer fue la etapa del “borrando”; empezaron
lentamente a marginarnos del aire. Imagínense
que un día en la grilla de la televisión se veía que estaba
Music 21, un canal propio y nuestro, Telemúsica,
otro canal propio y nuestro, MTV y MuchMusic, dos
canales del exterior, internacionales. Y obviamente un
día alguien dijo: “¿Qué hace ese tipo independiente?
¿Quién es ese tipo que tiene dos canales de música y
que difunde la música así porque sí y no tiene convenios
específi cos con las multinacionales? Bueno,
obviamente, eso duró poco y me sacaron.
La síntesis es que –como explicaba Martín García–
cuando uno se pone en el camino de los que tienen
mucho poder, uno pierde, sin dudas. Me empezaron a
hacer esto que yo llamo el “operativo borrando” quitándome
aire, primeramente una de las señales, con lo
cual en veinticuatro horas compilé dos de las señales
que teníamos, que eran Music 21 y Telemúsica…
Discúlpenme, pero no sé si leer o hablar. Estoy tratando
de ser lo más concreto posible para informar a la
gente, porque éste es un espacio que realmente esperé
durante muchos años.
Yo tuve que cerrar mi productora en el año 2000;
tuve que intentar sobrevivir como pude y aguantarme
la presión del Grupo Clarín, que el día que tomó Cablevisión
me echó de una patada en el culo. Esto es lo
claro y concreto. (Aplausos de la gente). Ahora, un año después,
sacaron un canal que se llama Quiero, que es igual al
que yo tenía, que se llamaba Telemúsica, y que tenía
el contenido real grabado durante veinte años de la
verdadera historia de mi música, la que yo viví.
Entonces, lo que siento es que siempre vienen estos
tipos que son más fuertes que uno y nos sacan de una
patada en el culo. Y a mí eso no solamente me molesta;
yo me había armado mi productora, les había
dado laburo a veinte empleados y los tuve que echar.Obviamente, me hicieron juicio, tengo mi casa embargada
y no laburo. Esa es la realidad.
Sigo teniendo proyectos y sigo teniendo ganas, porque
apareció la web y dije: “Bueno, saco una señal por
web, están las telefónicas”.
Quitando este papel y yendo a lo esencial, porque
cuando uno es esencial y dice lo que tiene que decir la
gente lo entiende, quiero recuperar el lugar que nosotros
perdimos. Pero no que esté de nuevo nuestro canal.
A mí lo que me molestó no fue que viniera Quiero
sino que me sacaran a mí. Tampoco me molestó que
sacaran Music 21; me molestó que sacaran Music 21
del lugar donde estaba y al otro día pusieran VH1, que
era un canal del grupo de MTV. Le preguntaría a la
Asociación de Televisión por Cable dónde estaba para
proteger mi pyme. (Aplausos.) Le preguntaría al señor
Burzaco qué hizo por Telemúsica; si sabían que
el Grupo Pramer, Cablevisión, Multicanal y el Gupo
Clarín estaban preparando el terreno para borrarnos. Y
nos borraron, pero no me borraron a mí, que acá estoy,
ni borraron los 5 mil tapes que tengo grabados, donde
está la historia de mi música, de mis tipos: de Spinetta,
de Papo, de Luca Prodan; mi historia, la historia de
todos los que estamos acá.
Y cuando el otro día escuché que la presidenta
hablaba en la Casa del Teatro de recuperar nuestro
producto nacional, nuestro cine, nuestros actores, yo
pensaba en mis músicos y en mis tapes, que para colmo
hubo muchos que se me humedecieron porque no
pude pagar el gas para que estuvieran a la temperatura
adecuada para que se conservaran como correspondía.
Y los sigo cuidando y los sigo guardando. Y tengo la
esperanza de que con esta nueva ley la diversidad y
la pluralidad sean respetadas. Porque yo no pretendo
que se calle nadie, pero no me gusta que me callen a
mí ni a mi cultura.
Sr. Instructor (Peralta). – ¿Podría ir redondeando,
por favor?
Sr. Cebrián. – Creo que he redondeado todo. Lo
que espero es que los diputados y los senadores, mis
representantes, hagan algo por defender el producto
nacional, ya ni siquiera mi pyme –mi pyme soy yo–,
pero sí tenemos que ver qué hacemos con un contenido
tan específi co y tan cultural como la historia de
nuestra música. Porque Charly García de hoy no es
el mismo que el de hace veinte años. Entonces una
entrevista de hace veinte años tiene una connotación
histórica, biográfi ca, importantísima. No solamente
Charly García: María Gabriela Epumer, su guitarrista,
una gran artista que lamentablemente murió por una
de esas cosas que suceden en la vida, pero a mí me
parece importante en este momento rescatar nuestro
producto nacional.
Esto es lo que yo pretendo de esta ley y de la gente
que tiene que hacer algo por nosotros. Me refi ero a
nuestros representantes; creo que algunos están aquí.
No los conozco porque la verdad es que nunca salí a
hacer esto.
Hace muchos años intenté acercarme al COMFER y
decirle lo que me había pasado con Clarín, y cuando lo
comenté me dijeron: “¿Y qué querés que hagamos?”
Hoy creo que podemos hacer algo más, porque parece
que todos estamos preparados para hacer algo más.
La idea es sacarnos el pie de acá encima. (Aplausos.)
Yo:
Muziknet jamas morira siempre estara vivo
para los que queramos y escuchemos y tengamos
Buen Gusto para la musica
fuente:
http://www1.hcdn.gov.ar/radiodifusion/pdf/vt/VT_Audiencia_10-09-09.pdf
desde la pagina 55
Sr. Instructor (Peralta). – Tiene la palabra el señor
Juan Cebrián en representación de Musiknet TV.
Sr. Cebrián. – Después de la cátedra que dio el señor
Martín García, a quien agradezco plenamente por
la información que compartió con nosotros, primero
quiero decir que estoy emocionado, y segundo, que
tengo ganas de continuar con esto que él empezó.
Mi nombre es Juan Cebrián, soy un productor musical
y empecé en los años 80 produciendo a muchas
bandas musicales, videos y lo que para mí es la historia
de mi música. En el año 86 empecé con Cablevisión
a producir algunos programas unitarios, y después de
muchas idas y venidas le ofrecí al señor Eurnekian hacer
un canal de música, que fue Music 21, el primer
canal de música que tuvimos en nuestro país.
Con ese canal y de manera independiente, pero asociado
con Cablevisión, produjimos música para mí
trascendente, la historia de nuestra música y la historia
de los artistas que visitaron nuestro país.
En el año 92, después de cuatro o cinco años en
el aire, ganamos con “Rock & Roll”, que era un programa
que producíamos en el canal, el Martín Fierro
al mejor programa de música nacional y el premio
ATVC al mejor contenido musical.
En el año 94 lanzamos Telemúsica, con la necesidad
de dar un lugar a nuestra música, a nuestro contenido
y a la música latina, que venía naciendo de una manera
muy fuerte. Así arrancó Telemúsica, que cuando
tuve que convencer a Eurnekian –que era un tipo difícil
pero daba oportunidades–, cuando le dije de otro
canal, me dijo: “Vos estás en pedo”, y cuando le mostré
de qué se trataba el canal e hice lo que llamábamos
internamente un “demo” para venderle el proyecto,
obviamente me dijo: “Quiero ese canal”.
El canal comenzó y empezó en la trasnoche de
América 2 como un canal oculto, como poquito, y
como ese canal en la trasnoche se veía por satélite en
toda Latinoamérica fue un canal muy bien recibido en
toda Latinoamérica.
Disculpen, pero estoy un poco nervioso. La verdad
es que me había preparado algo para leer pero la síntesis
es que Telemúsica duró cuatro o cinco años más,
hasta que los grandes grupos compraron a Pramer, que
era la productora de Eurnekian. En cuanto Pramer fue
comprada por grupos internacionales, lo primero que
empezaron a hacer fue la etapa del “borrando”; empezaron
lentamente a marginarnos del aire. Imagínense
que un día en la grilla de la televisión se veía que estaba
Music 21, un canal propio y nuestro, Telemúsica,
otro canal propio y nuestro, MTV y MuchMusic, dos
canales del exterior, internacionales. Y obviamente un
día alguien dijo: “¿Qué hace ese tipo independiente?
¿Quién es ese tipo que tiene dos canales de música y
que difunde la música así porque sí y no tiene convenios
específi cos con las multinacionales? Bueno,
obviamente, eso duró poco y me sacaron.
La síntesis es que –como explicaba Martín García–
cuando uno se pone en el camino de los que tienen
mucho poder, uno pierde, sin dudas. Me empezaron a
hacer esto que yo llamo el “operativo borrando” quitándome
aire, primeramente una de las señales, con lo
cual en veinticuatro horas compilé dos de las señales
que teníamos, que eran Music 21 y Telemúsica…
Discúlpenme, pero no sé si leer o hablar. Estoy tratando
de ser lo más concreto posible para informar a la
gente, porque éste es un espacio que realmente esperé
durante muchos años.
Yo tuve que cerrar mi productora en el año 2000;
tuve que intentar sobrevivir como pude y aguantarme
la presión del Grupo Clarín, que el día que tomó Cablevisión
me echó de una patada en el culo. Esto es lo
claro y concreto. (Aplausos de la gente). Ahora, un año después,
sacaron un canal que se llama Quiero, que es igual al
que yo tenía, que se llamaba Telemúsica, y que tenía
el contenido real grabado durante veinte años de la
verdadera historia de mi música, la que yo viví.
Entonces, lo que siento es que siempre vienen estos
tipos que son más fuertes que uno y nos sacan de una
patada en el culo. Y a mí eso no solamente me molesta;
yo me había armado mi productora, les había
dado laburo a veinte empleados y los tuve que echar.Obviamente, me hicieron juicio, tengo mi casa embargada
y no laburo. Esa es la realidad.
Sigo teniendo proyectos y sigo teniendo ganas, porque
apareció la web y dije: “Bueno, saco una señal por
web, están las telefónicas”.
Quitando este papel y yendo a lo esencial, porque
cuando uno es esencial y dice lo que tiene que decir la
gente lo entiende, quiero recuperar el lugar que nosotros
perdimos. Pero no que esté de nuevo nuestro canal.
A mí lo que me molestó no fue que viniera Quiero
sino que me sacaran a mí. Tampoco me molestó que
sacaran Music 21; me molestó que sacaran Music 21
del lugar donde estaba y al otro día pusieran VH1, que
era un canal del grupo de MTV. Le preguntaría a la
Asociación de Televisión por Cable dónde estaba para
proteger mi pyme. (Aplausos.) Le preguntaría al señor
Burzaco qué hizo por Telemúsica; si sabían que
el Grupo Pramer, Cablevisión, Multicanal y el Gupo
Clarín estaban preparando el terreno para borrarnos. Y
nos borraron, pero no me borraron a mí, que acá estoy,
ni borraron los 5 mil tapes que tengo grabados, donde
está la historia de mi música, de mis tipos: de Spinetta,
de Papo, de Luca Prodan; mi historia, la historia de
todos los que estamos acá.
Y cuando el otro día escuché que la presidenta
hablaba en la Casa del Teatro de recuperar nuestro
producto nacional, nuestro cine, nuestros actores, yo
pensaba en mis músicos y en mis tapes, que para colmo
hubo muchos que se me humedecieron porque no
pude pagar el gas para que estuvieran a la temperatura
adecuada para que se conservaran como correspondía.
Y los sigo cuidando y los sigo guardando. Y tengo la
esperanza de que con esta nueva ley la diversidad y
la pluralidad sean respetadas. Porque yo no pretendo
que se calle nadie, pero no me gusta que me callen a
mí ni a mi cultura.
Sr. Instructor (Peralta). – ¿Podría ir redondeando,
por favor?
Sr. Cebrián. – Creo que he redondeado todo. Lo
que espero es que los diputados y los senadores, mis
representantes, hagan algo por defender el producto
nacional, ya ni siquiera mi pyme –mi pyme soy yo–,
pero sí tenemos que ver qué hacemos con un contenido
tan específi co y tan cultural como la historia de
nuestra música. Porque Charly García de hoy no es
el mismo que el de hace veinte años. Entonces una
entrevista de hace veinte años tiene una connotación
histórica, biográfi ca, importantísima. No solamente
Charly García: María Gabriela Epumer, su guitarrista,
una gran artista que lamentablemente murió por una
de esas cosas que suceden en la vida, pero a mí me
parece importante en este momento rescatar nuestro
producto nacional.
Esto es lo que yo pretendo de esta ley y de la gente
que tiene que hacer algo por nosotros. Me refi ero a
nuestros representantes; creo que algunos están aquí.
No los conozco porque la verdad es que nunca salí a
hacer esto.
Hace muchos años intenté acercarme al COMFER y
decirle lo que me había pasado con Clarín, y cuando lo
comenté me dijeron: “¿Y qué querés que hagamos?”
Hoy creo que podemos hacer algo más, porque parece
que todos estamos preparados para hacer algo más.
La idea es sacarnos el pie de acá encima. (Aplausos.)
Yo:
Muziknet jamas morira siempre estara vivo
para los que queramos y escuchemos y tengamos
Buen Gusto para la musica
fuente:
http://www1.hcdn.gov.ar/radiodifusion/pdf/vt/VT_Audiencia_10-09-09.pdf
desde la pagina 55
Coto- Esta mejorando
- Cantidad de envíos : 74
Edad : 30
Scoring : 27060
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Temas similares
» Carta de Juan Cebrián sobre Telemúsica y Music 21
» muziknet.tv
» La cobertura de muziknet
» Homenaje a muziknet
» Sitio web actual de muziknet.tv
» muziknet.tv
» La cobertura de muziknet
» Homenaje a muziknet
» Sitio web actual de muziknet.tv
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.