Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiénes ven "La Dueña" - Sube el rating y se consolida en el público ABC1

2 participantes

Ir abajo

Quiénes ven "La Dueña" - Sube el rating y se consolida en el público ABC1 Empty Quiénes ven "La Dueña" - Sube el rating y se consolida en el público ABC1

Mensaje por maninoso Jue Sep 06, 2012 11:58 am

El unitario que marcó el regreso de Mirtha Legrand a la ficción, volvió a elevar su audiencia en las últimas semanas, tras algunas emisiones con bajas.
El miércoles 5 de septiembre la ficción de Telefe logró 19,4 logrando el rating más alto de los últimos 3 meses y destrozando al nuevo unitario de El Trece, "Tiempos Compulsivos", en su segundo capítulo. El miércoles pasado ya había tenido que competir con el estreno y había muchos nervios en Telefe, ya que ambos unitarios apuntan a un público de clase media acomodada, profesionales y mayores. Sin embargo, ese día el unitario de Mirtha no solo ganó sino que subió.

Además de la suba en su audiencia, la encuesta de Ibope Media revela que "La Dueña", que siempre logra el 3° puesto en el ranking del día, lo siguen muchas mujeres, la clase media-alta y alta y mayores de 50.

Por edades
El estudio del rating demuestra que lo ven mayoritariamente personas mayores de 50 años. Dato no muy llamativo por el estilo y por Legrand. En los adolescentes también tiene un público cautivo teniendo en cuenta que es un target difícil. Seguramente por presencias como la de Peter Lanzani y Florencia Bertotti. Por su parte en los jóvenes adultos el porcentaje baja muchísimo.
Más de 50 años ......... 39%
35 a 49 ....................... 24%
20 a 34 ....................... 12%
13 a 19 ....................... 18%
4 a 12 ......................... 7%


Por sexo
En términos de género, las mujeres son las que más siguen la ficción, por lejos, representando un 69%. El unitario es un policial, sin embargo según los estudios, en apariencia no parece serlo y muchos hombres, sin conocer la trama deciden no elegirla. Por otra parte el estilo de la historia y los personajes, gustan más a mujeres. De todos modos, contiene un considerable público masculino.
Mujeres ............... 69%
Hombres ............. 31%


Por nivel socioeconómico
Este aspecto es muy importante, sobre todo en los unitarios. "La Dueña" logró un público selecto, difícil de conseguir, como es el ABC1. Integra las clase media-alta, clase alta y la elite del país. Son personas con estudios universitarios, profesionales que eligen y seleccionan contenidos de forma más rigurosa. Además son más exigentes. Pero no solo es la clase media acomodada, en toda la clase media, la ficción de Mirtha se instala de buena manera.
Es sorprendente (o no tanto) la brecha extrema que se genera con las clases populares, que de ninguna manera eligen la ficción.
Nivel socioeconómico (resumido solo en bajo-medio-alto)
Bajo ...........15%
Medio .........50%
Alto ............ 35%



El unitario además cuenta con buenos ingresos económicos. Está dentro de los 5 programas con el segundo más caro para publicitar ($9.900-) y tiene muy buen ingreso gracias a los PNTs (Publicidad No Tradicional). Básicamente con la firma Amodil, que dentro de un mega-plan de reposicionamiento de marca se insertó en la ficción.

Esta ficción fue el retorno de Legrand a la ficción, quien a los 14 años se convirtió en protagonista y fue estrella en la época de oro del cine argentino. Hoy, 71 años después, es protagonista de un unitario que lidera la franja en el prime time del canal líder. Todo esto, manteniendo sus 71 años de fama absoluta y siendo una de las mujeres más famosas en todos los géneros, clases sociales y edades.
Otro dato: desde hace más de 40 años integra la lista de las personas más influyentes del país. Además dicen que está cerca del Record Guiness

maninoso
Muy Novato
Muy Novato

Cantidad de envíos : 23
Scoring : 21234
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Quiénes ven "La Dueña" - Sube el rating y se consolida en el público ABC1 Empty Re: Quiénes ven "La Dueña" - Sube el rating y se consolida en el público ABC1

Mensaje por Fasos Melbour Lun Sep 10, 2012 12:34 am

Entonces confirma mi teoria de que es un programa "para viejas de Barrio Norte

Fasos Melbour
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 36
Localización : Caballito,Buenos Aires
Edad : 40
Scoring : 22116
Fecha de inscripción : 25/02/2012

https://www.youtube.com/user/Bizarrix

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.