Alfa TV (2004-2006)
2 participantes
Página 1 de 1.
Alfa TV (2004-2006)
Logo del canal del cual eran dueños Telecentro (Estaba por el canal 50 de ese cableoperador, era exclusivo del cable y venia de llamarse Play TV) y los chantas ladris de Pare de sufrir (Como si no tuvieran demasiado con las radios y el canal America; por lo cual emitian sus programas durante toda la trasnoche).</A>
El canal era bueno, pasaba musica romantica y lentos (La misma tematica de la radio Alfa FM 106.3, la cual emitia desde el mismo edificio que la FM Hit y Continental; aun sigue existiendo esta radio, cuyo slogan es "El amor de la Argentina"). Lo cerraron en 2006.
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34610
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Re: Alfa TV (2004-2006)
rtomip escribió:
(La misma tematica de la radio Alfa FM 106.3, la cual emitia desde el mismo edificio que la FM Hit y Continental; aun sigue existiendo esta radio, cuyo slogan es "El amor de la Argentina"). Lo cerraron en 2006.
Bueno, en verdad, esto es mentira. La radio no funcionaba desde el edificio de Continental y FM Hit, estas pertenecian al Grupo Telefe (antes de ser compradas por los gallegos de PRISA).
Alfa 106.3 (una radio bien pedorra, en mi opinión) es perteneciente al Arzobispadio del Reino de Diós y funciona desde el mismo local del Arzobispado, desde donde funciona también LS6 Radio Buenos Aires, perteneciente también a los mismos dueños. Ande a saber uno la guita que deben tener para haberse comprado las 2 radios.
Invitado- Invitado
Re: Alfa TV (2004-2006)
Termino a mediados de octubre 2005 y me acuerdo rre bien de esto
Invitado- Invitado
Re: Alfa TV (2004-2006)
EmilianoSF escribió:rtomip escribió:
(La misma tematica de la radio Alfa FM 106.3, la cual emitia desde el mismo edificio que la FM Hit y Continental; aun sigue existiendo esta radio, cuyo slogan es "El amor de la Argentina"). Lo cerraron en 2006.
Bueno, en verdad, esto es mentira. La radio no funcionaba desde el edificio de Continental y FM Hit, estas pertenecian al Grupo Telefe (antes de ser compradas por los gallegos de PRISA).
Alfa 106.3 (una radio bien pedorra, en mi opinión) es perteneciente al Arzobispadio del Reino de Diós y funciona desde el mismo local del Arzobispado, desde donde funciona también LS6 Radio Buenos Aires, perteneciente también a los mismos dueños. Ande a saber uno la guita que deben tener para haberse comprado las 2 radios.
Yo la info de que transmitia desde Continental la saque de un diario para turistas de esa epoca, el cual tiene en el medio todos los diales de radio de Buenos Aires (Aunque le faltan algunos)
Promosdetv- Veterano inteligente
- Cantidad de envíos : 3065
Edad : 30
Scoring : 34610
Fecha de inscripción : 18/04/2008
Igualmente, no es cierta
rtomip escribió:EmilianoSF escribió:rtomip escribió:
(La misma tematica de la radio Alfa FM 106.3, la cual emitia desde el mismo edificio que la FM Hit y Continental; aun sigue existiendo esta radio, cuyo slogan es "El amor de la Argentina"). Lo cerraron en 2006.
Bueno, en verdad, esto es mentira. La radio no funcionaba desde el edificio de Continental y FM Hit, estas pertenecian al Grupo Telefe (antes de ser compradas por los gallegos de PRISA).
Alfa 106.3 (una radio bien pedorra, en mi opinión) es perteneciente al Arzobispadio del Reino de Diós y funciona desde el mismo local del Arzobispado, desde donde funciona también LS6 Radio Buenos Aires, perteneciente también a los mismos dueños. Ande a saber uno la guita que deben tener para haberse comprado las 2 radios.
Yo la info de que transmitia desde Continental la saque de un diario para turistas de esa epoca, el cual tiene en el medio todos los diales de radio de Buenos Aires (Aunque le faltan algunos)
La licencia LS6 es perteneciente a Radio Buenos Aires, los cuales estan registra a ambas frecuencias (AM1530 y FM106.3). La licenciataria LS6 es perteneciente al Arzobispado del Reino de Dios, asi que las radios funcionan desde el Arzobispado. Es mas, Radio Buenos Aires AM1530 emite muchos programas de palabra, reflexion y demas.
Invitado- Invitado
Re: Alfa TV (2004-2006)
EmilianoSF escribió:Ande a saber uno la guita que deben tener para haberse comprado las 2 radios.
Creo que LS6 Radio Buenos aires les costó 15 millones de dólares (en 1999, época del uno a uno), a pesar de que el COMFER prohibe que los cultos extranjeros posean emisorias de radio y televisión.
Invitado- Invitado
Re: Alfa TV (2004-2006)
EmilianoSF escribió:Es mas, Radio Buenos Aires AM1530 emite muchos programas de palabra, reflexion y demas.
Toda la programación de LS6 es de la secta de los Pare de Sufrir,y por ende es religiosa. La única excepción es el noticiero.
Invitado- Invitado
Noticia publicda en la web del Centro de Informaciones Publicitarias
Alfa, "El amor de la Argentina"
Junto a la celebración de 3 años en frecuencia modulada, hace pocos meses llegó Alfa TV, "la señal que lleva el nombre de la frecuencia elegida por una llamativa audiencia".
Alfa TV y Alfa FM son "El amor de la Argentina", tal como sustenta su slogan y confirma Victoria Gomis, la directora de Marketing y Comercialización de la compañía.
"Hace tiempo que pensamos en mostrar una señal con variedad y entretenimiento. Música de todos géneros y ritmos. Y más... Cine, teatro, cartelera y artistas. Una señal que ofreciera a la audiencia dinamismo, con la gama más variada de videos e información. Música soul, country, forever songs. Escenarios, tours, eventos...", comenta Victoria respecto al canal.
En esta entrevista con la responsable del área comercial, mucha más información sobre la imagen y contenidos de Alfa, su relación con los clientes, las agencias de publicidad y su arribo al Cip.
¿Qué es Alfa?
Alfa es un proyecto con mucho futuro, es lo que todos siempre quisimos ver y escuchar. Apostamos a unir, generar vínculos de afecto, fomentando los valores más importantes, aquellos que nos definen como personas. Un perfil sin estridencias, que entretiene e informa.
Nos dirigimos a un público de 25 años en adelante. Tenemos una línea de música. Pero se incorpora diversión o entretenimiento junto con información. Desde la información se habla de la actualidad, de las empresas. Participan empresas de consultoría, y hay colectividades que tienen su lugar en el canal. Esto significa que estamos apuntando a un público formado, y esa formación hace que nosotros queramos también mantenerlos actualizados y no solamente abstraídos con la música.
¿Cómo pensaron la programación de Alfa TV, cómo idearon el contenido?
Alfa transmite las 24 horas con programación exclusiva tanto en radio como en televisión. Alfa en Telecentro S.A. presentó una opción fabulosa en música. Consiste en hacer el estilo de la radio en televisión. El lanzamiento de Alfa TV es un éxito, participan, les gusta, ven la señal y la eligen. Siempre buscamos llegar al corazón, de hecho eso nos diferenció del resto. Muchos comenzaron a apostar a los boleros, pero la esencia es algo inimitable... es lo que sucede con todas las ideas.
Incluimos contenidos que se relacionan con el target, trabajamos con Bumeran en micros de Recursos Humanos, temas jurídicos, consultorías de pymes, colectividades, entre otros. Todo, a disposición de quienes les gusta estar informados, bien acompañados y disfrutar. La conducción es agradable y suave pero presente como un latido.
Al principio, programar en castellano e inglés en una misma señal era imposible. El mercado cambió y Alfa entendió ese cambio. Hoy sabemos que logró armonizar ambos idiomas integrando también el italiano, portugués, algo de francés. Elecciones exquisitas para nuestro público.
¿Cómo llegan sus clientes y cuál es la relación con las agencias de publicidad?
Comercialmente todos cuidamos a nuestros clientes, difícilmente alguien que conteste esta pregunta diga lo contrario; sin embargo, nuestra política es el asesoramiento, el orden y la organización de las distintas tareas hasta llegar al aire, más el riguroso cumplimiento de la pauta para que logre los objetivos que se proyectó.
Contamos con una fuerza de venta capacitada. Tenemos reuniones permanentes, todos los días se suman propuestas y eso es vida.
El carácter de ALFA ayuda a las empresas que hace tiempo no publicitan o quieren posicionarse, a reflejar y transmitir eso mismo de su empresa: compañía, respeto, sentimientos, buenas ideas, seriedad, entre otros.
Por ello, desde que comenzamos, marcas como The London Shop, Alta Capacitación Profesional, Concesionaria Mercedes Benz, Dándolo y Primi, CD Circus, ARGENPER, Editorial Perfil, Estudios jurídicos,Productoras independientes son algunos de los ejemplos que alcanzan objetivos publicitarios concretos en nuestros medios.
Nuestros anunciantes responden a un espectro muy variado, desde un estudio jurídico hasta entidades civiles sin fines de lucro como puede ser la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Respecto a las agencias de publicidad, creo que es un trabajo fundamental. Son profesionales en su área. Saben que cuentan con Alfa dentro de una campaña.
¿Asesoran y ayudan a planificar mejor a los anunciantes de Alfa?
Así es. Asesoramos respecto de las publicidades de los anunciantes. Los clientes que ya han pautado con nosotros lo saben. Cuando se firma un convenio de publicidad, se selecciona el cliente.
Respecto al asesoramiento, si vemos que desde un primer posicionamiento el cliente anunciante no logra entender cómo es la forma de atrapar al público de Alfa, entonces sumamos un asesoramiento especial, le decimos cómo llegar mejor a nuestros oyentes desde su determinado producto o empresa. El resultado ya lo hemos comprobado.
Lo hacemos así porque desde el momento en que un anunciante se está integrando a la señal queremos que le vaya bien.
¿Cómo es el micro de Bumeran en Alfa TV?
Bumeran, que tiene su micro en CNN en español, en Argentina sale a través de Alfa TV.
Te puedo asegurar que es interesantísimo. La gente se queda a escucharlo y lo sigue. Tiene ofertas laborales rotando durante la semana, y también durante la semana micros de un minuto y medio de consejos (cómo conseguir un trabajo, cómo pedir un aumento...). Los conductores son maravillosos explicando, son especialistas en el tema.. Y la gente empezó a llamar por este tipo de contenidos.
Estamos incluso en tratativas por otro programa relacionado con negocios y empresa. Es lo que la gente pide, así que aquí estamos, sumándonos.
¿Cómo transmite Alfa TV?
Alfa TV transmite en el canal 50 de Telecentro, mediante un sistema de automatización de video, digitalizando el material a difundir con calidad DVD las 24.
Si nos enfocamos sobre la calidad de imagen y sonido, del 1 al 10, véanlo ustedes mismos, aprueba siempre.
Desde nuestras instalaciones emitimos en vivo, grabamos, hacemos edición lineal y no lineal, diseñamos. El equipamiento con el que contamos nos permite presentar una solución a cualquier aspecto técnico de nuestros clientes. Sabemos que es fundamental plantear soluciones integrales.
¿Cómo se acercaron a formar parte del Cip?
Llegamos investigando legislación. Consideramos que es un servicio importante. De acuerdo al asesoramiento que nosotros brindamos, debíamos ver los lineamientos de los anuncios. Ahí descubrimos el Cip.
Es substancial poder prever en las pautas comerciales.
Junto a la celebración de 3 años en frecuencia modulada, hace pocos meses llegó Alfa TV, "la señal que lleva el nombre de la frecuencia elegida por una llamativa audiencia".
Alfa TV y Alfa FM son "El amor de la Argentina", tal como sustenta su slogan y confirma Victoria Gomis, la directora de Marketing y Comercialización de la compañía.
"Hace tiempo que pensamos en mostrar una señal con variedad y entretenimiento. Música de todos géneros y ritmos. Y más... Cine, teatro, cartelera y artistas. Una señal que ofreciera a la audiencia dinamismo, con la gama más variada de videos e información. Música soul, country, forever songs. Escenarios, tours, eventos...", comenta Victoria respecto al canal.
En esta entrevista con la responsable del área comercial, mucha más información sobre la imagen y contenidos de Alfa, su relación con los clientes, las agencias de publicidad y su arribo al Cip.
¿Qué es Alfa?
Alfa es un proyecto con mucho futuro, es lo que todos siempre quisimos ver y escuchar. Apostamos a unir, generar vínculos de afecto, fomentando los valores más importantes, aquellos que nos definen como personas. Un perfil sin estridencias, que entretiene e informa.
Nos dirigimos a un público de 25 años en adelante. Tenemos una línea de música. Pero se incorpora diversión o entretenimiento junto con información. Desde la información se habla de la actualidad, de las empresas. Participan empresas de consultoría, y hay colectividades que tienen su lugar en el canal. Esto significa que estamos apuntando a un público formado, y esa formación hace que nosotros queramos también mantenerlos actualizados y no solamente abstraídos con la música.
¿Cómo pensaron la programación de Alfa TV, cómo idearon el contenido?
Alfa transmite las 24 horas con programación exclusiva tanto en radio como en televisión. Alfa en Telecentro S.A. presentó una opción fabulosa en música. Consiste en hacer el estilo de la radio en televisión. El lanzamiento de Alfa TV es un éxito, participan, les gusta, ven la señal y la eligen. Siempre buscamos llegar al corazón, de hecho eso nos diferenció del resto. Muchos comenzaron a apostar a los boleros, pero la esencia es algo inimitable... es lo que sucede con todas las ideas.
Incluimos contenidos que se relacionan con el target, trabajamos con Bumeran en micros de Recursos Humanos, temas jurídicos, consultorías de pymes, colectividades, entre otros. Todo, a disposición de quienes les gusta estar informados, bien acompañados y disfrutar. La conducción es agradable y suave pero presente como un latido.
Al principio, programar en castellano e inglés en una misma señal era imposible. El mercado cambió y Alfa entendió ese cambio. Hoy sabemos que logró armonizar ambos idiomas integrando también el italiano, portugués, algo de francés. Elecciones exquisitas para nuestro público.
¿Cómo llegan sus clientes y cuál es la relación con las agencias de publicidad?
Comercialmente todos cuidamos a nuestros clientes, difícilmente alguien que conteste esta pregunta diga lo contrario; sin embargo, nuestra política es el asesoramiento, el orden y la organización de las distintas tareas hasta llegar al aire, más el riguroso cumplimiento de la pauta para que logre los objetivos que se proyectó.
Contamos con una fuerza de venta capacitada. Tenemos reuniones permanentes, todos los días se suman propuestas y eso es vida.
El carácter de ALFA ayuda a las empresas que hace tiempo no publicitan o quieren posicionarse, a reflejar y transmitir eso mismo de su empresa: compañía, respeto, sentimientos, buenas ideas, seriedad, entre otros.
Por ello, desde que comenzamos, marcas como The London Shop, Alta Capacitación Profesional, Concesionaria Mercedes Benz, Dándolo y Primi, CD Circus, ARGENPER, Editorial Perfil, Estudios jurídicos,Productoras independientes son algunos de los ejemplos que alcanzan objetivos publicitarios concretos en nuestros medios.
Nuestros anunciantes responden a un espectro muy variado, desde un estudio jurídico hasta entidades civiles sin fines de lucro como puede ser la Iglesia Universal del Reino de Dios.
Respecto a las agencias de publicidad, creo que es un trabajo fundamental. Son profesionales en su área. Saben que cuentan con Alfa dentro de una campaña.
¿Asesoran y ayudan a planificar mejor a los anunciantes de Alfa?
Así es. Asesoramos respecto de las publicidades de los anunciantes. Los clientes que ya han pautado con nosotros lo saben. Cuando se firma un convenio de publicidad, se selecciona el cliente.
Respecto al asesoramiento, si vemos que desde un primer posicionamiento el cliente anunciante no logra entender cómo es la forma de atrapar al público de Alfa, entonces sumamos un asesoramiento especial, le decimos cómo llegar mejor a nuestros oyentes desde su determinado producto o empresa. El resultado ya lo hemos comprobado.
Lo hacemos así porque desde el momento en que un anunciante se está integrando a la señal queremos que le vaya bien.
¿Cómo es el micro de Bumeran en Alfa TV?
Bumeran, que tiene su micro en CNN en español, en Argentina sale a través de Alfa TV.
Te puedo asegurar que es interesantísimo. La gente se queda a escucharlo y lo sigue. Tiene ofertas laborales rotando durante la semana, y también durante la semana micros de un minuto y medio de consejos (cómo conseguir un trabajo, cómo pedir un aumento...). Los conductores son maravillosos explicando, son especialistas en el tema.. Y la gente empezó a llamar por este tipo de contenidos.
Estamos incluso en tratativas por otro programa relacionado con negocios y empresa. Es lo que la gente pide, así que aquí estamos, sumándonos.
¿Cómo transmite Alfa TV?
Alfa TV transmite en el canal 50 de Telecentro, mediante un sistema de automatización de video, digitalizando el material a difundir con calidad DVD las 24.
Si nos enfocamos sobre la calidad de imagen y sonido, del 1 al 10, véanlo ustedes mismos, aprueba siempre.
Desde nuestras instalaciones emitimos en vivo, grabamos, hacemos edición lineal y no lineal, diseñamos. El equipamiento con el que contamos nos permite presentar una solución a cualquier aspecto técnico de nuestros clientes. Sabemos que es fundamental plantear soluciones integrales.
¿Cómo se acercaron a formar parte del Cip?
Llegamos investigando legislación. Consideramos que es un servicio importante. De acuerdo al asesoramiento que nosotros brindamos, debíamos ver los lineamientos de los anuncios. Ahí descubrimos el Cip.
Es substancial poder prever en las pautas comerciales.
Temas similares
» Logo en pantalla Volver (2004-2006)
» Locomotion (2004)
» CVN - 2001 a 2004
» CVN - 2004/5
» FX - logo on air 2006
» Locomotion (2004)
» CVN - 2001 a 2004
» CVN - 2004/5
» FX - logo on air 2006
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.