Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

+2
Thii
Jaime Lopez 1822
6 participantes

Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Jue Mayo 17, 2012 10:56 pm

Jueves 17 de mayo de 2012 | 14:37
Nuevo revés para Cablevisión

Por un fallo judicial la cablera del Grupo Clarín deberá ordenar la grilla de canales según lo establece la Ley, conforme al género de programación, disposición que hoy no cumple para favorecer a los canales del grupo.

El Juzgado Contencioso Administrativo número 9 dio curso positivo a la medida cautelar presentada por la presidencia del directorio de AFSCA obligando a la empresa a cumplir con la grilla establecida en el artículo 63 de la ley de Comunicación Audiovisual

El juzgado a cargo de Pablo Cayssials, resolvió ordenar a Cablevisión S.A. "a disponer su grilla tal cual lo establece el artículo 63 de la Ley 26.522".
Esto significa, entre otras cosas, que Cablevisión deberá ordenar la grilla conforme el género de cada programación; por ejemplo: señales destinadas a programas infantiles, educativos e informativos, ubicadas en forma correlativa; dar prioridad a las señales del Estado como así también a las señales locales, regionales y nacionales.

De esta manera se intimó al Grupo Cablevisión, que "incurre en falta sistemática" sobre este particular, a respetar lo establecido por la ley y su posterior reglamentación aplicando, como los demás cable operadores, el orden establecido en la grilla a partir de la resolución 296 del AFSCA, que reglamenta el artículo 63.

"Es un paso enorme en el cumplimiento de la ley y como organismo estamos dispuestos a garantizar la norma en todos los ámbitos", afirmó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón.

Agregó que "el respeto a las instituciones democráticas se encarna en el respeto a la ley y a las reglamentaciones vigentes, y en esto nuestros medios de comunicación deben ser el ejemplo".

Aragón subrayó que "con nuestra presentación ante la justicia no hicimos más que cumplir con la instrucción de nuestra Presidenta en relación a hacer cumplir la ley en su totalidad, como garantía de los derechos a la libertad de la información de todos los ciudadanos".

El titular de AFSCA indicó que "he recibido la instrucción de la Presidenta de la Nación de hacer cumplir la Ley de Medios en su totalidad y este es un paso más en esta dirección que garantiza la libertad de expresión y de información de todos los argentinos."

Aragón, al referirse al fallo del juzgado 9, dijo que "la justicia, a través del este fallo, reconoce que es una potestad del AFSCA, tal cual lo establece la ley, definir el orden en la grilla de los canales y no de un privado que se abusa de su posición dominante en el mercado del cable para posicionar las señales de su propiedad. Es una deuda con la sociedad que los poderes del estado no puedan hacer cumplir la ley de medios por la resistencia de una corporación."

Por último enfatizó que "la legitimidad de una ley por la cual se ha luchado durante 30 años y que ha contado con el apoyo explícito de toda la sociedad y de una mayoría abrumadora en las cámaras, demanda el cumplimiento y la aceptación de todos los actores involucrados en el escenario de la comunicación. Es en este sentido que el AFSCA interviene y es una reivindicación a todo el camino recorrido que la Justicia garantice lo actuado".

Fuente del tema
Gracias a Maury que me pasó el link!
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 28864
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por Thii Jue Mayo 17, 2012 11:23 pm

Esto me hace venir a la cabeza una dictadura, la no Libre expresion , Yo creo que cada cable,Que es privado, Tiene que ordenar la grilla como se les de la gana, y que si quiere el gobierno la acomode como quiere en la TDA que les corresponde a ellos...
pero bueno Rolling Eyes
Thii
Thii
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 277
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Edad : 25
Scoring : 23240
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por daniel141988 Jue Mayo 17, 2012 11:31 pm

Yo no voy a creer nada más de lo que digan hasta que CV reordene la grilla. Siempre amagan con sanciones y amparos judiciales y nunca termina pasando nada de nada.

Thii escribió:Esto me hace venir a la cabeza una dictadura, la no Libre expresion , Yo creo que cada cable,Que es privado, Tiene que ordenar la grilla como se les de la gana, y que si quiere el gobierno la acomode como quiere en la TDA que les corresponde a ellos...
pero bueno Rolling Eyes
No es un poquito extremista tu comparación con la dictadura? seguramente sos muy chico como para decir algo así y de seguro no nos podemos dar una mínima idea de como fue esa época.
Igualmente no llenen el post de pseudopolitiquería.
daniel141988
daniel141988
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1381
Localización : Rosario
Edad : 35
Scoring : 26362
Fecha de inscripción : 30/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por ezeneco Vie Mayo 18, 2012 10:26 am

Aviso, si quieren hablar sobre esto por favor que sea sobre como hace CV técnicamente los cambios nada mas, hay muchos foros donde podrán armar debate político sobre el tema.
ezeneco
ezeneco
Administrador

Cantidad de envíos : 1427
Localización : Necochea, Buenos Aires, Argentina
Edad : 32
Scoring : 931314
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.logosdecanales.com

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por leorokeador.94 Vie Mayo 18, 2012 10:55 am

Adhiero con Daniel, el termino dictadura es extremo.
Yo lo llamaria, mas bien, autoritarismo
Pero si creo que los cables deberian tener el orden que se les plazca, siendo privados, y que respete leyes en cuanto a los canales nacionales que deban tener, nos guste o no.
O sea, que pongan el orden que quieran, pero que en Argentina priorizen la oferta nacional.
leorokeador.94
leorokeador.94
Experto
Experto

Cantidad de envíos : 161
Scoring : 23857
Fecha de inscripción : 08/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por leor91 Vie Mayo 18, 2012 1:58 pm

leorokeador.94 escribió:Adhiero con Daniel, el termino dictadura es extremo.
Yo lo llamaria, mas bien, autoritarismo
Pero si creo que los cables deberian tener el orden que se les plazca, siendo privados, y que respete leyes en cuanto a los canales nacionales que deban tener, nos guste o no.
O sea, que pongan el orden que quieran, pero que en Argentina priorizen la oferta nacional.

El orden que se le plazca, pero que sea orden..
leor91
leor91
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 852
Scoring : 27036
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por Thii Vie Mayo 18, 2012 8:15 pm

leor91 escribió:
leorokeador.94 escribió:Adhiero con Daniel, el termino dictadura es extremo.
Yo lo llamaria, mas bien, autoritarismo
Pero si creo que los cables deberian tener el orden que se les plazca, siendo privados, y que respete leyes en cuanto a los canales nacionales que deban tener, nos guste o no.
O sea, que pongan el orden que quieran, pero que en Argentina priorizen la oferta nacional.

El orden que se le plazca, pero que sea orden..

Quizas el termino dictadura fue demaciado extremo,Y bien como dijiste autoritarismo es el termino correcto,Sin seguir hablando de politica, concuerdo totalmente con lo que dijiste. Smile
Thii
Thii
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 277
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Edad : 25
Scoring : 23240
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA Empty Re: Cablevisión deberá acomodar la grilla según lo estableció la AFSCA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.