Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Telecentro:La estrategia de la resistencia

3 participantes

Ir abajo

Telecentro:La estrategia de la resistencia Empty Telecentro:La estrategia de la resistencia

Mensaje por Promosdetv Mar Ene 26, 2010 1:04 pm

(Publicado el 23/4/02 en La Nación)

Con escasez de insumos y negociación permanente, TeleCentro intenta mantener las señales y no aumentar el abono

A la expectativa. Esa es la actitud que caracteriza a la mayoría de los cableoperadores locales y, por supuesto, TeleCentro no es la excepción. Inmovilizado por los problemas económicos, regla general de la crisis, el cable que apostó a los precios bajos y consiguió expandirse con éxito en territorio copado, hasta 1997 (el año de su aparición en escena) por CableVisión y Multicanal, sigue alzando la bandera en defensa de los abonados y se resiste al aumento y a la ausencia de señales.
"El presente de TeleCentro se basa en la expectativa. Aguardamos definiciones económicas. Mientras tanto, tenemos que quedarnos quietos. Hay que aguantar aunque no sepamos cuánto tiempo. En la medida en que las señales no se retiren de la oferta -por falta de pagos o por malas definiciones de las renegociaciones- seguiremos adelante", explica Raúl Aljanati, gerente general de la empresa, con un perceptible optimismo en los resultados poscrisis.
Pintando el presente, Aljanati reconoce: "Tendríamos que sacar señales de la grilla antes que aumentar el abono". Aunque, distante de este deseo, la política que persigue sea "no restar calidad a la pantalla. Tenemos que mantener las señales y hacer crecer el interés por las de realización propia que siguen produciendo y estrenando pese a la crisis".
Canal 26 estrenó nuevos ciclos, Classic & Arts se afianza en su programación y las películas del pay per view llegan casi en simultáneo con la TV satelital. "Esto nos coloca en una buena posición, valiosa, diferente del resto. No me asusta que baje la calidad en estos canales porque los estrenos de este año ya están negociados con los majors (proveedores de películas). Igual, me preocupa que las empresas sigan trayendo sus estrenos al país, tanto como a los cines y a los videoclubes", comenta.
Aljanati rescata el poder creciente del pay per view en malos tiempos del premium. "El premium es el servicio que más notoriamente bajó su cantidad de abonados. Hoy no tiene una importancia mayor al 10 por ciento de los clientes, porque la gente elige enfrentar el pago de los abonos básicos y nada más. Sabe que si quiere ver una película, puede decidir comprarla en el momento. Por eso funciona mejor el PPV", opina.
En esa misma debacle de caída de abonados se hallan los vaivenes del abono básico que, en dólares y sólo en TeleCentro, hoy costaría 9,60 dólares. "Esto, evidentemente, va a traer como consecuencia ajustes por realizar: pasamos de 27 a menos de diez dólares. Eso es inconcebible en el resto del mundo, donde por más de 80 señales como las que ofrecemos aquí, se pagan 80 o 90 dólares", analiza el gerente del sistema de cable con la consiguiente deducción de que, aunque no esté definido aún, el aumento en los abonos no demorará en aparecer en las facturas.
"La situación es insostenible y seguiremos resistiendo los aumentos hasta que se pueda -confiesa Aljanati y reconoce que los insumos son otro de los problemas que aquejan a la industria local-. Muchas empresas que nos vendían insumos se fueron del país. No se puede comprar cable ni conectores ni amplificadores. Por eso se comenzó a cobrar el costo de instalación que, hasta ahora, se bonificaba a través de alguna promoción. Estamos atrapados, sin poder movernos. Por eso, el que tenga cable, que lo cuide."
Si de hablar de renegociación -palabra usada hasta el hartazgo en estos tiempos- se trata, TeleCentro fue el único cableoperador que no quitó ninguna señal de la grilla. Incluso no estuvo de acuerdo con el levantamiento de CNN. "Los americanos endurecieron la postura de continuar con los negocios dolarizados y por eso, mientras la negociación continúa, CableVisión y Multicanal decidieron levantarlos. Pero ésa fue una decisión que nada tiene de definitiva. Nosotros no creímos necesario el levantamiento. Ellos deben entender que nos hemos olvidado del dólar: lo vemos en una vidriera difícil de alcanzar. Aún no sabemos, ni las señales ni nosotros, dónde estamos parados financieramente."
El caballito de batalla sigue vivo. A pesar del pesimismo, TeleCentro continuará la estrategia que lo llevó a instalarse entre los nombres representativos de la TV paga: "Aunque el precio del abono se modifique, siempre se va a mantener una distancia con respecto al de las otras empresas", asegura Aljanati.
Soledad Aguado
Canales propios en crecimiento


Con las fichas puestas en la producción propia, TeleCentro cree ciegamente en las opciones de sus señales como Cine del Ayer, Canal 26 o Classic & Arts. Mientras el canal de noticias ascendió en el rating hasta el decimosegundo puesto, la señal de cine apostará en mayo a un ciclo dedicado a Sophia Loren con títulos como "Dos mujeres", "Orquídea negra" y "La caída del imperio romano". Mientras que en la pantalla de Classic & Arts habrá un especial de Pavarotti en una glamorosa actuación en Las Vegas y la presentación de "El lago de los cisnes", con bailarines destacados y la dirección artística de Ashley Lawrence.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=390033

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33415
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Telecentro:La estrategia de la resistencia Empty Re: Telecentro:La estrategia de la resistencia

Mensaje por Gusara Sáb Ene 30, 2010 4:21 pm

Una estratégia abandonada unos años después, una vez que en el país se comenzó a afianzar la recuperación económica, en el 2008 empezó a incorporar señales de Clarín y lanzo el Triple Play y el abono comenzó a aumentar cada vez más. Su estratégia hoy (que no deja de ser buena) es la promoción de los $149 del servicio mencionado arriba.
Talvéz en esa época TC era una buena opción para mujeres solas, o ancianas viudas, poco futbol, muchas películas, abono barato.

Una duda, ahi en la nota mencionan a Classic & Arts, al final lo terminaron volando?
Gusara
Gusara
Muy Experto
Muy Experto

Cantidad de envíos : 202
Localización : Almagro
Edad : 34
Scoring : 26182
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Telecentro:La estrategia de la resistencia Empty Re: Telecentro:La estrategia de la resistencia

Mensaje por canal5catan Sáb Ene 30, 2010 11:24 pm

Classic & arts sigue al aire por el canal 56 y el 400 y pico del digital.

Saludos

canal5catan
Esta mejorando
Esta mejorando

Cantidad de envíos : 63
Edad : 33
Scoring : 28263
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Telecentro:La estrategia de la resistencia Empty Re: Telecentro:La estrategia de la resistencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.