Logosdecanales.com (Archivo)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A la hora del rating, cada uno con su planilla

+4
Eduardo
Tommy
DetectiveMonk
Promosdetv
8 participantes

Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty A la hora del rating, cada uno con su planilla (Nota sobre las medidoras de Rating)

Mensaje por Promosdetv Miér Mar 09, 2011 7:59 pm

Ibope, Aresco, Afsca y ahora también DirecTV. El rating -esos números que hace tiempo saltaron de los escritorios de los programadores a la cotidianidad del público- ya no será el mismo. En los próximos meses, dos medidoras privadas, la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la operadora de TV satelital, tendrán sus propios resultados y habrá que ver si eso pone al negocio más cerca de "la verdad" o si sólo agregará más confusión y discusiones. Aquí están los cuatro, cada uno con su planilla.
DirecTV, medicion regional. DirecTV fue el último en sumarse a la lista: anunció el 1° de este mes que extenderá su sistema de medición de audiencia, DTV Ratings, a América latina, donde tendrá una muestra de 10.000 hogares, cuya información se tomará directamente de los decodificadores digitales que hay en cada casa. DirecTV, la desarrolladora de software TechEdge y la consultora Business Bureau proveen ese servicio en otros mercados desde 1999 y ahora lo extenderán a varios países de la región, entre ellos la Argentina (se desconoce aún cuántos hogares criollos serán medidos). "Este es el primer sistema en América latina de este tipo, que incluye canales especializados que antes no se habían medido", explicó Luiz Duarte, senior manager marketing de DirecTV. La medición incluirá 410 canales de la plataforma satelital (251 canales de aire y cable, 70 canales de eventos deportivos especiales, 46 canales de audio y 43 canales exclusivos de DirecTV), ofrecerá datos minuto a minuto y también medirá las señales HD.
Afsca, el rating oficial . Afsca podría estar midiendo el rating -de radio y TV- en 2000 hogares para mitad de año. En enero último lanzó una licitación internacional para la contratación del servicio, en el que también tendrían injerencia la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y dos universidades nacionales: la de San Martín y la de Lomas de Zamora (el presidente de Afsca, Gabriel Mariotto, fue decano en la Facultad de Ciencias Sociales de esta última). Mariotto es un fuerte crítico de Ibope, a la que califica de "monopólica". En el gobierno nacional creen que quien controla el rating de alguna manera está ganando una suerte de batalla cultural. Tal vez como en el Indec y en las encuestas electorales.
Ibope, la cuestionada . Ibope Argentina, filial local de la poderosa multinacional brasileña dedicada a las mediciones de audiencia y estudios de opinión pública -tercera medidora de rating del mundo-, responde con bajo perfil a las durísimas acusaciones que Mariotto; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, vienen haciendo desde hace meses. Dicen que el rating de la "monopólica" Ibope no favorece a Canal 7, que en ficción ( Contra las cuerdas , la inminente Sr. y Sra. Camas ) y deportes (Fútbol para Todos) viene haciendo grandes esfuerzos -y fuertes inversiones- para atraer al público. Aunque Mariotto repite que Ibope funciona sin control, la empresa es auditada por la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA), una asociación civil en la que coinciden medios, agencias y anunciantes. En otras palabras, tiene control privado (de sus propios clientes), no estatal. Aunque con críticas, el trabajo de Ibope es respetado por los canales, porque de él depende su facturación (a mayor rating, más caro el segundo de publicidad). Recientemente, durante la polémica por la distribución de la pauta oficial, Víctor Hugo Morales reconoció que lo único que le pidió Canal 9 y él aceptó fue "que no criticase a Ibope".
Lo más cuestionado del sistema usado por esta empresa -los dispositivos people meter - es el tamaño de la muestra, de alrededor de 800 hogares, y el peso que les asigna a las familias sin conexión al cable. Eso motivó en gran medida la presentación que en 2003 hizo América TV (que sin cable prácticamente no se ve en la Capital Federal y la zona norte del conurbano) en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra la medidora, expediente que fue reflotado por RTA y que incluyó la semana pasada una presentación de Bauer en la que se destaca el papel que desde 2006 viene realizando Aresco en Canal 7.
Aresco, por telefono . Aresco, una encuestadora encabezada por el sociólogo Julio Aurelio, trabaja para el gobierno nacional desde hace años. Mide el rating de TV con el sistema de encuestas telefónicas -de alrededor de 3000 casos, según RTA-, el mismo método cuyas deficiencias llevaron a la adopción del people meter . En este caso, una máquina llama a los hogares y, grabación mediante, pregunta qué programa está viendo: decir o no la verdad depende del encuestado. Con el people meter , la toma de datos es automática. Según la presentación de Bauer en la CNDC, en el acumulado mensual, Aresco le da a la emisora estatal el tercer lugar en rating, detrás de Telefé y Canal 13. Ibope, en cambio, sigue colocándolo en el último (los números de Aresco sólo varían bruscamente de los de Ibope para el caso de Canal 7).
Las polémicas sobre el rating nacieron casi con la TV y se profundizaron cuando los canales comenzaron a vivir de la inversión publicitaria privada. Cuenta la leyenda que Alejandro Romay impulsó la creación de la medidora Mercados y Tendencias cuando los números de su Canal 9 Libertad dejaron de ser tan brillosos a principios de los 90. Aquella antigua pelea por saber quién tiene el rating más relevante tendrá un nuevo capítulo en los próximos meses.10.000
Hogares medirá DirecTv en la región

DTV Ratings medirá la audiencia de sus 410 canales digitales a través de los decodificadores de los abonados; aún se desconoce cuántos hogares argentinos serán utilizados2000
Hogares evaluaría el índice oficial

Impulsado por la Afsca, podría estar funcionando para mediados de este año; en su conformación participarían la AFIP y las universidades de Lomas de Zamora y San Martín3000
Encuestas telefónicas realiza Aresco

La medidora tabula la audiencia a través de llamadas automatizadas a los hogares (Ibope lo hace con people meter). Según este sistema, el 7 está tercero en el rating.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1355821-a-la-hora-del-rating-cada-uno-con-su-planilla

Promosdetv
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 3065
Edad : 29
Scoring : 33415
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por DetectiveMonk Jue Mar 10, 2011 12:40 am

Cuando veamos un Canal 7 primero y al 9 segundo según los datos de la medidora oficial, al toque se van a dar cuenta que todo es mentira. El 7 no está ultimo porque ""Ibope monopoliza las mediciones"", está ultimo porque NADIE QUIERE VERLO. Ni siquiera es un canal publico, es una televisión oficial, aburrida, obsecuente y partidaria. No hay otras voces, solo las oficiales.

Y el 9 repleto de novelas y de programas oficiales, una vergüenza. En vez de tener la posibilidad de quitarle la licencia del 9 al mexicano, el Estado entro como "socio" del canal... Quienes hayan leido la ""flamante"" Ley de Medios van a encontrarse con que una empresa extranjera NO puede tener mas del 30% de un medio, sea radio o TV.

Ahora, me quede pensando en algo. Dicen que van a repartir algo así como 2000 telemiters... Sera que van a medir el rating de las "Casas Compañeras"?? Esas que tienen en cartelito para militar?? Y cabe la pregunta porque ahí si va a quedar primero el 7...

IBOPE no sera santo, es mas, de seguro varias de sus mediciones estan armadas... Pero no pienso creerle ni a palos a una medidora oficial armada con guita nuestra.
DetectiveMonk
DetectiveMonk
Administrador

Cantidad de envíos : 532
Localización : Santa Fe, Argentina
Edad : 33
Scoring : 26096
Fecha de inscripción : 03/05/2010

http://axiscontenidos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por Tommy Sáb Mar 19, 2011 12:24 am

DetectiveMonk escribió:

Y el 9 repleto de novelas y de programas oficiales, una vergüenza. En vez de tener la posibilidad de quitarle la licencia del 9 al mexicano, el Estado entro como "socio" del canal... Quienes hayan leido la ""flamante"" Ley de Medios van a encontrarse con que una empresa extranjera NO puede tener mas del 30% de un medio, sea radio o TV.

Ahora, de oficialistas que son, metieron Pakapaka para quedar bien con el gobierno Rolling Eyes
Tommy
Tommy
Esta mejorando
Esta mejorando

Cantidad de envíos : 87
Localización : Lomas de Zamora
Edad : 25
Scoring : 24510
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por Eduardo Sáb Mar 19, 2011 12:50 pm

Y ahora también van a poner un programa con Narizota XDD
Eduardo
Eduardo
De los mejores
De los mejores

Cantidad de envíos : 516
Edad : 35
Scoring : 26082
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por Mr. X Dom Feb 19, 2012 12:37 pm

La pelea por la audiencia
Mr. X
Mr. X
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 1042
Localización : Monte Grande
Edad : 27
Scoring : 25584
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por Matías Dom Feb 19, 2012 1:03 pm

A Aresco no le creo nada, esa es la que toma Tiempo Argentino/El Argentino/El Gobierno y un dia publicaron que el promedio del 7 era 4.8 y el de El Trece era de 9.6
Matías
Matías
Administrador

Cantidad de envíos : 2394
Localización : Almagro
Edad : 28
Scoring : 29996
Fecha de inscripción : 26/05/2009

http://www.grillasdelcable.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por Jaime Lopez 1822 Dom Feb 19, 2012 1:51 pm

por ahi lei que dice Canal 7 Tercero WTF? OOH LOOOOL!!!
Jaime Lopez 1822
Jaime Lopez 1822
Veterano inteligente
Veterano inteligente

Cantidad de envíos : 2413
Scoring : 28724
Fecha de inscripción : 05/07/2010

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por vision+plus Lun Feb 20, 2012 1:20 am

tendrian que medir tucuman,rosario,cordoba,bsas,y otras. o como ee.uu. que es algo asi:
mercados grandes de 1.000.000 de hogares a 10.000.000 hogares
mercados medios de 100.000 hogares a 1.000.000 hogares
mercados chicos de 1.000 hogares a 100.000 hogares
creo que la de directv es la mas imparcial creo Rolling Eyes

vision+plus
Casi Experto
Casi Experto

Cantidad de envíos : 104
Scoring : 23344
Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

A la hora del rating, cada uno con su planilla Empty Re: A la hora del rating, cada uno con su planilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.