Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Situación actual de Canal 3 Constituyentes

Ir abajo

Situación actual de Canal 3 Constituyentes Empty Situación actual de Canal 3 Constituyentes

Mensaje por Invitado Miér Mar 18, 2009 2:02 am

16/02/2009
Mario Barletta pauta publicidad oficial en un canal fantasma.

Santa Fe: Canal 3 Constituyentes recibió entre enero y septiembre de 2007 la suma de $185,130 para difundir avisos de la Municipalidad de Santa Fe en una programación inexistente • Si se quiere comparar, entre mayo y octubre del mismo año, Canal 9 Litoral recibió $210,000 para difundir avisos en una programación reconocida y de alcance regional.

Canal 3 "Constituyentes" dejo de emitir programación en 2007. En la actualidad carece de personal periodístico y no produce contenidos propios. En su pantalla solo se difunde un continuo de avisos de la municipalidad de Santa Fe y esporádicamente alguna película vieja. En los últimos dos años esta “empresa” recibió miles de pesos en concepto de publicidad oficial. Sigue pendiente el debate sobre una regulación en la distribución de estos fondos públicos.

En el Gran Santa Fe viven alrededor de 500.000 personas que demandan todo tipo de servicios, entre ellos, el acceso a los bienes culturales y la información que difunden minuto a minuto los múltiples medios de comunicación. Uno de ellos la TV.

Las transmisiones del Canal 3 comenzaron de manera precaria desde el estudio montado en Grand Bourg al 4100, y para el montaje de la antena, contaron con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral que facilitó un sector del predio que ocupa en barrio El Pozo. En su programación hicieron sus primeras armas periodistas, productores y técnicos, algunos de los cuales, ganaron experiencia y se abrieron camino en otros medios de comunicación.

Sin embargo, la falta de inversión, los errores empresarios, las peleas entre los socios y la mezquina política de personal, derivaron en el paulatino achicamiento del proyecto hasta dejar de emitir programación propia en el año 2007.

Hoy la pantalla de Canal 3 Constituyentes se encuentra vacía de contenidos propios. Quien haga la experiencia de sintonizar la señal encontrará que en la mayor parte del día se emite un continuado de avisos de la Municipalidad de Santa Fe, y esporádicamente, algunos fines de semana se proyecta una vieja película de las que se consiguen en las promociones de un video club.

Informe Completo:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=248158&ID_Seccion=80
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.